Presentación BMW M135i

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por zinlizy, 30 Sep 2019.

  1. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.228
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
    ¿qué neumáticos lleva?
     
  2. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Stockholm
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    Yo lo pude probar hace 5 días y realmente... le falta alto.

    Sonido mas de un mini que de un bmw. Rápido pero sin "transmitir", y lo mas sorprendente "subvirador".

    Note: la unidad que probé venia con bridgestone turanza cosa que me sorprendió un poco siendo un "m" (minuscula)
     
  3. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.228
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
    Turanza ????? sorprendente!!!
     
  4. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Lo de sonido mas de "un mini", pero para bien o para mal? porque hay minis que suenan mejor que el mío!!!
    Lo de transmitir, supongo que cambia el concepto por completo al priorizar la tracción a la propulsión... ahora será mas parecido a la competencia y menos a un bmw en cuanto a comportamiento... con sus ventajas e inconvenientes.

    Turanza el M135i??? ostras...
     
    Última edición: 5 May 2020
  5. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Stockholm
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    Un sonido mas agudo, y básicamente que petardea cada vez que sueltas el acelerador en modo sport de manera forzadisima. Cada vez el mismo Pa pa pa.. es decir forzado por la mariposa.

    Dime que ventajas tienes en un coche 4, con 300+ cv priorizar la delantera. Si me dices en 150 cv sure, pero en 300cv? ahi lo que se buscan son otro tipo de sensaciones.
     
  6. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Pues las mismas ventajas que tiene un S3 o un RS3 de 400cv... mayor facilidad de conducción principalmente y no sé, pero en nieve y hielo, el quattro se ríe del x-drive en todos los modelos. Las desventajas ya las sabes... es mas divertido cuando empuja mas de atrás, mas sensaciones, interfiere menos en la dirección etc.

    El petardeo es igual de forzado en todos los motores turbo, te lo digo por experiencia propia (tengo el b58 3.0 6cil)... y cuando iba de serie, petadeaba siempre igual, en ese aspecto, no influye que tengas mas o menos cilindros, depende mas del "software" que le pongan para petardear (es todo artificial). Ahora con mi repro, puedo cambiar el petardeo a mi gusto, tanto en intensidad, como en duración e incluso en cada modo independientemente (comfort, sport)... todo es software, todo artificial.

    Lo del sonido mas agudo, te creo y estoy convencido, un 2.0 es un motor mucho mas pequeño que un 3.0 6cil, estoy de acuerdo en este punto, aunque no necesariamente tiene que sonar peor... Si hay un compacto que suena a música celestial, es el 2.5 5cil del RS3, muy muy muy por encima del sonido de mi M140i, es algo en lo que BMW debería de preocuparse mas, no le saca todo el jugo al sonido de sus motores. Otro motorcito que suena muy muy bien, es el 1.4 del 595 abarth, y cubica menos de la mitad que el mío.
     
    Última edición: 6 May 2020
  7. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Stockholm
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    Me gustaría estar de acuerdo pero...no creas que quattro se rie de xdrive. Es mas hoy en día estan practicamente igualadas y creeeme estoy seguro que tengo bastante mas experiencia a conducir en nieve/hielo. ( básicamente 5 meses al año llevo neumaticos de clavos ), y puedes ir tranquilamente con delantera, trasera o 4.

    El rs3 creo que suena bastante mejor que el 4L de BMW ahi estamos de acuerdo, mejor que el 6L pues no lo se.
    Sobre el petardeo, ahi estoy totalmente de acuerdo que es artificial, y personalmente nada natural.

    No sabia que el m140i tiene el mismo sistema.
     
    A XISTU le gusta esto.
  8. diavliyo

    diavliyo Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta:
    996
    Modelo:
    M3
    Enhorabuena
     
  9. Hulio

    Hulio

    Registrado:
    15 Feb 2020
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW M135i F40
    Buenas tardes compañero,

    Sabrías decirme en que año se fabrico el M135i que probaste, te lo pregunto pq dicen que los del 2020 han perdido todo el sonido, petardeo ...., en comparación con los del 2019.

    Un slaudo y salud
     
    A XISTU le gusta esto.
  10. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Bueno, supongo que el x-drive habrá evolucionado mucho... yo la nieve solo la veo cuando voy a esquiar y con neumáticos de verano :descojon:
    El sonido del RS3 es mucho mejor que el del 6L, está muy logrado... para mi, es el compacto con mejor sonido, luego el A45AMG, pese a ser un 2.0 4cil, suena muy gordo también (un vecino lo tiene y me encanta). Con el escape MPerformance se mejora mucho, pero no se llega a la calidad de sonido del RS3, si no has oído nunca uno en vivo, por lo menos escúchalo en vídeos, disfrutarás, suenan muy muy bien.

    El petardeo, pese a ser forzado, le da un toque "racing", como los coches de rally... al final, es un antilag como estos, dejar escapar gasolina a los colectores para que exploten y hagan girar el turbo... en nuestros coches no se nota ese efecto, pero el método es el mismo que en los de rally, a mi me gusta.
     
    Última edición: 7 May 2020
  11. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Pues vaya faena, porque ahora que nos quieren meter los eléctricos por los ojos, la única defensa que teníamos era el sonido, como para que encima lo pierda.
     
  12. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Stockholm
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i

    Era el nuevo en la nueva plataforma. De hecho prové un M235i tambien y son identicos.
     
  13. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.228
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
    Hyndai i30N ;)
     
    A XISTU le gusta esto.
  14. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.984
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Todas las grandes marcas lo irán perdiendo..por el filtro de partículas.
    Un ejemplo en VAG es el Cupra..que en la version 2017 ya es más silencioso.
     
  15. zinlizy

    zinlizy Forista

    Registrado:
    12 Sep 2019
    Mensajes:
    783
    Me Gusta:
    1.032
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F40
    Mi primera unidad venía con unas Conti Premium Contact, que son una kk.
    El que tengo ahora viene con Bridgestone Potenza S005.
    Y es otro coche. No tiene nada que ver. Me sorprende como pueden afectar tanto unas gomas.
    Aunque yo estoy convencido de que mi primera unidad no estaba bien afinada...Como si fuera un pre-serie.
     
    A ER330d, XISTU y Isotopo2018 les gusta esto.
  16. zinlizy

    zinlizy Forista

    Registrado:
    12 Sep 2019
    Mensajes:
    783
    Me Gusta:
    1.032
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F40
    Pués tienes TODA la razón. El que tengo ahora suena mucho menos que el que tuve primero.
    Pero a cambio, el coche va infinitamente mejor. Tambien va bastante más bajo (sin ir planchado ni mucho menos), el nuevo que el viejo. Y ha perdido ese claro carácter subvirador.
     
  17. diavliyo

    diavliyo Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta:
    996
    Modelo:
    M3
    Y en potencia cómo lo ves
     
  18. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.228
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
    respecto al rodar en nieve, muy probablemente, usar neumático de invierno aporte mucho más que el tipo de tracción ?

    me alegra ver que las nuevas unidades vienen con un neumático más apropiado para un coche M. aún no me explico el error de BMW, se me escapa.

    quizá con estos neumáticos más deportivos, las pruebas que se publicaron inicialmente no hubieran sido tan desfavorables/decepcionantes ?
     
  19. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Muy bonito compañero! y gran compra sin duda. Ahora a disfrutarlo! :)
     
  20. zinlizy

    zinlizy Forista

    Registrado:
    12 Sep 2019
    Mensajes:
    783
    Me Gusta:
    1.032
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F40
    Estoy totalmente convencido de ello.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  21. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Stockholm
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    el problema es el feeling del coche, Es rapido, pero se nota que el coche te arrastra en vez de empujar. Es complicado de decir, y ojo el interior me parece genial, y anda anda y bastante, pero no transmite por ejemplo lo mismo que mi z4 con 60 cv menos.
     
  22. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723

    Mooola
     
  23. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.228
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
    por lo que he leído (no lo he probado) parece un coche con algunas contradicciones y que no tiene bien definido su carácter. supongo que es comprensible dada la falta de experiencia de BMW con este tipo de coche.

    por un lado es un M performance, pero viene con neumáticos inapropiados. los serie 3 G20, sin ser MP, traen neumáticos más deportivos.

    es x-drive, pero de claro predominio delantera y no lo puedes configurar de otra forma. de nuevo los x-drive de los G20 sí son de predominio trasera. mi 140ix tb. es de predominio trasera.

    el sonido dicen que es decepcionante y veo que muchos propietarios están cambiando el escape por otros que suenan mucho mejor.

    tb. parece que va muy bien a ritmo fuerte pero que a ritmos normales es algo soso.

    por otra parte, en la mayoría de las comparativas que he leído, sí parece que es el mejor de su tipo (MB A35, golf R, S3) sólo mejorado por el A45 que es mucho más caro. además tb. parece que es el más avanzado tecnológicamente y el más lujoso con la mejor terminación y el precio es razonable.
     
  24. skier_vlc

    skier_vlc En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    72
    Hola:

    si alguien quiere un M135i Xdrive con 3 años y 5 meses, 16300 km, como nuevo, que contacte conmigo.
    Fotos e información por privado.
    Gracias
     

Compartir esta página