Buenos días. Le presento con la última adquisición Aún a falta de dejarlo s mi gusto ya con su kit b12, todos los brazos nuevos y ruedas nuevas. Quedan cosas por hacer, sin prisa pero sin pausa.
Muy guapo, parece Individual. Me encanta el color. Y parece nacional... cosa rara con esos acabados. Igual fue una importación de esas con un año o dos...
Respecto a la B12 con llanta de 18" no sé si te la recomiendo. Y si cambias trenes rodantes pon calidad, no kits de esos completos de 200 € por tren.
En baches a baja velocidad hay bastante golpeteo con él, por ejemplo los guardias tumbados. Y eso con llanta 16". Con 18" tiene que ser bastante más notorio. No afecta al confort pero acústicamente resulta desagradable. En carretera abierta no hay pegas.
Muy, muy chulo. Le vendría de perlas un volante M, mas pequeño y de aro mas gordo. El kit Bilstein si le va a restar comodidad, otra cosa es que a ti no te importe o que te compense por el mayor agarre y la menor inclinación en curvas.
Rafael, el volante estoy en búsqueda pero por lo visto tiene que ser de un e39 pre y no encuentro. un saludo
madre mia que guapo , esta en muy buen estado . además 40i y manual , vaya maquina , enhorabuena y que lo disfrutes
yo llevo , bilstein B8 y vogthland y la verdad que el cambio es significativo , no se pierde tanta comodidad, ganas mucha estabilidad , menos balanceos, mucho mas agarre , mas sensación de seguridad, menos flotabilidad. En mi caso los vogthland , bajaron pero no lo que me gustaría la verdad, estoy pensando en pillar H&R. (casi todos los muelles están pensados para los V8 y en ese caso si bajan lo que anuncia)
A mi 728iA le puse el kit B12 con Eibach Pro Kit y de los 30 mm prometidos bajó la mitad. Siempre entendí que estaban tarados para V8 y V12 y tal vez eso fue lo que me dio problemas con los amortiguadores delanteros que hacían ruidos en bacheo y los tuve que cambiar.
Había pensado que tu coche era un post. Si es pre está dificil encontrarlo, yo tambien lo he buscado varias veces para mi 750i pre sin exito, sin embargo en el 740i post lo llevo y es una gozada, menuda diferencia.
yo la verdad que no he notada nada de lo que comentas , a la hora de pedirlos me pidieron ficha técnica para ver los pesos por ejes . y no me decante por H&R, por bajar mas y ser mas duros . ahora viendo lo que le falta bajar en el eje delantero me lo planteo , pero lo que no quiero es llevarme un chasco por el tema de que no baje lo declarado, al ser como decimos para v8 y v12.
El mío tiene B12 con las 18" parallel y es igual de cómodo que con la suspensión original que llevaba (pack M Sport + EDC + SLS) La diferencia en comodidad es casi imperceptible y casi a favor de la B12 pero la diferencia en estabilidad es muy sustancial. En cuanto al ruido no sé a qué te refieres pero sigue siendo igual de silencioso, tanto en ciudad como en carretera. Llevo cristales dobles, igual que el del OP.
Si pones el kit Bilstein con los muelles Eibach ProKit (los muelles negros) que sólo bajan 3 cm no pierdes absolutamente nada de comodidad, comprobado por experiencia propia además en varios coches. Otra cosa es que pongas los muelles Eibach Sport (los rojos) que ya bajan 5 o 6 cm, son mucho más duros y además toca homologar.
Ruido me refiero a los golpeteos que transmite al chasis al pasar guardias tumbados 3M o baches a baja velocidad. El mío lo hacía con llanta de 16" y con 18" tiene que ser más acusado aún. Ir en un coche de ese nivelazo y oir toc-toc al pasar baches desluce mucho la sublime experiencia global. Aparte de la sensación de castigo al conjunto cada vez que eso pasa.
Pues o tenías algún brazo, silentblock o rótula tocados o no lo entiendo, porque el mio no hace nada de eso
Tenía renovados los elementos más sensibles de delante y cuando la puse el coche aún tenía 8 años, vamos, que no era un coche de 20 con los silentblocks resecos. Claro que yo soy muy exigente para esas cosas y tal vez donde hay un ruido que a mi me molesta otro no escucha nada relevante. Aunque viendo tu coche tal vez tú seas igual de exigente.
Pocas personas conocerás tan exigentes con los ruidos dentro de un coche. He insonorizado varios coches que he tenido además.
Eso me parecía. Aunque yo soy tela en ese aspecto por deformación profesional (técnico de sonido en estudio de grabación). Igual es que mi 728i tenía problemas de adaptación a la B12 por tema de tarados ya que no había variante específica para L6 cuando yo la compré y los V8 y V12 llevan un buen lastre extra en ambos ejes. Eso sí, el comportamiento del coche con esa suspensió era excelente.
Bonita profesión. Soy bastante sibarita con el audio en el coche. En el 740i llevo 2 etapas a válvulas para que te hagas una idea. Un saludo