Buenas, Mi nombre es Ángel y soy de Albacete. He acogido en mi garaje a un frutero en las últimas (desahuciado por su dueño y a punto de ser llevado al desguace). Tiene algunos problemas de documentación y ha estado parado más de dos años en un garaje. Mecánicamente también tiene muchas pegas (el típico coche mal cuidado y peor mantenido) pero bueno....de momento lo he salvado de ser desguazado y duerme ahora con otros hierros viejos en mi garaje. Espero aprender mucho de vosotros y que los gurús del foro me iluminen en mi nueva aventura. Ahí van algunas fotillos del susodicho que como veréis se trata de un 530D de 183 CV con techo solar, llantas de 15" (qué caras son las gomas de esa medida j*der!) y poco más. Saludos!
Un frutero así merece una segunda oportunidad, es lo principal que le echo en falta al mío. Seguiré las actualizaciones que le vayas haciendo. El tema coste de ruedas se reduce algo si en ficha te permite bajar a 205 respecto a las habituales 225. De memoria no recuerdo a partir de qué motorización deja de estar homologada. Me llama la atención los cristales de los faros, tienen pinta de nuevos (modo envidia ON, jaja). Y el blanco de la luz, ¿son bombillas LED lo que llevas? Ya te extenderás más cuando puedas...
Buenas! pues no tengo ni puñetera idea de lo que lleva, las fotos de noche son de cuando lo recogí y me lo llevé para casa. Creo que es un refrito de varias series puesto que los pilotos de detrás son blancos y creo que no le corresponden a este modelo que está fabricado en el 2000 en Alemania aunque matriculado aquí en 2004. También me llama la atención los pilotos laterales, son blancos, ¿no deberían ser naranjas? En la ficha técnica no me permite bajar a 205...solo subir a 225 55 16 y otra en 17 que no recuerdo de memoria... Y si, los fruteros merecen otra oportunidad pero este... luz de airbag, flector, ruido a cama vieja por todos los sitios...pobrecillo! Saludos desde Albacete.
Entonces tiene pinta que el dueño anterior se ha quedado a medio camino de cambiar los pilotos amarillos a blancos. Es un coste que se suele asumir por pasos. Hace poco ví sustitución de cristales de faros pre naranjas por cristales pre blancos en los intermitentes. Lo busco a lo largo de la mañana. Ya iremos viendo lo que vayas necesitando.
Si, unos pocos cuidados no le vendrán mal. Es manual. Podré unas fotos de los microfiltros del habitáculo para que lo flipeis jajaja
Pufff es lo que más me tira para atrás...la visa! más que la vida. Pero siendo un fruterín...hay que por lo menos intentarlo!
Dale una segunda vida hombre! jejeje El tema ruido a cama vieja podría ser silentblocks o suspensiones. El mío en la parte trasera suena algún crijido cuando reviro el coche en subida o cuando subo un badén o cuesta empinada. Yo creo que serán los silentblocks traseros no sé... aunque parece que suena más en la zona de la bandeja trasera y el maletero.
Algo dejado bajo los árboles sí estaba, jeje... Tema cristales con intermitentes blancos, quie es lo que te falta... https://www.oscaro.es/cristal-faro-principal-bmw-e39-523i-2-5-i-170cv-14-1403-202-gt#202 En algunas webs salen como kits de reparación de los faros. Según como tengas de castigadas / quemadas las parábolas de tus faros, te puede interesar cambiar sólo los cristales, o el faro completo. Pero sospecho por la foto que al menos los cristales son bastante recientes.
Valora si te merece la pena meter mucho dinero en él... Un coche de estos en estado de semiabandono no se pone al día con 500 €. Bienvenido
Y más aún con problemas de papeles... Restaurar un coche solo merece la pena si hay pocos en orden de marcha o si tiene valor sentimental, aqui ni lo uno ni lo otro así que le valía más haber pillado uno funcionando. PD: Ese coche salió con faros y pilotos blancos ya que lleva también shadow y en algún momento chuparía hostia delantera y le pusieron faros y defensa que pillaron por ahi (la defensa frontal no tiene molduras shadow sino chrome...) un desastre vamos. Un saludo
Muchas gracias por las respuestas. Precisamente es lo que estoy valorando antes de quedarme con el Buga o no. Lo primero era quitarle la luz del airbag y luego mirar todo lo demás...lo del golpe que comentas quizá fue el Alemania antes de importarlo ... qué chapuceros al reconstruirlo!! Ya os iré contando.
Las chrome no son las plata? Porque yo lo veo que corresponde, yo tuve un e39 pre con shadow e iba con pilotos naranjas de fábrica... y no eran cambiados porque el primer dueño fue mi suegro.
Intentalo... el m57 es agradecido y divertido de cacharrear. Y la carroceria e39 lo merece, es un cochazo. Lo del airbag investiga que lo puedes hacer por 4 perres.
Novedades! Me he puesto esta mañana, he hecho una ñapa (momentánea) para quitar la luz del airbag y lo he conseguido. Después botecito mediano de wins, a conducirlo como si lo hubiera robado por un tramo de carretera y a la itv. En los gases la prueba de opacidad ha dado 1.7. Curiosamente la primera vez que la pasan ellos, me ha pedido amablemente que me bajase y le ha pegado el tio el acelerón. Después todo lo demás, han parado el coche para ver si hacía el test del airbag y si, parece que ha colado. Me han dicho que cambie las gomas están pasadísimas, la matrícula me lo han puesto como fallo leve y que tira liquido de dirección por un fuelle. Y luego la holgura en la transmisión... Ya os contaré!