Fotos Presentación 430i

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por sariero, 1 May 2021.

  1. sariero

    sariero En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    Valencia
    Hola,

    Por fin ha llegado el coche, lo tengo dos días. Vengo de un e90 325i N53 Pack M y este es un g22 430i M Sport. Me encanta!

    Voy perdido con la cantidad de opciones que tiene, poco a poco me voy haciendo al coche, todavía nos hablamos de usted, jajaja

    Llevo llantas opcionales de 19" RFT y ha venido con Goodyear Eagle. En el coche viejo llevaba Bridgestone Potenza y muy contento con ellas, veremos qué resultado dan estas Goodyear, algún comentario de alguien que las tenga?

    Respecto al e90 algunos comentarios, por si puede ayudar a alguien que estuviera en la misma situación que yo:

    - Motor, al principio encargué el 20i, pero probé un g20 320i y acostumbrado al 3.000cc del N53 me pareció un paso atrás, así que modifiqué el pedido al 30i y creo que he acertado, de momento estoy en rodaje pero se nota desahogado que es lo que quería.

    - De finura el 6 cilindros era mejor, este 4 cilindros vibra un poco al arrancar y parar, me esperaba que vibrara más no obstante. Por otra parte la respuesta al acelerador es inmediata, me esperaba algo de lag y para nada, en ese sentido muy contento. El 440i debe ser impresionante.

    - Start/stop, es mi primer coche que lo lleva, quiero desconectarlo pero parece que no se puede ahora, no lleva botón para ello y no he visto que se pueda en ajustes. ¿alguna idea? en modo sport no lo hace pero me gustaría poder ajustarlo en otros modos.

    - Cuadro digital professional. Supongo que me acostumbraré, muy vistoso, pero poco práctico en mi opinión, por ejemplo en modo adaptativo me gustaría ver las revoluciones pero sólo salen en modo sport, no sé si se puede configurar. Me gustaban más con agujas pero cuando vi que en este modelo (y creo que todos) el de agujas es también digital me decidí a ponerlo completo y tener pantalla grande.

    - Suspensión adaptativa. En el e90 no la llevaba y con Pack M y RFT de hace 12 años, la suspensión era muy seca, con lo bueno y malo que tiene. Ahora le he puesto adaptativa y se nota cada posición que eliges, teniendo varios coches en uno, para el precio que tiene me parece muy recomendable.

    - Plazas traseras. Las voy a usar de vez en cuando (mis hijos tienen 12 y 17 años y están más ágiles que yo), son muy amplias, suben y bajan perfectamente y les encanta el coche. Aunque reconozco que sería más racional un SUV, pero me gusta conducir :)

    - Estética. Para gustos los colores, los riñones no dejan indiferentes, en mi opinión en negro mucho mejor y así como está lo veo ideal.

    De momento nada más. Saludos a todos y ánimo y paciendo a los compañeros que están esperando el suyo.
     
  2. sariero

    sariero En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    Valencia
    Ahora subo fotos
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  3. Nostromo

    Nostromo Forista

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    Enhorabuena por tener ya el coche y estar tan contento con él :aplause::aplause:!!! No te olvides de ponernos alguna foto, que estamos subiéndonos por las paredes jeje
     
    A sariero le gusta esto.
  4. sariero

    sariero En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    Valencia
    Algunas fotos. El azul es impresionante, con poca luz muy oscuro y con luz más claro.[​IMG][​IMG][​IMG]
     
    Santiz3, MigYecla, Kaisser74 y 10 otros les gusta esto.
  5. DAPRA2

    DAPRA2 Forista

    Registrado:
    14 Abr 2012
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    1.161
    Ubicación:
    Por El Norte
    Modelo:
    G20 330d
    Precioso, enhorabuena
     
    A sariero le gusta esto.
  6. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Enhorabuena ! Un pedazo de coche .
     
    A sariero le gusta esto.
  7. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.072
    Me Gusta:
    50.503
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    En muchas cosas ha avanzado BMW con este “g”, pero en algunas has salido perdiendo.
    A disfrutarlo, tiene un aspecto tremendo.
     
    A Alvaro Boss, Mento y sariero les gusta esto.
  8. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    No te preocupes, nos pasa a todos. Yo llevo 4 dias con el y aun estoy configurandole cosas y descubriendo otras. Hoy descubri "Hola Bmw", lo bautice con el nombre que le corresponde (todos mis coches tienen nombre) y baje mi ventanilla mediante una orden verbal:fiesta:

    Seria interesante ver las rpm del motor en todos los modos. Ojalá pudiéramos configurarlo. Seguro que por coding...

    Todavia no entiendo la racionalidad de los SIV, al igual que tampoco entiendo un SUV eléctrico...

    es uno de los frontales mas bonitos de la historia de la marca!!!

    Disfruta del coche, esta precioso!!!
     
    A Mento y sariero les gusta esto.
  9. Nostromo

    Nostromo Forista

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    ¿Este azul es el tansanit?
     
    A sariero le gusta esto.
  10. sariero

    sariero En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    Valencia
    Tanzanite blue 2, parece que difiere algo con el primer Tanzanite que sacaron
     
    A Nostromo le gusta esto.
  11. sariero

    sariero En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    Valencia
    Por cierto sí que tiene tecla para apagar el start/stop, me lo ha advertido un compañero de Telegram, gracias!
     
    A Nostromo le gusta esto.
  12. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Es un coche precioso. Disfrútalo Compañero.
     
    A sariero le gusta esto.
  13. Mento

    Mento En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    430i M g22
    Enhorabuena. Hoy me ha dejado tb decodificar el vin y bajarme el manual y me pierdo con las opciones.
    Solo le falta servir una caña fresquita (0.0 eh???) mientras vamos en automático x autopista.
    El color es chulisimo. Junto con el davit grau merece esos eurillos extra de pintura individual.
    Me tranquiliza lo que comentas de la suspensión adaptativa. Y las sensaciones con la aceleración.
    La Tecla que hay justo encima de start/stop desactiva la parada automática de motor. Yo la tenía en mi 420i y al final no la pulsaba muchas veces porque la parada ya no me molestaba.
    Estoy de acuerdo que el display de control del salpicadero es bastante confuso en ocasiones. Muy recargado de elementos visuales poco útiles. Hay una opción por ahí que te lo deja más sencillo. De todas formas yo me he acostumbrado tanto al head up display en mi antiguo 420i que me cuesta o apenas miro el cuadro mientras conduzco. En el x1 que me han prestado en el conce no lo lleva y me cuesta horrores bajar la vista para ver si voy a 30km/h :muro:
    Yo creo que la mayoría que hemos pillado el g22 hemos ido por el 430i cargadito de opciones. Más que nada porque a priori no parecen caras y cuando te das cuenta llevas 15.000€ de opciones jajjajaja. :nose:

    Yo no iría el primer día a intentar entender/probarlo todo porque acabarás abrumado. Yo soy de los que me gusta irle descubriendo cosas cada día, así el efecto coche nuevo dura mas!!!!

    Creo que tus hijos, sobre todo el de 17, está pensando más en el asiento delantero que en el trasero jejejjeje. :sneaky:

    Disfrútalo mucho saliero! En estos tiempos tan jodidos de pandemia es una alegría enorme poder tener la ilusión de un coche nuevo. Dicen que España tiene el problema de la envidia pero creo que eso ha ido cambiando, al menos yo me alegro un montón que los compañeros puedan comprarse y disfrutar del coche que quieren!!!!!!!

    Menudo tocho que me ha salido. En resumen... ¡tenemos otro parrillero en la familia!
    :finga:
     
    Última edición: 1 May 2021
  14. sariero

    sariero En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    Valencia
    Totalmente de acuerdo. No tenía pensado meterle tantas cosas pero ya se sabe, de perdidos al río.

    Con el acelerador puedes alterar el modo automático mucho mejor que con el e90, le pisas un poco más rápido de lo normal sin hundirlo mucho y reconoce que quieres que reduzca, es una gozada, entrega potencia y y si aflojas vuelve enseguida a D.
     
    A Alvaro Boss y Mento les gusta esto.
  15. SodapopCurtis

    SodapopCurtis En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    48
    Enhorabuena por ese cochazo. La primera vez que lo vi la verdad es que no me entró pero ahora cada vez que lo veo en directo me va gustando más.

    Probaste también el G20, verdad? Hay mucha diferencia con este en cuanto a dinámica y sensaciones? Según dicen han querido darle una vuelta de tuerca más respecto a la berlina.
     
    A Alvaro Boss y sariero les gusta esto.
  16. sariero

    sariero En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    Valencia
    Probé un 320i con suspensión normal y ruedas de 18 de medida normal nuevo hace casi 4 meses y este es 430i con adaptativa M y ruedas de 19 con 255 atrás. No es comparable en mi opinión. Del 320i recuerdo que iba muy bien pero le noté un pelín falto de potencia para mi gusto.
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  17. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Espectacular. Felicidades y a disfrutarlo.
     
    A sariero le gusta esto.
  18. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Estuve dudando entre ese color y el dravitgrau y me quedé con el segundo. La parienta quería dravitgrau si o si, ya sabes.Este es precioso también.
     
    Última edición: 1 May 2021
    A sariero le gusta esto.
  19. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    El mío tiene 10 pero ya mide más de 1,50 y no me lo voy a quitar de mi vera. Mi mujer irá atrás. Jaja.
     
    A Mento, sariero y Nostromo les gusta esto.
  20. fmunpor

    fmunpor En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2021
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    254
    Modelo:
    320i Berlina
    Muchísimas felicidades por ese cochazo. Se ve precioso y lo tienes a tope de extras. Yo también creo que has hecho bien en animarte por el 430. Yo tengo un 320 muy parecido al que probaste (con llantas de 19 y 255 atrás) y te doy la razón, va muy bien pero para un modelo más deportivo como es el serie 4 quizás le falta algo de chicha.
    Lo dicho, a disfrutar de esa máquina!!
     
    A Mento, Alvaro Boss y sariero les gusta esto.
  21. Nostromo

    Nostromo Forista

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    La arpía dravitgrau atrás, abandonada... :floor:
     
    A jpinmej, Mento y Alvaro Boss les gusta esto.
  22. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Enhorabuena @sariero buena compa por el estreno, que lo disfrutes con Salud y muchos kilómetros!! :aplause::aplause:


    - La verdad es que la calidad de rodadura es agradable, poco ruidosa, no rebota, yo también llevo 19” con RFT pirelli zero y con suspensión adaptativa.
    En comfort algo más blanda que la M antigua de los E9X, la dirección para mí demasiado blandengue, pero en sport si se pone recia, tanto suspension y sobre todo el tacto de la dirección.

    - Respecto del motor creo que has acertado de pleno con el 30i, se nota que son coches pesados, buenos barcos. El 20i cumple sobradamente para cruceros y todo lo demás, pero esa chicha extra viene muy bien, sobre todo para ir a carretear por nacionales y puertos en S/M.

    Yo tengo el 340i y se encabrona que da gusto :descojon: es un gustazo el hundir el pie da igual si vas en 8ª a 90km/h , está lleno de fuerza siempre. O le das un par de viajes a la leva izquierda y a funcionar (en este caso te pasa a M momentáneamente y al aflojar un poqo se va a D otra vez el solo, pruébalo)

    - Start/stop ya he visto que te han informado. Solo los mhev no tienen este botón.

    - Cuadro digital professional. En modo adaptativo si puedes ver las revoluciones, al igual que en comfort o sport. CAR > Ajustes > Generales (creo) > Pantallas > cuadro instrumentos > propulsión > revoluciones
     
    A Felixi///M, Alvaro Boss y sariero les gusta esto.
  23. sariero

    sariero En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    Valencia
    Pufff el 40i debe ser un avión!! Y con la finura de 6 cilindros, especie en peligro de extinción!

    Voy a probar los ajustes de las pantallas, gracias!
     
    A Mento y UltimaNeurona les gusta esto.
  24. sariero

    sariero En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    Valencia
    Hecho, RPM en todos los modos y potencia en CV!
     
    A Mento le gusta esto.
  25. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Me alegro!!
     
    A Mento y sariero les gusta esto.
  26. Upham

    Upham En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2014
    Mensajes:
    678
    Me Gusta:
    470
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    428iA GC
    Qué pasada de 430i.... enhorabuena. El Tanzanite es espectacular, como lo es su precio......cualquier arañazo tiene que doler en el alma.

    He configurado ahora un 430i y me sorprende que el Live Cockpit Professional es ahora de serie, y otras cosas como el Paquete de Retrovisores. No sé si es ya definitivo o una promoción, pero es interesante.
     
    Última edición: 2 May 2021
    A Alvaro Boss y sariero les gusta esto.
  27. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Es por la restricciones de Componentes. Lo han metido pero han subido el precio. Estos no regalan nada.
     
  28. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Adaptaron los precios base para que que quedaran igual que siempre ante la subida del iem, pero luego han subido todos los extras, muy cucos :floor:
     
    A Mento, sariero y Alvaro Boss les gusta esto.
  29. TOP-KART

    TOP-KART Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por todos lados
    Modelo:
    320D M,Z4 3.0i
    Buen cambio del e90 al g22, bonito color.
    Que lo disfrutes y el asiento del copiloto a ver quien lo pilla antes ;), a disfrutarlo!!!
     
    A Mento y sariero les gusta esto.

Compartir esta página