Presentacion del nuevo Qashqai

Snowfer

Forista
Modelo
325DR e92 M// Aut
Reacciones
531
He buscado y no he visto que se haya puesto, personalmente a mi me gusta mucho el nuevo diseño, siempre a la espera de verlo en directo.

El best-seller se reinventa

Líneas muy modernas, con parrilla en V y luces de día en forma de boomerang en el frontal.Nissan ha dado a conocer hoy el modelo más importante de su historia moderna, según propia declaración. Así de contundente. Tenemos ya, por tanto, la ocasión de mostraros las primeras imágenes de la segunda generación del coche que ha roto con todos los moldes del segmento C europeo; el Nissan Qashqai, el crossover con aspecto de SUV que lleva cinco años compitiendo con los compactos convencionales del segmento C -y superándoles en muchos casos- y que originó el alud de crossover que ha llegado al mercado en el último lustro.

El coche es completamente nuevo, con unas líneas diferentes pero emparentadas con las de su antecesor y, lógicamente, con las del nuevo X-Trail visto en el Salón de Frankfurt y que será, sin duda, la variante de 7 plazas del propìo Qashqai por lo que no veremos, en esta generación, un Qashqai+2.

El frontal es muy personal, siguiendo la línea en V que arranca en la parrilla y continúa en el capó, el perfil es similar al del modelo actual, con un corte de cristales muy parecido y la trasera es más moderna, con pilotos más estilizados. En general, la línea es más deportiva y menos "off-road".

Más largo (5 cm) y más bajo (1,5 cm). El nuevo Qashqai es más deportivo que su antecesor.Este nuevo modelo es más grande que el coche al que sustituye. Su longitud crece en 5 cm hasta los 4,38 metros, la anchura en 2 cm y la altura, en cambio, cae 1,5 cm, algo habitual en los nuevos SUV que abandonan cada vez más su aspecto off-road para confirmarse como lo que son, coches compactos familiares de carretera. Pese al aumento general de dimensiones, el Qashqai de segunda generación es más ligero que su antecesor, con un ahorro de 40 kilos de media.

La marca avanza también la capacidad de maletero del nuevo modelo que será de 430 litros(gana 20 en relación al modelo actual). Nissan ofrecerá un sistema modular con un falso piso situable en diferentes posiciones para compartimentar el maletero (habla de hasta 16 posibilidades diferentes) y mantiene el abatido de asientos por mitades asimétricas. La banqueta trasera, sin embargo, no es corredera.

Motores nuevos en gasolina

Los pilotos traseros son más grandes, más estilizados y "muerden" mucho más el lateral.En la presentación celebrada esta misma tarde en Londres, la marca ha anunciado ya la gama de motores disponibles y que podemos definir de continuista en el campo diésel y de innovadora en el de gasolina. El motor base en este último apartado será un inédito (en Nissan ya que es un motor que Renault utiliza en los Mégane y Scénic rediseñados) 1.2 DIG-T de 115 CV para el que la marca ha homologado un consumo de 5,6 litros en versión de tracción delantera. Más adelante llegará un inédito 1.6 DIG-T de 150 CV que, de momento, Renault no utiliza en ningún modelo. Ambos son, lógicamente, motores turboalimentados dotados además de sistema Stop/Start y parrilla delantera activa (se cierra por encima de 30 km/h.).

La gama diésel es la ya conocida del modelo saliente pero con los motores puestos al día. Los cambios introducidos, el menor peso, la mejor aerodinámica y otros elementos como los neumáticos consiguen que los consumos caigan notablemente. La marca anuncia que el 1.5 dCi de 115 CV, opción base en diésel, gasta sólo 3,8 litros y tiene unas emisiones de 99 gr/km de CO2. El otro motor de gasoil de la gama es el actual 1.6 dCi de 130 CV con un consumo de apenas 4,4 litros.

Los dos 1.6, gasolina y diésel, podrán encargarse con tracción delantera o integral, con el habitual sistema 4x4 inteligente de la marca que incluye la posibilidad de bloquear el reparto de par en terrenos difíciles. Ésta última no estará disponible en los dos motores más modestos. Por lo que respecta a las cajas de cambios, además de la manual de seis marchas, habrá una caja CVT para el gasolina más potente.

Tecnología innovadora

La sensación de calidad del habitáculo es muy superior, al menos a simple vista.Nissan adelanta primicias tecnológicas en el segmento. La más destacada es el sistema de Control de Chasis que "lee" la carretera para detectar baches y adapta el funcionamiento de la suspensión para no comprometer el confort. Este sistema incluye también el reparto de la frenada en función de la adherencia de cada rueda y del tipo de trayectoria que esté describiendo el coche así como el control de tracción con función diferencial para la eliminación del subviraje.

A nivel de seguridad, contará con el llamado Escudo de Protección Inteligente estrenado por elNote pero, en este caso, con funciones ampliadas. El sistema dispone de alerta de cambio involuntario de carril, aviso de presencia en el ángulo muerto y detección de movimiento marcha atrás. A todo ello se añade un sistema anti-colisión que advierte de la proximidad excesiva del coche que nos precede y se prepara para frenar a fondo.

Otros elementos que se incorporan al equipamiento son el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el detector de fatiga, el sistema de cámaras periféricas de 360 grados ya visto en el Qashqai anterior, el sistema de aparcamiento asistido, tanto en paralelo como en batería (el coche mueve el volante para aparcar sólo) o los faros de LED completos (es el primer SUV compacto que podrá montarlos).

Un habitáculo completamente diferente

El maletero gana 20 litros y dispone de un doble fondo bajo el que esconder objetos.Nissan anuncia que el interior del nuevo Qashqai tiene una calidad superior a la generación precedente tanto en aspecto como en uso de materiales. Lo que es indudable es que el estilo cambia por completo, con un salpicadero de líneas más tendidas y agradables, la eliminación de mandos gracias a la adopción de una pantalla táctil de mayor tamaño, la incorporación del freno de mano eléctrico y el reposicionamiento de las salidas de aire.

La conectividad será otro de los argumentos del coche. El sistema Connect 2 mejora la calidad y los gráficos de la pantalla, que crece en tamaño pero, además, incorpora nuevas funciones a las habituales de navegación y control del equipo de sonido y del teléfono vía Bluetooth. La función Google Send to Car que permite planificar una ruta en casa y transferirla al coche y el disfrute de una serie de app de la marca se añaden a las ya conocidas.

El nuevo Qashqai se pondrá a la venta a primeros del próximo año e intentará mantener el liderato indiscutible conseguido por el modelo actual entre los crossover compactos.

http://www.coches.net/nuevo-nissan-qashqai-2014

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Cochazo . Seguro que sera tambien un superventas como su predecesor .

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.524
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid. Explicad la coña del Quashqai, anda.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Muchas gracias por las fotos, cierto q hoy era la presentación.

Me gusta, muy fresco el diseño exterior previsible pero actual y el interior a priori un salto importante de cAlidad acabado y empaque.

El mercado dirá si continúa como líder pero a priori tiene todas las cartas para seguir siéndolo.

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.890
Pienso que es una actualización muy acertada, sin pasarse y dando continuidad a un diseño exitoso, me gusta.
Lástima que Nissan no de en clavo en otros modelos de su gama, haciendo bódrios como el Note, Pixo, Tiida, etc.

Chicharro

Forista Senior
Reacciones
1.548
Se vendera de coj*nes!!! el tiempo me dará la razón

Popas78

Forista
Modelo
Z4 SDrive 35is
Reacciones
1.222
Este coche salvó a la Nissan... y tiene pinta de que va a seguir triunfando.
A mí me gusta mucho este nuevo modelo.

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Este si, porque el anterior era feo de coj*nes, esta chulo.

Gon36

Forista
Modelo
E36 16i/F33 28i
Reacciones
1.162
Por delante ha ganado, pero la trasera es horrible con esos enormes faros.

Eb el interior el salto si ha sido notable y para bien.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.948
Ha mejorado algo. De todos modos me parece muy triste que estos coches se vendan más que los Megane, 308 etc... No tienen sentido más que para el 10% de los compradores.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Los faros traseros son clavados al Ford Focus Sedan!

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
Ha mejorado algo. De todos modos me parece muy triste que estos coches se vendan más que los Megane, 308 etc... No tienen sentido más que para el 10% de los compradores.

Tienen sentido para mucha mas gente que ese 10%, el problema es que no lo ves como coche practico, lo miras desde el punto de vista de la conducción, estos coches triunfan por una sencilla razón, la primera es que solo por ir mas alto mucha gente ya piensa que vas como mas seguro, esa altura es también responsable de otro gran numero de compradores, la facilidad de entrar y salir del coche, y para los que tienen peques pues la facilidad de colocarlos en la sillita sin tener que acabar agachado o haciendo malabarismos como en un coche normal, que es mas bajo.

Es asi de simple, mucha gente le importa un pimiento que dé las curvas un poco peor,que tenga peor coeficiente aerodinámico, solo saben que cuando van a probarlo, entran al coche sin esfuerzo, se bajan y lo mismo, van conduciendo y al ir mas altos parece que lo ves todo mucho mejor, ves por encima de los turismos y te dá sensación de seguridad.

Los números de ventas están ahí, es por algo y no por casualidad, aquí en este foro a muchos nos gusta conducir, pero hay que entender que a mucha otra gente conducir solo les preocupa para ir del punto A al punto B.

Por cierto, no tengo ningún SUV por si alguien piensa que los defiendo por interés jejeje :p

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.849
Buen electrodoméstico suv-eaceras ! ...y lo digo en serio: es un buen producto pero sin personalidad ninguna. Yo, de lejos y no tan lejos, lo veo igual que otros suv-compactos, llamense Hyundai, KIA o incluso Mazda... Tooodos buenos vehículos, sin más.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.562
Uffff pues tan "honda" modificaión lo mejora mucho , en mi opinión: ya no es tan anodino... y el restyling le sienta tan bien, como fatal el que sufriera su primo el Qhashennne :ROFLMAO:

Yo tampoco lo entiendo: hay uno en la familia y es que al primer badén que pillé con él ya lo odiaba.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.948
Tienen sentido para mucha mas gente que ese 10%, el problema es que no lo ves como coche practico, lo miras desde el punto de vista de la conducción, estos coches triunfan por una sencilla razón, la primera es que solo por ir mas alto mucha gente ya piensa que vas como mas seguro, esa altura es también responsable de otro gran numero de compradores, la facilidad de entrar y salir del coche, y para los que tienen peques pues la facilidad de colocarlos en la sillita sin tener que acabar agachado o haciendo malabarismos como en un coche normal, que es mas bajo.

Es asi de simple, mucha gente le importa un pimiento que dé las curvas un poco peor,que tenga peor coeficiente aerodinámico, solo saben que cuando van a probarlo, entran al coche sin esfuerzo, se bajan y lo mismo, van conduciendo y al ir mas altos parece que lo ves todo mucho mejor, ves por encima de los turismos y te dá sensación de seguridad.

Los números de ventas están ahí, es por algo y no por casualidad, aquí en este foro a muchos nos gusta conducir, pero hay que entender que a mucha otra gente conducir solo les preocupa para ir del punto A al punto B.

Por cierto, no tengo ningún SUV por si alguien piensa que los defiendo por interés jejeje :p

Yo no pienso en la eficiencia tomando curvas al límite, no. También, desde luego. Pero pienso sobre todo en los litros de combustible quemados por tirar de esas superficies frontales, esos neumáticos y esos pesos adicionales cuando hablamos de millones de usuarios y también pienso en la estabilidad en una frenada apurada comparada con coches de similar tecnología y precio pero de alturas convencionales.

Y también pienso en cuánta gente se los compra con la idea en mente del fashion look y elevado caché que les confiere un coche que casi pasa por ser un Range Rover de terrateniente :descojon:

Por supuesto que otra gente se los compra con plena consciencia de que son coches limitados y a los que optan por que realmente necesitan algunas de sus cualidades. pero me temo que estos son un porcentaje minoritario dentro del comprador tipo.

Última edición:

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
Al género femenino le gusta mucho ir alto, para divisar el tráfico y sentirse seguras en caso de accidente.

imirlo

Forista Senior
Modelo
E38 740i
Reacciones
1.965
Mejor que el anterior, y por dentro, mucho mejor.

Y si ya se vendían sorprendentemente bien, ahora a por más. En Nissan todavía no deben creerse lo que han conseguido con este coche, claro que ahora tienen mucha más competencia.

dortmunder

Forista
Reacciones
39
sera una bomba igual que el anterior. es un producto redondo en cuanto a mercado: gusta a casi todo el mundo.
a las tias les encanta, es asi de sencillo. lo ven en blanco y se vuelven locas, todas quieren uno.
yo no me lo compraria, pero me gusta y me parece bonito. el frontal ha mejorado mucho.

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
Yo no pienso en la eficiencia tomando curvas al límite, no. También, desde luego. Pero pienso sobre todo en los litros de combustible quemados por tirar de esas superficies frontales, esos neumáticos y esos pesos adicionales cuando hablamos de millones de usuarios y también pienso en la estabilidad en una frenada apurada comparada con coches de similar tecnología y precio pero de alturas convencionales.

Y también pienso en cuánta gente se los compra con la idea en mente del fashion look y elevado caché que les confiere un coche que casi pasa por ser un Range Rover de terrateniente :descojon:

Por supuesto que otra gente se los compra con plena consciencia de que son coches limitados y a los que optan por que realmente necesitan algunas de sus cualidades. pero me temo que estos son un porcentaje minoritario dentro del comprador tipo.

Si piensas en los litros de combustible y la contaminacion ,entonces deberías descartar cualquier coche medianamente deportivo,porque gastan bastante mas que un suv mediano diesel o incluso gasolina, llevan motores pequeños y no gastan mucho mas que su hermano de marca en versión turismo. Es un suv, no un camión jejeje

Sigo pensando que muchos los miran desde el punto de vista de la conducción , de los que nos gusta conducir, pero insisto en que hay muchísima gente que no piensa así, las ventas lo corroboran, es mas , si estuviesen al mismo precio que un turismo normal, estoy casi seguro que se venderían muchísimos mas SUV que los que ya se venden ahora, porque para la gente que quiere ir del punto A al puntoB, un coche así es mucho mas comodo, si encima los hay bonitos, pues mas claro el agua....superventas :guiño:

dortmunder

Forista
Reacciones
39
nissan tiene dos cosas: el superventas y la superbomba tecnologica de 550cv
no es poco.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.948
Si piensas en los litros de combustible y la contaminacion ,entonces deberías descartar cualquier coche medianamente deportivo,porque gastan bastante mas que un suv mediano diesel o incluso gasolina, llevan motores pequeños y no gastan mucho mas que su hermano de marca en versión turismo. Es un suv, no un camión jejeje

Sigo pensando que muchos los miran desde el punto de vista de la conducción , de los que nos gusta conducir, pero insisto en que hay muchísima gente que no piensa así, las ventas lo corroboran, es mas , si estuviesen al mismo precio que un turismo normal, estoy casi seguro que se venderían muchísimos mas SUV que los que ya se venden ahora, porque para la gente que quiere ir del punto A al puntoB, un coche así es mucho mas comodo, si encima los hay bonitos, pues mas claro el agua....superventas :guiño:

Al que le gusta conducir y tiene la enfermedad de la gasolina, que es un porcentaje ínfimo del total de conductores, no le queda otra.

Pero el que usa el coche como medio de transporte podría ser mucho más eficiente pasando de modas.

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
En ciudad tampoco le veo mucho sentido salvo que el comprador prime la visibilidad y la entrada-salida del habitáculo que es mas cómoda en estos coches , pero los que no vivimos en ciudad los zarretes estos vienen muy bien ya que los compactos tienen muchas limitaciones por la altura, y estos coches dan mucho juego para no tener que recurrir a un todo terreno puro que mucha gente los odia

furiosocd

Forista Senior
Reacciones
45
Me gusta ese coche si me comprase algun dia un suv serie ese pero de momento no me gustan los suv