Presentación 740i E38 M62B44

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Larsen, 19 Sep 2010.

  1. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    30.361
    Me Gusta:
    92.703
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Gracias por la info. Los retoques para dejarlo como el primer día ya están hechos, ahora toca disfrutarlo. Un saludo.
     
  2. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    30.361
    Me Gusta:
    92.703
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La tulipa blanca en los E38 le da un toque más moderno porque los modelos actuales ya no la llevan ámbar, pero es una cuestión estética solamente. El mío ya me vino con las tulipas blancas, pero si hubiera llevado las ámbar originales no las habría cambiado. Incluso los Alpina E38 seguían llevando las tulipas ámbar originales.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.742
    Me Gusta:
    223.595
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Pues eso, a disfrutarlo muchos km. Y si de vez en cuando nos cuentas tus impresiones con el coche, encantados de leerlos.
     
  4. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Bienvenido al foro de los que siempre viajan en primera clase
     
  5. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.352
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    BieMWenido al subforo, muy chulo ese 740i, de los primeros con motor M62. El mío es del 97 y automático, ya nos contaras como se mueve el bicho con cambio manual...
     
  6. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Pero los E34 son más antiguos y ya podían montar intermitentes delanteros y traseros blancos. Otra cosa es que no fuese accesorio original, porque creo que ni el M5 3.8 los traía de serie ¿no?

    Preciosísimo 7, motor, color, tapicería, cambio, etc... todo me encanta :)P)

    Saludos
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.742
    Me Gusta:
    223.595
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En el M5 no recuerdo el detalle, me parece que no se ofrecían en origen ni en los 3.8 pero tampoco lo puedo asegurar. Creo que el M3 321 fue el primer BMW en usarlos en origen, allá por 1995-96
     
  8. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.555
    Me Gusta:
    26.213
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Asi es, ningun E34 vino de serie con intermitencia blanca.
     
  9. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.781
    Me Gusta:
    2.205
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    ¿Ni siquiera los últimos M5 3.8?
     
  10. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.781
    Me Gusta:
    2.205
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Bienvenido al foro y enhorabuena por la compra. Llevas asientos deportivos o sport o como se llamen, un extra muy atractivo.
     
  11. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    30.361
    Me Gusta:
    92.703
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Pues por "culpa" de estos asientos, me sobra una esterilla-sensor del ABS, que va colocada en el asiento. Cuando fui a probar el coche antes de comprarlo, me fijé que el testigo del ABS no se apagaba. El vendedor hizo comprobar el origen del fallo y me dijo que era el sensor del ABS del asiento, que es una especie de circuito integrado en forma de malla que va colocada en el interior del asiento, y por lo visto es una avería un poco frecuente en estos coches. Quedamos que si el coche me interesaba, me haría llegar por correo el sensor a cargo suyo. Como el resto del coche estaba en buenas condiciones, acordamos en hacerlo así y me llevé el coche.
    Al cabo de una semana recibí el sensor y al cabo de otra semana lo llevé al servicio técnico para que lo cambiaran. Al día siguiente me llamaron del taller para decirme que esa malla era de un E38, pero que no se correspondía con los asientos que lleva el coche, que son los sport, y la malla es para los asientos normales y no son compatibles entre sí. Total, que como ya tenían el asiento desguazado hice poner la malla que corresponde a estos asientos y ahora me sobra la otra, que está sin estrenar. Si a alguien le interesa, le haré un buen descuento porque a mí no me sirve. Es un recambio original BMW y está en una caja de cartón especial para que no se doble. Adjunto detalles del sensor y nº de referencia.
    ImageShack Album - 5 images
     
  12. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.781
    Me Gusta:
    2.205
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Pues yo la tengo jorobada pero por no desmontar el asiento.......
     
  13. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.555
    Me Gusta:
    26.213
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Yo no he visto ninguno desde luego, ni el final edition Nurburgring.
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.742
    Me Gusta:
    223.595
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    ¿Estás seguro? Revisa bien el cableado y borra el error. Yo pensaba que tenía mal un pretensor (daba error y por más que lo borrases volvía a aparecer) y tras revisar los empalmes bajo el asiento y borrar la avería desapareció el fallo. A veces se deslizan botellas u otros objetos bajo los asientos y tiran de los cables que hacen mal contacto. Y el chequeo de estos elementos es implacable.
     
  15. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.781
    Me Gusta:
    2.205
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Pasa que cuando se monta alguien en el asiento del copi (a veces) se enciende la luz del airbag. Parece que hay cierta relación entre el tamaño de las posaderas y la probabilidad de encendido: con culigordos casi nunca se enciende, con culifinos es mucho mas probable que se encienda. He toqueteado el cableado y no he notado nada raro salvo que el panel lateral de botones está suelto. Me imagino que el cable de la alfombrilla no pasa por ahí sino que irá directo del suelo al asiento. Seguiremos observando.
     
  16. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.264
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Rafael, me parece que tu 740 i tiene demasiados gremlims que dejas pasar, siempre recuerdo de tí la misma expresión,"Seguiremos observando". Si sigues así acabará convertido en una carraca.:descojon:
     
  17. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.781
    Me Gusta:
    2.205
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Pues sí, las cosas pequeñas con soluciones complicadas las dejo ahí, también alguna menos pequeña de muy cara solución. Es que mantener en perfecto estado 4 coches (hasta hace unas semanas eran 5), que hacen un total de 80.000km/año requiere mucho tiempo y dinero. Lo del airbag, si con la sola observación no se corrige, acabaré solucionandolo con el artilugio chino que apaga la luz.

    La lista de cosas que he reparado en el 7 es bastante larga y la del M impresiona, el coste no digamos, a pesar de que muchas las he hecho con mis manos. Antes pretendía tener todo perfecto, ahora ya menos.
     
  18. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.264
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Mi padre siempre dice que el coche es como una mujer caprichosa, y me da la impresión que tú te has empeñado en hacerte con unas cuantas.:descojon::descojon:
    Es una broma, ja,ja,ja.
     
  19. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.352
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto en el subforo de mercado, y con precio. ¿ok? ;-) No es por nada, pero todo lo que sea ventas mejor ahi.
     
  20. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.352
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De la alfombrilla va a una caja/modulito que va por debajo del asiento, y de esa cajita va al enchufe del asiento. Todo lo del asiento va por ese enchufe, incluido el pretensor ;-)
     
  21. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.781
    Me Gusta:
    2.205
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Si, he visto una cajita aunque no la he abierto.
     
  22. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    30.361
    Me Gusta:
    92.703
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Fe de erratas: Debido a un lapsus, he puesto esterilla sensor ABS, cuando realmente es el sensor del airbag-detector asiento pasajero ocupado. Sorry.
    He puesto un anuncio en la sección correspondiente de mercado de accesorios.
     
  23. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.352
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues eso es lo que hace de interfaz entre la esterilla y el modulo del airbag. La llevan todos los e38, desde los primeros modelos hasta los últimos.
     
  24. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.352
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  25. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.393
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.742
    Me Gusta:
    223.595
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
  27. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.393
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Con esos escapes debe de sonar bien, sí. ;-)
     
  28. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.336
    Me Gusta:
    924
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Enhorabuena, en las fotos parece impecable.
     
  29. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.352
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si al final cambio los catalizadores, habrá que mover el coche sin ellos alguna vez... a ver si me acuerdo de decirles que me avisen...
     
  30. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.781
    Me Gusta:
    2.205
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Seguro que es como dices solo que a fuerza de ver todos con los intermitentes blancos acabas pensando que eran así de serie.
     

Compartir esta página