En autovía sin pasar de 120, ojo. Por lo que veo en la ficha técnica, tiene 6 velocidades y el desarrollo de la 6ª es de 60 km/h cada 1000rpm, con lo que a 120 va a 2000rpm. 2000rpm es el régimen al que va un 530d F10 en 8ª a 150km/h y el consumo ahí va entre 7 y 8.
Enhorabuena! Lo mejor del coche es el motor disfrútalo! Bien cuidado si parece y si no es porque dices los kms, nadie pensaría en esa cifra.
La verdad es que me está sorprendido los consumos,ahora mismo lo tengo a 10,hago unos 35 kms diarios,unos 28 de autopista.
¿Pero es Diesel? De todos modos he probado V8s Diesel de Mercedes y BMW y van muy bien una vez en marcha.
Me encanta! pero lo primero que me ha venido a la mente, siendo de BCN como yo, y tal como esta cayendo aqui con los coches con la ***** Colau, ese bicho tiene la misma etiqueta ambiental que las chimeneas del besos no? puedes meterte en bcn con el?
Es euro 4 igual que mi anterior berlina,es una cosa que miré. De momento no tendré problema. Además,que yo a Barcelona ciudad,si voy(raro), suelo ir en transporte público.
El dia que salen del taller ,efectivamente .. A ver estos de ultima hornada si mejoran.. de los 4.2 tdi te momento no he visto incidencias De todas formas aun llevando la semilla del diablo en du deposito ,eso sabrás que no suena a 1.9 tdi ..no a L6 diesel de bmw .. ese coche o modelo en concreto suenan muy gordos ..
Hay una foto donde se ve TDI El L6 de BMW también va muy bien en marcha, como dices. Pero cuando lo arrancas notas perfectamente que es un diésel. No el horror de un L4, pero un diésel claramente. Yo he estado -y estoy mientras no lo venda- muy contento con el 530d. Pero amigo, cuando cambio al V6 TFSI del A7, eso me parece el colmo de la suavidad. Al final todo depende de con qué lo compares.
Cuando estaba mirando para comprar el A7, vi algún vídeo del V6 biturbo y el sonido está muy conseguido. Suena a coche gordo. De hecho me llamó la atención este párrafo del análisis del primer A7 en KM77: "Hemos probado en profundidad los motores Diesel de mayor potencia, de 245 y 313 CV —ambos tienen 3,0 litros de cilindrada—. En los dos casos la tónica general es que suenan poco, incluso a ralentí, y apenas transmiten vibraciones al habitáculo.Casi pasa desapercibido que se trate de motores de gasóleo; de hecho, en ocasiones tienen un sonido parecido a un motor potente de gasolina, especialmente el de 313 CV. Dado lo suaves que son y su buen equilibrio entre aceleración y consumo, parece difícil recomendar una variante de gasolina."
Ya lo dije en varias ocasiones. Los V8 Diesel, fuera del ralentí, suenan casi a V8 de gasolina. Al menos los que yo probé (740d E38 y Mercedes ML400CDi).
Enhorabuena, vaya cambio de concepto, aunque no soy de SUV solo por el motor ya merece la pena, que lo disfrutes por lo menos como el otro.
Su problema fué la fiabilidad en todos y cada uno de esos incluyendo los 4.0tdi . Estos 4.2 ya no lo sé.
Ojo que lo bi tdi tienen truco .. al igual que muchos actuales ,pero para auien le suda la p*lla de donde provenga el sonido (incluido yo) ,suenan bien . Efectivamente no suenan a Perkins y menos en el interior de un A6 , ni huelen a gasoi en su interior .el olor que puede generar un diesel actual es cuando el p*to dpf esta regenerando ,si nos dejasen correr Greta seria un poco mas feliz.
Pues a sechs el tfsi a ralenti no le gustaria .. Si le abres el capó le da un soponcio .. te dice que es a ghasoi. Yo anduve con un c6 allroad con ese motor y a ralentì hadta emanaba alguna extraña vibracion (comparado con un n52 pej.) Indage sobre ello y parece ser que es mal endemico de los primeros tsi . Aclaro que este era motor con compresor ,no turbo ,no se si el del A7 es el mismo.
Por lo que os puedo decir,el motor va fino fino, lógicamente a gasolina no suena,pero ni mucho menos como un diésel normal. No va echando humaredas negras,ni apesta el garaje,y cuando le pisas fuerte,el sonido es espectacular.
De los 740d E38 no me constan problemas serios de fiabilidad. Tampoco hay mucho parque del modelo para verificarlo.
Pero como un condenado a perpetua,es bárbaro cómo anda,y aún tiene la opción "S" en el cambio que empuja mucho más. En la "D" es suficiente,te pega pero bien pegado al asiento.
Sí, de éso estoy seguro, pero no deja de ser un ballenato de dos toneladas y media con un 4.2 de ocho cilindros. Y a nada que se desnivele la autopista en un par de tramos tiene que beber. Y ojo que estoy seguro de que se pueden hacer tramos de con tan bajo consumo, pero habrá que pisar como una bailarina.
Semejante motor, es capaz de conseguir hacer subir tal ballenato cualquier tramo de autopista con un altísimo tramo de desnivel a 180, casi sin pisar el acelerador.