Me presento Presentación! BMW e46 330i M Touring

Rafael Rico García

En Practicas
Modelo
BMW e46 330i M
Reacciones
22
Buenas a todos!

Que ganas tenía de que llegara este momento. Me presento, Soy Rafa y hace un mes compré este coche:
5WU53IH.jpg

Es un 330i de 2001 con paquete M (creo que suspensión más baja y dura, asientos y poco más) y es touring como es evidente, manual de 5 velocidades. Soy de esos raritos que les gusta más el Touring ( me recuerda al Z3 Coupé que adoro y tener más maletero me viene genial)
Su último dueño lo había tenido prácticamente 19 años y lo usaba de coche más o menos de diario, combinados con otros, no lo había exprimido nada ( casi se asusta cuando lo probamos y di algún acelerón), lo tenía todo de origen y con 163K Kms reales comprobados con ITVs. Antes de comprarlo lo llevé a un taller de mi zona que prácticamente solo se dedican a tocar e36 y e46. Me dijeron lo que tocaba cambiarle por edad y que el resto del coche estaba perfecto, así que lo compré.
Le hice junta del cárter, DPV, torpedo del cristal delantero, filtros y aceite (xenum XPG 5W30) , Trapecios delanteros y piruletas, alineado, latiguillos metálicos liquido de frenos del bueno y Ferodo 2500 delante. Así que recuerde... Todo para dejarlo perfecto y usarlo sin problema mientras pienso que más cosas le quiero hacer.
Básicamente este es el motivo de registrarme en el foro, he leído mucho sobre este motor y coche por aquí y la idea es preguntar todas las dudas que me van surgiendo y comentar todo lo que le quiero hacer antes de meter la pata. El coche quiero que me dure toda la vida, pero quiero disfrutarlo!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.516
Enhorabuena, un coche muy apetecible.

Rafael Rico García

En Practicas
Modelo
BMW e46 330i M
Reacciones
22
Gracias!

¿Cuál es el mejor subforo para plantear en general lo que tengo ganas de hacerle y que me den algunos consejos?

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.365
Bienvenido a BMWFAQ.
Saludos desde la Costa del Sol.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.222
en primer lugar bienvenido al foro, luego decirte que te has llevado el 330i pata negra, el de 5 velocidades anda mas que el de 6, ese coche suena a gloria, todavía recuerdo cuando salio la prueba en la revista automóvil, un gris como el tuyo, el 4 puertas, hubo épocas de mi vida que añoraba tener uno, el problema es que ahora tienen una autentica burbuja y además han pasado por muchas manos, y con escasos mantenimientos, encontrar una buena unidad hoy es un tricornio, el forero @ER330d tiene uno desde hace poco y se ve que esta perfecto.
yo en el primero que me subi fue en un coupe negro de otro forero @CR@DR, eran los tiempos en que íbamos varios foreros a montar en kart, entre ellos el señor del arandeling con el 330d verde ( @Gus ), como añoro aquellos tiempos .:guiño:

Rafael Rico García

En Practicas
Modelo
BMW e46 330i M
Reacciones
22
en primer lugar bienvenido al foro, luego decirte que te has llevado el 330i pata negra, el de 5 velocidades anda mas que el de 6, ese coche suena a gloria, todavía recuerdo cuando salio la prueba en la revista automóvil, un gris como el tuyo, el 4 puertas, hubo épocas de mi vida que añoraba tener uno, el problema es que ahora tienen una autentica burbuja y además han pasado por muchas manos, y con escasos mantenimientos, encontrar una buena unidad hoy es un tricornio, el forero @ER330d tiene uno desde hace poco y se ve que esta perfecto.
yo en el primero que me subi fue en un coupe negro de otro forero @CR@DR, eran los tiempos en que íbamos varios foreros a montar en kart, entre ellos el señor del arandeling con el 330d verde ( @Gus ), como añoro aquellos tiempos .:guiño:

Pues fue ya cuando lo tenía comprado o apalabrado que buscando cosas por este foro ley un post sobre los 330i de 5 vel que daban muy buenos números, así que menuda alegría. Creo que es por la electrónica euro diferente pero no se si es algo más, de todos modos, genial! La verdad que el coche corre una barbaridad, me da hasta miedo, tengo que ir poco a poco conociéndolo... ayer con un amigo fuimos a probarlo a una subida mítica que tengo al lado de casa y menuda sonrisa de oreja a oreja me quedó, no me puedo imaginar como debe ser un M3 jaja lo que si se que de momento con este me sobra :sneaky:
La verdad cuando empecé a mirar de comprarme un bmw empecé mirando e36 328 ( me encanta su línea) , pero entre que la mayoría estaban MUY trillados y que no tienen etiqueta y soy de cerca de Barcelona...pues ampliando la búsqueda encontré este al lado de casa, con un dueño responsable, todo de origen y no muchos kms y dije... la vida a veces te da señales. :angelic:

Imparable

En Practicas
Modelo
530da e39
Reacciones
174
Bienvenido a este nuestro foro,a disfrutar esa maquina!!!!