Hola. Pues después de mucho tiempo sin pasar por el foro, he adquirido recientemente un e21 320. El cual esta en muy buen estado y quiero darle 4 retoques para dejarlo a mi gusto, de momento le están dando un repasito en cuanto a mecánica, ya que se para al ralenti y alguna cosita mas falla. Lo primero que se ha restaurado, han sido asientos y paneles de puerta, las llantas se quedan las mismas que lleva actualmente, lleva un volante MOMO, ya he adquirido unos muelles mas bajos, intermitentes blancos, alfombrillas nuevas, riñones nuevos, alerón alpina, paragolpes delantero BBS (sigo buscando taloneras) y numerosas piezas de interiores para tratar de dejarlo lo mejor posible, de momento esto. Quiero darle un aire mas racing con un toque moderno. Así esta actualmente.
Agradecería obtener info de donde puedo adquirir piezas y demas modificaciones sobre el E21, ya que es un modelo que desconozco y en un futuro no descarto meterle un motor mas gordo, mejorar el sistema de frenado, suspensiones por lo que necesito asesorarme bien sobre las mejores opciones en este modelo...Gracias
Acabo de comprar motor y caja de cambios de un 528i 192cv... para meterle al e21. Comienza el espectáculo. Agradecería toda la ayuda posible. Gracias
Novedades sobre el e21. Ya tengo motor y caja de cambios de un 328 donante con 120000km y ya esta rebajado de suspensión, mientras estoy a la espera de que van llegando nuevas piezas...
Bienvenido. Bonito 320. Por éste subforo somos bastante puristas, así que es dificil que podamos ayudarte demasiado con el transplante de motor. Los más macarras hemos hecho swap sencillos a M20B25 para mantener un poco la originalidad y no tener que homologar.
Tengo otros clásico que los tengo de origen, pero este me tira modificarlo...Ahora el taller que me lo iba hacer después dejarle las piezas y todo me ha echo ir a buscar las de nuevo por que dice que no me lo hace...QUE PROFESIONALES! !!. ALGUNA IDEA DEL ALGÚN TALLER DE CERCA DE BARCELONA QUE SE ATREVA A MONTARLO? NO TENGO PRISA EN ACABARLO POR QUE SE QUE TIENE MUCHAS HORAS
Mas cositas que iran llegando... Ademas de otras piezas de los interiores que ya he comprado en desguaces, por que estaban rotas, los paneles de las puertas delanteras se estan retapizando. Recuerdo que busco taller para que meta ese 2.8cc dentro del E21 ya que el que lo iba hacer se ha cagado...
Hola compañero buen proyecto....creo que llego tarde con esta reflexión pero la voy ha hacer....yo planteé ponerlo pero el incremento de peso de ese conjunto motor es mucho...y a la hora de homologar seguramente ya sea por peso en el eje delantero y potencia va a ser casi imposible....pero si es lo que quieres pillo asiento....ya que soy de los que pienso que no hay nada imposible....en referencia a alguien que te pueda montar ese motor en ese coche conozco a un chico que lo hace cerca de vic....y asta ahora todo lo que ha hecho anda a la perfección....antes de pasarte el contacto le preguntare.....y si no le importa te envió un privado.... El tiene un bmw e30 con motor v8 4000....no creo que lo que quieres hacer tu sea nada complicado...un saludo
Hola. También pienso que el conjunto es pesado, pero la relación peso potencia debería de cubrir muchas carencias, eso más unas buenas suspensiones y aligerado de peso tiene que ir muy bien.
Hola bonito coche pero una pregunta.. porque la gente se empeña en poner motores mas grandes de los que se especifica? No seria mejor montar un turbo si lo que quieres es mas potencia? Se que el b28 tiene buen torque pero te ahorrarias muchisimo tiempo y dinero en cambiar centralita- sistema de injeccion y modificando cardan y bases de caja-motor. Saludos
Instalar un turbo tampoco es barato si quieres hacerlo bien. Luego está la preferencia personal de cada uno. Yo prefiero un atmosférico, y más siendo 6 cilindros.
Señores, siguen llegando mas piezas: Clausor mas centralita 528i Radiador 528i Filtros 528i Hoy se han llevado el coche junto con las piezas del 528i. El taller encargado de hacer las modificaciones es CRT SPORT de Manresa, ya han echo varios e30 con motor de M3 e36, un Manta con motor de M3 e36. Recuerdo que las modificaciones van a ser: -Instalación motor del 528i y sus correspondientes piezas que hagan falta. -Instalación frenos del 528i. -Instalación caja de cambios del 528i. -Ensanche de pasos de ruedas. -Kit exterior de carrocería. Esto de momento, sobre la marcha pues puede ser que cambie algo mas. Por cierto alguien sabe el peso de los motores? Concretamente el de origen del 320 e21 y del 528i del año 2000, lo digo por que el del 320 es un motor muy antiguo, con piezas de fundición, carburador etc...Y el otro tiene muchas piezas de aluminio, pequeño para ser un 2.8, se ve menos aparatoso...
Me han comentado que estan instalando compresores de mercedes en motores de BMW, concretamente el del slk 230, que es muy pequeño y ecónomico y que da muy buen resultado. Alguien sabe de que va el tema? Puede ser una modificación interesante y económica por que compresores de estos de segundamano hay baratos
Ambos motores tienen un peso muy similar. Al M52 le puedes montar la centralita y todo el cableado del motor 325 Vanos y así te evitas instalar el inmovilizador.
Además del turbo o compresor, necesitas buscar un kit con colectores de escape y todo lo necesario para el montaje.
Creo que el mio no lleva inmovilizador por ser de los primeros 528i, me habian dicho que era de los ultimos, pero me da a mi que sera de un 528i del 96 o 97...
afamado si, y de gran papada, y luenga barba cana Había unos hombres así… Como geyperman, Gayes de pose y de gatillo fácil