Mi coche Presentación BMW Z3 1.9 POST Año 2001

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por JuanmaTi, 21 Oct 2018.

  1. JuanmaTi

    JuanmaTi En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    247
    Modelo:
    318Ti
    Bueno lo prometido es deuda, vamos con la presentación del Z3 que me trajo de Oviédo a Málaga sano y salvo ( os dejo link por aquí: https://www.bmwfaq.org/threads/manana-es-el-dia.961621/ )

    Se trata de un 1.9i del año 2001, origen aleman ( para no perder la costumbre), color negro, interior en cuero negro, asientos eléctricos y calefactábles, ASC, acabado cromado interior, sin aire acondicionado y con capota manual, de hecho no tiene botones para capota eléctrica... ¿también se vendía como solo capota manual?

    Llantas de 16" de un serie 5 e60 en neumáticos 225/50/16 tanto delante como detras, demasiado para mi gusto, por lo menos delante.

    Todo comenzó con 12 o 13 años cuando salió el bmw z3 y me enamoré... como no tuve la suerte de que mi padre se comprar por esos tiempos un z3 ( tenia un 525tds e39) me tuve que conformar con el tipico coche de colección de Burago a escala 1/18 que aun guardo.. un señor Z3M , desde entonces siempre ha sido un coche de mi atención que he podido comprar alguna vez pero que por circustáncias de la vida opte por otras opciones..

    [​IMG]

    A finales de este verano ya me decidí a comprar uno, como el uso que le voy a dar va a ser para trabajar , 80% ciudad tenia que ser un motor bajito con poco consumo... descartamos 2.8, 3.0 y 2.2... después tenia que ser el post me gusta mas la estética, se ve mas moderno y ancho de lineas.

    Buscando me dí de bruces con esta unidad, que no está perfecta pero ... que coche con casi 18 años lo esta? me cogí un avión y a por él, sin mas os dejo las fotos :



    1) Las llantas no me gustan , aunque no le quedan mal.. mi idea es ponerle unas estilo German BBS LM en 17. ¿que tal la altura?
    [​IMG]


    2) Quiero pulir los faros y cambiar las bombillas por unas mas blancas ... creo que son H7 tengo miradas algunas tipo led. Me gustan los intermitentes naranjas, soy raro...
    Ya tengo pedidos 2 logos de bmw en 82mm
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    3) Me encanta la trasera

    [​IMG]


    Interior perfecto!

    [​IMG]


    Vamos con los defectos esteticos, que no son pocos:


    Esta basura va fuera, es hasta incomodo!
    [​IMG]

    [​IMG]

    Este es el tirador para abrir el capo, creo que es el mismo que tiene el e36 , no se si ir al desguace o poner el sistema nuevo ya que veo el cable un poco pelado... ademas que ahora abrir el capo es una tarea dificil... alicates en mano y paciencia
    [​IMG]
    Y algun imbecil se entretuvo con una llave en arañar el capo y el lateral, ya lo sabia cuando fui a por el.
    [​IMG]

    Aparte decir que tiene algún fallo eléctrico con las luces .


    Asi que mañana por la tarde lo dejo en el taller, para cambio de aceite, filtros, arreglar el tema del capo y cambiar silentblocks, mirar tema eléctrico y bombillas del salpicadero. Iré pidiendo presupuestos para pintarlo entero y empezar a mirar llantas,el tema de pedales y pomo creo que podré apañarmelas solo...

    Oficialmente ya soy un Zetero. Gracias a todos , nos veremos por aquí
     
    Air Jordian, rafa Z4, AdrGarcía y 15 otros les gusta esto.
  2. squadraslot

    squadraslot En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2016
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    317
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW Z4 2.0
    Disfrútalo !!!!!! y de acuerdo con las llantas a mi tampoco me convencen
     
    A JuanmaTi le gusta esto.
  3. Iluvatar

    Iluvatar En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2016
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Costa de sol
    Modelo:
    M240i, Z3 3.0
    Enhorabuena!!! En buenas manos ha caído el zetilla. Gran aventura y relato.:)
     
    A JuanmaTi le gusta esto.
  4. Pastis

    Pastis En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2018
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW Z4 e85
    Las llantas como dices: no son mis preferidas pero no le quedan mal. Personalmente lo que mas estoy disfrutando es arreglar el mio poco a poco, y a mi gusto. Enhorabuena, ya tienes un hobby sacacuartos.

    Pero es un hobby maravilloso, y tu coche tiene muy buena pinta
     
    A Masterplan y JuanmaTi les gusta esto.
  5. jogan

    jogan Forista

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    990
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X5 e70 3.0si
    Esta muy bonito el coche compañero. Lo único que en el sur sin aire..... Me da calor de pensarlo...
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  6. JuanmaTi

    JuanmaTi En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    247
    Modelo:
    318Ti
    Vivo en Málaga, no es tan caluroso como otros sitios del interior
     
  7. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Que buenisima presentación y encima haciendo real un sueño de hace tiempo.

    Muchísimas felicidades y que te dé muchas alegrias!!
     
    A JuanmaTi le gusta esto.
  8. Chete8

    Chete8 En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2016
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    119
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW Z3
    Enhorabuena! A disfrutarlo!
     
    A JuanmaTi le gusta esto.
  9. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.200
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Enhorabuena !!! Ahora a dejarlo como a tí te gusta y a disfrutarlo !!! Un saludo



    .
     
    A JuanmaTi le gusta esto.
  10. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Buena presentación y fotos del coche.
    Enhorabuena por el zetilla, ha caído en unas manos estupendas que le dará una segunda vida como merece. Tampoco me convencen las llantas.
    Salu2
     
    A JuanmaTi le gusta esto.
  11. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Pues, qué quieres que te diga? Que tienes un Zetilla cucarachilla precioso y, a poco que le vayas haciendo, más bonito se volverá. Las llantas, que son, parece ser, el tema estrella en cuanto a disgustos, a mí me parece que, sin ser bonitas, tienen un noséquéquequéséyo ochentero que le da su puntito. Los arañazos del capó parece que con un pulimentado profundo (lija de 3000 y pulimento) pueden desaparecer. Más me preocuparía esa cangrenilla que tiene en la rejilla. Lo demás son pijadillas que irás reponiendo sin darte cuenta.
    Un saludo y que lo disfrutes muchos años.
     
    A JuanmaTi le gusta esto.
  12. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Tiene buena pinta !! Ahora a acabar de dejarlo a tu gusto y a disfrutarlo !!

    Un saludo
     
    A JuanmaTi le gusta esto.
  13. AntonBMW

    AntonBMW En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2018
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    25
    Precioso, yo como tu, me enamoré del Z3 en cuanto salió. A ver si un día…
    Suelo echar un ojo a las webs de venta, pero la verdad es que están muy caros, tengo además la sensación de que en los últimos dos años han subido de precio.
     
    A JuanmaTi le gusta esto.

Compartir esta página