Fotos [PRESENTACION, ANALISIS Y SEGUIMIENTO] BMW 225xe i perfomance

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por JuKi, 8 Sep 2017.

  1. JuKi

    JuKi En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    BMW 225XE ip
    Hola, el día 4 de Septiembre me entregaron mi nuevo coche. Se que hay mucha gente interesada sobre este modelo, en especial por la parte Hibrida enchufable, así que abro este tema para presentarlo y hacer un seguimiento del mismo.
    Empiezo por presentar el modelo. Se trata de un BMW serie 2 Active tourer 225xe i perfomance. El primer monovolumen de la marca que además tiene variante eléctrica. Se mueve con un motor eléctrico de tracción trasera de 65KW u 88CV y un motor termico de tracción delantera 1.5 tricilindrico turbo de 136CV. En total el coche suma 224CV y un par de 385NM con lo que consigue una aceleración de 0 a 100km/h en 6,7 segs. Las baterías tienen una capacidad útil de 5,7kwh con lo que homologa una autonomía en modo eléctrico de 41km......
    Bueno y ahora vamos con lo importante. ¿Realmente, como es en la vida real?
    Exterior:
    Evidentemente es un monovolumen compacto, como siempre para gustos colores. A mi me parece precioso. [Acabado sport y techo solar panorámico]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Iluminación exterior:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Detalles del modelo Hibrido:
    Enchufe de Carga y logo i perfomance
    [​IMG]
    Riñonera con reflejos azules
    [​IMG]
    Llanta con logo BMW con cerco azul
    [​IMG]
    Logo electric drive
    [​IMG]
    Talonera edrive
    [​IMG]
    También tiene el logo edrive en el cambio de marchas.
    225xe
    [​IMG]
    Interior:
    Con pack iluminación
    [​IMG]
    [​IMG]
    Cambio de marchas, idrive, clima y selector de modos de conducción
    [​IMG]
    consola central
    [​IMG]
    PDC con cámara trasera
    [​IMG]
    Nuevo Menú principal
    [​IMG]
    [​IMG]
    Navegador con pantalla partida
    [​IMG]
    Head up Display (HUD)
    [​IMG]
    eDrive
    [​IMG]
    Indicadores Deportivos
    [​IMG]
    Velocímetro y cuadro ampliado
    [​IMG]
    Asientos Deportivos
    [​IMG]
    Maletero y doble fondo
    [​IMG]
    [​IMG]
    Plazas traseras
    [​IMG]
    Ahora mis impresiones:
    Solo llevo 4 días con el pero puedo empezar a valorar varias cosas del coche.
    Empezando con los interiores:
    Esteticamente me parece precioso, el paquete de iluminación junto con el navegador plus y el hud hacen que el coche gane mucho. Los asientos deportivos aparte de bonitos, son comodos y recojen muchisimo. Un par de amigos mas grandotes si que me han dicho que los notan pequeños, pero para mi de 1,75 y 72kg son perfectos. Toda la parte superior son plásticos blandos muy agradables al tacto con los detalles de los pespuntes en gris que dan un toque de más "cuero", y los laterales tapizados en la misma tela de los asientos, pero las partes inferiores de las puertas y la consola central son plásticos duros. No hubiera costado demasiado poner todo el interior igual y eso es algo que me ha desagradado. Ahora mismo no hay nada de grillos ni crujidos y en un coche super silencioso es fácil de detectar al primer momento.
    No le puse los asientos de cuero por que va a ser un coche de "batalla", uso diario con los peques y, aparte, aquí en Jaén no son nada agradables cuando llega el calor.
    Mi modelo, por suerte, ya ha venido con el navegador con pantalla táctil, algo muy comodo y que se agradece. Sin duda ha sido una sorpresa muy agradable, los menús van muy fluidos y junto con el idrive y el control por voz, creo que este coche tiene un sistema de infotainment casi perfecto.
    El techo solar panorámico electrico, para mi imprescindible en cualquier coche. Con el techo abierto, el deflector hace muy bien su trabajo y puedes ir a velocidades de 90km/h sin ser molesto.
    El hud, para mi que no había probado ningún coche con esto, ahora se convierte en algo imprescindible, gracias sobre todo a las indicaciones del navegador ya que apenas hay que apartar la vista de la carretera.
    El cuadro ampliado es en realidad otra pantalla tft, que a mi parecer le hubiera quedado mejor una estética algo mas moderna, y no tan clasista, ya que si no fuera por algunos logos e iconos a color, parece un ordenador de abordo de hace 8 años.
    Otro detalle es que los botones de la radio, son además táctiles y antes de seleccionarlos puedes pasar el dedo sobre ellos y ver que hace cada uno (Son programables para cualquier función).
    Conducción:
    El punto fuerte de este coche es poder ir durante muchos (o pocos) kms en modo totalmente eléctrico. Sin duda una vez cojes un coche así, cambia totalmente el tu modo de pensar. La conducción es muy muy agradable, silenciosa e incluso creo que hace que pienses menos en correr y más en disfrutar del silencio (supongo que con el paso del tiempo, esto se pasará un poco).
    Siempre que arrancas el coche automáticamente está en modo auto edrive (El coche selecciona que motor usar según tu forma de pisarle al acelerador) y modo confort. Yo para ir en ciudad estoy seleccionando el modo eco pro y max edrive, es decir siempre eléctrico ya que en mis trayectos diarios no salgo a autovía ni supero los 50km/h.
    En ningún caso el motor eléctrico se queda corto y mueve el coche con muchísima soltura.
    Hoy he podido probar en carretera los demás modos pero sin duda, donde se ve las capacidades de este coche es seleccionando el modo sport y auto edrive. Es cuando el coche saca todo lo que tiene y ambos motores funcionan a la par entregando el máximo. Me he quedado enamorado de su conducción, en serio, el coche tiene una patada increíble, muchísimo par y aceleración y el paso por curva es excelente. Puedo parecer exagerado pero es tan divertido como conducir cualquier roadster de similar potencia y todo esto es gracias al par que ofrece el motor eléctrico. Mi amigo que venia de copiloto, es lo que más me a alabado del coche.
    El modo auto edrive y eco pro, no me ha gustado tanto, el coche se vuelve perezoso y tarda en responder. Sobre todo sirve para ir a velocidades de crucero en autovía.
    El modo save battery, que carga las baterías a la vez que mueve el coche con el motor térmico, también me ha sorprendido ya que mueve el coche con bastante soltura y con unos consumos no muy exagerados.
    Consumos y autonomía:
    Aun parece que el ordenador de abordo no ha terminado de ajustarse, pero mis cálculos son que en modo eléctrico total puedo hacer unos 33kms sin el aire acondicionado y unos 29kms con el. Todo esto a velocidades de menos de 50kms en conducción por ciudad. En autovía aun no he podido probarlo demasiado.
    En modo sport, hoy en carretera revirada y con muchas subidas y bajadas he hecho una media de 7,5l a los 100. Sin miramientos ningunos con el acelerador, es mas, apretándole bastante. Estoy muy sorprendido ya que había leído que era difícil bajarlo de los 8l y para nada.
    En el modo save battery si que se ha subido a los 11litros, pero claro sin la ayuda del motor eléctrico y además cargando las baterías, tampoco me ha parecido exagerado.
    La autonomía total que me marca con el deposito lleno y las baterías cargadas es de 370kms, algo escasa a mi parecer, aunque creo que cuando haga algún viaje mas largo en autovía, subirá en torno a los 450 o 500kms.
    La recuperación de la carga con la frenada me ha parecido bastante buena, ya que hoy, al terminar mi ruta de unos 120kms por carreteras de montaña y algo de autovía, al final he llegado a casa con aun 9kms de autonomía eléctrica.
    Bueno, esto es todo para empezar, seguiré subiendo mis impresiones sobre el coche y mas detalles conforme vaya haciéndole kilómetros.
    Un saludo y no dudéis en preguntarme.
     
    antuan, coopernico46, t127ejido y 6 otros les gusta esto.
  2. bravo9

    bravo9 En Practicas

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    218d GT
    Enhorabuena por la adquisición, me gustan mucho los asientos y el nuevo navegador.
    Me ha sorprendido el tema de la autonomía con el depósito lleno, es más pequeño el depósito que en el resto de las versiones no híbridas?
    Un saludo
     
  3. JuKi

    JuKi En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    BMW 225XE ip
    Si, el depósito es más pequeño, no llega a los 35litros
     
  4. Albato

    Albato En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Bmw 225xe
    Buen resumen. Muy bien explicado. Lo único en lo que no coincido es en la autonomía en eléctrico. En mi caso, depende más de lo que dices del aire acondicionado. Si conduces en ciudad, puedes tardar quince o veinte minutos en hacer cinco o seis kilómetros. En ese caso, sin aire la autonomía sigue siendo de treinta y pocos kilómetros, pero con el aire, puede bajar a poco más de veinte.
     
    A antuan le gusta esto.
  5. inves1

    inves1 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2015
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    161
    Modelo:
    AT 218d A
    Felicitaciones por tu gran reportaje.
     
  6. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    muy buen reportaje.
    choca el pequeño tamaño del deposito pero claro las baterías hay que ponerlas en algún sitio.
    Como seleccionas que vaya solo en eléctrico? hay algún pulsador? xq no lo veo o tienes que entrar en el ordenador para seleccionarlo??

    Vale me respondo, creo que es el botón que esta junto al selector de modos de co duccion, no es asi?
     
    Última edición: 10 Sep 2017
  7. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Lástima la poca autonomía aún de estos modelos.
    Muy bonito el coche!
     
  8. Albato

    Albato En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Bmw 225xe
    Respondiendo a Alados, el coche arranca siempre en modo híbrido. Eso es, siempre que tengamos más del 10% de batería, va con el motor eléctrico por debajo de 80km/h y si superas esa velocidad o aceleras fuerte, con el motor térmico. Pulsando el botón que hay a la izquierda del sport-ecodrive (delante de la palanca de cambios), cambias de eDrive (híbrido), a Max eDrive (eléctrico hasta 120km/h) o al modo Save (gasolina cargando batería o guardándola si está por encima del 50%).

    Lo que no está bien es que la selección es secuencial. Pasa al siguiente modo cada vez que pulsas, por lo que si vas en eléctrico y quieres pasar a híbrido, tienes que pasar por el modo Save y el motor de combustión arranca.
     
    A antuan le gusta esto.
  9. JuKi

    JuKi En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    BMW 225XE ip
    Muchas Gracias!, he vuelto a probarlo varias veces y la autonomía varía al encencer el aire entre 4 y 8 kms menos. Supongo que será por que aun el ordenador de abordo tiene que ajustarse un poco.

    Muchas gracias

    Exactamente como te han respondido mas abajo. A la izquierda de los modos de conducción normales de bmw está el botón edrive donde puedes seleccionar entre auto edrive, max edrive y save battery.

    Si que es cierto que me ha decepcionado un poco la autonomía con el motor de gasolina. La eléctrica ya la sabia y mas o menos es como había leído. Espero que en un par de años se mejore el tema de las baterías y por un modico precio las pueda cambiar a unas con mayor autonomía.....por soñar.. jeje

    Muchas gracias por la respuesta!
     
  10. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    En casa se estaba planteando el cambio del AT 218dA por un 225xe.

    Según la calculadora de BMW no es rentable, según el comercial, tampoco.

    Es un coche que el 95% se utiliza en carretera y trayectos largos.

    Después de ver la autonomía que comentas, y con 35 litros de depósito, queda prácticamente descartado.

    Si se cambia será por un AT 220iA (solo disponible en automático pero lo pongo por si acaso) o un X1 220iA.

    Tenemos tiempo de pensarlo hasta febrero.

    Sigue contando impresiones, autonomías...
     
  11. JuKi

    JuKi En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    BMW 225XE ip
    Cómo dices, no sale a cuenta. El 225xe es para un uso mayoritario urbano y si es menos de 30kms al día mejor. Yo en caso de tener que elegir, me iría a por el x1, me gustó mucho cuando lo vi y es mucho más amplio que el anterior. Una pena que no esté en Europa la versión híbrida.
     
    A David le gusta esto.
  12. JuKi

    JuKi En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    BMW 225XE ip
    Un par de fotos con su hermano calamar jeje

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A _DaVinci_ y David les gusta esto.
  13. JuKi

    JuKi En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    BMW 225XE ip
    Su primera carga fuera de casa.

    [​IMG]
     
    A antuan y _DaVinci_ les gusta esto.
  14. JuKi

    JuKi En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    BMW 225XE ip
    Hola! Cómo pone en el titulo a parte de presentaros el coche voy a hacer un seguimiento de el para todo aquel interesado en un híbrido enchufable.
    Hoy he tenido que ir a la BMW a por unos papeles y he decidido poner a prueba la autonomía eléctrica.
    El coche salió de casa totalmente cargado con 33km de autonomía en el marcador.
    Al llegar al trabajo había bajado a 29km, aunque realmente de casa al trabajo hay poco más de 2km, y así salí hacia la BMW.
    [​IMG]
    Un trayecto de 21km con unos 15 de autovía.
    [​IMG]
    El trayecto de ida ha sido en modo confort y Max edrive. A velocidad de crucero de 120km en el tramo de autovía y con el climatizador apagado. Al llegar a la BMW el contador marcaba 9 km de autonomía aún.
    [​IMG]
    Vuelta a la autovía, enciendo el climatizador y desvío en la vuelta para ir a a otro sitio, el motor de combustión acabó encendiéndose transcurridos un total de 29km clavados.
    [​IMG]
    A partir de qué se enciende el motor de combustión lo pongo en modo eco pro y auto edrive, con el climatizador encendido y crucero de 120 en autovía. Llego al mismo punto de partida con 48kms recorridos y una media de 2,9l.
    [​IMG]

    El consumo electrico en autovía se eleva mucho debido a que el motor eléctrico de 88cv se queda más bien corto para mover tanto peso en subidas a 120km/h. Un motor de unos 115cv creo que habría sido lo mejor para este coche, que aunque la autonomía es pequeña, para trayectos cortos como el mio de hoy, quizá podría haber conseguido más autonomía al ir menos "a tope" el motor. Ojo, que en ciudad este motor para nada queda corto y mueve el coche muy muy bien, pero si que lo he notado cortito para velocidades más altas.
    Solo falta que en Jaén capital pongan más puntos de carga por ejemplo en los centros comerciales que aún no hay o en los parkings y así, poder conseguir ir y venir sin consumir nada de gasolina.
     
    A antuan y Galtaip les gusta esto.
  15. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    En BMW podrias haber cargado.

    El otro dia me explicaron cuando probe el I3 que no hay ningún problema en solicitar carga en sus concesionarios.
     
  16. JuKi

    JuKi En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    BMW 225XE ip
    Si, lo sé, pero aquí lo tienen en una zona de difícil acceso, dentro de la exposición donde normalmente entregan los coches a sus propietarios.
     
  17. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    En Zaragoza justo a la entrada del taller disponen de dos puestos de carga, por lo menos en Goya automoción lo tienen bastante bien.
     
  18. JuKi

    JuKi En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    BMW 225XE ip
    Hola! Os traigo algunas actualizaciones. La primera es una foto de cómo se ve el cuadro cuando el coche está cargando, que no la enseñé en la presentación:

    [​IMG]

    Después de haber movido más el coche y el ordenador de abordo parece haberse ajustado casi al 100%, os enseño la autonomía que me marca el coche después de haber llenado el depósito.

    [​IMG]

    Y ahora un par de viajecitos, el primero a chauchina, Granada.

    [​IMG]
    Al llegar:
    [​IMG]

    Siento no tener foto de la vuelta, el consumo bajo considerablemente ya que desde Jaén a granada es casi todo subida.
    Cómo detalle, decir que el modo ecopro no me gusta nada, aparte de lo perezoso que se vuelve el coche, apenas hay recargas ya que al pasar al modo vela en bajadas el vehículo no carga por inercia, y tampoco creo que este modo ayude a bajar el consumo de forma considerable.

    El otro viaje fue a Córdoba:

    [​IMG]

    Llegada

    [​IMG]

    Vuelta

    [​IMG]

    Este viaje a Córdoba, tiene la mitad del recorrido por carretera nacional y he de decir que es una gozada llevar el coche en este tipo de carretera. La respuesta en los adelantamientos es alucinante, basta con poner el modo sport para salir volando al pisar un poco. Además el coche carga más al estar frenando con más frecuencia y en los tramos de menos de 80 kmh vas en eléctrico que aunque no sea mucho recorrido, ayuda a bajar el consumo. Cuando entré en la autovía, la media marcaba 4,2l.

    Conclusión en estos dos viajes:
    Lo que más me ha llamado la atención es la diferencia en autonomía eléctrica al terminar los viajes dependiendo del modo en que vaya el coche. En ecopro acabé con un 4% de baterías, dejándome la llegada a ciudad sin autonomía eléctrica, mientras en modo confort, al terminar el viaje aún podía hacer 8 kms en eléctrico, gracias a la frenada regenerativa.

    En una semana tengo que volver a granada, si no hay ninguna novedad no comentaré ese viaje, pero el 13 de octubre voy a Madrid así que os comentaré que tal su primer viaje largo.

    Saludos!!!
     
  19. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Precios y superbien equipado.
    yo cada dia tengo más claro que es el futuro...pero esos 29km sólo de autonomia....:(
     
  20. JuKi

    JuKi En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    BMW 225XE ip
    Sin duda, es el handicap a superar en este tipo de coches... Para mi es perfecto, por que no supero en el día a día esa cantidad de kilómetros, pero entiendo que para muchísima gente que no puede cargar en el trabajo es un problema. Los phev creo que llegarían a ser super ventas si alcanzaran los 90/100kms de autonomía.
     
  21. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Yo por ejemplo hago 20km de ida al trabajo y otros 20km de vuelta. A veces por duplicado, mañana y tarde.
    Si la autonomia fuera de 50km a mi me iria de lujo, porque además en casa puedo recargar al mediodia.
    Pero con 29km...creo que no me salen las cuentas.
    y mira que me gusta el 225e...
     
  22. JuKi

    JuKi En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    BMW 225XE ip
    No te salen, no. Aunque conseguirias unos consumos de risa, ya que podrias ir la mayor parte en electrico. Pero creo que no te compensa el sobreprecio que conlleva este modelo. Quizá la proxima generación tenga una autonomía mas decente.
     
  23. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Ya veremos si hay próxima generación de nuestros modelos, hay rumores que dicen que la experiencia no ha sido muy buena en ventas.
     
  24. JuKi

    JuKi En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    BMW 225XE ip
    Serie 2 ac y GT va a haber restyling en 2018, ya no se si mejoraran algo en el híbrido.
     
  25. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Pues a falta de poco para el 2018 no he visto fotos y leído algún comentario.
    Donde has leído esa info?
     
  26. JuKi

    JuKi En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    BMW 225XE ip
  27. JuKi

    JuKi En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    BMW 225XE ip
    Hola! Actualizo con nuevas cosillas que he podido aprender en el ultimo viaje Jaén - Madrid.
    Punto de partida:
    [​IMG]
    Modo Eco pro y crucero de 130 casi todo el trayecto. Con el navegador con la ruta "ECOPRO"
    Al llegar:
    [​IMG]
    Como curiosidad, con la ruta ecopro, el coche calcula la llegada al destino para que cuando entres al centro urbano puedas circular en modo eléctrico. En este caso, llegamos a Madrid con un 56% de baterías y cuando llegamos al destino al coche aún le quedaban un par de km en eléctrico. La verdad es que el calculo fue bastante preciso. Otro detalle, cuando salí con el deposito lleno el coche marcaba 420kms mas o menos. Al llegar al destino y tras 353km aun quedaban 140kms de autonomía, por lo que la eficiencia del motor va mejorando conforme se le hace el rodaje.
    En el viaje de vuelta, ya fuera de Madrid paramos para desayunar y llenar el deposito.
    [​IMG]
    484kms, con la mitad de batería por lo que estoy seguro que en autovía el coche puede hacer holgadamente los 500kms de distancia.
    Bueno una cosa que quería probar era la carga con el motor de gasolina. Más o menos cuando quedaban unos 50kms para llegar y con una carga de un 12%, nuevamente el coche estaba guardando lo justo para llegar a casa en modo eléctrico (apenas 3 kms desde la salida de la autovía). Puse el modo save battery para comprobar cuanto podía cargar, ya que en algunos sitios había leído que solo cargaba hasta un 50% y en otros hasta un 80%. Bueno pues del 12% al 55% fue bastante rápido, yo diría que en unos 15/20 kms llego a esa carga. (Primera teoría desmentida, carga mas de un 50%), luego hasta llegar a un 65% se redujo la velocidad de carga, pero a partir de ahí la carga subia de forma muy muy lenta. Conseguí cargar hasta un 84% hasta que entramos a el pueblo.
    Ya en casa:
    [​IMG]
    Conclusiones:
    Me ha gustado que con la dirección en el navegador y la ruta "ecopro" el coche calcula cuando tiene que ir en eléctrico en zonas urbanas, sobre todo para ciudades como Madrid con trafico restringido. En la m30 estaba limitado a 70km/h por contaminación y todo el trayecto hasta el hotel lo hicimos en eléctrico.
    El modo save battery creo que solo es eficiente hasta un 55/60% a partir de ahí y no sé por que motivo, tarda mucho mas en cargar con el consiguiente gasto extra de combustible. Que algún experto en baterías de ion litio me lo aclare por favor jeje.
    Y con el coche cada vez estoy mas contento, es bastante cómodo y le sobra potencia. Cuando va solo con el motor de combustión tampoco noto el lastre de los 300kg extra. Este motorcillo 1.5 de 136 cv da mucho de sí, supongo que el cambio automatico ayuda mucho ya que es una maravilla como funciona. Yo noto mucho mas ágil este coche comparado con mi antiguo serie 318d touring 2.0 de 145cv manual.
     
    A antuan le gusta esto.
  28. JuKi

    JuKi En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    BMW 225XE ip
    Por cierto, hoy gracias a la lluvia he podido probar otra cosa con respecto al 4wd. Mi garaje tiene una pequeña rampa y el embaldosado es liso por lo que un tracción trasera patina al entrar cuando llueve. Me pasaba con el serie 3 y tenía que entrar con cierto brío para que no derrapase.
    Hoy con el 225xe al ir en eléctrico es decir tracción trasera, ha patinado al intentar entrar despacito, casi al instante se ha encendido el motor de combustión y ha empezado a mover las ruedas delanteras y ha entrado sin mayor problema.
     
    A pasko le gusta esto.
  29. Alcántara

    Alcántara En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2017
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Bmw active tour
    Enhorabuena a disfrutarlo .
     
  30. JuKi

    JuKi En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    BMW 225XE ip
    Regalito de la BMW Icaro Motor de Jaén.
    Protector de maletero.
    [​IMG]
     
    A jlc_82 le gusta esto.

Compartir esta página