Presentaciòn Cooper s R53 (y fallo aceite)

Modelo
BMW serie 4 f36
Reacciones
3
Buenas! Me presento desde Rota (Cádiz) con un Cooper S r53 del 2007 ParkLane y aprovecho para exponer mi caso:

Se enciende de manera intermitente y cuando le viene en gana el testigo de aceite, muchas de las veces coincidia con cuestas arriba.
Lo comprè el miércoles pasado así y le casquè casi 400km para llevarmelo a casa (jugandomela, aunque el precio/unidad lo requerìa) la luz se encendia en algunas ocasiones y se apagaba pero no más de unos 30segundos seguidos.
El nivel de aceite lo mantiene. El coche va de narices, suena muy virgen e incluso nada de olor raro, es decir, no hay indicios de nada.

He comprado aceite 5-40, filtro, filtro de aire y buen aditivo para hacerle un cambio y empezar por ahí, a alguien más le ha pasado esto?

Gracias de antemano!

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Reacciones
5.748
Si se te enciende el testigo, entiendo que puede ser por:

1-Fallta de presión de aceite (y mucha, ya que el interruptor creo recordar que es de 0,2 bar).
2-Fallo de interruptor de presión de aceite o sus conexiones.
3-Fallo de la propia bomba de aceite.
4-Chupona taponada.

Te diría que no es un tema que puedas dejar a la improvisación, es urgente y deberían mirártelo cuanto antes.

Modelo
BMW serie 4 f36
Reacciones
3
Actualizo y refloto el tema:

Lo primer agradecerte Dani tú respuesta.

Al coche le eché un limpiador Xenum Flux para limpiar antes de quitar el aceite viejo.
Le hice mantenimiento, aceite y filtros (filtro original) y su sensor original nuevo.
La luz desapareció y ha estado así desde Febrero hasta Septiembre en la que le he cascado casi 6000km.
Le hice un viaje a Caramulo (Portugal) y subiendo una cuesta muy muy muy pronunciada me salto de nuevo la luz y cuando volvía a descender se apagaba.
Llegué al hotel eché algo más de aceite (porque se había puesto bastante oscuro tras esa subida a la sierra de caramulo, cuando saltó la luz) y me hice el viaje de vuelta (700km) sin rastro de nuevo de la luz.
Llego a casa sano y salgo, vuelvo a limpiar motor con Xenum Flux, tiro aceite (muy oscuro) abro Carter para ver si hay mucha suciedad (había pero no demasiada y nada de partículas metálicas) limpio carter pongo junta nueva, filtro MAN compatible y aceite nuevo otra vez y vuelvo a cerrar.
Y ahora volvemos al principio, se enciende de manera intermitente.
Vuelvo a comprar filtro original y se lo pongo y nada, sigo igual. Luz parpadeando cuando el coche lleva en marcha unos 5 min que ya el aceite se ha calentado y doy gas a bajas vueltas, se enciende, suelto gas y se apaga...(Al ralentí no suele encenderse al dar gas)

Pienso que si fuera la bomba ya hubiese gripado por las veces que se me encendió (que en Portugal no fue parpadeante si no fija y por eso limpié Carter por si al ponerlo en esa pendiente hubiese removido suciedad y la chupona se hubiese taponado).
No sé ya que hacer...creo que lo siguiente va a ser poner reloj de presión para monitorizar y ver si la presión esta realmente mal o no.
Alguna idea?
Siento el tostón!

Modelo
BMW serie 4 f36
Reacciones
3
Actualizo y refloto el tema:

Lo primer agradecerte Dani tú respuesta.

Al coche le eché un limpiador Xenum Flux para limpiar antes de quitar el aceite viejo.
Le hice mantenimiento, aceite y filtros (filtro original) y su sensor original nuevo.
La luz desapareció y ha estado así desde Febrero hasta Septiembre en la que le he cascado casi 6000km.
Le hice un viaje a Caramulo (Portugal) y subiendo una cuesta muy muy muy pronunciada me salto de nuevo la luz y cuando volvía a descender se apagaba.
Llegué al hotel eché algo más de aceite (porque se había puesto bastante oscuro tras esa subida a la sierra de caramulo, cuando saltó la luz) y me hice el viaje de vuelta (700km) sin rastro de nuevo de la luz.
Llego a casa sano y salgo, vuelvo a limpiar motor con Xenum Flux, tiro aceite (muy oscuro) abro Carter para ver si hay mucha suciedad (había pero no demasiada y nada de partículas metálicas) limpio carter pongo junta nueva, filtro MAN compatible y aceite nuevo otra vez y vuelvo a cerrar.
Y ahora volvemos al principio, se enciende de manera intermitente.
Vuelvo a comprar filtro original y se lo pongo y nada, sigo igual. Luz parpadeando cuando el coche lleva en marcha unos 5 min que ya el aceite se ha calentado y doy gas a bajas vueltas, se enciende, suelto gas y se apaga...(Al ralentí no suele encenderse al dar gas)

Pienso que si fuera la bomba ya hubiese gripado por las veces que se me encendió (que en Portugal no fue parpadeante si no fija y por eso limpié Carter por si al ponerlo en esa pendiente hubiese removido suciedad y la chupona se hubiese taponado).
No sé ya que hacer...creo que lo siguiente va a ser poner reloj de presión para monitorizar y ver si la presión esta realmente mal o no.
Alguna idea?
Siento el tostón!
Alguien que arroje algo de luz?