Me presento Presentación completa BMW E30 318 IS y reportaje del Spain Classic Raid

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por _scuderia_, 11 Nov 2019.

  1. _scuderia_

    _scuderia_ En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2012
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    BMW M3 e46
    Desde hace un año me salió la oportunidad de comprar un BMW 318 IS E30 de 1990

    El coche era de unos vecinos que lo compraron nuevo, así que era un IS de único propietario y que me hacía especial ilusión tenerlo ya que lo llevaba viendo toda la vida. Siempre les dije que el día que se lo tuvieran que sacar me avisaran ya que siempre me había echo ilusión tener un E30.
    Llego el día en que se cansaron de tener dos coches y llegamos a un acuerdo.
    La idea principal era restaurarlo poco a poco, pero mi padre hacía tiempo que me comento que se quería apuntar al Spain Classic Raid (un rally de 8 etapas que cruza toda la península, para coches de mas de 25 años) y como buen amante de BMW me hacía especial ilusión hacer este rally con este coche, ya que aparte de ser fan de la marca, es un coche que he visto desde pequeño.

    Quizás hay gente que se piensa que “sacrificar” un 318 IS para hacer un rally es un crimen, comentar que el coche llevaba aparcado en la calle de Barcelona desde 2001, así que su estado ya os podéis imaginar que no era muy óptimo. Los dueños estaban bastantes cansados de él, así que quizás sino me lo hubiera quedado yo el coche se hubiera ido al Desguace.

    Aquí unas fotos cuando estaba de serie, antes de la “preparación” para el Raid.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Interior


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]





    Desperfectos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    El estado del coche en general era de bastante desgaste. Los parachoques estaban medio descolgados, pintura comida le faltaban rejillas y plásticos de los parachoques, la palanca del cambio medio rota, etc. etc.
    Entonces se le hizo una puesta a punto: cambios de aceite y filtros, cojinetes, luces, manguitos, líquidos, un palier etc...


    Después al coche se le añadieron 4cosas para que pudiera disputar el raid con normalidad: suspensiones y muelles más altos, ruedas de contacto, llantas de aluminio, cubre cárter, guarda-barros, etc...
    Cabe decir que a pesar de no ser su terreno, aguanto todo el rally sin rechistar, que fueron unos 3.000km y 8 dias por caminos de todo tipo.

    La ruta fue Andorra-Huesca-Soria-Cuenca-Alicante-Almeria-Cazorla-Ciudad Real-Madrid

    Aquí os dejo unas fotos del año pasado


    [​IMG]

    Castillo de Loarre
    [​IMG]

    Desierto de Bardenas reales
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Desierto de Gorafe
    [​IMG]

    Pequeño percance
    [​IMG]

    Meta
    [​IMG]


    Ahora de momento lo dejo así, ya que al tenerlo preparado lo utilizo para ir por caminos o apuntarme en algún otro tipo de rally similar, aunque he guardado todo lo de serie del coche por si algún día lo quiero volver a dejar de serie.

    Espero que os haya gustado
     
  2. _scuderia_

    _scuderia_ En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2012
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    BMW M3 e46
    parece que las últimas fotos no se pueden ver :(
     

Compartir esta página