Pues que quereis que os diga,pero a medida que se van presentando los nuevos coches me queda mas claro que este Ferrari tiene poco de singular o innovador,acabo de ver el Lotus y anteayer vi el Force India,y parecen cortados con el mismo patron con ese peculiar morro,de moemnto Mclaren es la unica que no ha cogido ese camino.
y el nuevo sauber..y el nuevo toro rosso.... al final es algo que todos lo tienen que hacer...solo q mclaren lo ha hecho sin tanto desnivel....
Bueno, el desnivel es el mismo, el q exige la nueva norma (creo q 12 cm en 75 cm), la solucion de McLaren es diferente, ya veremos cual es la adecuada, el morro del McLaren es picudo hacia abajo y dirige el aire hacia la parte superior del coche, el del Ferrari es mas recto y dirige el aire a la parte inferior.... Sent from my iPhone 5
En mi opinión, McLaren, aunque más estético, ha optado por una solución errónea en esta parte del monoplaza. La tendencia actual, era la de elevar los morros para permitir el mayor flujo de aire posible por el fondo plano del coche y por ende por el difusor. La altura de los morros era tan alta, que se corría el riesgo de que en un accidente, el morro de un coche pudiera golpear lateralmente la cabeza de un piloto. Esta es la causa de la norma de este año que limita la altura de los morros. Pues bien, con esta limitación, creo que el morro con escalón, es el que permite que pase más aire bajo el coche, por lo tanto es en teoria mejor solución a este problema concreto. Slds