Gracias por la info. Los retoques para dejarlo como el primer día ya están hechos, ahora toca disfrutarlo. Un saludo.
La tulipa blanca en los E38 le da un toque más moderno porque los modelos actuales ya no la llevan ámbar, pero es una cuestión estética solamente. El mío ya me vino con las tulipas blancas, pero si hubiera llevado las ámbar originales no las habría cambiado. Incluso los Alpina E38 seguían llevando las tulipas ámbar originales.
Pues eso, a disfrutarlo muchos km. Y si de vez en cuando nos cuentas tus impresiones con el coche, encantados de leerlos.
BieMWenido al subforo, muy chulo ese 740i, de los primeros con motor M62. El mío es del 97 y automático, ya nos contaras como se mueve el bicho con cambio manual...
Pero los E34 son más antiguos y ya podían montar intermitentes delanteros y traseros blancos. Otra cosa es que no fuese accesorio original, porque creo que ni el M5 3.8 los traía de serie ¿no? Preciosísimo 7, motor, color, tapicería, cambio, etc... todo me encanta P) Saludos
En el M5 no recuerdo el detalle, me parece que no se ofrecían en origen ni en los 3.8 pero tampoco lo puedo asegurar. Creo que el M3 321 fue el primer BMW en usarlos en origen, allá por 1995-96
Bienvenido al foro y enhorabuena por la compra. Llevas asientos deportivos o sport o como se llamen, un extra muy atractivo.
Pues por "culpa" de estos asientos, me sobra una esterilla-sensor del ABS, que va colocada en el asiento. Cuando fui a probar el coche antes de comprarlo, me fijé que el testigo del ABS no se apagaba. El vendedor hizo comprobar el origen del fallo y me dijo que era el sensor del ABS del asiento, que es una especie de circuito integrado en forma de malla que va colocada en el interior del asiento, y por lo visto es una avería un poco frecuente en estos coches. Quedamos que si el coche me interesaba, me haría llegar por correo el sensor a cargo suyo. Como el resto del coche estaba en buenas condiciones, acordamos en hacerlo así y me llevé el coche. Al cabo de una semana recibí el sensor y al cabo de otra semana lo llevé al servicio técnico para que lo cambiaran. Al día siguiente me llamaron del taller para decirme que esa malla era de un E38, pero que no se correspondía con los asientos que lleva el coche, que son los sport, y la malla es para los asientos normales y no son compatibles entre sí. Total, que como ya tenían el asiento desguazado hice poner la malla que corresponde a estos asientos y ahora me sobra la otra, que está sin estrenar. Si a alguien le interesa, le haré un buen descuento porque a mí no me sirve. Es un recambio original BMW y está en una caja de cartón especial para que no se doble. Adjunto detalles del sensor y nº de referencia. ImageShack Album - 5 images
¿Estás seguro? Revisa bien el cableado y borra el error. Yo pensaba que tenía mal un pretensor (daba error y por más que lo borrases volvía a aparecer) y tras revisar los empalmes bajo el asiento y borrar la avería desapareció el fallo. A veces se deslizan botellas u otros objetos bajo los asientos y tiran de los cables que hacen mal contacto. Y el chequeo de estos elementos es implacable.
Pasa que cuando se monta alguien en el asiento del copi (a veces) se enciende la luz del airbag. Parece que hay cierta relación entre el tamaño de las posaderas y la probabilidad de encendido: con culigordos casi nunca se enciende, con culifinos es mucho mas probable que se encienda. He toqueteado el cableado y no he notado nada raro salvo que el panel lateral de botones está suelto. Me imagino que el cable de la alfombrilla no pasa por ahí sino que irá directo del suelo al asiento. Seguiremos observando.
Rafael, me parece que tu 740 i tiene demasiados gremlims que dejas pasar, siempre recuerdo de tí la misma expresión,"Seguiremos observando". Si sigues así acabará convertido en una carraca.
Pues sí, las cosas pequeñas con soluciones complicadas las dejo ahí, también alguna menos pequeña de muy cara solución. Es que mantener en perfecto estado 4 coches (hasta hace unas semanas eran 5), que hacen un total de 80.000km/año requiere mucho tiempo y dinero. Lo del airbag, si con la sola observación no se corrige, acabaré solucionandolo con el artilugio chino que apaga la luz. La lista de cosas que he reparado en el 7 es bastante larga y la del M impresiona, el coste no digamos, a pesar de que muchas las he hecho con mis manos. Antes pretendía tener todo perfecto, ahora ya menos.
Mi padre siempre dice que el coche es como una mujer caprichosa, y me da la impresión que tú te has empeñado en hacerte con unas cuantas. Es una broma, ja,ja,ja.
Esto en el subforo de mercado, y con precio. ¿ok? ;-) No es por nada, pero todo lo que sea ventas mejor ahi.
De la alfombrilla va a una caja/modulito que va por debajo del asiento, y de esa cajita va al enchufe del asiento. Todo lo del asiento va por ese enchufe, incluido el pretensor ;-)
Fe de erratas: Debido a un lapsus, he puesto esterilla sensor ABS, cuando realmente es el sensor del airbag-detector asiento pasajero ocupado. Sorry. He puesto un anuncio en la sección correspondiente de mercado de accesorios.
Pues eso es lo que hace de interfaz entre la esterilla y el modulo del airbag. La llevan todos los e38, desde los primeros modelos hasta los últimos.
Gracias por tu comprensión. Interesados se pueden pasar por aquí: http://www.bmwfaq.com/f95/esterilla-airbag-detector-pasajero-para-bmw-serie-5-y-7-a-549020/
Larsen, ya te he añadido a la lista: http://www.bmwfaq.com/f154/lista-de...ctualizacion-22-09-2010-a-380817/#post6311922
Si al final cambio los catalizadores, habrá que mover el coche sin ellos alguna vez... a ver si me acuerdo de decirles que me avisen...
Seguro que es como dices solo que a fuerza de ver todos con los intermitentes blancos acabas pensando que eran así de serie.