Me presento Presentación en este subforo con un E93 325i

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.022
Pero entonces es posible que juzgases los valores de serie bajo unos parámetros incorrectos.

De todos modos dejar en 270 Nm un 3 litros de BMW parece un castrado evidente.

No no, se me quedó en 307 Nm y 250 cv con gasolina del 95, con 98 me dijo que subiría unos 8 cv más, pero que ni se nota.
270 Nm era lo que debería de haber dado de serie, pero me dio 240 Nm.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.131
No no, se me quedó en 307 Nm y 250 cv con gasolina del 95, con 98 me dijo que subiría unos 8 cv más, pero que ni se nota.
270 Nm era lo que debería de haber dado de serie, pero me dio 240 Nm.
Ya, me refiero a que la especificación de serie evidencia un castrado, no los valores que conseguiste tú que son, en par máximo, mucho más lógicos para esa cilindrada.

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.022
Ya, me refiero a que la especificación de serie evidencia un castrado, no los valores que conseguiste tú que son, en par máximo, mucho más lógicos para esa cilindrada.

Claro, por eso, de normal en un atmosférico no se gana casi cv en una repro, pero en éste, al estar capado, pues sí que se le ganan cv y par, merece la pena hacerlo.
El 2.500 sí que no se nota casi nada de diferencia con la repro, igual 12 cv y 15 nm

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.218
El 2.500 ya lleva de serie el "stage 3" de admisión y poco más se le puede hacer sin meterse en berenjenales.
Encantado con el N52, pero si tuviese la opción del N53, perdería el culo en hacerlo, sin ninguna duda :devil:

victor1

En Practicas
Modelo
325i Xdrive E90
Reacciones
232
¿No exageráis un poco? No dudo de que con el cambio gane vivacidad pero lo que dudo mucho es de que la versión 3 litros de 218 CV tenga unos bajos decepcionantes. A lo mejor la palabra es "sólo correctos". El coche pesa muchísimo. Hay que tenerlo en cuenta al interpretar la respuesta del motor. No se puede esperar acelerar en cuarta quinta o sexta a 1500 rpm y quedarse pegado al respaldo.

Para mí sí eran decepcionantes, aunque debo decir que tengo un XDrive y se nota mucho el lastre por peso y por inercia de la transmisión.
La mejora de prestaciones del 25i al 30i en el N53 es mayor si vienes del tracción total, tanto aceleración como recuperaciones.
Y el aumento de par de 270Nm a 310Nm real es casi un 15% más. A regimenes bajos y medios se nota mucho la mejora, y el "punch" del motor original a partir de 4000-4500rpm se adelanta a unas 3000rpm una vez reprogramado, con 300Nm de par en mi motor a ese régimen. Llevo montado también el colector de fase variable del 30i.

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.022
El 2.500 ya lleva de serie el "stage 3" de admisión y poco más se le puede hacer sin meterse en berenjenales.
Encantado con el N52, pero si tuviese la opción del N53, perdería el culo en hacerlo, sin ninguna duda :devil:

El N52b25 ya lleva el colector de admisión del 330i con las 2 válvulas DISA?

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.218
El N52b25 ya lleva el colector de admisión del 330i con las 2 válvulas DISA?
Si. No sé si será el mismo colector exactamente pero lleva admisión variable.
Disa, Vanos y todos los extras posibles de serie en un atmosférico. Por eso siendo un 2.5 rinde 218cv, y por eso es más complicado sacarle ya más sin meterse en lios y gastarse un dineral.

Cuando BMW sacó el N53 diría "¿para qué voy a hacer dos motores diferentes a tope de equipamiento si puedo hacer solo el 3litros y ahorrarme el colector de admisión en el 325?". Y así, limitado, se podia ahorrar un dinerito, motivo por el que es tan sencillo deslimitarlo y convertirlo en un 330i :guiño:

Última edición:

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.022
Si. No sé si será el mismo colector exactamente pero lleva admisión variable.
Disa, Vanos y todos los extras posibles de serie en un atmosférico. Por eso siendo un 2.5 rinde 218cv, y por eso es más complicado sacarle ya más sin meterse en lios y gastarse un dineral.

Cuando BMW sacó el N53 diría "¿para qué voy a hacer dos motores diferentes a tope de equipamiento si puedo hacer solo el 3litros y ahorrarme el colector de admisión en el 325?". Y así, limitado, se podia ahorrar un dinerito, motivo por el que es tan sencillo deslimitarlo y convertirlo en un 330i :guiño:

Ammmm, vaya, es decir, también se puede buscar el colector ese para hacer la conversión a 330i con el motor N53. Pues yo tenía entendido que llevaba un colector normal, y que instalándole el del 330i sí que podía mejorar algo sin tener que reprogramar

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.218
Ammmm, vaya, es decir, también se puede buscar el colector ese para hacer la conversión a 330i con el motor N53. Pues yo tenía entendido que llevaba un colector normal, y que instalándole el del 330i sí que podía mejorar algo sin tener que reprogramar
¿Cual, el N52? No, no ganaría nada porque ya lleva un sistema de admisión variable de serie.
El único que puede veneficiarse de esto de cambiar el colector de admisión es el 325i N53, que es el único que está limitado (por el colector y la electrónica, de ahí que haya que hacer repro tambien)
No sé decirte si el colector de admisión del N52 es el mismo que el del 330i N53 pero pudiera ser. Habría que mirar las referencias para comprobarlo.

Grard92

En Practicas
Modelo
330i 328ci 316t
Reacciones
15
Precioso.

¿has tenido problemas con grillos o ruidos varios en las juntas entre ventanas y techo, por el hecho de ser cabrio?

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Reacciones
3.959
Precioso.

¿has tenido problemas con grillos o ruidos varios en las juntas entre ventanas y techo, por el hecho de ser cabrio?
El único ruido que hace es al coger la rampa del garaje (la cojo en ángulo, no en recta). Esto viene de la rigidez torsional del chasis, que se retuerce un poco al forzarlo. En el caso de la rampa, una de las ruedas empieza a subir la rampa mientras las otras tres siguen en plano. Todos los coches se retuercen en mayor o menor medida, no sólo los cabrios.
En cuanto a ruidos aerodinámicos, cero. El E93 está muy bien resuelto en ese sentido. El E36 cabrio era mucho más ruidoso

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.131
El único ruido que hace es al coger la rampa del garaje (la cojo en ángulo, no en recta). Esto viene de la rigidez torsional del chasis, que se retuerce un poco al forzarlo. En el caso de la rampa, una de las ruedas empieza a subir la rampa mientras las otras tres siguen en plano. Todos los coches se retuercen en mayor o menor medida, no sólo los cabrios.
En cuanto a ruidos aerodinámicos, cero. El E93 está muy bien resuelto en ese sentido. El E36 cabrio era mucho más ruidoso
Yo tengo un garaje que se ataca en oblicuo y con el paso de los años hasta el E38 empezó a crujir levemente al cogerla (los primeros años que lo tuve no lo hacïa en absoluto). Y crujían los Golf Mk2 y Mk3, el Kadett, los BMW E36, E39, E60 y también el Lexus GS300 del 2009.