Presentacion BMW X3 2.0d 2007

alfamiglia

Forista
Modelo
F25-R60
Reacciones
467
Hola, aunque hace años que leo el foro y he participado ocasionalmente, sobre todo en el apartado de motos ya que soy motero con bmw, ahora me presento formalmente en este aparatado de X.

Llevo tiempo viendo el X3 con ojos golosones, ya que a mi mujer le encanta y tambien y me lo ha ido metiendo por lo ojos, así que puse en venta el Alfa 159 que tenia y que me dió un resultado estupendo en los 6 años que lo he tenido, y una vez vendido me puse a la caza del X3.

Despues de requetemirar paginas de venta de vehiculos y talleres, fueron quedando finalistas, y dentro del presupuesto que no queria sobrepasar encontré en un conce de Barcelona al candidato que mejor se ajustaba a lo que queria, y además me convencia mas porque venia con un año de garantia.

Es de Noviembre de 2007, es el FL, 2.0d 150cv me imagino que de los ultimos con este motor, negro metalizado, interior en cuero terracotta (Creo que se escribe asi), lleva llanta 17", estriberas, enganche de remolque original de BMW y las molduras interiores de aluminio.

Ayer me vine con el y di un rodeo gustosamente a comer con familiares que me pillaban de camino, y llegué a casa despues demas de 500km con una sonrisa de oreja a oreja, y con un consumo muy bueno para la carreteras y ritmos tan altos que habia llevado, diria que mas bajo que el consumo que me hacia el alfa aunque me cuesta creerlo ya que pesa mas y anda mas.

Ahora intento colgaros una foto a ver que os parece, y ya os voy preguntando luego dudas que me van surgiendo.

Saludos!!

alfamiglia

Forista
Modelo
F25-R60
Reacciones
467
imagepeaje2.jpg

imagepeaje.jpg

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.522
Enhorabuena y bienvenido al subforo de las tanquetas biggrin

Ya nos irás contando impresiones, pero tiene muy buena pinta ese X3.

¡Saludos!

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Bienvenido y sigue contandonos tus experiencias.

Muy Guapo tu X :))

clecero

En Practicas
Modelo
bmwx3, serie 1
Reacciones
86
Buena elección, que lo disfrutes. Un saludo

Reacciones
4
me encanta ese color de tapiceria!! ya sabras la fama de estos motores no? lo primero que ienes que hacer es quitar las palomillas de la admision y anular la egr para evitar la carbonilla en el motor y tienes coche para aburrir.Cambiale el filtro de purga de aire para proteger el turbo.Enhorabuena y a disfrutarlo compi!!

okertxus

Forista
Reacciones
1.040
Preciosa máquina, me gusta mucho la combinación de colores.

ppf

En Practicas
Modelo
X5 F15 30d
Reacciones
223
BIENVENIDO y que tengas mucha suerte con tu adquisición, yo también soy usuario reciente de un BMW de segunda mano y después de 6 meses y 15.000 km estoy encantado. Aquí en el foro podrás encontrar muchas recomendaciones
Salu2

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.277
Esta bonito el X, disfrutarlo con salud.....:weedman:

derkonnig

Forista
Modelo
BMW X-5 35 SD
Reacciones
61
Y que mi X de 75.000 pavos no lleve ni el anagrama BMW ni el obligatorio ///M del paquete por el que pagué mas de 7000€ en el quicio de las puertas.....tiene bemoles.

Que cutrez de marca,que espanto!!

Al compañero mis felicitaciones,al menos lo has comprado usado,en muy buen estado y te habra salido barato.Es que pagar por un BMW lo que piden por uno nuevo,hay que ser idiota.....como el que esto suscribe ](*,)](*,)](*,)](*,)

Reacciones
3
Hola, soy Dani, actualmente estoy en la situación en la que tu estabas, buscando uno igualito!!!, que pasada de coche, precioso, es exactamente el que busco.

No se si lo permiten las normas del foro pero ¿me podrías decir en que concesionario lo compraste? (aunque sea por mp).

Ahora estoy vendiendo mi E90 M de 163cv y tengo miedo en caso de adquirir el 150 cv verlo muy corto en potencia, ¿como has visto el tema de potencia y recuperaciones?

LLevo estudiando este modelo pero no acabo de enterarme de como va el tema de motores
¿Los antiguos 2.0 de 150 cv se equipaban tambien en los reestyling?
¿Cuando empezo a ponerse el de 177 cv?

Gracias y enhorabuena por tu adquisición, tengo envidia!!!!!!! (sana)

alfamiglia

Forista
Modelo
F25-R60
Reacciones
467
Muchas gracias a todos, me alegro que os guste, a mi me tiene enamorado biggrin

deivid_groove;12299943 dijo:
me encanta ese color de tapiceria!! ya sabras la fama de estos motores no? lo primero que ienes que hacer es quitar las palomillas de la admision y anular la egr para evitar la carbonilla en el motor y tienes coche para aburrir.Cambiale el filtro de purga de aire para proteger el turbo.Enhorabuena y a disfrutarlo compi!!

Deivid esto mismo esperaba leer, alguna recomendacion sobre cosas que puedan ser problematicas y tengan facil solución. Si me podeis ayudar un poco sobre esas cosas a cambiar, o incluso hay algun brico en el foro si alguna es facil de hacer os lo agradeceria.

Por tema de impresiones de momento muy buenas, puede notarse algo perezoso al salir de parado, pero enseguida se coge y acelera con fuerza. Noto las marchas mas cortas que en mi anterior coche, por lo que tambien se le nota mas nervio aunque se acaban antes.

El consumo por autopista a velocidades poco legales llegó despues de 500km en un 6,5l, y ayer y hoy que he estado por capital me ha subido a 6,8l, por lo que corroboro que consume menos tambien que mi anterior berlina.

Ya sigo leyendo vuestros comentarios y comentando cualquier duda y espero aprender mucho para dejar a punto el X, saludos!

pep600r

En Practicas
Reacciones
3
Felicidades por la nueva adquisición!! Yo de rebote nos quedemos el x3 de un amigo hace par de semanas y estamos encantados con el, a ver si hago la presentación!!! ahora es el de mi mujer y a la hora de salir juntos siempre pillo el x3!!! Y además el consumo por el tipo de coche que es, está muy ajustadito!! Saludos!!!

Reacciones
4
alfamiglia;12302338 dijo:
Muchas gracias a todos, me alegro que os guste, a mi me tiene enamorado biggrin

Deivid esto mismo esperaba leer, alguna recomendacion sobre cosas que puedan ser problematicas y tengan facil solución. Si me podeis ayudar un poco sobre esas cosas a cambiar, o incluso hay algun brico en el foro si alguna es facil de hacer os lo agradeceria.

Por tema de impresiones de momento muy buenas, puede notarse algo perezoso al salir de parado, pero enseguida se coge y acelera con fuerza. Noto las marchas mas cortas que en mi anterior coche, por lo que tambien se le nota mas nervio aunque se acaban antes.

El consumo por autopista a velocidades poco legales llegó despues de 500km en un 6,5l, y ayer y hoy que he estado por capital me ha subido a 6,8l, por lo que corroboro que consume menos tambien que mi anterior berlina.

Ya sigo leyendo vuestros comentarios y comentando cualquier duda y espero aprender mucho para dejar a punto el X, saludos!
aqui estamos para ayudarnos unos a otros compañero,cualquier duda que tengas pregunta!! te cuento lo que le e echo al mio,le anule la egr para evitar la carbonilla,esto es muy facil de hacer,basta con taponar la entrada de gases a la admision con una chapa y taponar el tubito que hace que esta se abra.cuando la anulas notaras que el coche va mucho mejor en bajos y te consumira menos
Para quitar las palomillas usa este brico http://www.bmwfaq.com/f9/operacion-extirpar-palomillas-a-un-330cd-277753/
parece muy complicado pero siguiendo esos pasos es bastante sencillo
Habras notado que el equipo de musica es una porqueria,yo le cambie todos los altavoces y gano bastante en calidad pero no quede conforme y le meti esto http://www.bmwfaq.com/f155/cambio-equipo-de-audio-x3-687224/ y ahora suena que es una delicia
Tambien le puse unos separadores de 2cm en cada rueda y realmente no se nota nada pero esteticamente cambia el coche mucho,se ve mas gordo

clecero

En Practicas
Modelo
bmwx3, serie 1
Reacciones
86
Hola, si realmente lo comprobaste bien y consume 6,5 litros a velocidades poco legales, algo no cuadra, es imposible ese consumo salvo que el coche este reprogramado y muy bien. Este coche con ese motor en autopista a mas de 120 se situa entre 7 y 8 litros.

Respecto a perezoso, es muy torpe en ciudad por su peso, donde se encuentra comodo es en carretera.

un saludo

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.265
Se le ve bastante nuevo y cuidado, cuantos km tiene??

alfamiglia

Forista
Modelo
F25-R60
Reacciones
467
Hola, el coche tiene 96000km, y como comentaba los consumos de momento los mantiene, los primeros 100km que fueron despacio, tanteando el coche y por las circunvalaciones de Barcelona a poca velocidad iba en 6,4l, luego subí hasta Manresa y de allí por Tarrega a Reus que son carreteras de doble sentido con mucha cuesta y curva, al llegar a Reus lo llevaba al 6,5l, y de Reus a Valencia sobre 150/160 se puso al llegar a casa en 6,7l, y en este momento despues de andar por la capital enseñando el coche y dando vueltecitas está en 6,8l, y espero que de momento no suba mucho mas.

Deivid, muchisimas gracias por toda la info y los enlaces, esta perfectamente explicado, pegaré un vistazo rapido a ver si me atrevo a hacerlo, y de todas maneras indagaré si algún taller en Valencia sabe hacer estas cosas por comparar en cuanto dinero lo harían.

La verdad que el coche está impoluto, tanto exterior como interior, la pintura se ve que es la original, el cuero está perfecto y no tiene ninguna señal de desgaste salvo en los mando de elevalunas delanteros de la puerta del conductor.

Pep600r animate y haznos esa presentacion del super coche de tu esposa jejeje

Saludos!!

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Eso será el consumo de ordenador de abordo, supongo.

el consumo real será medio litrito superior.

Es muy probable este consumo de 6,5 yendo a 100, y yendo a 150, te gastara 7,5-8, todo eso, dependiendo de numero de km's hechos a 100 o a 150 o a ciudad, te podría dar una media de 7,5 real, lo que equivaldría a la media 6,8 que te marca el BC.
Mas que aceptable

A seguir disfrutando

Saludos

okertxus

Forista
Reacciones
1.040
X3 reprogramado,finales del 2005,150cv,reprogramado para que en bajas sea mucho mas vivo,andara sobre 170cv.
pisando huevos le he sacado un comsumo de 6,6l, lo normal en uso mixto 7,6 litros.

alfamiglia

Forista
Modelo
F25-R60
Reacciones
467
La verdad desconozco si puede estar reprogramado, pero la verdad que esperaba consumos cercanos a 10l por el tamaño del coche y me he llevado un sorpreson, aunque reales sean algo mas de lo que marca el OBD me doy por mas que satisfecho.

Si alguien conoce algún taller en Valencia que controle tema de EGR, despalomillado y estas cosas le agradeceria me lo pasara aunque fuera por MP.

Saludos!!

ZigZag

En Practicas
Modelo
Ex - casi todo
Reacciones
271
Yo tengo uno igual... debe cambiar un número o dos de la matrícula como mucho... jejeje

Mi record de consumo en autovía Valencia-Oviedo, con buen tiempo, a 120 Km/h (de GPS) unos 125 de velocímetro, con el control de velocidad 6,4 l/100.

Ayer, un Madrid-Oviedo, por la noche, dándole leña casi todo el rato (y algún cacho mas despacio) 7,2...

Otro consejito: no aceleres mucho en frio. Aunque es aplicable a cualquier coche, es este te lo agradecerá mucho el turbo y su vida util....

Suerte con el coche!!

alfamiglia

Forista
Modelo
F25-R60
Reacciones
467
Alberto(Lagu);12324296 dijo:
Que lo disfrutes.
Saludos.

Muchas gracias compañero!!

ZigZag;12324700 dijo:
Yo tengo uno igual... debe cambiar un número o dos de la matrícula como mucho... jejeje

Mi record de consumo en autovía Valencia-Oviedo, con buen tiempo, a 120 Km/h (de GPS) unos 125 de velocímetro, con el control de velocidad 6,4 l/100.

Ayer, un Madrid-Oviedo, por la noche, dándole leña casi todo el rato (y algún cacho mas despacio) 7,2...

Otro consejito: no aceleres mucho en frio. Aunque es aplicable a cualquier coche, es este te lo agradecerá mucho el turbo y su vida util....

Suerte con el coche!!

Zig zag, mis consumos son practicamente como relatas, estos dias estoy casi exclusivamente por ciudad y los dias que llovió con el clima conectado, y llegué a ver el consumo en 7,1l, y ayer al ir al trabajo que son 25kms de autovia volvió a bajar a 7l, la verdad que estoyimpresionado con los consumos, y no me parece perezoso, está claro queno es un deportivo pero se mueve muy bien y mantiene facil ritmos altos en cualquier circunstancia.

Saludos!!

alfamiglia

Forista
Modelo
F25-R60
Reacciones
467
deivid_groove;12303119 dijo:
res de 2cm en cada rueda y realmente no se nota nada pero esteticamente cambia el coche mucho,se ve mas gordo

Hola Deivid, si colgaras algunas fotos de tu X3 con los separadores te lo agradeceria, ya que no eres el primero que me lo ha dicho, y seguro que debe quedar de vicio, gracias y saludos!!!

onep

Forista
Reacciones
103
Es chula esa combinacion de colores. En cuanto al consumo, estar en 6,5's o 7's es extraordinario.

Saludos

Palau

En Practicas
Reacciones
4
Bonito coche y combinación, que lo disfrutes !!!!!!

vatovi

En Practicas
Modelo
F25,R57S,GS1200
Reacciones
9
Muy buena adquisición. Enhorabuena!!! Ese color interior es muy, muy chulo.

E

Eber

Invitado
Muy buenas, soy eber y este es mi primer mensaje en este magnifico foro que sigo desde hace unos dias, concretamente desde que decidi comprarme un X3 de ocasion. Un saludo a todos.

Estoy buscando un 177 negro con cuero beige, techo solar y navegador, y el caso es que he encontrado uno con todo esto pero de 150. No queria este motor por que habia leido lo de la carbonilla etc y por su mayor consumo, pero ahora al leer este hilo me vuelven a surgir dudas. ¿ Cuanto mejor es el 177 que el 150?

El coche es de 2007 y lo puedo pillar por 17.500. ¿Que tal lo veis?

Gracias anticipadas y encantado de formar parte del foro.

Reacciones
4
Eber;12329825 dijo:
Muy buenas, soy eber y este es mi primer mensaje en este magnifico foro que sigo desde hace unos dias, concretamente desde que decidi comprarme un X3 de ocasion. Un saludo a todos.

Estoy buscando un 177 negro con cuero beige, techo solar y navegador, y el caso es que he encontrado uno con todo esto pero de 150. No queria este motor por que habia leido lo de la carbonilla etc y por su mayor consumo, pero ahora al leer este hilo me vuelven a surgir dudas. ¿ Cuanto mejor es el 177 que el 150?

El coche es de 2007 y lo puedo pillar por 17.500. ¿Que tal lo veis?

Gracias anticipadas y encantado de formar parte del foro.
el problema de la carbonilla es de facil solucion anulando la egr,a mi me da mas miedo el 177cv con sus roturas de distribucion.... el 150cv le haces una buena repro y lo pones en los mismos caballos.
De precio esta bien si no tiene muchos km y por el consumo no te preocupes,esta muy ajustado para el peso del coche.Yo con un deposito me muevo todo el mes haciendo unos 940 km mas o menos,eso si,solo me muevo por autovia

Reacciones
4
alfamiglia;12329075 dijo:
Hola Deivid, si colgaras algunas fotos de tu X3 con los separadores te lo agradeceria, ya que no eres el primero que me lo ha dicho, y seguro que debe quedar de vicio, gracias y saludos!!!
se los quite el viernes para pasar la itv,se los montare este puente otra vez y le echo unas fotos
Para que te hagas una idea queda como en esta foto de un compañero del foro
megane1203ej.jpg