PRESENTACION CON AVERIA!!!

Modelo
330 cd
Reacciones
0
Hola, muy Buenas a todos, queria presentarme como nuevo usuario de este foro y haceros unas preguntas.

Tengo un 330cd auto del 2004 5vel con averia (patinan las marchas y no va hacia atras)...despues de ver varias opciones me voy a decantar por pasarlo a manual.

Ya se que hay varios post con este tema, pero aun asi me gustaria me dierais vuestra opinion actual y si se puede contestar a estas cuestiones.

-¿puedo montar una caja de 6vel?
-¿me vale cualquier caja?
-a grosso modo ¿que necesito para empezar?

..y cualquier cosa que se os ocurra, muchas gracias de antemano y un saludo a todos!!!

MMaeso

En Practicas
Modelo
E46 325i
Reacciones
294
Pasar un coche de auto a manual es posible, pero complicado. Lo mas seguro es que te merezca mas la pena reparar tu caja o poner una de segunda mano

alv19

Forista
Modelo
e46 320d
Reacciones
1.733
Esta semana he probado un 330d 184cv automático de origen con una caja manual de 5 vel.

No va mal, pero piensa en la inversión, la mano de obra, el tiempo y el resultado final...

Necesitas una caja de cambios, manual, pedal y palanca, bomba hidráulica, molduras interiores, transmisión, un embrague y bimasa, estos yo los pondría nuevos, sumando el coste de todo esto... Como barato y tirando de piezas usadas mínimo 2000€, desmontar y montar todo, mínimo 10h., otros 400€.

Una semana sin coche, mas imprevistos...

Repara tu caja o busca una de desguace, ganaras, tiempo y dinero...

karlos_clk2

En Practicas
Reacciones
12
Esta semana he probado un 330d 184cv automático de origen con una caja manual de 5 vel.

No va mal, pero piensa en la inversión, la mano de obra, el tiempo y el resultado final...

Necesitas una caja de cambios, manual, pedal y palanca, bomba hidráulica, molduras interiores, transmisión, un embrague y bimasa, estos yo los pondría nuevos, sumando el coste de todo esto... Como barato y tirando de piezas usadas mínimo 2000€, desmontar y montar todo, mínimo 10h., otros 400€.

tal como dice el compañero es posible e incluso te tocara cambiar la barra de transmision porque la medida de la caja sera distinta y en pocas palabras comparando presupuestos es mas rentable reparar e incluso cambiar por otra auto antes que pasar a manual..... yo tengo manual de 5 vel. y me plantee pasar a 6 vel. pero me dijo el mecanico que x el costo no merecia la pena a no ser que se me jodiera la caja de cambios y aprovechase para pasar de 5 a 6 ...

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
Y a parte de montar la caja manual comprarla y demás hay que homologarlo en la itv te podrán mandar para casa

albu_75

En Practicas
Modelo
BMW e46 323i
Reacciones
202
:bien Es una pu**da lo que te pasa con la caja de cambios pero yo de ti como dicen los compañeros busca una como la tuya que te saldrá mas barato

David_Jou

En Practicas
Modelo
Bmw F10 535i
Reacciones
102
Bienvenido y coincido. Repara o busca de segunda mano, pasarte a manual puede ser el escorial dos.

jony123

Forista
Modelo
MB CLK 2.7
Reacciones
1.382
Y no te sale a cuenta desmontar la caja? Solo con que el filtro de ATF se haiga caido la caja de cambios ya funciona mal, patinan las marchas y cambia a la marcha que queire. Si la desmontas puedes ver lo que esta roto, pero juraria que cambiando el convertidor filtro nuevo y ATF se arreglaria.

tunero35

Forista
Modelo
bmw 330 cd e46
Reacciones
2.687
:bien y como bien dicen los compañeros, te saldra mas economico reparar esa caja automatica

Modelo
330 cd
Reacciones
0
Muchas gracias a todos.
Al final me he decido por reparar la mia, ya esta en automatic
Os cuento!!!!, un saludo

Maguila

En Practicas
Modelo
E46 325 xi tour
Reacciones
312

+1