Me presento Presentación e30 316i

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Carlos325i, 9 Jun 2020.

  1. Carlos325i

    Carlos325i En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2018
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Las Palmas
    Modelo:
    BMW E30 316i
    Hace unos días he adquirido un e30 316i coupé del 89, he tenido 2 e36's y quería un cambio de aires, el coche está en muy buenas condiciones a mi parecer, tiene algunos detallitos de la edad pero en general está bastante bien.

    El coche está completamente de fabrica salvo por el volante que es un omp desplazado y el silencioso (ni idea de la marca) por lo menos que yo haya visto.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Lo mas grave a mi parecer que tiene es el salpicadero que lo tiene cuarteado del sol imagino.

    Lo que tengo en mente es sencillo, bilstein b12, bbs originales en 15, asientos sport, volante original de 3 patas y ponerle los riñones cromados.

    Espero vuestras opiniones ya que es la primera vez que tengo un zarrio de estos y seguro que tenéis muchos mas conocimientos que yo ;).
     
    A adale30 le gusta esto.
  2. Carlos325i

    Carlos325i En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2018
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Las Palmas
    Modelo:
    BMW E30 316i
    Cuando pueda les saco unas fotillos mas en detalle ya que llevo pocos dias con el y esto es lo que le he ido sacando.
     
  3. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.955
    Me Gusta:
    1.888
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Lo del volante de 3 radios original y lo de los riñones cromados me parece una gran idea/decisión. Yo también abogo por estos coches originales.

    Los bilstein al coche le van muy bien, igual no me liaba con los muelles y con unos b6/b8 vas bien, no parece muy alto, aunque entiendo que te apetezca bajarlo (luego toca en mas sitios ojo).

    Las bbs originales en 15 prepárate a pagarlas. Y si buscas en segunda mano suerte. Casi no hay, y lo que hay, entre caro y bastante tocado (y a veces una mezcla de las dos).

    Si quieres replicas, sin historias raras, mírate las maxilite x-spoke, te salen de precio como unas de segunda y a estrenar. No sé como son, pero creo que son suizas. Al menos no tienen anchos exagerados, ni gargantas enormes, son unas simples 7x15 con tornilleria 4x100 y et24, como las originales.

    Respecto a los asientos deportivos... Directamente te diría que te olvides, más suerte aún (por ahí le anda).

    Eso si, el coche tiene muy buena pinta. Jop, me gustaría probar un 316i o 318i de los reestilizados, con motor m40, a ver como van. :)
     
  4. Antonovvv

    Antonovvv En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    La Coruña
    En la foto donde se ve el coche totalmente de frente, parece apreciarse que los faros de carretera, la luz larga, están blanquecinos por dentro. ¿Es cierto?
     
  5. Aitzolovebmw

    Aitzolovebmw En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2020
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Guipuzkoa
    Modelo:
    Bmw serie 3
    Muy buena pinta tiene esa unidad, en cuanto al volante un m2 o el sport mismamente de origen le van a ir bien. En cuanto a los asientos va a ser todo un reto encontrar unos sin rotos a buen precio, ya están por encima de 1000 euros
     
    A Carlos325i le gusta esto.
  6. Carlos325i

    Carlos325i En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2018
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Las Palmas
    Modelo:
    BMW E30 316i
    el volante y las llantas ya las tengo medio conseguidas, los asientos no tengo prisa por conseguir unos ya que los míos están bien si me surjen algunos que estén bien por un precio razonable los montaré sino pues nada, la verdad es que el coche está bastante entero y tampoco quiero hacer un gran proyecto con el.
     
  7. Carlos325i

    Carlos325i En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2018
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Las Palmas
    Modelo:
    BMW E30 316i
    No me he parado a verlo en detalle, les echaré un vistazo cuando lo vuelva a usar.
     
  8. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.955
    Me Gusta:
    1.888
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Si con el volante no debería haber problema, y con los riñones tampoco, por eso dije que eso ok. Las llantas has tenido suerte, te costó mucho encontrarlas? Es que de 15" ya hubo siempre menos, y son las que quiere todo el mundo. Al final es más fácil encontrar de 14 claro (de los que quieren ir cambiando, más las bajas). Yo es que tenía wallapop recorrido de arriba a abajo, y solo tenía localizadas unas en andorra, relativamente enteras, pero caras, no sé si eran 600 y pico. Y que no envíaba (con lo que ya tocaba descartar si o si, no vas a ir a por ellas). Lo asientos es eso, como ave de rapiña sobre algún coche que haya que darlo de baja (golpe, ...) O quizá con lo que le voy a decir abajo.

    Yo es que hablando de deportivos, que aparte te tiene que coincidir la tapiceria. Si están a precio adecuado al estado, hasta igual no importaba si están para retapizar, o tienen algún sitio donde haya que hacerlo (laterales, que es otra tela, etc...).
     
    Última edición: 12 Jun 2020
    A Aitzolovebmw le gusta esto.
  9. Carlos325i

    Carlos325i En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2018
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Las Palmas
    Modelo:
    BMW E30 316i
    Las llantas me las dejan en 400 eso si, tengo que ir a verlas primero, aunque por fotos no tienen mala pinta y los asientos lo que tu dices si aparecen bien y si no pues tampoco pasa nada.

    Se me olvidó decir también que el coche tiene el salpicadero cuarteado así que tendría que buscarle uno o reparar el mio y la bandeja de atrás el anterior propietario la taladró para ponerle unos altavoces que se ven desde fuera y no me gusta un pelo como quedan también intentaré conseguir una.
     
  10. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.955
    Me Gusta:
    1.888
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Yo es que creo que son así, me dije ayer para decirte algo y los mios también se ven más blancos, es por como son las ópticas. Cuando empecé a ponerlo a andar, los miré, y es que estos no son como los de otros coches más nuevos de gama baja, los tipicos de plástico que se opacan, son de cristal y son así.

    Además, como tu dijiste, compraste unos nuevos, y así venían. Yo no me rayaría con eso. ;) :)
     
  11. Antonovvv

    Antonovvv En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    La Coruña
    Se pidió otro juego y me los quedaré con la condición de que vengan impecables, los van a comprobar antes de enviármelos, además, se hizo un pedido con control de calidad para que se aseguren de que vienen en perfectas condiciones. Esto es lo que me mandaron. Están peor que los míos, que tienen 30 años. Nadie tiene una explicación de qué c**o es eso, pero eso no es normal.

    https://ibb.co/5YPYfvH
     
    Última edición: 13 Jun 2020
  12. Carlos325i

    Carlos325i En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2018
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Las Palmas
    Modelo:
    BMW E30 316i
    Actualizo el estado del coche aunque son poquitas las cosas que se le ha hecho, básicamente le he cambiado los riñones por los cromados, llantas bbs en 15'' sin tapas de momento, muelles eibach y poca cosa mas allá del mantenimiento, sigo en busca de unos asientos sport y un volante original en buen estado aunque sin prisa ahh y las tapas centrales pro supuesto.
    Hasta la fecha no me ha dado ningún problema mecánico, se le han cambiado las pastillas, distribución, aceite y cosas básicas, el uso que se le da tampoco es muy agresivo, pero de momento ando encantado con el.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A chussss, adale30 y jagus les gusta esto.
  13. Antonovvv

    Antonovvv En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    La Coruña
    Muy chulo...
     
    A Carlos325i le gusta esto.
  14. adale30

    adale30 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    la coruña
    Gran unidad!!
    Te queda poco para dejarlo perfecto!!
     

Compartir esta página