Presentacion de 530DA

Secodj

Forista
Reacciones
25
Buenas, pues al final me he lanzado y he adquirido un 530DA

Actualmente no tengo fotos para presentarlo en condiciones pero voy a subir un par de fotos que me envió en anterior dueño y un par de ellas que hice yo cuando fui a verlo.

El coche es una pasada, esta claro que no tiene nada que ver con el peque. Eso si, como siempre, mi suerte no es buena. Despues de las fotos lo comento.

Os pongo el equipamiento opcional solicitado:

0169 EU3 (no tengo ni idea de que es)
0205 Transmision automática
0217 AFS Dirección activa
0226 Reglaje deportivo del chasis
0261 Airbags laterales traseros
0302 Dispositivo de alarma con mando a distancia
0423 Alfombrillas de velours
0431 Retrovisor interior con ajuste automático antideslumbramiento
0438 Revestimiento de madera ( lo odio, pero que se le va a hacer )
0441 Especificaciones para fumadores ( como si no lo tubiera por que no fumo )
0459 Reglaje eléctrico de los asientos, con memoria en el del conductor
0494 Calefacción de los asientos delanteros
0502 Lavado de faros
0508 Control de distancia en aparcamiento (PDC)
0522 Faros xenón/bixenón
0534 Climatizador/ E-65 (ampliado)
0540 Control de crucero
0589 Llantas de aleación ligera diseño radios en estrella 122.Runflat.
0606 Radio con sistema de navegación
0638 Teléfono movil fijo professional
0672 Intercambiador de 6 CD
0785 Intermitentes blancos
0843 Opcion AG (no sese que es)
0863 Especificaciones Europa (no se para que es)
0877 Supresion del funcionamiento cross-over (no se que es)
0886 HEA Units (no se que es)

dsc01452an.jpg

dsc01445ef.jpg

dsc01448k.jpg

2011021117052.jpg

20110211170454.jpg

Cuando probe el coche, no note nada ni me olia nada y eso que fuimos con el climatizador puesto pero, ahora que lo tengo, me da la sensacion de que huele a humo.

En el testeo en la BMW me dijeron que el coche estaba perfecto solo que tenia un pekeño problemilla en el motor de arranque ( el coche arranca bien ) y una fuga en el colector de escape. ( se ajusto precio por los problemillas aunque no mucho la verdad :cry: )

Hay que decir que el coche es muy bajo y que cuando lo guardó en la nave donde lo tenia parado, le rozo abajo y seguramente no seria la primera. Puede que haya picado el escape y quizas salga el humo por alli. Podria meterse el humo en el habitaculo ? o realmente es fuja en el colector de escape y de ahi se entra en el habitaculo ?

Yo como siempre, con mi suerte. #-o

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
852
Por fin vemos las fotos. Bonito y bien equipado coche te has agenciado. Que lo disfrutes con salud.

Si te huele dentro del habitáculo y ya te dijeron que el colector de escape tenía una fuga...., mucho me temo que te tocará cambiarlo porque esté fisurado. De todos modos si te lo revisaron en el taller, te valorarían el coste de las reparaciones y reajustarías el precio de compra ¿no?.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.633
Dan Titan;9985934 dijo:
Por fin vemos las fotos. Bonito y bien equipado coche te has agenciado. Que lo disfrutes con salud.

Si te huele dentro del habitáculo y ya te dijeron que el colector de escape tenía una fuga...., mucho me temo que te tocará cambiarlo porque esté fisurado. De todos modos si te lo revisaron en el taller, te valorarían el coste de las reparaciones y reajustarías el precio de compra ¿no?.

¿Qué tal el control de velocidad adaptativo?.
No lleva el normal de control de velocidad normal?

Por cierto el coche se ve muy bien y como todos los e60 com pack m precioso. Espero que puedas solucionar el problema con el colector de escape.

Secodj

Forista
Reacciones
25
pau535d;9986347 dijo:
No lleva el normal de control de velocidad normal?

Por cierto el coche se ve muy bien y como todos los e60 com pack m precioso. Espero que puedas solucionar el problema con el colector de escape.

eso iba a decir yo ... control de velocidad adaptativo?

Si lo tiene ni idea, para mi funciona igual que el que le monte al 318 asi que supongo que sera el normal ( a no ser que se haga algo de alguna forma y yo aun no sepa pero, la palanca son las mismas funciones que el que le monte al 318 )

Si, se reajusto precio pero, como digo era muy reacio a bajar asi que en el trato salio ganando mas el que yo ya que solo me quito 300 € ( eso si, la revision del taller la pagó el ) Yo en su dia le dije que si el coche estaba perfecto que la pagaba yo ya que yo soy el que le ha pedido llevarlo al taller pero, que si el coche tenia algo que evidentemente lo pagaba el. ( lo pago el sin decirme nada y eso que estaba al lado pero, despues al hablar nuevamente de precio si me dejo caer que el habia pagado la revision y le deje caer yo que eso fue lo que se habló )

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.910
Me encanta por que es automatico, eso si, recuerda el mantenimiento de dicho cambio aunque la BMW te diga que no hace falta, que luego llegan las averias y muy caras por cierto.
Saludos.

Secodj

Forista
Reacciones
25
Pues muchas gracias a todos y, ya empiezo a "no" disfrutarlo. Me acaba de saltar un error en toda la pantalla que decia algo asi como, AVERIA EN DIRECCION ACTIVA ( y yo yuhuuu ) Y para colmo, viendo el coche un amigo me dice dale a los lavafaros que quiro ver como los limpia (le doy al limpia parabrisas con el agua) y alli no salia agua por ninguna parte, digo no se, a lo mejor hay que darle a algun sitio en especial solo para el lavafaros pero despues de darle y darle, me bajo y veo debajo de cada faro un charquito de agua digo ... no me jodas k no funcionan !!!! levanto la tapita y los inyectores estaban secos.

Hay que hacer algo especial para los lavafaros ? o solo con darle al agua del limpia, han de activarse ?

Q. Tarantonio

En Practicas
Reacciones
13
Macho, pues yo q quieres q te diga, pero cada dia echo mas de menos el cambio manual....empiezo a estar un poco harto de ir a 90 km/h en 6ª a 1300 rev/m... lo pones en la MS, pero q el coche es mas brusco, mete 6ª a 180, consume mas,.... o en M, q suele ser la solucion, y como mas me gusta ami por lo menos, pero hay veces q para eso llevas un automatico, para olvidarte de marchas. Le cambiaria los regimenes de la D, para q fuesen un pokito mas sport....Tb, de un manual a un automatico, hay un diferencia de +/_ 1 Litro, ese segundito q tarda en responder,...........
En fin, es mi humilde opinion..

Q. Tarantonio

En Practicas
Reacciones
13
Por cierto, bonito coche, soluciona los problemillas, y a disfrutar la maquina.
Salu2

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.767
Secodj;9989137 dijo:
Pues muchas gracias a todos y, ya empiezo a "no" disfrutarlo. Me acaba de saltar un error en toda la pantalla que decia algo asi como, AVERIA EN DIRECCION ACTIVA ( y yo yuhuuu ) Y para colmo, viendo el coche un amigo me dice dale a los lavafaros que quiro ver como los limpia (le doy al limpia parabrisas con el agua) y alli no salia agua por ninguna parte, digo no se, a lo mejor hay que darle a algun sitio en especial solo para el lavafaros pero despues de darle y darle, me bajo y veo debajo de cada faro un charquito de agua digo ... no me jodas k no funcionan !!!! levanto la tapita y los inyectores estaban secos.

Hay que hacer algo especial para los lavafaros ? o solo con darle al agua del limpia, han de activarse ?
Bonita maquina.
Creo que los lavafaros solo funcionan con las luces encendidas en auto o manual.

MATRIX5

En Practicas
Reacciones
1
Dan Titan;9985934 dijo:

¿Qué tal el control de velocidad adaptativo?.

Lo primero felicidades es muy bonito.
El olor a humo dentro es el el famoso colector rajado, y no es muy bueno esperar a cambiarlo porque aunque no lo notes el coche anda menos, forzando el turbo mas para andar igual y tu tragas humo dentro, cambialo que los nuevos vienen reforzados.
en cuanto a los limpias luego me fijo...

Secodj

Forista
Reacciones
25
Muchas gracias Matrix. Lo del lavafaros, he visto en el manual que, solo funciona cuando estan las luces encendidas y que no siempre que le das para que eche agua, la echa tambien el lavafaros. Cito textualmente.

LIMPIAR EL PARABRISAS Y LOS FAROS
El sistema rocía agua de lavado sobre el parabrisas y hace funcionar las escobillas brevemente.

Si las luces del vehículo están encendidas, se limpian a su vez los faros en intervalos adecuados.

Y sobre lo de la dirección activa, apagué el coche ( sin quitar llave ni nada ) Volvi a poner en posición 2 y ya no me salía el error del volante. Mire en el i-drive en info, estado y, mensajes de check control y me decía que no tenia ninguna avería.

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
852
Tenéis razón. He confundido el botón de regulación eléctrica del volante, con el de distancia. Edito el post anterior y retiro la pregunta (sorry).

En cuanto al lavafaros, si llevas las luces encendidas y le das al agua del limpia, el lavafaros se activa siempre, solo que con una cadencia en los "chorros" determinada.

Mientras las alarmas de fallos se quiten con el contacto, no te estreses y empieza a disfrutar de tu maquinón.

Secodj

Forista
Reacciones
25
Suele pasar el tema de dar errores ? por cierto, alguien sabe como desactivar la direccion activa ? he estado mirando el manual ( creo que es la primera vez que leo el manual de algo en mi vida, no tiene enredos esto... ) y solo consigo ver, como se activa.

Con el motor en marcha, volante recto, girarlo todo a la izq, a continuación girarlo todo a la derecha y volver a poner en posicion de linea recta. Apagar motor y volver a encender y asi se activa pero, me gustaria saber como desactivarla para ver si es nota o no la diferencia ( y depaso comprobar que funciona correctamente )

A todo esto, metiendole la maquina, se le pueden activar cosas que no tenga activas ?

Ejemplo:

-Mp3
-Reclinación de espejos aut. para apargar
-ampliar menu para tener ecualización de audio
-etc...

o por el contrario hay que montar modulos para cada cosa nueva ?

Se puede cambiar la pantalla de 6.5" por la de 8.8" sin mas o, es necesario poner por narices tambien el modulo CCC ?

Y la ultima pregunta. Es normal que, cada vez que vuelvo al coche y enciendo, teniendo cargador de cd, siempre me ponga el primer cd y la primera canción en lugar de seguir por la ultima que estaba escuchando cuando lo pare ?

( que preguntón soy verdad ? )

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.633
Si llevas navegador busines si que puedes activar la reproducción mp3. Para que se recline el retrovisor al aparcar sino me equivoco necesitas llevar los asientos confort. Para tener el equalizador completo necesitas tener el sistema de audio logic 7. Lo de instalar el navegador profesional no vale la pena, es bastante malo.

Rawmann

Forista
Reacciones
745
Bienvenido a la family!disfrutalo con salud!y por los problemillas no te estreses...a mí me saltó el otro día fallo de ESP, paré el coche, encendí y nunca más se supo...lo del humo también me pasa a mí, de momento llevo la recirculación de aire siempre en automático y ya no entra el humo...pero hay que revisarlo..
saludos!

Secodj

Forista
Reacciones
25
Rawmann;9992949 dijo:
Bienvenido a la family!disfrutalo con salud!y por los problemillas no te estreses...a mí me saltó el otro día fallo de ESP, paré el coche, encendí y nunca más se supo...lo del humo también me pasa a mí, de momento llevo la recirculación de aire siempre en automático y ya no entra el humo...pero hay que revisarlo..
saludos!

esperemos a ver. Acabo de probar el tema de poner la recirculacion y me sigue entrando humo :cry:

Secodj

Forista
Reacciones
25
pau535d;9992857 dijo:
Si llevas navegador busines si que puedes activar la reproducción mp3. Para que se recline el retrovisor al aparcar sino me equivoco necesitas llevar los asientos confort. Para tener el equalizador completo necesitas tener el sistema de audio logic 7. Lo de instalar el navegador profesional no vale la pena, es bastante malo.

La verdad que el navegador que lleva el mio, salvo quitando que solo se ven flechas y no mapa, va genial. Te dice gire, y es gira ahora, no dentro de 5 metros ni despues de haberte pasado esos 5 metros. Dice ahora y es ahora.

Lo de la reclinacion en los espejos, la verdad que en el coche en el que lo vi, tenia asientos confort asi que, puede que lleves razon y que vallan uno junto al otro. Sobre el tema del MP3 pues me daria una alegria por que yo en mi otro coche llevaba un disco duro y la comodidad pues imaginaros y, ahora tener que volver a cd's de audio...

Por cierto, yo tengo cargador de 6 cd's donde tendria que poner el cd con mp3 ?

Lo del equipo, pues entonces ira con un modulo a parte, el logic 7

Hay mas cosas que se puedan activar ? es que ya que me van a meter la maquina, intentar activar todo lo habido y por haber.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.633
Secodj;9994246 dijo:
La verdad que el navegador que lleva el mio, salvo quitando que solo se ven flechas y no mapa, va genial. Te dice gire, y es gira ahora, no dentro de 5 metros ni despues de haberte pasado esos 5 metros. Dice ahora y es ahora.

Lo de la reclinacion en los espejos, la verdad que en el coche en el que lo vi, tenia asientos confort asi que, puede que lleves razon y que vallan uno junto al otro. Sobre el tema del MP3 pues me daria una alegria por que yo en mi otro coche llevaba un disco duro y la comodidad pues imaginaros y, ahora tener que volver a cd's de audio...

Por cierto, yo tengo cargador de 6 cd's donde tendria que poner el cd con mp3 ?

Lo del equipo, pues entonces ira con un modulo a parte, el logic 7

Hay mas cosas que se puedan activar ? es que ya que me van a meter la maquina, intentar activar todo lo habido y por haber.
EL cargador de cd's no te va a leer mp3, el cd (también te vale un dvd) lo tendrias que meter en la ranura del dvd y quitar el disco del navegador. Si llevas los espejos que se cierran con el boton te pueden activar que se cierren desde el mando.

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Bienvenido!!!

El tema del MP3, tienes que reprogramar el coche siempre y cuando tengas radio profesional, si es Business, no podrás y lo único que podrás poner es la toma aux...como hice yo.

Respecto a los humos, cambia el colector...no esperes a que vaya a mas.

Aprovecha cuando metas máquina para hacer una diagnosis en condiciones y asegurarte que el cohe está OK

A disfrutar.

Secodj

Forista
Reacciones
25
320coupeM;9995445 dijo:
Bienvenido!!!

El tema del MP3, tienes que reprogramar el coche siempre y cuando tengas radio profesional, si es Business, no podrás y lo único que podrás poner es la toma aux...como hice yo.

Respecto a los humos, cambia el colector...no esperes a que vaya a mas.

Aprovecha cuando metas máquina para hacer una diagnosis en condiciones y asegurarte que el cohe está OK

A disfrutar.

Ok, muchas gracias y, se le puede poner alguna toma USB para disco duro, pendrive o cualquier otro dispositivo con usb ?

pau535d;9995221 dijo:
EL cargador de cd's no te va a leer mp3, el cd (también te vale un dvd) lo tendrias que meter en la ranura del dvd y quitar el disco del navegador. Si llevas los espejos que se cierran con el boton te pueden activar que se cierren desde el mando.

Seguro que tienes que tener el profesional ? Matrix tiene un e60 con Business y el tiene MP3 y segun el compañero anterior dice que si se podia con el business.

Por cierto, lo que comentaba de que el espejo izq se reclinaba para apargar, mi coche lo trae y yo sin saberlo. Hoy aparcando he cambiado el selector de espejos ( estaba para el espejo derecho ) para regular el izq y con la marcha atras metida se me ha bajado el espejo solo ( pense ya estamos... otra chuminada que le ha salido al coche ) pero al poner el selector para el derecho, ha vuelto a su posicion y al poner la D o la P tambien vuelve.

Por lo que deduzco que ya que segun decia un compañero mas arriba, solamente con los asientos confort esaba disponible esta opcion y ya que mi coche no tiene asientos confort pero si son totalmente electricos con memoria, digo yo que cualquiera que tenga los asientos con memorias, seguramente tendran activa esa funcion.

Eso si, el selector de espejos, ha de estar para controlar el izq, si lo tenemos para controlar el derecho, no se mueve ( supongo que por que entendera que si lo tienes ahi es por que lo querras mover a mano )

Asi que intentad probarlo todos a ver si descubrimos si es solo con asientos con memoria, vale para cualquiera o que requisitos ha de tener para que lo haga.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.633
Secodj;9995492 dijo:
Ok, muchas gracias y, se le puede poner alguna toma USB para disco duro, pendrive o cualquier otro dispositivo con usb ?

Seguro que tienes que tener el profesional ? Matrix tiene un e60 con Business y el tiene MP3 y segun el compañero anterior dice que si se podia con el business.

Por cierto, lo que comentaba de que el espejo izq se reclinaba para apargar, mi coche lo trae y yo sin saberlo. Hoy aparcando he cambiado el selector de espejos ( estaba para el espejo derecho ) para regular el izq y con la marcha atras metida se me ha bajado el espejo solo ( pense ya estamos... otra chuminada que le ha salido al coche ) pero al poner el selector para el derecho, ha vuelto a su posicion y al poner la D o la P tambien vuelve.

Por lo que deduzco que ya que segun decia un compañero mas arriba, solamente con los asientos confort esaba disponible esta opcion y ya que mi coche no tiene asientos confort pero si son totalmente electricos con memoria, digo yo que cualquiera que tenga los asientos con memorias, seguramente tendran activa esa funcion.

Eso si, el selector de espejos, ha de estar para controlar el izq, si lo tenemos para controlar el derecho, no se mueve ( supongo que por que entendera que si lo tienes ahi es por que lo querras mover a mano )

Asi que intentad probarlo todos a ver si descubrimos si es solo con asientos con memoria, vale para cualquiera o que requisitos ha de tener para que lo haga.
Si tienes navegador bussines tienes radio profesional. Lo del espejo tienes razon, mientras tengas los asientos con memoria ya lleva la funcion.

Secodj

Forista
Reacciones
25
Vale, que es radio profesional, no navegador profesional :p siempre es bueno saberlo.

Sabeis de más cosas, que tengan nuestros coches que normalmente no esten activas ( como el mp3 ) y que se puedan activar ???

Secodj

Forista
Reacciones
25
Por cierto, mi coche tiene telefono integrado por bluetooth pero creo que no tiene bluetooth para conectar otros telefonos.

De ser asi, se le podria activar esa opcion para poder conectar mi telefono con el coche ?

Un Saludo.

MATRIX5

En Practicas
Reacciones
1
Secodj;9997804 dijo:
Por cierto, mi coche tiene telefono integrado por bluetooth pero creo que no tiene bluetooth para conectar otros telefonos.

De ser asi, se le podria activar esa opcion para poder conectar mi telefono con el coche ?

Un Saludo.

El mio lleva un telefono para el coche, pero a la vez puedo conectar mi telefono movil normal, con esto trato de decirte que si que se deberia conectar un movil externo mediante bluetooth, bueno salvo que sea algo bloqueado por bmw para que pases por caja claro.
Si te huele dentro es el colector, y aunque no lo notes pierde algo de fuerza por la grieta que tiene (lo que pasa es que no se nota porque estos coches tienen mucha fuerza y no se echan en falta cv's ), si lo llevas antes de que se raje mucho podras repararlo, sino tendras que acabar cambiandolo entero y son 500 lereles, mas el humo que hayas respirado...

Secodj

Forista
Reacciones
25
Muchas gracias Matrix, Mañana me acercare a la BMW de aqui que trabaja un amigo mio alli y le preguntare, a ver que me comenta.

Edutopo

En Practicas
Reacciones
2
Puede ser que tengas un sistema bluetooth que solamente funcione con el telefono que llevas en el coche, así que si no enlaza con otros no te calientes la cabeza que no podrás (me pasa a mí, llevo un telefono propio de BMW, si no recuerdo mal de la marca Siemens).

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.767
Secodj;10000239 dijo:
Muchas gracias Matrix, Mañana me acercare a la BMW de aqui que trabaja un amigo mio alli y le preguntare, a ver que me comenta.

Si llevas un teléfono físico en el reposabrazos central, llevas el teléfono profesional, y tienes que tener una ranura para meter el duplicado de la tarjeta SIM de tu teléfono.
Y lo que ves en el e-drive como bluetooth es la conexión que tiene el teléfono dentro del coche con el coche, ya que es inalámbrico.
Es curioso, porque al tener un duplicado de tu tarjeta SIM te puedes llamar tú mismo, por ejemplo. Cuando mi mujer coge el coche para irse de viaje y yo me quedo trabajando, si la tengo que llamar desde mi móvil marco mi propio número y a ella le sale la llamada en el teléfono del coche.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Secodj

Forista
Reacciones
25
Gracias, y esa llamada a ti mismo, te cuesta dinero ? (es simple curiosidad) Si tiene bluetooth, quiere decir que el modulo lo lleva asi que supongo que el que pueda o no enlazar con otros telefonos, sera todo tema de activarlo con la mquina.( Digo yo ... )

Por cierto sobre el tema Mp3, una pequeña alegria, mi coche lleva mp3 asi que no tengo que activarlo pero, he preguntado para reequipar el coche con un conector USB para poner Pendrive o disco duro y uff xD solo de mano de obra 200 € y 185 mas o menos el reequipamiento.

Cuando llegue a casa, metere en RealOem la referencia a ver que lleva ese reequipamiento y, si vale lo que piden por el :p

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.767
Secodj;10001796 dijo:
Gracias, y esa llamada a ti mismo, te cuesta dinero ? (es simple curiosidad) Si tiene bluetooth, quiere decir que el modulo lo lleva asi que supongo que el que pueda o no enlazar con otros telefonos, sera todo tema de activarlo con la mquina.( Digo yo ... )

Por cierto sobre el tema Mp3, una pequeña alegria, mi coche lleva mp3 asi que no tengo que activarlo pero, he preguntado para reequipar el coche con un conector USB para poner Pendrive o disco duro y uff xD solo de mano de obra 200 € y 185 mas o menos el reequipamiento.

Cuando llegue a casa, metere en RealOem la referencia a ver que lleva ese reequipamiento y, si vale lo que piden por el :p

Hombre, es una llamada como otra cualquiera, así que claro que me cuesta dinero.
La cuestión es que no hace falta, sea quien sea quien utilice el coche, tener que estar cambiando la tarjeta. Llamo a mi número y solucionado.
Tu coche, siendo de 2003 como el mío, y si llevas el mismo teléfono, no se activa nada. Ya estuve preguntando a waterboy para hacerlo y me dijo que no, que lo que hay es lo que hay. El bluetooth que trae es para el teléfono del coche y no para otros dispositivos.
De hecho he probado a enlazar mi teléfono con el del coche y aparece en el edrive en opciones de bluetooth como que está enlazado, he probado a apagar el teléfono del coche, sacar la tarjeta SIM duplicada de su sitio y llamar con otro teléfono a mi número, y no me sale llamada en el coche, solo en mi móvil.
Y ya te digo, me comentó que no se podía, que solo se puede utilizar con un duplicado de tarjeta SIM exclusivamente.
Un saludo.

PD: Prueba de todos modos si quieres porque al venir de Alemania, igual cambia algo, no sé, que venga con otra configuración, diferente de los nacionales, no tengo ni idea.