Presentación E21 320 y swat a motor 2.8cc 192cv

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por rx-8carbono, 22 Oct 2015.

  1. Oriol1

    Oriol1 En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Barbera del vallés.
    Modelo:
    991TURBO, E39M.
    Hola.
    Pues después de mucho tiempo sin pasar por el foro, he adquirido recientemente un e21 320. El cual esta en muy buen estado y quiero darle 4 retoques para dejarlo a mi gusto, de momento le están dando un repasito en cuanto a mecánica, ya que se para al ralenti y alguna cosita mas falla. Lo primero que se ha restaurado, han sido asientos y paneles de puerta, las llantas se quedan las mismas que lleva actualmente, lleva un volante MOMO, ya he adquirido unos muelles mas bajos, intermitentes blancos, alfombrillas nuevas, riñones nuevos, alerón alpina, paragolpes delantero BBS (sigo buscando taloneras) y numerosas piezas de interiores para tratar de dejarlo lo mejor posible, de momento esto. Quiero darle un aire mas racing con un toque moderno. Así esta actualmente.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A MELENDO, xavier sarda y 315e21 les gusta esto.
  2. Oriol1

    Oriol1 En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Barbera del vallés.
    Modelo:
    991TURBO, E39M.
    Agradecería obtener info de donde puedo adquirir piezas y demas modificaciones sobre el E21, ya que es un modelo que desconozco y en un futuro no descarto meterle un motor mas gordo, mejorar el sistema de frenado, suspensiones por lo que necesito asesorarme bien sobre las mejores opciones en este modelo...Gracias
     
    Última edición: 22 Oct 2015
  3. Oriol1

    Oriol1 En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Barbera del vallés.
    Modelo:
    991TURBO, E39M.
    Acabo de comprar motor y caja de cambios de un 528i 192cv... para meterle al e21. Comienza el espectáculo. Agradecería toda la ayuda posible. Gracias
     
  4. Oriol1

    Oriol1 En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Barbera del vallés.
    Modelo:
    991TURBO, E39M.
    Novedades sobre el e21. Ya tengo motor y caja de cambios de un 328 donante con 120000km y ya esta rebajado de suspensión, mientras estoy a la espera de que van llegando nuevas piezas...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Pillu

    Pillu Forista Senior

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    4.118
    Me Gusta:
    3.828
    Ubicación:
    Asturias
    Vaya aparato que vas a montar!
     
  6. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.967
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Bienvenido. Bonito 320. ;)


    Por éste subforo somos bastante puristas, así que es dificil que podamos ayudarte demasiado con el transplante de motor. Los más macarras hemos hecho swap sencillos a M20B25 para mantener un poco la originalidad y no tener que homologar.
     
  7. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    11.200
    Me Gusta:
    3.392
    Ubicación:
    NOROESTE
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    Pillo sitio, interesante proyecto:goodpost:
     
  8. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.725
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    bonito proyecto aunque me da pena el e21..
     
  9. Oriol1

    Oriol1 En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Barbera del vallés.
    Modelo:
    991TURBO, E39M.
    Tengo otros clásico que los tengo de origen, pero este me tira modificarlo...Ahora el taller que me lo iba hacer después dejarle las piezas y todo me ha echo ir a buscar las de nuevo por que dice que no me lo hace...QUE PROFESIONALES! !!. ALGUNA IDEA DEL ALGÚN TALLER DE CERCA DE BARCELONA QUE SE ATREVA A MONTARLO? NO TENGO PRISA EN ACABARLO POR QUE SE QUE TIENE MUCHAS HORAS
     
  10. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.204
    Me Gusta:
    7.444
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    un s. w. a. t. !!!
    que bieen
     
    A Juan_325ci y 315e21 les gusta esto.
  11. Oriol1

    Oriol1 En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Barbera del vallés.
    Modelo:
    991TURBO, E39M.
    Mas cositas que iran llegando...
    [​IMG]

    [​IMG]
    Ademas de otras piezas de los interiores que ya he comprado en desguaces, por que estaban rotas, los paneles de las puertas delanteras se estan retapizando. Recuerdo que busco taller para que meta ese 2.8cc dentro del E21 ya que el que lo iba hacer se ha cagado...
     
  12. raul serie 1

    raul serie 1 En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2011
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    bmw e21
    Hola compañero buen proyecto....creo que llego tarde con esta reflexión pero la voy ha hacer....yo planteé ponerlo pero el incremento de peso de ese conjunto motor es mucho...y a la hora de homologar seguramente ya sea por peso en el eje delantero y potencia va a ser casi imposible....pero si es lo que quieres pillo asiento....ya que soy de los que pienso que no hay nada imposible....en referencia a alguien que te pueda montar ese motor en ese coche conozco a un chico que lo hace cerca de vic....y asta ahora todo lo que ha hecho anda a la perfección....antes de pasarte el contacto le preguntare.....y si no le importa te envió un privado.... El tiene un bmw e30 con motor v8 4000....no creo que lo que quieres hacer tu sea nada complicado...un saludo
     
    A xavier sarda le gusta esto.
  13. Oriol1

    Oriol1 En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Barbera del vallés.
    Modelo:
    991TURBO, E39M.
    Hola.
    También pienso que el conjunto es pesado, pero la relación peso potencia debería de cubrir muchas carencias, eso más unas buenas suspensiones y aligerado de peso tiene que ir muy bien.
     
  14. joy

    joy En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Maracay Venezuela
    Modelo:
    e28 535i
    Hola bonito coche pero una pregunta.. porque la gente se empeña en poner motores mas grandes de los que se especifica? No seria mejor montar un turbo si lo que quieres es mas potencia? Se que el b28 tiene buen torque pero te ahorrarias muchisimo tiempo y dinero en cambiar centralita- sistema de injeccion y modificando cardan y bases de caja-motor. Saludos
     
  15. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.967
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21


    Instalar un turbo tampoco es barato si quieres hacerlo bien. Luego está la preferencia personal de cada uno. Yo prefiero un atmosférico, y más siendo 6 cilindros.
     
    A gpv25 y poderosobmw les gusta esto.
  16. Oriol1

    Oriol1 En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Barbera del vallés.
    Modelo:
    991TURBO, E39M.
    Señores, siguen llegando mas piezas:
    Clausor mas centralita 528i
    [​IMG]
    Radiador 528i
    [​IMG]
    Filtros 528i
    [​IMG]

    Hoy se han llevado el coche junto con las piezas del 528i. El taller encargado de hacer las modificaciones es CRT SPORT de Manresa, ya han echo varios e30 con motor de M3 e36, un Manta con motor de M3 e36. Recuerdo que las modificaciones van a ser:
    -Instalación motor del 528i y sus correspondientes piezas que hagan falta.
    -Instalación frenos del 528i.
    -Instalación caja de cambios del 528i.
    -Ensanche de pasos de ruedas.
    -Kit exterior de carrocería.
    Esto de momento, sobre la marcha pues puede ser que cambie algo mas. Por cierto alguien sabe el peso de los motores? Concretamente el de origen del 320 e21 y del 528i del año 2000, lo digo por que el del 320 es un motor muy antiguo, con piezas de fundición, carburador etc...Y el otro tiene muchas piezas de aluminio, pequeño para ser un 2.8, se ve menos aparatoso...
     
  17. Oriol1

    Oriol1 En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Barbera del vallés.
    Modelo:
    991TURBO, E39M.

    Me han comentado que estan instalando compresores de mercedes en motores de BMW, concretamente el del slk 230, que es muy pequeño y ecónomico y que da muy buen resultado. Alguien sabe de que va el tema? Puede ser una modificación interesante y económica por que compresores de estos de segundamano hay baratos
     
  18. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.967
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21


    Ambos motores tienen un peso muy similar. Al M52 le puedes montar la centralita y todo el cableado del motor 325 Vanos y así te evitas instalar el inmovilizador.
     
  19. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.967
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21

    Además del turbo o compresor, necesitas buscar un kit con colectores de escape y todo lo necesario para el montaje.
     
  20. Oriol1

    Oriol1 En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Barbera del vallés.
    Modelo:
    991TURBO, E39M.
    Creo que el mio no lleva inmovilizador por ser de los primeros 528i, me habian dicho que era de los ultimos, pero me da a mi que sera de un 528i del 96 o 97...
     
  21. E34 pasion

    E34 pasion En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2015
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    330D 204 cv E46
    ¿Como va el swap?
     
  22. Bolanxo

    Bolanxo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Albuquerque, New Mexico
    Modelo:
    E21 320/6
    Buenas! Tenemos SWAP o no?
     
  23. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Hace casi 9 años del post...
     
  24. JORDIRED

    JORDIRED Forista

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    760
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    Sarrià de Ter
  25. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.204
    Me Gusta:
    7.444
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    No se dice swap
    Es swat
    …que no sabéis lenguas…
     
    A Juan_325ci le gusta esto.
  26. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.725
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    Aquí creo que se llaman GEOS,
     
    A Juan_325ci y dequincey les gusta esto.
  27. 12TL

    12TL Forista

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    1.195
    Me Gusta:
    398
    Modelo:
    BMW 323i E21
    Ese swat lo hizo por primera vez el afamado preparador Harrelson..

    Salu2
     
  28. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.204
    Me Gusta:
    7.444
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    afamado si, y de gran papada, y luenga barba cana
    Había unos hombres así…
    Como geyperman, Gayes de pose y de gatillo fácil
     

Compartir esta página