Me presento PRESENTACIÓN 523i

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por EduardoGrana, 25 Jun 2018.

  1. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Hola a tod@s. Desde hace un par de meses aproximadamente soy nuevo propietario de un bmw e39, concretamente de un 523i motor M52B25TÜ, color carbonschwarz metallic y cuero negro.

    Estuve buscando bastantes meses una unidad que me convenciera, siempre que fuera de gasolina y a ser posible manual. Mis primeras búsquedas fueron los motores v8. Después de mucho ver y darme algún viaje para venirme sin coche, los descarté por el estado de los mismos y me centré en el 2.8. Tras perder una compra que resultaba interesante, se me presento un 523i (motor que en ningún momento pensé) y decidí ir a verlo.

    La unidad es del año 2000, nacional, de un solo propietario, con un buen historial de mantenimiento y 200.000 klms.

    De motor va increíblemente fino, suena femomenal, se ve que ha estado bien cuidado tal y como dice el historial. De chapa tenía sus cosillas por lo que he decido pintarlo al completo, no puedo ver algo que no esté perfecto.

    Cosas que le he hecho para dejarlo como a mi me gustan los coches: después de una limpieza integral, pintado al completo, revisión al completo: aceite, filtros, aceite caja de cambios y diferencial, bujías y filtro gasolina. A modo preventivo le he cambiado termostato, bomba de agua y correas auxiliares,cambio del torpedo (la goma estaba un poco cuarteada), cambio burlete puerta del conductor (la goma estaba un poco fea), etc.....mucchhhooooooooooooo etc......(he cambiado todo lo que visualmente no estaba PERFECTO, desde grapas, tornillos, guarnecidos y un muy largo etc...)

    Sinceramente, lo he dejado como si fuera nuevo, invirtiendo para ello muchos € ....creo que ello es fruto de que debo estar rozando un trastorno obsesivo compulsivo que me lleva casi a lo ridículo en cuanto al estado en que pienso que debe estar un coche y que hace que si algún día lo decido vender , no recupere ni un 50% de lo invertido...Seguro que muchos sabéis de lo que os hablo, jejejej

    Me ha sorprendido la calidad de rodadura del e39, sin duda ha superado las expectativa ya altas que tenía del modelo. También me ha sorprendido su motor de 170cv. Si bien no es un cohete, soy un conductor muy tranquilo y es mucho más de lo que esperaba de ese motor montado en un serie 5....además como he mencionado anteriormente suena fenomenal, me encanta....en realidad me encantan los M52...

    Bueno , aquí van unas fotillos (no son de muy buena calidad ni artísticas,jeje)...y antes de que alguno me lo diga en un comentario, las llantas NO las voy a cambiar, de hecho me encantan.... :) , de verdad!. A ver que opinan!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
    JAVGUN, Eddie27, Factoni y 8 otros les gusta esto.
  2. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    A disfrutarlo :)
     
    A EduardoGrana le gusta esto.
  3. xjimx

    xjimx Forista

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    922
    Me Gusta:
    472
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Modelo:
    E39 / E32
    Bienvenido , igualito como mío cosmoshwardz, el motor "cual nunca me dado mínimo problema" interior negro y kilomekiló , a disfrutar y carreteras anchas !
     
    A EduardoGrana le gusta esto.
  4. Taxi7nino

    Taxi7nino En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2018
    Mensajes:
    204
    Me Gusta:
    142
    Modelo:
    530D Exclusive
    Muy bonito. Enhorabuena. Se ve muy cuidado. A disfrutarlo.
     
    A EduardoGrana le gusta esto.
  5. kamikaze39

    kamikaze39

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw serie 5 e39
    muy bonito!!!poseo otro 23i e39 y de motor va fino fino...lo unico...es que ami me consume un huevo de gasolina ami por ciudad me ronda por los 12-13litros y en carretera los 9-10litros...y he visto consumos de 28i y de 30i y son mas bajos ...¿tambien es tu caso?, que puede ser que sea en especial el 23i que gaste mucho ...no lose por eso te pregunte...disfrutalo mucho...
     
  6. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    El mio ni de lejos gasta tanto.....de hecho me ha sorprendido el consumo...sin duda gasta menos que mi 2.8 m52b28 montado en el z3, el cual pesa como mínimo 200 kilos menos
     
    Última edición: 25 Jun 2018
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Enhorabuena por esa unidad. Lo único que me gusta menos es el color, los negros cada vez me gustan menos y eso que mis dos últimos coches han sido de ese color biggrin

    Las llantas a mi me parecen preciosas, sobre todo si llevan la monta ancha del 528i (225/60-15).


    El motor es delicioso y diría que más agradable aún si fuera más veterano (anterior a mediados del 98) pues el M52TU, seguramente por el DISA, tiene un sonido más "plasticoso" en la admisión. El 523i E39, a diferencia de 323i E36 y E46, va más corto de grupo que el 28i (en los E36 y E46 los 23i y 28i llevan todos grupo 2.93:1) y por tanto es posible que en carretera consuma más que el 28i.
     
    A EduardoGrana y Noelius les gusta esto.
  8. bwlf44

    bwlf44 En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    184
    Modelo:
    e39 520d
    muy bien cuidado tu e39. Disfrútalo con salud. Tienes un cochazo.
     
    A EduardoGrana y Reihesechs les gusta esto.
  9. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Gracias! Para mi tampoco es de mis colores preferidos. De hecho me planteé un cambio de color pero preferí mantener la originalidad y no meterme en "fregados" que pudieran no acabar del todo bien. Opino igual respecto a la inclusión de la DISA en los motores M52 que por otro lado además acaban dando problemas de "traqueteo". Mi 2.8 del Z no es el de la evolución TÜ y es de lo mejor....

    El grupo es más corto en el 2.3 que en el 2.8 en el e39?
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  10. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Gracias a todos por vuestros comentarios! :)
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí. En ambos la quinta es directa pero en el 528i el desarrollo final es de 41 km/h por cada 1000 rpm y en el 523i se queda en unos 37 aproximadamente (varía el grupo).

    En cambio en los 323i y 328i (sean e36 o E46) la quinta se queda en 39 km/h por cada 1000 rpm.
     
    A EduardoGrana le gusta esto.
  12. monzon

    monzon Forista

    Registrado:
    20 Sep 2017
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    1.121
    Modelo:
    Bmw e39 530 d
    A disfrutarlo!!
     
    A Reihesechs y EduardoGrana les gusta esto.
  13. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Magnifica nave. A disfrutarla llaneando de aquí para allá, siendo la admiración del brillo de ese E39
    salu2
     
    A EduardoGrana le gusta esto.
  14. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Gracias!!
     
  15. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Pues lo siguiente que le he hecho es tapizar el techo. Cometí el grave error de pulverizar un APC para limpiarlo y......plof....mojado empezó a despegarse...error de novato...error que ha costado 180€, jeje
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿APC?
     
  17. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Un limpiador para diferentes superficies, se llaman "all purpose cleaner"... Un anglicismo, pero así lo llaman en las tiendas de detailing
     
    A Sechs le gusta esto.
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ahá, había entendido que lo habías retapizado previamente y antes de retapizar habías limpiado los restos de espuma con el APC.

    Si se te descolgó por limpiarlo se te iba a descolgar igualmente en breve aunque no lo hubieras tocado.
     
    A EduardoGrana le gusta esto.
  19. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Ese es el consuelo que me queda, jeje...pienso que pronto le habría llegado la hora. Es habitual que se despeguen en los E39? . En los contemporáneos de su época como el E36 sí que es habitual..
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A todos los BMW noventeros se les cae el techo. Si no se les cae es que han fallecido antes de tiempo.
     
    A EduardoGrana le gusta esto.
  21. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    No, en cuanto los mojas se descuelgan porque entre el peso y lo que absorbe la tela se suelta el forro y de ahí a descolgarse es cuestión de horas.

    Si no sufre temperaturas extremas y lo limpias con espumas secas o similar no descuelga en la vida.

    Un saludo
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Anda que no... A mi ya se me descolgaron dos, uno en un E36 y otro en el E38. Y no fue por andar mojándolos.
     
  23. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    corrijo afirmación, si les echas agua olvídate que en un par de horas lo tienes colgando.

    Un saludo
     
    A EduardoGrana le gusta esto.
  24. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    El mio estaba perfecto hssts que metì la pata...no parecía que pudiera descolgarse...en fin
     
  25. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Tapizarlo uno mismo no es dificil y los resultados nada tienen que envidiar al de fabrica, yo he hecho varios desde que probé con un Saab 900 de mi cuñada con el que no teniamos nada que perder de lo mal que estaba y a la primera quedo como de fabrica y no soy especialmente hábil ni lo hice en el sitio más idóneo (lo hice en exteriores y con viento un 26 de diciembre de calentada tras la comida familiar -ese año el 25 había caído de viernes así que seguimos de reuniones todo el finde- ).

    Un saludo
     
    A EduardoGrana le gusta esto.

Compartir esta página