Fotos Presentación de mi penúltimo coche, BMW 230e xDrive Active Tourer. +fotos post 159

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Que lo disfrutes Obi ahora fase de adaptación a la "nueva" potencia..:whistle:

Nueva por forma de tenerla ...porque por prestaciones, ahí-ahí... : y ni una vibración, claro (aunque eso puede ser algo negativo para nuestro JR :descojon:)

Por cierto, hemeroteca de cuando se compró el contenedor ese anterior biggrin :

Lo que necesitas es un buen BMW y gasolina.

Nah !!! Que después de 3-4 años con el mismo coche, hay que buscar cualquier escusa para cambiarlo...lástima que hacer ese cambio con las mujeres, nos sale mucho más caro :cuniao:

BMW ..... descartado por la posventa en Murcia. Es lo que tienen los monopolios.
VW ....... descartado porque ya lo he catado y no me dice nada.
AUDI .... me la pone bastante dura.
MERCEDES .... me la pone muy dura.
RANGE .... me da miedo.
JAGUAR .... me da más miedo aún.
PORSCHE ... me la pone también muy dura.
LEXUS ..... descartado por el stick del control de velocidad.
TOYOTA .... descartado porque no quiero llevarme un recuerdo de cutrerío de mi época de conducción.
ALFA .... es buen muchacho el Raúl, pero la marca da acojone.
FORD, FIAT, SEAT, SKODA ..... coches sin alma.
 
Última edición:

Ram

Forista Legendario
Un pedido con buen criterio, aunque se haya hecho esperar: Muy chulo, discreto pero bien cargadito de extras. ¿Qué tal van esos faros LED?

La única pena lo de no poder ponerle asientos ventilados y hasta placa solar en el techo para sistema de climatización adicional autónomo, porque el Reino de Murcia necesita especificaciones de Emiratos Árabes a nivel temperatura.

Pero lo sacas preclimatizado desde el enchufe casa y listo. A disfrutarlo!
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Hola amiguicos,

Pues ya le han caído cuatro baterías de 14,9 kwh, un depósito y cuarto de gasolina de 45 litros y algo más de 1300 km.

Estoy muy contento, para qué nos vamos a engañar. Si hubiese existido cuando compré el vagOneto hace 9 años, no hubiese tenido ni el vagOneto ni el Chayanne, porque es para mis necesidades, el coche perfecto. La pena es que el primer Active Tourer, a parte de caro, era más feo que pegarle a un padre con un calcetín sudao. Este es un clon de los X1, X2 y los iX actuales. Paridos sobre la misma plataforma, yo creo que cambian pocas cosas, salvo maleteros y evidentemente el envoltorio exterior y comportamientos/consumos.

Aquí, la vuelta a un mongolvolumen tras la secuencia mongolvolumen-suv grande, lo he agradecido, básicamente por maniobrabilidad. El V8 y las dimensiones del tanque las echaré de menos, pero no en los atascos de Murcia.

Bueno, el coche ya lo expliqué en el hilo que abrí .... buscando Lexus UX, lleva TODOS los extras menos dos, que van mejorados respecto a serie pero no tope por tres razones: comodidad, economía de uso y pasar desapercibido.

Se configura con todo, se le mete el paquete M, y se le deja la tapicería M y las llantas M, que sí, que parece mentira pero en este coche son de 17' con unas medidas 205/60r17, tienen un perfil un poco exagerado, pero teniendo en cuenta que llegaba de una neumática soberbia a una suspensión M adaptativa, perfil de goma no vendría mal y así está siendo. Los asientos M son tremendos, el ajuste lumbar en tres alturas, buenísimo, el masaje, meh, me esperaba que saliese una tailandesa y fuese con final feliz pero no, mejorable. El tapizado del pack M, suficiente. Alcántara falsa en la parte central y polipiel (o piel vegana que dicen ahora los wokes para sentirse Gretas), muy bien cosidos y terminados. La tapicería se podía mejorar a piel vegana por mil y poco euros, o unos pocos miles más si querías piel de verdad. Al no tener la opción de asientos ventilados (sólo asientos calefactados, que van también metidos), preferí cocerme los huevos bajo el calor del sureste español con el tapizado M, suficiente. Así que quedaron llantas y tapicería M. Las llantas son bitono y no llaman mucho la atención, ni me gustan ni me disgustan. El conjunto pinza disco delantero entra justito justito. :descojon:

El confort de marcha, sobresaliente, comodísimo, el motor eléctrico empuja y el térmico tira y no se nota nada en el doble embrague que montan estos coches. La insonorización, acabados, ausencia de crujidos, ..... j*der.

El equipo de audio, Jamás Cardos, tiene pues de HIFI high end eso, el nombre. Ya investigué en su momento y parece mentira que la empresa en cuestión (H&K) coloque estas putasmierdas de 215 watts y 12 altavoces como la que presentan TOP de gama en los X1-iX-AT. El equipo está bien en medios, no distorsiona, pero tiene pocos matices bajos/altos y tira menos que yo en las contrarrelojes del Tour de Francia. Y eso que lleva dos sub pequeñitos bajo los asientos.

Pantallas e información que brindan, grandes y suficiente. Modos de conducción, asistencias, ayudas al aparcamiento, DEMENCIAL. El coche, si lo dejas actuar, va a su p*ta bola, te frena en los stop si ve que llegas un poquito lanzado, te frena en las salidas de autovía, a la llegada a una rotonda, AUNQUE no tengas puesta navegación ni destino. Evidentemente todo se puede desactivar o minorar, pero es una caña llevarlo todo ON y dejar funcionar la máquina. Ya iré actualizando el hilo con más impresiones porque es un misterio aún para mí. No controlo ni un 15% de las características aún. Respecto al tema adaptabilidad, aún no sé que voy a hacer, llevo el carnet duado (automático o adaptado a las manos), quiero ver estas semanas, pero posiblemente vaya la misma adaptación que he estado llevando estos últimos años.

Capacidades? En el maletero caben las muletas, el andador perfectamente (me llega uno esta semana nuevo, más pequeño aún), y la sillita eléctrica Atto igual (era tamaño trolley). El maletero tiene doble fondo en todos los active tourer pero en los dos PHEV, 225 y 230e, se pierde gran parte, solo queda el hueco para los triángulos, botiquín y UN cable, la mayor parte del doble fondo se pierde porque es dónde va la batería del sistema híbrido.

Bueno, fotos:

Ver el archivos adjunto 165327 Ver el archivos adjunto 165328 Ver el archivos adjunto 165329 Ver el archivos adjunto 165330 Ver el archivos adjunto 165331 Ver el archivos adjunto 165332 Ver el archivos adjunto 165333 Ver el archivos adjunto 165334
Ver el archivos adjunto 165335 Ver el archivos adjunto 165336 Ver el archivos adjunto 165337
Pues está chulo de carallo en ese color.
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Nueva por forma de tenerla ...porque por prestaciones, ahí-ahí... : y ni una vibración, claro (aunque eso puede ser algo negativo para nuestro JR :descojon:)

Por cierto, hemeroteca de cuando se compró el contenedor ese anterior biggrin :


Ya te digo, descartado por Aupesan y BMW Motorsport, el monopolio de Murcia.

De hecho ya he hablado con Jose Luis, el que antes estaba de jefe taller en Hispamóvil en Orihuela, que ya no, para pasarle las revisiones en BMW de DENIA (175 km), si no puedo llevarlo a Cáceres y tomarme unos días de asueto con mi pareja.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Ya llevo yo los criollos.

Calza Hankook... Bayerische Motoren Werke A.G... síntoma claro del declive de occidente.

Espero que te haga un servicio fabuloso.
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Ya te digo, descartado por Aupesan y BMW Motorsport, el monopolio de Murcia.

De hecho ya he hablado con Jose Luis, el que antes estaba de jefe taller en Hispamóvil en Orihuela, que ya no, para pasarle las revisiones en BMW de DENIA (175 km), si no puedo llevarlo a Cáceres y tomarme unos días de asueto con mi pareja.


Avisa y a @Jiro y a Pedro Night y los que “semos” de por la zona

Yo ya sabes adonde vivo, si quieres un café o un par de besitos ven a verme :waki2:
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Joer pues me gustan más (y le quedan mejor al 2 AT ) las M de 17" que al X1 las de 18"

2AT: Llantas de aleación M 43 cm (205/60 R17) de radios dobles (estilo 834 M)

19917216_O_654580cac4939.jpg



X1: Llantas de aleación M 46 cm (225/55 R18) bicolor (estilo 838 M)

m21.jpg
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Ya llevo yo los criollos.

Calza Hankook... Bayerische Motoren Werke A.G... síntoma claro del declive de occidente.

Espero que te haga un servicio fabuloso.

Son A-A seco/mojado, not bad, lo esperable para un producto que se llama como el jefe de los Transformers (Prime) o como el producto megalomaniaco de Jeff Bezzos, Amazon (Prime). :descojon:

Tampoco espero sacarle un rendimiento extremo, de momento estoy siguiendo un rodaje escrupuloso con el handicap que cómo no sé cuando está el motor térmico encendido, no sé cuando voy a terminar el rodaje del mismo. :descojon:
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
A disfrutarlo muchos kms:)

Los asientos tienen muy buena pinta!!


Los asientos son diferenciales, no creo que haya nada así en el segmento mongolvolumen (parecido en la clase B, pero es de señor mayor), recogen extraordinariamente bien la espalda, el soporte lumbar es crema de la buena y la banqueta extensible imprescindible.
 

gylgammesh

Forista
Lo más importante no es la puerta de la cárcel, es que la chiquilla esta con la que ando ha conseguido que vuelva a sacar la cámara reflex, que no sabía ni encenderla desde la última vez que lo hice. :descojon:

De hecho el Chayanne y el vagOneto se marcharon sin fotos de reflex, aunque estas son un truño, lo reconosco. :(

Creo que la chiquilla la reflex no es lo único que ha conseguido sacar a pasear… :ANAL:

cagonmivida mira que no te conozco en persona…pero como me alegro nigga motherfucker!

Enhorabuena de corazon JR. Disfrutalo mucho c**o!! :love::love::love:
 

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Confort de marcha, el equipo de música, capacidad del maletero,....:rindo: y cuántos CVs tiene? el 100 a 200 kmh? Esos Hankook al límite? autonomía a 180 kmh de crucero? :nose:

:p

Bienvenido al sigiloso mundo ecologista :waki2:
 

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Buen reportaje Obi, como siempre. En este caso sigo mas o menos la línea de los compis, el anterior 2AT/GT me parecía asqueroso, de lo peorcito que ha hecho BMW en las últimas décadas para mi gusto, pero este, aunque se ven muy pocos por la capital, tiene otra pinta.

No he tenido la oportunidad de echar el guante a un X1 de los nuevos (me gustaría, pero el híbrido o eléctrico), pero se ve que ha crecido en absolutamente todo, sobretodo en dinero (quise comprar uno para la máquina de reñir pero me pareció muy caro).

Echas de menos la falta de controlador iDrive? O con la pantalla mas cerca se mitiga?
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Buen reportaje Obi, como siempre. En este caso sigo mas o menos la línea de los compis, el anterior 2AT/GT me parecía asqueroso, de lo peorcito que ha hecho BMW en las últimas décadas para mi gusto, pero este, aunque se ven muy pocos por la capital, tiene otra pinta.

No he tenido la oportunidad de echar el guante a un X1 de los nuevos (me gustaría, pero el híbrido o eléctrico), pero se ve que ha crecido en absolutamente todo, sobretodo en dinero (quise comprar uno para la máquina de reñir pero me pareció muy caro).

Echas de menos la falta de controlador iDrive? O con la pantalla mas cerca se mitiga?

El controlador idrive que llevaba yo en el f10 no era muy allá, era ya la evolución del ñordo del e60 y el pre-táctil que vendría después. El sistema operativo id9 funciona muy bien y el control de la pantalla táctil igualmente. En pocos días no se echa de menos. La climatización, que es lo que más porsaco pueda dar, en los bmws es dónde menos la he trajinado de siempre, 22 o 21 grados auto y en débil o muy débil.

Evidentemente hay un pequeño lag, no llega a un segundo, pero está cuando empiezas a moverte entre pantallas y menús con cierta celeridad, por mucho Qualcomm que le hayan metido a los nuevos sistemas de infoentretenimiento.

Respecto al coche, es un clon, literal, es que no hay más, de x1/x2/ix, por dentro, por fuera ya es otra cosa.

Por 4,38 m no hay nada parecido.

La putada, que el U06 no se vende nada, antes del mío solo he visto UNO en carretera (una vez viniendo del aeropuerto), y uno que vi en Momentum (que ni en BMW en Murcia tenían en la exposición).
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Son A-A seco/mojado, not bad, lo esperable para un producto que se llama como el jefe de los Transformers (Prime) o como el producto megalomaniaco de Jeff Bezzos, Amazon (Prime). :descojon:

Tampoco espero sacarle un rendimiento extremo, de momento estoy siguiendo un rodaje escrupuloso con el handicap que cómo no sé cuando está el motor térmico encendido, no sé cuando voy a terminar el rodaje del mismo. :descojon:

Si seleccionas el modo sport o llevas la "palanca" de cambio hasta el fondo arranca el motor de combustión sin start stop, así terminé yo mi rodaje junto al uso de las levas para que no apurase tanto las marchas.
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Si seleccionas el modo sport o llevas la "palanca" de cambio hasta el fondo arranca el motor de combustión sin start stop, así terminé yo mi rodaje junto al uso de las levas para que no apurase tanto las marchas.

Joer, Gracias. Ni p*ta idea lo de llevar la palanca hasta el S. Lo del Sport me lo había imaginado.
 
  • Like
Reacciones: Gus
Arriba