Fotos Presentación de Ojosdepollo (125i F20)

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por joselu94, 31 Dic 2014.

  1. joselu94

    joselu94 En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    653
    Me Gusta:
    926
    Ubicación:
    Burgos.
    Modelo:
    125i-Cayenne V6
    Buenos días, antes de nada. :) Me he decidido a presentar mi nueva montura tras tirarle unas fotos cutres, no he tenido mucho más tiempo...

    Muchos ya sabréis que hemos cambiado el 320i que usábamos en casa para trote diario y que yo uso para moverme, ir a la universidad, escapadas de ocio... Todo comenzó hace dos años y unos meses, cuando "heredé" el pequeño de la casa (http://www.bmwfaq.com/threads/presentacion-de-mi-primer-coche-fotos.698890/). En ese post, ya avanzaba que era algo provisional, hasta que hemos decidido dar descanso al 20i y pasar a éste.

    La verdad, estuve dudando entre varios modelos, A200, A250, A3/S3, 125i/M135i... ¿La elección? BMW siempre me ha tirado mucho y tras ver en vivo unos cuantos con Pack M, yo soy de los raros que me gusta su estética, aunque luego nos meteremos por ello. Tras un tiempo coladito por el Clase A de Mercedes, tras probar más de 3 unidades entendí que no era mi coche y que, personalmente, opino que no tiene unas calidades acordes para lo que cuesta.

    Todo lo contrario me pasó con el A3, si bien fue un diseño que no me emocionó por su continuidad, una vez que me monté en el interior pasó a gustarme mucho, en su versión S3 fue un buen candidato hasta el final, codo a codo con M135i y 125i.

    Total, que a fin de cuentas sólo quedaron dos candidatos: M135i prescindiendo de algunos y 125i cargadito, como es mi unidad. El precio del seguro, combustible y racionalización de la compra fueron lo que me hizo decantarme por el 125i, aparte que en casa no se quería un coche tan potente teniendo yo 20 años. Una pena decir adiós a los 6 cilindros de BMW, pero tuvo que ser así, ya habrá más.

    Hay otros que se gastarían el dinero que vale este coche en una berlina, lo respeto. Pero antes de nada decir que he ido a comprar el coche que me gusta, que estaba dentro de presupuesto, y que para viajar cómodamente utilizaré el otro coche que tengo en casa. Que se que habrá alguno que me lo comente... El precio prefiero no comentarlo, pero obviamente no me costó los cerca de 51.000€ entre unas cosas y otras que valía esta unidad. Si alguien está muy interesado en saberlo le puedo comentar por MP. Para que os hagáis una idea, está a precio de GTI un poco más caro, que es lo que es, vaya.

    Paso del rollo y empiezo con una descripción del coche que por fin, nos ocupa:

    125i M-Sport Manual. 2.0T de 218cv, motor N20.
    - Negro Metalizado Saphirschwarz.
    - Asientos en tono Oyster con interior en negro. Con el Pack M vienen de serie ya asientos deportivos para conductor y acompañante.
    - Suspensión deportiva M.
    - Volante deportivo M de cuero con airbag.
    - Llantas en 18".
    - Shadow Line individual. (El pilar entre puera delantera y puerta trasera está acabado en negro brillante, al igual que la parte baja de los retrovisores)
    - Dirección deportiva variable.
    - Frenos ampliados deportivos con logo M.
    - Control de distancia aparcamiento trasero y delantero.
    - Control de crucero con función de freno.
    - Faros de Xenon con lavado de faros.
    - Paquete de iluminación.
    - Techo corredizo eléctrico.
    - Paquete de compartimentos.
    - Sensor de lluvia y de luces.
    - Paquete de Innovación que incluye Navegador BMW Professional, Cuadro de instrumentos y Speed Limit Info, control por voz y bluethoot ampliado.
    - Silenciador de escape BMW Performance.

    Creo que no me dejo nada, pero ni idea... :descojon:¿Por dónde empiezo ahora...? Empezaremos por fuera.

    - Exterior:
    Esta generación de Serie 1 tiene un diseño muy "peculiar" por llamarlo de alguna manera, que a muy pocos gustó desde su lanzamiento en 2011, de hecho, yo por aquel entonces fui detractor de él... A medida que lo fui viendo con Pack M y bien puesto, me fue enamorando más y más, hasta que finalmente acabé con uno.

    Es un diseño donde prevalecen las formas, y que os adelanto, en fotos no se ve tan bonito como en vivo. Tiene muchas curvas que en vivo son preciosas, muchos relieves difíciles de captar con la cámara, etc.

    Pero, sin duda alguna, este diseño gana con los faldones del Pack M, sus llantas de 18 específicas y algunos elementos exteriores como las pinzas de freno pintadas en azul estoril, la línea de puertas en Shadow Line, los faros bi-xenon que con respecto a los halógenos para mí es como la noche y el día...

    En cuanto a la decisión de color me hubiera gustado un azul o verde oscuro, me gustan los coches discretos. Pero como con Pack M no se puede, me tuve que decantar por el negro.

    - Interior:
    Bajo mi punto de vista está muy bien rematado e insonorizado, la pantalla del Navy Professional (que analizo más adelante) le queda como un guante. El volante de nuevo diseño heredado de su hermano mayor el F30, ha sido todo un acierto por parte de BMW. De momento (faltaría más, tiene 3 días :descojon:) todo se nota sólido y de buena construcción, esperemos que siga así.

    El color también tuve la puntería de coger el más sufrido, pero que creo que le queda acojonantemente bien, si me permitís la expresión. Es como un tono marfil sin llegar a beige, que queda muy muy bonito, le da un aspecto bastante pijo al coche. Elegí también las molduras de aluminio cepillado con moldura de acentuación en negro piano, que también me encantan.

    Es un coche en el que pueden viajar 4 adultos muy comodamente, con poco equipaje eso sí. La quinta plaza queda casi inutilizada por un tren de rodaje alto, cosas de la tracción trasera, nada que no me esperase.

    Sin embargo, creo que lo mejor del interior es el puesto de conducción y acompañante. Es multi-ajustable. Los comodísimos asientos deportivos de BMW tienen una posición muy bajita con respecto al suelo y son regulables de las siguientes formas:
    - Altura.
    - Profundidad.
    - Inclinación del respaldo.
    - Inclinación de la banqueta.
    - Bandeja extensible.
    - Los asientos tienen una tecla para hacer que te recojan más el cuerpo o no. Muy útil para tramos y carreteras de curvas reviradas.

    - Motor, caja de cambios y chasis:
    Aquí no me puedo extender demasiado, pero cuando pasen los km ya editaré con mis impresiones. De momento puedo comentar del motor que es el 2.0T de BMW utilizado en otros modelos como el (320i, 328i, Mini Cooper S, Z4 20 y 28i...) que otorga muy buenas prestaciones según las críticas escuchadas, y muy buen consumo. Como aporte, decir que tengo el consumo medio en 100km haciendo bastante ciudad y carreteras de curvas en 10.2l/100km. Obviamente tiene que bajar tras el rodaje y con un uso normal, pero me parece un muy buen consumo para la potencia disponible.

    A ralentí suena como un 6 cilindros, no, más quisiera... Sin embargo, pude comprobar el otro día que, sin gustarme demasiado todavía, suena mejor que un GTI V, habrá que echarle la culpa a la inyección directa también.
    Para mitigar este sonido y hacer de efecto placebo, le equipé de serie el silenciador de escape de BMW Performance, que suena muy muy bien. Al arrancar en frío impresiona, y algún amigo también aficionado de los coches ya me ha preguntado si "eso viene así de serie" biggrin. Prometo video en los próximos días.

    El rodaje al que le someteré es el que viene en el manual. 2000kms sin pasarlo de 150km/h ni de 4500rpm, sin pisar el acelerador más de un 75%. A partir de ahí, ir subiendo paulatínamente. Lo único que puedo decir es que el otro día en cuarta me pareció un tiro en un adelantamiento sin llegar a pisar casi ni el 50% del acelerador.

    La caja de cambios me encanta, no me arrepiento de haber cogido manual, aunque el funcionamiento de la Caja Automática deportiva de BMW es sobresaliente, me gusta ser parte de los cambios de marcha, me parece que te envuelve más en la conducción, y uno de mis requisitos de un coche es que te haga sentir algo, no un mero instrumento para llevarte de A a B.

    Hay varios modos de conducción:
    - Eco Pro: menos potencia disponible, el coche parece que no anda.
    - Confort: Los 218cv están bajo tu control. La dirección es blandita y el acelerador responde con bastante calma.
    - Sport: Endurece la dirección, la respuesta del acelerador es más inmediata, y el escape pasa a sonar más.
    - Sport+: Lo mismo que Sport, pero sin DSC (control de tracción, aunque te deja el de estabilidad).

    También se pueden desactivar todos los controles, pero eso ya más adelante.

    - Navegador Professional:
    He decidido hacer un apartado específico para éste, porque se lo merece.
    Si bien el extra es caro, da una prestancia al interior inimaginable, y con mi teléfono está totalmente integrado por bluethoot. También tiene un GPS muy bueno con POI's y busqueda de ellos, diferentes vistas (incluida perspectiva) y todo ello por comandos de voz.
    Tiene también la presión de las ruedas como veremos en la foto más adelante (aunque el coche tiene que estar en marcha para que haga la medición), nivel del aceite, potencia y par utilizados a momento real, desgaste de pastillas de freno, necesidad de revisión o ITV...
    Tiene bluethoot Audio, teléfono, Mail, SMS, radio..., y como no podía ser de otra manera, y todo se controla con la ruletilla-touch de las fotos, puedes introducir el destino del GPS manualmente dibujando las letras en ésta ruleta, o mediante comandos de voz.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y, antes de acabar, otra sección que no me quiero dejar en el tintero.
    - Futuras mods:
    - Repro BMW Performance (240cv y 350nm desde 218cv y 310nm). Un poco más tarde de terminar el rodaje caerá, sobre los 7.000km.
    - ¿Riñones en negro? Si me aburro de los cromados..
    - Llantas del Serie 2 pintadas en Ferricgrey, pero eso ya dentro de un tiempo.
    - Juego de llantas y neumáticos de invierno.
    - Pedales en acero inoxidable.
    Por fin termino; las ansiadas fotos. Prometo más y mejores, que las he hecho con muchas prisas antes de comer...
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Gracias y un saludo a todos los que me hayan leído. Estaré encantado de leer vuestras opiniones y críticas. Iré actualizando el post con fotos e impresiones a medida que pasen los kilómetros.
     
    Última edición: 31 Dic 2014
    AlbertoSosa, Axel 11, Balbardo y 14 otros les gusta esto.
  2. casty

    casty Forista Senior

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3.656
    Ubicación:
    ourense
    Precioso! No se puede decir más. Me gusta mucho la combinación de la tapicería con el color negro exterior, aunque sea algo manchadiza y tengas que tener cuidado. La verdad es que el NBT da mucha presencia en el interior, yo pedí el mío con radio profesional por la diferencia de precio y se ve que vale la pena.

    Tan corto de potencia lo notas para pensar ya en meter el pack performance?:whistle:
     
    A joselu94 le gusta esto.
  3. Israel GT ALARM

    Israel GT ALARM Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    21 Nov 2014
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    375
    Ubicación:
    España
    Muy bonito.. Y elegante en ese color.. A disfrutarlo
     
    A joselu94 le gusta esto.
  4. Garfio

    Garfio Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d f20
    Muy guapo tu F-20. Enhorabuena!!!!
     
    A joselu94 le gusta esto.
  5. DAPRA2

    DAPRA2 Forista

    Registrado:
    14 Abr 2012
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    1.160
    Ubicación:
    Por El Norte
    Modelo:
    G20 330d
    Muy chulo Enhorabuena
     
    A joselu94 le gusta esto.
  6. sbr

    sbr En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2013
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    116d f20
    acojonante!!!!
     
    A joselu94 le gusta esto.
  7. Garurumon

    Garurumon En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2014
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    F20 116d
    Me acordaré unos años de la cagada de no poner el techo solar y el paquete de iluminación...

    Estupendo análisis y presentación de tu coche. A disfrutarlo con salud!
     
    A joselu94 le gusta esto.
  8. clecero

    clecero En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    oviedo
    Modelo:
    bmwx3, serie 1
    Coche precioso, que lo disfrutes. un saludo
     
    A joselu94 le gusta esto.
  9. Antonio_Hidalgo

    Antonio_Hidalgo

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    2
    Precioso el coche. Das envidia ... sana
     
    A joselu94 le gusta esto.
  10. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    que bonito! A disfrutarlo!
     
    A joselu94 le gusta esto.
  11. LIBRE X3

    LIBRE X3 Forista

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Málaga
    Uno así pero con cambio automático es mi deseo para el próximo año, y si es con el restyling mejor que mejor. enhorabuena y a disfrutarlo.:)
     
    A joselu94 le gusta esto.
  12. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Que pasada, una configuracion muy deportiva i chula, aunque sufrida.
    Vas a disfrutar mucho!!! Arrancar el coche debe de ser la ostia...
    Muchas felicidades!!! Buena presentacion!!:goodpost:
     
    A joselu94 le gusta esto.
  13. Miki75s

    Miki75s Forista

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Madrid
    de las mejores presentaciones y configuraciones que he visto de un f2x

    enhorabuena
     
    A joselu94 le gusta esto.
  14. Hades_F20

    Hades_F20 En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2014
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    222
    Ubicación:
    En algún lugar del centro peninsular
    Modelo:
    F20 118d / FN2
    Muy bonito. A disfrutarlo!!!!!!
     
    A joselu94 le gusta esto.
  15. Lord Vader

    Lord Vader Forista

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta:
    682
    Un "cochecillo" así para ir a la universidad no está mal... Muy bonito. A disfrutarlo con salud.
     
    A joselu94 le gusta esto.
  16. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Enhorabuena, a disfrutarlo..

    Viendo que sólo tienes info de la presión de los neumáticos y no de la temperatura, te recomiendo que busques un experto en Coding para ir activando y personalizando cosillas ...

    MOLA ese escape ...
     
    A DavidV y joselu94 les gusta esto.
  17. raider_206

    raider_206 Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    F21 - 116i
    Muy muy buena presentación del juguete. Enhorabuena, porque la combinación de extras es de lo mejorcito.

    Por criticar algo, a gusto personal, lo hubiera preferido en 3 puertas y más si, como dices, tienes 20 años, creo que le da un aspecto más "juvenil", pero vaya, eso es cuestión de gustos. Y otra cosilla, el cuero interior queda muy bonito, peeeero cuídalo!!
     
    A joselu94 le gusta esto.
  18. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Enhorabuena por el coche y por la presentación! Asi da gusto!

    Que lo disfrutes!
     
    A joselu94 le gusta esto.
  19. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Enhorabuena por la compra¡
    Buena configuracion, de todas formas el cambio automatico le viene como un guante a este motor!!!!

    Yo acabo de montar hace poco el escape y el coche suena de maravilla. Quiza un poco mas bronco de la cuenta a partir de 2000 vueltas, pero merece la pena. Ademas gana un poquito de empuje.
    Sobre el rodaje el motor N20 tiene un programa de auto-rodaje bastante restrictivo. Vamos que no tiene nada que ver cuando han pasado 6 u 8 mil K. Veras que diferencia...

    Hablas de montar el kit de potencia Mperformance, mira a ver... En mi coche por alguna razon no es compatible. No se si es por el cambio automatico pero lo cierto es que dependiendo del VIN hay incompatibilidades. Pregunta en recambios yo me lleve un chasco :(

    Ha disfrutarlo y cualquier duda ya sabes donde estamos
     
    A joselu94 le gusta esto.
  20. LIBRE X3

    LIBRE X3 Forista

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Málaga
    Joselu, salvando las distancias que hay entre ambos coches, yo en mi 116i también quedé contrariado por el tema del sonido, no estaba acostumbrado a la inyección directa y es cierto que en frío y desde el exterior el coche suena algo así como a diesel atenuado; yo venía de un atmosférico 1.8 de ford que era pura dulzura de sonido y silencio al ralení, aún no me he acostumbrado a escuchar ese sonido en frio tan feo, pero supongo que con el tiempo acabaré acostumbrándome. por cierto, ese silenciador de escape, ¿se le podrá poner al mío?. saludos.
     
    A joselu94 le gusta esto.
  21. joselu94

    joselu94 En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    653
    Me Gusta:
    926
    Ubicación:
    Burgos.
    Modelo:
    125i-Cayenne V6
    Muchas gracias a todos. Así da gusto presentar.

    Pues sí, la verdad que si que quería ver las cosas que se pueden codificar, que con el navegador profesional y tal encima habrá muchísimas cosas... Veré a ver en unos meses quién sabe o aprender yo por mi cuenta, aunque será bastante lioso supongo...
    Saludos.
    Me alegra leer tu comentario, porque la verdad que ahora en rodaje es una impotencia no poder sacarle todo el jugo...
    El escape sí, cuando abres gas a partir de 2000 vueltas tiene un ronroneo que me gusta bastante, lo que no sabía era que ganaba empuje.
    El kit de potencia, en la página web pone que no está disponible para coches con cambio automático, exactamente.
    Un saludo.
    Eso es... Pues yo acostumbrado al 320i imagina :rolleyes:.
    El silenciador de escape sólo está disponible según accesorios originales para el 125i y M135i, lo que no sé es si se podrá poner en otros gasolina adaptando el difusor trasero a salida de dos escapes tipo 125... Habla si puedes con el conce a ver que allí lo sabrán fijo.
    Un saludo.
     
  22. Cere

    Cere En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2004
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    190
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    E30, F32
    Precioso Joselu. Disfruta de esa pedazo de maquina!
     
    A joselu94 le gusta esto.
  23. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Tendria que salir tambien la temperatura del neumatico? En mi F31 solo sale la presión.
     
  24. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    En el mio solo salia la presión también, y en el F21 de mi mujer con radio pro no salia nada, pero el mejor experto en coding del foro consiguió que vea presión y temperatura en ambos.


    [​IMG]
     
  25. SANTIFERRAL

    SANTIFERRAL En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    118 D M SPORT
    Perdonar lo de la temperatura de los neumaticos sale tambien con la radio profesional?o solo nav pro,cuentanos esas cosas q interesa jeje
     
  26. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    En mi F20 con radio pro de Marzo del 2014 sale, codificando por uno que sabe, evidentemente
     
  27. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.472
    Me Gusta:
    15.831
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buena presentación y buen cacharro tienes para 20 años yo estoy en tu misma edad pero me "tengo que conformar" con el Mini o en ocasiones el X.
    La estética del 1 es verdad que es muy discutible, pero a mi me gusta y con el Pack M y esas llantas, es muy bonito y la vista de perfil impresiona así.
    Que lo disfrutes y ya contarás tus experiencias con el coche y motor.

    P.D: Si no es molestia, puedes decir por cuánto salió el escape performance?
     
  28. JORG

    JORG Forista

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30//M -S1000RR
    Hay que actualizarlo? o simplemente activarlo.
     
  29. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i

    Pues no lo sé. Dependerá de tu modelo concreto.
     
  30. JORG

    JORG Forista

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30//M -S1000RR
    En el mio con navi bussines como el tuyo lo tengo igual que el tuyo. Donde no lo tengo es en un 116 con radio profesional de la misma fecha.
     

Compartir esta página