Presentación: BMW M3 Competition, G80, 2023.

Papachara

En Practicas
Buenas a todos,

Me presento como nuevo poseedor de un BMW. Tras muchas noches y durante varios años fantaseando con cuál sería mi futuro coche, el día ha llegado.

Todo este tiempo he mirado muchos coches y muy diferentes todos ellos entre sí. SUVS, Berlinas, Coupes...

Tenía claras varias cosas. Debía ser gasolina, idealmente 6 cilindros, tenía que ser 4 puertas y lo tenía que sentir premium.

Tras mucho buscar y comparar, decidí que intentaría encontrar un 540i berlina que cumpliese con mis requisitos. Ha sido una misión imposible. Todo el mercado Alemán muy monótono, casi todos negros o blancos y sin reunir las características de la unidad que yo tenía en mente. No iba a ser recompensado con lo que yo quería en proporción a lo que había que desembolsar.

Me di por vencido. Después de encadenar varias semanas sin éxito, renuncié y me olvidé de coche por unas semanas hasta que me entró el gusanillo nuevamente tras un periodo reflexivo.

Me pongo a ver de todo nuevamente hasta que me cruzo con el que ya es mi nuevo coche.

BMW M3 Competition G80, xDrive, 2023.

Jamás pensé que llegaría a poseer semejante cacharro. Coche soñado desde pequeño (entre otros), de los que me flipaba ver por la calle, de los que me sacaban un "buah", "dios", y mil expresiones similares.

Unidad nacional, configurado hasta los dientes y como yo lo habría hecho.

Tanzanite Blue, cuero Merino completo Silverstone/Swartz, carbono Interior, asientos ventilados/calefactados, paquete technology III (Láser, 360, Parking Assistant, Driving Assistant Professional, etc), Harman Kardon, cinturones M, cristales tintados, volante calefactable, etc, etc.

Anda como un demonio. Suena como los ángeles bajo mi punto de vista, suena bonito, sexy, gordote... sin ser macarra. Lleva una cantidad de tecnología que me va a llevar un tiempo aprender a utilizarla.

Estoy muy contento! No he podido hacer apenas fotos, os dejo alguna que tengo más alguna del anterior propietario. El color en fotos no le hace justicia, el Tanzanite Blue en persona luce espectacular!

Espero que os guste!
ba57bb336e30948180a53347ff863d45.jpg
ff9dacc35aa37c3d57de1af2126c4913.jpg
39dfb523eecbc4001b973022157e9038.jpg
c3d056040fa9551784d71810a613ab5a.jpg
bfaa807542644fc324009eb31f121ed7.jpg

Última edición:

Luiscar

En Practicas
Pues yo estoy como tú, buscando coche capricho ,hace ya un par de meses …… he mirado de todo , pero no logro enamorarme , a ver si tengo la misma suerte que tú y acabo con un M3 como el tuyo , es broma , mi presupuesto se queda corto para ese bicho , enhorabuena buena por la máquina , me encanta !!

davigar

Forista
Joe, quién se compra un coche así y lo vende en menos de un año? Debe haber palmado bastante pasta. Quizá alguien que se arrepintió o que lo sacó muy barato por algún motivo (empleado, por ejemplo) para venderlo al poco sin palmar demasiado...

Sea como fuere, enhorabuena. Esta vez casi que me gustan más las proporciones de la berlina o el familiar frente al coupé (en las series anteriores me sucedía lo contrario), y es que no sé porqué pero me viene a la cabeza un mustang...

Pena de un buen cuadro de agujas y no una televisión al estilo playstation...

cordless2

En Practicas
Maravillosa forma de terminar la búsqueda de un 540i!!!!

Está bárbaro. La combinación es chulísima. Y los asientos me encantan (a priori los otros que ponen en peligro la huevera me dan yuyu, pero me gustaría poder escribir esto habiendo contrastado en la realidad! quién pudiera!)

Que lo disfrutes mucho!

Papachara

En Practicas
El coche es una pasada. Todavía no he podido disfrutarlo en detenimiento ni me he aprendido al 100% el funcionamiento del mismo. Lleva tropecientas opciones tecnológicas, ya que va equipado con todo exceptuando carbono exterior, frenos carbos y baquets.

La potencia que tiene es brutal, empuja muchísimo y en altas va muy muy bien. Los asientos son muy cómodos y altamente ajustables. Consumo medio en 12.4 tras 9mil kilómetros. Estos días que lo tengo, lo llevo casi en 16, pero claro, dándome alegrías y enseñándolo a familiares, etc.

Me encanta el color, dependiendo de la luz se ve de una manera u otra, es precioso. Se ve gordote pero elegante a su vez, en otros colores es algo más "macarrilla".
edef5abd7e7fb68700faaaadd1cdaaac.jpg

jorgeelalto

En Practicas
Menudo pedazo de bicho. Seguro que no tienes problemas en incorporarte a ninguna carretera... :cuniao: Precioso color y con un interior clarito para contrastar bien. Me encanta, espero que lo disfrutes mucho! Sólo le falta ser cabrio biggrin

Dablanca

Forista
Muy bonito! Me gusta mucho como le queda el color y me llama la atención el hecho de que no sea muy común.
Hasta el 31 de diciembre de 2023 se llevan matriculado en España 310 M3 G80 (151 de tracción trasera, 142 xDrive, 16 CS y 1 manual americano). De todos estos, sólo 20 son de color Tanzanite:
- 7 de tracción trasera, 2 de los cuales tienen el mismo interior que el tuyo (cuero completo Silverstone): Uno matriculado en Madrid y otro en Sevilla. Pero ambos con asientos backet de carbono. El de Madrid de primer dueño y el de Sevilla importado de Alemania y con 8 transferencias en España...
- 13 xDrive, 4 de los cuales también tienen el mismo interior: 2 matriculados en Madrid, 1 en Girona y 1 en Sevilla. Los cuatro son nacionales y con asientos normales. Todos de primer dueño, salvo el de Girona que se transfirió la semana pasada a Granada.

Papachara

En Practicas
Muy bonito! Me gusta mucho como le queda el color y me llama la atención el hecho de que no sea muy común.
Hasta el 31 de diciembre de 2023 se llevan matriculado en España 310 M3 G80 (151 de tracción trasera, 142 xDrive, 16 CS y 1 manual americano). De todos estos, sólo 20 son de color Tanzanite:
- 7 de tracción trasera, 2 de los cuales tienen el mismo interior que el tuyo (cuero completo Silverstone): Uno matriculado en Madrid y otro en Sevilla. Pero ambos con asientos backet de carbono. El de Madrid de primer dueño y el de Sevilla importado de Alemania y con 8 transferencias en España...
- 13 xDrive, 4 de los cuales también tienen el mismo interior: 2 matriculados en Madrid, 1 en Girona y 1 en Sevilla. Los cuatro son nacionales y con asientos normales. Todos de primer dueño, salvo el de Girona que se transfirió la semana pasada a Granada.

j*der, j*der! Poco más y me sacas el carnet de identidad aquí. Pues el de Girona es el mío. :guiño: Impecable!

Muchas gracias por tus palabras, la verdad es que el color es precioso. No se cómo no hay más en esta configuración. Será por el precio de la pintura, que es la más cara de las metalizadas.

997TT

En Practicas

Buena información!!
Cuántos hay en Gris Brooklyn Xdrive, por curiosidad?

Dablanca

Forista
Buena información!!
Cuántos hay en Gris Brooklyn Xdrive, por curiosidad?
Brooklyn hay un total de 66uds:
- 28 de tracción trasera
- 27 xDrive
- 11 CS

Respecto a los 27 xDrive, sólo 3 tienen backets:
- 9 con cuero negro ampliado (2 con backets)
- 6 con cuero negro integral
- 5 con cuero naranja Kyalami ampliado (1 con backets)
- 2 con cuero Silverstone ampliado
- 2 con cuero Silverstone integral
- 1 con cuero naranja Kyalami integral
- 1 con cuero bicolor rojo fiona - negro Individual integral
- 1 con cuero bicolor azul fjord - negro Individual ampliado

¿Cuál es tu combinación?

997TT

En Practicas
Brooklyn hay un total de 66uds:
- 28 de tracción trasera
- 27 xDrive
- 11 CS

Respecto a los 27 xDrive, sólo 3 tienen backets:
- 9 con cuero negro ampliado (2 con backets)
- 6 con cuero negro integral
- 5 con cuero naranja Kyalami ampliado (1 con backets)
- 2 con cuero Silverstone ampliado
- 2 con cuero Silverstone integral
- 1 con cuero naranja Kyalami integral
- 1 con cuero bicolor rojo fiona - negro Individual integral
- 1 con cuero bicolor azul fjord - negro Individual ampliado

¿Cuál es tu combinación?

Que buena información! Muchas gracias

El mío lo matriculo durante el mes de marzo...

M3 Competition Xdrive Brooklyn Grey con cuero merino Silverstone/negro