Hola compañeros, os presento mi nuevo coche, es un BMW 545e carrocería G30, color Aventurinrot, y tapicería en color Caramel. Es una unidad comprada en Alemania en red oficial, y procedente de un renting, con 3 años y 45.000 km. El motivo de decidirme por este modelo es por una combinación de razones: el tipo de uso habitual, que combina recorridos a diario de unos 50/100 km, más algunos viajes largos al año, es el más adecuado para un híbrido enchufable de batería de capacidad limitada como este. Por otra parte, el F36 se había quedado pequeño, particularmente en habitabilidad trasera, ya que los niños requieren espacio de adultos ya en este momento. El F36 es un 430d, con una buena kilometrada encima, 220.000 km. Aunque ha sido muy fiable hasta el momento, pensé que había que echarle bastante dinero para mantenerlo en perfecto estado y mantener la fiabilidad a largo plazo. Me planteaba cambiar cadena y revisar casquillos de cigüeñal en taller especialista. Tocaba también aceite de caja de cambios, amortiguadores (variables), y revisión de silentblocks en tren de trasmisión. Por otro lado, también poder disfrutar del motor B58 es un motivo para quitar el 430d e ir a por el 545e. Este modelo se ha vendido muy poco en España, a la vista de que no había unidades disponibles de segunda mano en los principales buscadores. Justo ahora, hay una en Zaragoza en concesionario oficial. Traerlo desde Alemania, resulta a coste en origen, similar o un poco superior a unidades de 540i; sin embargo, por tener emisiones por debajo de 120 g/km, este modelo no paga impuesto de matriculación, a diferencia del 540i, con lo que tuve claro centrarme en este. Escogí esta unidad entre otras por disponer del equipamiento que más me cuadraba, uso anterior más claro, y estar dentro del presupuesto. El equipamiento opcional más relevante es: - Tapicería de cuero merino con asientos delanteros confort ventilados - Paquete M - Dirección integral - Frenos M - Climatizador de 4 zonas - Head-up display - Harman Kardon - Cristales tintados traseros y cortinillas Ya llevo con él cerca de un mes y estoy muy contento con el cambio. Sabía que la serie 5 es más coche por bastidor y aun así me ha sorprendido la mejora en calidad de rodadura y guiado. No sé si es por la kilometrada del otro, que hubiera perdido precisión con el paso de los kilómetros, pero la diferencia es notable. Aun teniendo amortiguadores pasivos, el confort al bacheo es bastante mejor y a mi juicio no barquea. Es un tiralíneas en autopista. El rodar en eléctrico es un gustazo por confort, y el motor es una maravilla. Muy suave, agradable, potente, sin turbo-lag perceptible. El sonido está siempre presente, un murmullo de fondo grave suave en condiciones normales de exigencia. Sí que se hace bastante presente en estiradas dentro del habitáculo; es un sonido bonito. El escape no suena. El consumo, claramente empeora al diésel. En ciudad sin batería no lo he probado aún, pero pinta ser alto. En carretera y autopista a velocidad legal, en torno a 7 litros, y a cruceros en torno a 145 km/h, en torno a 8 – 8,5 L. Esperemos que salga tan bueno como el F36 430d. Os pongo unas fotos a continuación.
Algunas fotos. El color de la carrocería cambia mucho según reciba luz directa o no. Es una combinación bonita, el interior y el exterior. El paquete M es muy agradecido en los LCI.
Espero que lo disfrutes mucho. Veo que también lleva los faros laser así como el pequeño alerón trasero, llantas de 19' (como las mias) y los maravillosos asientos confort. Ya dirás si te puedo ayudar en algo. Yo mediante coding le he añadido algunas pijaditas (supongo que se podrá cambiar de idioma, sin ir más lejos) Tal como comentas, hay muy pocos de estos en España. De hecho en mi concesionario (Oliva Motor) me dijeron que era el único que habían entregado y eso que era junio del 2023 por lo que ya era el fin del G30. Supongo que estamos viviendo la tiranía de los SUV y alguien que se permita gastar más de 90k prefiere ir a por los X5, X6, etc...
Gracias! El maletero da penita, pierde bastante altura. Esto junto con la poca capacidad del depósito de gasolina, son las mayores pegas de este modelo. La autonomía en autovía es de 400 / 500 km según le exijas.
Gracias compañero, pues de momento no me planteo codificar, ya que aún sigo averiguando cosas. Más adelante probablemente sí, he visto tus hilos al respecto. El tuyo en azul, e interior en color claro, también con paquete M está precioso, de hecho era lo que andaba buscando como primera opción, pero las unidades que habían disponibles no me cuadraban por otros motivos. Yo también prefiero berlina, X5 sí que hay unos cuantos con esta motorización. Sin embargo no me lo planteo por el momento, por la dinamica y equilibrio de la carrocería baja en carretera comparado con la sobreelevada. Además sube el presupuesto! Por contra son mucho más prácticos por espacio interior.
Hola compañero, acabo de adquirir uno igual, 545 e, azul igual que el de Bosh, en 10 dias lo recojo en Alemania. Te importaria decirme que pagas del seguro y en que compañía lo tienes. Un saludo.
Estoy pagando caro, tras transferirlo desde el F36, el equivalente a 1.300 euros anuales, en AXA. Introdujimos el valor del equipamiento extra y una franquicia baja para un todo riesgo. Lo estoy viendo con el gestor para cambiar de compañía.
Gracias, yo cuando lo tenga si quieres comentamos ges si nos compartimos la información lo mismo nos ahorramos algo. Un saludo.