Hola a tod@s. Desde hace un par de meses aproximadamente soy nuevo propietario de un bmw e39, concretamente de un 523i motor M52B25TÜ, color carbonschwarz metallic y cuero negro. Estuve buscando bastantes meses una unidad que me convenciera, siempre que fuera de gasolina y a ser posible manual. Mis primeras búsquedas fueron los motores v8. Después de mucho ver y darme algún viaje para venirme sin coche, los descarté por el estado de los mismos y me centré en el 2.8. Tras perder una compra que resultaba interesante, se me presento un 523i (motor que en ningún momento pensé) y decidí ir a verlo. La unidad es del año 2000, nacional, de un solo propietario, con un buen historial de mantenimiento y 200.000 klms. De motor va increíblemente fino, suena femomenal, se ve que ha estado bien cuidado tal y como dice el historial. De chapa tenía sus cosillas por lo que he decido pintarlo al completo, no puedo ver algo que no esté perfecto. Cosas que le he hecho para dejarlo como a mi me gustan los coches: después de una limpieza integral, pintado al completo, revisión al completo: aceite, filtros, aceite caja de cambios y diferencial, bujías y filtro gasolina. A modo preventivo le he cambiado termostato, bomba de agua y correas auxiliares,cambio del torpedo (la goma estaba un poco cuarteada), cambio burlete puerta del conductor (la goma estaba un poco fea), etc.....mucchhhooooooooooooo etc......(he cambiado todo lo que visualmente no estaba PERFECTO, desde grapas, tornillos, guarnecidos y un muy largo etc...) Sinceramente, lo he dejado como si fuera nuevo, invirtiendo para ello muchos € ....creo que ello es fruto de que debo estar rozando un trastorno obsesivo compulsivo que me lleva casi a lo ridículo en cuanto al estado en que pienso que debe estar un coche y que hace que si algún día lo decido vender , no recupere ni un 50% de lo invertido...Seguro que muchos sabéis de lo que os hablo, jejejej Me ha sorprendido la calidad de rodadura del e39, sin duda ha superado las expectativa ya altas que tenía del modelo. También me ha sorprendido su motor de 170cv. Si bien no es un cohete, soy un conductor muy tranquilo y es mucho más de lo que esperaba de ese motor montado en un serie 5....además como he mencionado anteriormente suena fenomenal, me encanta....en realidad me encantan los M52... Bueno , aquí van unas fotillos (no son de muy buena calidad ni artísticas,jeje)...y antes de que alguno me lo diga en un comentario, las llantas NO las voy a cambiar, de hecho me encantan.... , de verdad!. A ver que opinan!!
Bienvenido , igualito como mío cosmoshwardz, el motor "cual nunca me dado mínimo problema" interior negro y kilomekiló , a disfrutar y carreteras anchas !
muy bonito!!!poseo otro 23i e39 y de motor va fino fino...lo unico...es que ami me consume un huevo de gasolina ami por ciudad me ronda por los 12-13litros y en carretera los 9-10litros...y he visto consumos de 28i y de 30i y son mas bajos ...¿tambien es tu caso?, que puede ser que sea en especial el 23i que gaste mucho ...no lose por eso te pregunte...disfrutalo mucho...
El mio ni de lejos gasta tanto.....de hecho me ha sorprendido el consumo...sin duda gasta menos que mi 2.8 m52b28 montado en el z3, el cual pesa como mínimo 200 kilos menos
Enhorabuena por esa unidad. Lo único que me gusta menos es el color, los negros cada vez me gustan menos y eso que mis dos últimos coches han sido de ese color Las llantas a mi me parecen preciosas, sobre todo si llevan la monta ancha del 528i (225/60-15). El motor es delicioso y diría que más agradable aún si fuera más veterano (anterior a mediados del 98) pues el M52TU, seguramente por el DISA, tiene un sonido más "plasticoso" en la admisión. El 523i E39, a diferencia de 323i E36 y E46, va más corto de grupo que el 28i (en los E36 y E46 los 23i y 28i llevan todos grupo 2.93:1) y por tanto es posible que en carretera consuma más que el 28i.
Gracias! Para mi tampoco es de mis colores preferidos. De hecho me planteé un cambio de color pero preferí mantener la originalidad y no meterme en "fregados" que pudieran no acabar del todo bien. Opino igual respecto a la inclusión de la DISA en los motores M52 que por otro lado además acaban dando problemas de "traqueteo". Mi 2.8 del Z no es el de la evolución TÜ y es de lo mejor.... El grupo es más corto en el 2.3 que en el 2.8 en el e39?
Sí. En ambos la quinta es directa pero en el 528i el desarrollo final es de 41 km/h por cada 1000 rpm y en el 523i se queda en unos 37 aproximadamente (varía el grupo). En cambio en los 323i y 328i (sean e36 o E46) la quinta se queda en 39 km/h por cada 1000 rpm.
Magnifica nave. A disfrutarla llaneando de aquí para allá, siendo la admiración del brillo de ese E39 salu2
Pues lo siguiente que le he hecho es tapizar el techo. Cometí el grave error de pulverizar un APC para limpiarlo y......plof....mojado empezó a despegarse...error de novato...error que ha costado 180€, jeje
Un limpiador para diferentes superficies, se llaman "all purpose cleaner"... Un anglicismo, pero así lo llaman en las tiendas de detailing
Ahá, había entendido que lo habías retapizado previamente y antes de retapizar habías limpiado los restos de espuma con el APC. Si se te descolgó por limpiarlo se te iba a descolgar igualmente en breve aunque no lo hubieras tocado.
Ese es el consuelo que me queda, jeje...pienso que pronto le habría llegado la hora. Es habitual que se despeguen en los E39? . En los contemporáneos de su época como el E36 sí que es habitual..
A todos los BMW noventeros se les cae el techo. Si no se les cae es que han fallecido antes de tiempo.
No, en cuanto los mojas se descuelgan porque entre el peso y lo que absorbe la tela se suelta el forro y de ahí a descolgarse es cuestión de horas. Si no sufre temperaturas extremas y lo limpias con espumas secas o similar no descuelga en la vida. Un saludo
Anda que no... A mi ya se me descolgaron dos, uno en un E36 y otro en el E38. Y no fue por andar mojándolos.
Tapizarlo uno mismo no es dificil y los resultados nada tienen que envidiar al de fabrica, yo he hecho varios desde que probé con un Saab 900 de mi cuñada con el que no teniamos nada que perder de lo mal que estaba y a la primera quedo como de fabrica y no soy especialmente hábil ni lo hice en el sitio más idóneo (lo hice en exteriores y con viento un 26 de diciembre de calentada tras la comida familiar -ese año el 25 había caído de viernes así que seguimos de reuniones todo el finde- ). Un saludo