megustaconducir
En Practicas
Hola a todos
Tras unos pocos kms ya (2000) quería postear alguna impresión de mi G20. Es un coche de empresa y tuve la suerte de pedirlo antes de que los opcionales entraran en restricciones por lo que ha incluido todo lo que había pedido en origen, que en suma eran los paquetes Travel, Innovation y Comfort, Harman Kardon y alguna cosilla más.
El coche es un G20 color metallic white, modelo 330i con acabado M-sport y Shadow Line, llantas de 19" opcionales y run flat. Comparto lo que me ha gustado y lo que no. Por dar contexto, vengo de tener SUVs durante los últimos 8 años, los últimos 4 un Mercedes GLC diesel y anteriormente un Q5. Me apetecía cambiar, y vaya cambio ...
Lo positivo:
1. El consumo. Sé que es pronto, pero tengo una media de 8.1 L/100 con aproximadamente un 50% de carretera autovia. Un Madrid-Gandia el otro día me dio (a 133Km de crucero y pisotones esporádicos para adelantar) la friolera de 5.9l / 100 a la ida y 6.4l /100 a la vuelta. Considero que son muy muy buenos para lo que el coche ofrece, mejor de lo que esperaba la verdad. Mi GLC tenia una media desde fabrica de 9.5! Me gusta mucho también la posibilidad de ver consumos desde el ultimo repostaje.
2. El motor. Mucho se ha hablado así que no me extiendo. Eléctrico parece cuando vas en cortas al salir del garaje, ruge algo si le pisas y es elástico a más no poder. Increíble.
3. La suspension adaptativa. Todo un acierto y en el acabado sport un extra de poco precio. Va muy bien, nada dura en Comfort y como una lapa en sport o adaptativa si le pisas. Tenia mis reservas viniendo de donde venia y porque no me gustan duras, así que muy contento
4. el HUD!. Un extra que nunca pensaría en pedir pero venia en el pack, y una vez probado me parece muy muy bueno para ver la velocidad propia y de la vía y sobre todo indicaciones del navegador sin distracciones
5. El color y las llantas. Llevo años con colores blancos y dudaba pero este blanco metálico realza las lineas del coche , que creo quedarían mas disimuladas en colores oscuros. Las llantas también me parecen mas pintonas que las de serie , pero este punto y el color va en gustos claro.
6. Asistente de atascos. Muy cómodo, el coche arranca solo, mis coches anteriores no lo hacían, con este te desentiendes
7. Genial la forma que tiene bmw de implementar limitador, control de crucero y sus ajustes a la izquierda del volante. De lo mejor que he probado.
8. Luces laser adaptativas. Son buenas pero no me han sorprendido, es lo que esperaba, ya llevaba en el Mercedes esto (sin láser).
9. una chorrada que me ha sorprendido: el control de climatizador te permite subir el caudal de aire sin dejar el modo automático. En todos los coches que he tenido antes subir el caudal hacia que el modo automático se desactivara y tenias que andar regulando cada poco tiempo. Con este voy fresquito como nunca. Quizá es un tema que BMW tiene así desde hace tiempo pero lo desconocía.
Lo negativo:
1. CarPlay al principio me fallaba aleatoriamente, desconexiones, no reconocía el teléfono ... ahora parece que va mejor tras reinstalarlo
2. Harman/Kardon. Siempre he tenido equipos premium en mis vehículos y de este... esperaba más, así que en mi opinion no os rajéis las vestiduras los que no podáis equiparlo. Me ha costado forear hasta dar con un ajuste que me convence algo más. Por comparación el Burmeister del Mercedes era mucho mejor y llenaba más con su sonido.
3. Los asientos, muy subjetivo el tema y quizá tenga que ajustarlos más pero no sé, no termino de ir cómodo, curiosamente depende algo del día no sé por qué.
4. Ayudas a la conducción, aunque regulables, algo agresivas. El Driving Assistant que te controla todo en carretera me parece muy invasivo, tampoco es que lo vaya a usar mucho, me gusta más el crucero activo.
5. Entrada y salida del coche. Lo pongo aquí pero ya lo sabia, es un coche más incómodo por su naturaleza, sobre todo si eres alto como yo. En dos días te acostumbras pero ahí está.
6. Pequeña chorrada: el ajuste en altura del cinturón de seguridad ... no existe. Yo lo echo de menos, somos dos conductores de distinta altura.
7. No es una pega de este coche pero el 330i cuando lo arrancas sube algo de revoluciones y suena bestial durante unos segundos pero por alguna razón en mi garaje, quizá la vibración inicial digo yo, hace saltar la alarma del otro coche que tenemos. Algo muy raro y de momento gracioso pero pasa a menudo, se os ocurre por qué?
Al margen de los puntos negativos que siempre hay es un cochazo. La forma en que se pega a la carretera, la dirección, la sensación de propulsión y la calidad de acabados es muy buena. Tampoco es barato, asi que es lo esperado no?
Espero que os aporte este hilo, yo llevo un tiempo leyéndoos y me ha servido de mucho.
Os pongo aqui alguna una foto del bicho:
Un saludo
Tras unos pocos kms ya (2000) quería postear alguna impresión de mi G20. Es un coche de empresa y tuve la suerte de pedirlo antes de que los opcionales entraran en restricciones por lo que ha incluido todo lo que había pedido en origen, que en suma eran los paquetes Travel, Innovation y Comfort, Harman Kardon y alguna cosilla más.
El coche es un G20 color metallic white, modelo 330i con acabado M-sport y Shadow Line, llantas de 19" opcionales y run flat. Comparto lo que me ha gustado y lo que no. Por dar contexto, vengo de tener SUVs durante los últimos 8 años, los últimos 4 un Mercedes GLC diesel y anteriormente un Q5. Me apetecía cambiar, y vaya cambio ...
Lo positivo:
1. El consumo. Sé que es pronto, pero tengo una media de 8.1 L/100 con aproximadamente un 50% de carretera autovia. Un Madrid-Gandia el otro día me dio (a 133Km de crucero y pisotones esporádicos para adelantar) la friolera de 5.9l / 100 a la ida y 6.4l /100 a la vuelta. Considero que son muy muy buenos para lo que el coche ofrece, mejor de lo que esperaba la verdad. Mi GLC tenia una media desde fabrica de 9.5! Me gusta mucho también la posibilidad de ver consumos desde el ultimo repostaje.
2. El motor. Mucho se ha hablado así que no me extiendo. Eléctrico parece cuando vas en cortas al salir del garaje, ruge algo si le pisas y es elástico a más no poder. Increíble.
3. La suspension adaptativa. Todo un acierto y en el acabado sport un extra de poco precio. Va muy bien, nada dura en Comfort y como una lapa en sport o adaptativa si le pisas. Tenia mis reservas viniendo de donde venia y porque no me gustan duras, así que muy contento
4. el HUD!. Un extra que nunca pensaría en pedir pero venia en el pack, y una vez probado me parece muy muy bueno para ver la velocidad propia y de la vía y sobre todo indicaciones del navegador sin distracciones
5. El color y las llantas. Llevo años con colores blancos y dudaba pero este blanco metálico realza las lineas del coche , que creo quedarían mas disimuladas en colores oscuros. Las llantas también me parecen mas pintonas que las de serie , pero este punto y el color va en gustos claro.
6. Asistente de atascos. Muy cómodo, el coche arranca solo, mis coches anteriores no lo hacían, con este te desentiendes
7. Genial la forma que tiene bmw de implementar limitador, control de crucero y sus ajustes a la izquierda del volante. De lo mejor que he probado.
8. Luces laser adaptativas. Son buenas pero no me han sorprendido, es lo que esperaba, ya llevaba en el Mercedes esto (sin láser).
9. una chorrada que me ha sorprendido: el control de climatizador te permite subir el caudal de aire sin dejar el modo automático. En todos los coches que he tenido antes subir el caudal hacia que el modo automático se desactivara y tenias que andar regulando cada poco tiempo. Con este voy fresquito como nunca. Quizá es un tema que BMW tiene así desde hace tiempo pero lo desconocía.
Lo negativo:
1. CarPlay al principio me fallaba aleatoriamente, desconexiones, no reconocía el teléfono ... ahora parece que va mejor tras reinstalarlo
2. Harman/Kardon. Siempre he tenido equipos premium en mis vehículos y de este... esperaba más, así que en mi opinion no os rajéis las vestiduras los que no podáis equiparlo. Me ha costado forear hasta dar con un ajuste que me convence algo más. Por comparación el Burmeister del Mercedes era mucho mejor y llenaba más con su sonido.
3. Los asientos, muy subjetivo el tema y quizá tenga que ajustarlos más pero no sé, no termino de ir cómodo, curiosamente depende algo del día no sé por qué.
4. Ayudas a la conducción, aunque regulables, algo agresivas. El Driving Assistant que te controla todo en carretera me parece muy invasivo, tampoco es que lo vaya a usar mucho, me gusta más el crucero activo.
5. Entrada y salida del coche. Lo pongo aquí pero ya lo sabia, es un coche más incómodo por su naturaleza, sobre todo si eres alto como yo. En dos días te acostumbras pero ahí está.
6. Pequeña chorrada: el ajuste en altura del cinturón de seguridad ... no existe. Yo lo echo de menos, somos dos conductores de distinta altura.
7. No es una pega de este coche pero el 330i cuando lo arrancas sube algo de revoluciones y suena bestial durante unos segundos pero por alguna razón en mi garaje, quizá la vibración inicial digo yo, hace saltar la alarma del otro coche que tenemos. Algo muy raro y de momento gracioso pero pasa a menudo, se os ocurre por qué?
Al margen de los puntos negativos que siempre hay es un cochazo. La forma en que se pega a la carretera, la dirección, la sensación de propulsión y la calidad de acabados es muy buena. Tampoco es barato, asi que es lo esperado no?
Espero que os aporte este hilo, yo llevo un tiempo leyéndoos y me ha servido de mucho.
Os pongo aqui alguna una foto del bicho:



Un saludo
Última edición: