Fotos Presentación de mi penúltimo coche, BMW 230e xDrive Active Tourer. +fotos post 159

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Hola amiguicos,

Pues ya le han caído cuatro baterías de 14,9 kwh, un depósito y cuarto de gasolina de 45 litros y algo más de 1300 km.

Estoy muy contento, para qué nos vamos a engañar. Si hubiese existido cuando compré el vagOneto hace 9 años, no hubiese tenido ni el vagOneto ni el Chayanne, porque es para mis necesidades, el coche perfecto. La pena es que el primer Active Tourer, a parte de caro, era más feo que pegarle a un padre con un calcetín sudao. Este es un clon de los X1, X2 y los iX actuales. Paridos sobre la misma plataforma, yo creo que cambian pocas cosas, salvo maleteros y evidentemente el envoltorio exterior y comportamientos/consumos.

Aquí, la vuelta a un mongolvolumen tras la secuencia mongolvolumen-suv grande, lo he agradecido, básicamente por maniobrabilidad. El V8 y las dimensiones del tanque las echaré de menos, pero no en los atascos de Murcia.

Bueno, el coche ya lo expliqué en el hilo que abrí .... buscando Lexus UX, lleva TODOS los extras menos dos, que van mejorados respecto a serie pero no tope por tres razones: comodidad, economía de uso y pasar desapercibido.

Se configura con todo, se le mete el paquete M, y se le deja la tapicería M y las llantas M, que sí, que parece mentira pero en este coche son de 17' con unas medidas 205/60r17, tienen un perfil un poco exagerado, pero teniendo en cuenta que llegaba de una neumática soberbia a una suspensión M adaptativa, perfil de goma no vendría mal y así está siendo. Los asientos M son tremendos, el ajuste lumbar en tres alturas, buenísimo, el masaje, meh, me esperaba que saliese una tailandesa y fuese con final feliz pero no, mejorable. El tapizado del pack M, suficiente. Alcántara falsa en la parte central y polipiel (o piel vegana que dicen ahora los wokes para sentirse Gretas), muy bien cosidos y terminados. La tapicería se podía mejorar a piel vegana por mil y poco euros, o unos pocos miles más si querías piel de verdad. Al no tener la opción de asientos ventilados (sólo asientos calefactados, que van también metidos), preferí cocerme los huevos bajo el calor del sureste español con el tapizado M, suficiente. Así que quedaron llantas y tapicería M. Las llantas son bitono y no llaman mucho la atención, ni me gustan ni me disgustan. El conjunto pinza disco delantero entra justito justito. :descojon:

El confort de marcha, sobresaliente, comodísimo, el motor eléctrico empuja y el térmico tira y no se nota nada en el doble embrague que montan estos coches. La insonorización, acabados, ausencia de crujidos, ..... j*der.

El equipo de audio, Jamás Cardos, tiene pues de HIFI high end eso, el nombre. Ya investigué en su momento y parece mentira que la empresa en cuestión (H&K) coloque estas putasmierdas de 215 watts y 12 altavoces como la que presentan TOP de gama en los X1-iX-AT. El equipo está bien en medios, no distorsiona, pero tiene pocos matices bajos/altos y tira menos que yo en las contrarrelojes del Tour de Francia. Y eso que lleva dos sub pequeñitos bajo los asientos.

Pantallas e información que brindan, grandes y suficiente. Modos de conducción, asistencias, ayudas al aparcamiento, DEMENCIAL. El coche, si lo dejas actuar, va a su p*ta bola, te frena en los stop si ve que llegas un poquito lanzado, te frena en las salidas de autovía, a la llegada a una rotonda, AUNQUE no tengas puesta navegación ni destino. Evidentemente todo se puede desactivar o minorar, pero es una caña llevarlo todo ON y dejar funcionar la máquina. Ya iré actualizando el hilo con más impresiones porque es un misterio aún para mí. No controlo ni un 15% de las características aún. Respecto al tema adaptabilidad, aún no sé que voy a hacer, llevo el carnet duado (automático o adaptado a las manos), quiero ver estas semanas, pero posiblemente vaya la misma adaptación que he estado llevando estos últimos años.

Capacidades? En el maletero caben las muletas, el andador perfectamente (me llega uno esta semana nuevo, más pequeño aún), y la sillita eléctrica Atto igual (era tamaño trolley). El maletero tiene doble fondo en todos los active tourer pero en los dos PHEV, 225 y 230e, se pierde gran parte, solo queda el hueco para los triángulos, botiquín y UN cable, la mayor parte del doble fondo se pierde porque es dónde va la batería del sistema híbrido.

Bueno, fotos:

DSC_4310.jpg DSC_4307.jpg DSC_4309.jpg DSC_4311.jpg DSC_4327.jpg DSC_4330.jpg DSC_4325.jpg DSC_4302.jpg
DSC_4314.jpg DSC_4315.jpg DSC_4316.jpg

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
El coche bien, la descripción bien, pero lo de hacer las fotos en la puerta de la carcel... no
:descojon:

Lo más importante no es la puerta de la cárcel, es que la chiquilla esta con la que ando ha conseguido que vuelva a sacar la cámara reflex, que no sabía ni encenderla desde la última vez que lo hice. :descojon:

De hecho el Chayanne y el vagOneto se marcharon sin fotos de reflex, aunque estas son un truño, lo reconosco. :(

carloscsc

Forista Legendario
Lo más importante no es la puerta de la cárcel, es que la chiquilla esta con la que ando ha conseguido que vuelva a sacar la cámara reflex, que no sabía ni encenderla desde la última vez que lo hice. :descojon:

De hecho el Chayanne y el vagOneto se marcharon sin fotos de reflex, aunque estas son un truño, lo reconosco. :(
pues ya tenéis escusa para ir a buscar buenas "localizaciones" para las fotos, que esos asientos traseros parecen cómodos... :whistle:

AMM5

Forista Senior
Enhorabuena Obi!!!

El coche sorprende, yo tengo un X1 de los nuevos, y BMW se ha sacado la chorra con estos coches. Tienen un nivel de acabados acojonantes y una calidad de rodadura muy alta, vamos que yo he vendido un A7 de los nuevos y en la comparativa confort y si me apuras dinámica le daba para el pelo... y el A7 no iba manco, veremos el 340i touring que he comprado biggrin

A disfrutarlo

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Enhorabuena. Qué bonito el interior negro, si señor :aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause:

Lástima que la inclinación del parabrisas no permita el HUD proyectado , que es otro espectáculo, por todo (yo lo uso como guía para mi aparcamiento entre columnas...). Pero funcionalmente seguro que va igual.

Me encanta el tamaño del AT, ni hubiera dudado si hubiera estado disponible....bueno ...el concepto general en si desde que era un simple concept hace años (2012), y ahora ni digamos que , como dice @AMM5, BMW se la ha sacado totalmente con esta generación, es más potente, tiene más autonomía, el salto en equipo y presentación es brutal y ya hasta la mayoría de horas de funcionamiento las hace en modo RWD:

bmw-active-tourer-concept-present-at-geneva_5.jpg

Hemeroteca... ver cuantos habéis cambiado de opinión :peineta: :LOL:

https://www.bmwfaq.org/threads/225xe-active-tourer.858618/

Hablando en serio (bueno, yo ya lo hacía :LOL:) un Mini Cooper xE haría quizá más daño a los JCW y Cooper S

No puedo olvidarme tampoco de:

http://www.bmwfaq.com/threads/pues-...erie-2-active-tourer-senores-puristas.816566/

Yo me quedo, aparte de lo satisfechos que están sus usuarios, con lo que dijo nuestro compañero @Bimmer en su prueba para km77: no solo por ser quien es sino porque a "purista" de verdad, no conozco muchos que le ganen:

http://www.bmwfaq.com/threads/pues-...erie-2-active-tourer-senores-puristas.816566/

Y , en especial:

"- Es un BMW en lo esencial, salvo en la propulsión. Se maneja, se comporta y tiene tacto de BMW, salvo por el cambio manual, que pierde respecto a un Serie 2 tradicional, como es lógico.

Los "intangibles" de BMW siguen presentes en lo que para mí es fundamental: el puesto de conducción, que no es de furgoneta, sino de TURISMO. Por encima de ahí, tan solo valoraría que hubiese posibilidad de equipar motores de 6 cilindros. En su defecto, el 225i parece una buena opción, "a las malas".

Prueba BMW Serie 2 Active Tourer, el monovolumen que marca la inflexión

JEG

Clan Leader
Muy bonito, a disfrutarlo y a pasarlo lo mejor posible conduciéndolo.

Se ve un modelo muy compacto, con el espacio muy bien aprovechado y a la vez bien acabado.

A mí tampoco me gustaba el anterior modelo A.T., era bastante feo, este es otra cosa muy diferente, se le parece bastante al X1, por dentro diría que es igual, salpicadero y cuadro de mandos digo .....

Mi enhorabuena y a disfrutar ..... :drink:

jose.ramon

En Practicas
Enhorabuena, tocayo. Que lo disfrutes, lo rompas con salud y no sea el penúltimo, sino el ante-ante-penúltimo.

Y si, estoy de acuerdo con los compañeros sobre las fotos :LOL:, desde que @Gus hizo el curso de CCC, esto ya no es lo que era :p

jaudi

Forista Legendario
Buena elección. Me alegro de que el coche cumpla con las expectativas.

Aún me acuerdo de la estopa que le dimos a BMW cuando sacó la primera fragoneta (pero es que era fea de coj..). Esta generación es mucho más agraciada.

Por cierto Obi, llevas presentando tu penúltimo coche desde que tengo memoria en este foro biggrin: a este ritmo prohíben la combustión y tu sigues presentando coches :joyful:
Y me alegro.. y que lo veamos todos :fiesta:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
disfrútalo con salud. No soy fan de los 2AT, aunque éste está bastante mejor que la 1ª generación que era una auténtica ponzoña.Mi cuñado lo tuvo y menudo ñordo. Éste destila otra cosa, aunque se ven muy pocos, supongo que los 60 talegos echan para atrás