Hola amiguicos,
Pues ya le han caído cuatro baterías de 14,9 kwh, un depósito y cuarto de gasolina de 45 litros y algo más de 1300 km.
Estoy muy contento, para qué nos vamos a engañar. Si hubiese existido cuando compré el vagOneto hace 9 años, no hubiese tenido ni el vagOneto ni el Chayanne, porque es para mis necesidades, el coche perfecto. La pena es que el primer Active Tourer, a parte de caro, era más feo que pegarle a un padre con un calcetín sudao. Este es un clon de los X1, X2 y los iX actuales. Paridos sobre la misma plataforma, yo creo que cambian pocas cosas, salvo maleteros y evidentemente el envoltorio exterior y comportamientos/consumos.
Aquí, la vuelta a un mongolvolumen tras la secuencia mongolvolumen-suv grande, lo he agradecido, básicamente por maniobrabilidad. El V8 y las dimensiones del tanque las echaré de menos, pero no en los atascos de Murcia.
Bueno, el coche ya lo expliqué en el hilo que abrí .... buscando Lexus UX, lleva TODOS los extras menos dos, que van mejorados respecto a serie pero no tope por tres razones: comodidad, economía de uso y pasar desapercibido.
Se configura con todo, se le mete el paquete M, y se le deja la tapicería M y las llantas M, que sí, que parece mentira pero en este coche son de 17' con unas medidas 205/60r17, tienen un perfil un poco exagerado, pero teniendo en cuenta que llegaba de una neumática soberbia a una suspensión M adaptativa, perfil de goma no vendría mal y así está siendo. Los asientos M son tremendos, el ajuste lumbar en tres alturas, buenísimo, el masaje, meh, me esperaba que saliese una tailandesa y fuese con final feliz pero no, mejorable. El tapizado del pack M, suficiente. Alcántara falsa en la parte central y polipiel (o piel vegana que dicen ahora los wokes para sentirse Gretas), muy bien cosidos y terminados. La tapicería se podía mejorar a piel vegana por mil y poco euros, o unos pocos miles más si querías piel de verdad. Al no tener la opción de asientos ventilados (sólo asientos calefactados, que van también metidos), preferí cocerme los huevos bajo el calor del sureste español con el tapizado M, suficiente. Así que quedaron llantas y tapicería M. Las llantas son bitono y no llaman mucho la atención, ni me gustan ni me disgustan. El conjunto pinza disco delantero entra justito justito.
El confort de marcha, sobresaliente, comodísimo, el motor eléctrico empuja y el térmico tira y no se nota nada en el doble embrague que montan estos coches. La insonorización, acabados, ausencia de crujidos, ..... j*der.
El equipo de audio, Jamás Cardos, tiene pues de HIFI high end eso, el nombre. Ya investigué en su momento y parece mentira que la empresa en cuestión (H&K) coloque estas putasmierdas de 215 watts y 12 altavoces como la que presentan TOP de gama en los X1-iX-AT. El equipo está bien en medios, no distorsiona, pero tiene pocos matices bajos/altos y tira menos que yo en las contrarrelojes del Tour de Francia. Y eso que lleva dos sub pequeñitos bajo los asientos.
Pantallas e información que brindan, grandes y suficiente. Modos de conducción, asistencias, ayudas al aparcamiento, DEMENCIAL. El coche, si lo dejas actuar, va a su p*ta bola, te frena en los stop si ve que llegas un poquito lanzado, te frena en las salidas de autovía, a la llegada a una rotonda, AUNQUE no tengas puesta navegación ni destino. Evidentemente todo se puede desactivar o minorar, pero es una caña llevarlo todo ON y dejar funcionar la máquina. Ya iré actualizando el hilo con más impresiones porque es un misterio aún para mí. No controlo ni un 15% de las características aún. Respecto al tema adaptabilidad, aún no sé que voy a hacer, llevo el carnet duado (automático o adaptado a las manos), quiero ver estas semanas, pero posiblemente vaya la misma adaptación que he estado llevando estos últimos años.
Capacidades? En el maletero caben las muletas, el andador perfectamente (me llega uno esta semana nuevo, más pequeño aún), y la sillita eléctrica Atto igual (era tamaño trolley). El maletero tiene doble fondo en todos los active tourer pero en los dos PHEV, 225 y 230e, se pierde gran parte, solo queda el hueco para los triángulos, botiquín y UN cable, la mayor parte del doble fondo se pierde porque es dónde va la batería del sistema híbrido.
Bueno, fotos:


Pues ya le han caído cuatro baterías de 14,9 kwh, un depósito y cuarto de gasolina de 45 litros y algo más de 1300 km.
Estoy muy contento, para qué nos vamos a engañar. Si hubiese existido cuando compré el vagOneto hace 9 años, no hubiese tenido ni el vagOneto ni el Chayanne, porque es para mis necesidades, el coche perfecto. La pena es que el primer Active Tourer, a parte de caro, era más feo que pegarle a un padre con un calcetín sudao. Este es un clon de los X1, X2 y los iX actuales. Paridos sobre la misma plataforma, yo creo que cambian pocas cosas, salvo maleteros y evidentemente el envoltorio exterior y comportamientos/consumos.
Aquí, la vuelta a un mongolvolumen tras la secuencia mongolvolumen-suv grande, lo he agradecido, básicamente por maniobrabilidad. El V8 y las dimensiones del tanque las echaré de menos, pero no en los atascos de Murcia.
Bueno, el coche ya lo expliqué en el hilo que abrí .... buscando Lexus UX, lleva TODOS los extras menos dos, que van mejorados respecto a serie pero no tope por tres razones: comodidad, economía de uso y pasar desapercibido.
Se configura con todo, se le mete el paquete M, y se le deja la tapicería M y las llantas M, que sí, que parece mentira pero en este coche son de 17' con unas medidas 205/60r17, tienen un perfil un poco exagerado, pero teniendo en cuenta que llegaba de una neumática soberbia a una suspensión M adaptativa, perfil de goma no vendría mal y así está siendo. Los asientos M son tremendos, el ajuste lumbar en tres alturas, buenísimo, el masaje, meh, me esperaba que saliese una tailandesa y fuese con final feliz pero no, mejorable. El tapizado del pack M, suficiente. Alcántara falsa en la parte central y polipiel (o piel vegana que dicen ahora los wokes para sentirse Gretas), muy bien cosidos y terminados. La tapicería se podía mejorar a piel vegana por mil y poco euros, o unos pocos miles más si querías piel de verdad. Al no tener la opción de asientos ventilados (sólo asientos calefactados, que van también metidos), preferí cocerme los huevos bajo el calor del sureste español con el tapizado M, suficiente. Así que quedaron llantas y tapicería M. Las llantas son bitono y no llaman mucho la atención, ni me gustan ni me disgustan. El conjunto pinza disco delantero entra justito justito.

El confort de marcha, sobresaliente, comodísimo, el motor eléctrico empuja y el térmico tira y no se nota nada en el doble embrague que montan estos coches. La insonorización, acabados, ausencia de crujidos, ..... j*der.
El equipo de audio, Jamás Cardos, tiene pues de HIFI high end eso, el nombre. Ya investigué en su momento y parece mentira que la empresa en cuestión (H&K) coloque estas putasmierdas de 215 watts y 12 altavoces como la que presentan TOP de gama en los X1-iX-AT. El equipo está bien en medios, no distorsiona, pero tiene pocos matices bajos/altos y tira menos que yo en las contrarrelojes del Tour de Francia. Y eso que lleva dos sub pequeñitos bajo los asientos.
Pantallas e información que brindan, grandes y suficiente. Modos de conducción, asistencias, ayudas al aparcamiento, DEMENCIAL. El coche, si lo dejas actuar, va a su p*ta bola, te frena en los stop si ve que llegas un poquito lanzado, te frena en las salidas de autovía, a la llegada a una rotonda, AUNQUE no tengas puesta navegación ni destino. Evidentemente todo se puede desactivar o minorar, pero es una caña llevarlo todo ON y dejar funcionar la máquina. Ya iré actualizando el hilo con más impresiones porque es un misterio aún para mí. No controlo ni un 15% de las características aún. Respecto al tema adaptabilidad, aún no sé que voy a hacer, llevo el carnet duado (automático o adaptado a las manos), quiero ver estas semanas, pero posiblemente vaya la misma adaptación que he estado llevando estos últimos años.
Capacidades? En el maletero caben las muletas, el andador perfectamente (me llega uno esta semana nuevo, más pequeño aún), y la sillita eléctrica Atto igual (era tamaño trolley). El maletero tiene doble fondo en todos los active tourer pero en los dos PHEV, 225 y 230e, se pierde gran parte, solo queda el hueco para los triángulos, botiquín y UN cable, la mayor parte del doble fondo se pierde porque es dónde va la batería del sistema híbrido.
Bueno, fotos:










