Tienen sentido para mucha mas gente que ese 10%, el problema es que no lo ves como coche practico, lo miras desde el punto de vista de la conducción, estos coches triunfan por una sencilla razón, la primera es que solo por ir mas alto mucha gente ya piensa que vas como mas seguro, esa altura es también responsable de otro gran numero de compradores, la facilidad de entrar y salir del coche, y para los que tienen peques pues la facilidad de colocarlos en la sillita sin tener que acabar agachado o haciendo malabarismos como en un coche normal, que es mas bajo.
Es asi de simple, mucha gente le importa un pimiento que dé las curvas un poco peor,que tenga peor coeficiente aerodinámico, solo saben que cuando van a probarlo, entran al coche sin esfuerzo, se bajan y lo mismo, van conduciendo y al ir mas altos parece que lo ves todo mucho mejor, ves por encima de los turismos y te dá sensación de seguridad.
Los números de ventas están ahí, es por algo y no por casualidad, aquí en este foro a muchos nos gusta conducir, pero hay que entender que a mucha otra gente conducir solo les preocupa para ir del punto A al punto B.
Por cierto, no tengo ningún SUV por si alguien piensa que los defiendo por interés jejeje