Bueno, tras casi tres años sin medios económicos suficientes para centrarme en el coche, ahora que tengo la ocasión voy a ponerme con el.
Hace unos días con la intención de llevar el coche al taller de unos amigos, intenté arrancarlo, giraba el motor de arranque y comprimia, pero nada, no arrancaba.
Empecé a mirar factores, y efectivamente, no llegaba presión de gasolina a la rampa, la bomba no estaba siendo correctamente activada y era porque la mecánica estaba gripada, con los consiguiente tuve que cambiarla, por una bosch, 200 euritos y corriendo.
Se le arregló el cierre de la puerta del conductor ya que no arrancaba y actualmente está en un taller, esperando a que le haga cambios de aceite, refrigerante, y un buen repaso general, antes de llevármelo a mi cochera y seguirle haciendo cositas con la calma.
Tengo alguna foto nueva que espero subirlas estos dias, con el coche limpio y mas lustroso!
Actualmente vivo en zaragoza y solo tengo los fines de semana para ir al pueblo y continuar la trayectoria
Por lo pronto le hare cambio total de aceites y filtros, limpieza del compartimento motor, y el habitáculo serán desmontados asiento, para que un tapicero repare un desgarro de una oreja del sillon del conductor ydarle un tratamiento completo al cuero para rejuvenecerlo, los mantenimientos y cuidados posteriores del cuero los haré yo.
Todo esto junto con un buen pulido completo al coche, y limpieza a fondo sobre todo
Detalles y pijadas irán mas alante
Hola Zaragozano, que casualidad que el finde pasado hubo una reunión de varios amigos del subforo 7 en Alcañiz. Además son grandes entendidos y uno de ellos tiene un M5 E34. Habrías podido intercambiar muchas opiniones con ellos.
Yo no pude acercarme pero te comento que tengo también un M5 E34 y además es del 89 como el tuyo. Es un Macao Blau que está conmigo desde hace 9 años.
Al grano. 7 años parado es lo suficiente como para hacerle al coche una buena revisión antes de ponerlo en marcha. No digo que no pueda salir andando de primeras sin problemas pero es mejor no arriesgarse por si acaso.
Respecto a lo del depósito de la gasolina hay 2 factores de peligro, uno es que la gasolina se "corrompe" con el tiempo y la otra es la evaporación. Cuando se evapora quedan los aditivos en forma de una pasta que puede obstruir bomba, inyectores, etc., me pasó en una moto que dejé varios años sin arrancar y hubo que limpiar concienzudamentelos conductos del carburador para que arrancase.
Yo desmontaría la bomba de gassolina que va encima del depósito y por el hueco que queda, bastante grande podrás mirar el interior del mismo. La gasolina corrompida huele mal, se distingue rapidamente y si se ha avaporado dejando los residuos pastosos podrás verlo facilmente.
En el subforo de clásicos hay verdaderos especialistas en rescatar coches que han estado parados mucho tiempo, te recomiendo que leas los hilos que pòngo a continuación, quizá en tu caso algunos de los consejos que da son innecesarios pero no está de mas conocerlos.
http://www.bmwfaq.com/f57/consejos-para-despertar-un-clasico-parte-1-a-212564/
http://www.bmwfaq.com/f57/consejos-para-despertar-un-clasico-parte-2-a-212565/
http://www.bmwfaq.com/f57/consejos-para-despertar-un-clasico-parte-3-a-212566/
Bienvenido al foro, no tengas demasiada prisa en arrancar el coche hasta que no estés seguro de que todo está bien y si tienes preguntas ya sabes.
compañero, tenias toda la razón, la bomba no giraba cuando lo fui a arrancar y la mecanica estaba fastidiada conque bomba nueva y listo, 200 euros tuvieron la culpa!
no tenia ni idea de que se celebró esa reunión, si pronto hay alguna me gustaria asistir encantado si tengo a punto el pequeño!
Ahora mismo estoy bastante ilusionado mirando piececillas y cosas para el bemee, pero antes de hacer adquisiciones os iré preguntando porque quiero dejarlo de 10 el coche.
Un saludo
PD

s subo alguna fotillo que e podido coger ahora, sabia que os gustaria ver alguna que tenia del leon nuevo de la copa, se me caian las babas cuando lo ví en montmelo..jujuju