Me presento Presentación F32 425d M Sport Coupé_Pre LCI

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Mineralgrau, 14 Ago 2017.

  1. Mineralgrau

    Mineralgrau En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2016
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    91
    Hola a todos!!

    Tras unos meses en el foro y ahora que con el verano hay más tiempo para este tipo de cosas, aporto mi granito de arena al foro presentándoos en sociedad mi actual F32 425d M Sport, con un buen repertorio de fotos que realmente es cuanto nos gusta ver de vez en cuando!

    Con la llegada del LCI fue momento para acceder al mundo bmw con un F32 paquete M pre restyling del que realmente estoy muy contento aunque lo estaría al 100% con un cm o 1,5 cm menos de altura. Sería perfecto. Aunque de este tema ya hemos hablado alguna vez, y mientras, el conce sigue sin dar señales de vida con mi pregunta sobre montar solo los muelles M Performance sobre mi actual suspensión M Sport (no adaptativa y obviamente no xdrive el modelo).

    Pasar a h&r o eibach con solo muelles, me da algo de vértigo tras una configuración OEM de fábrica pero bueno, manteniendo los amortiguadores M entiendo no tendría que forzar mucho el vehículo. Soy todo oídos sobre aquellos 428i o 420 o 425d que los hayan montado manteniendo el resto de la suspensión M en sus F32 sin Susp. Adaptativa.

    Bueno, al grano. Como por aquí todos o casi todos sabemos lo que cada coche trae de serie pondré solo los extras de mi juguete:

    Bmw 425d Coupé, fabricado en enero 2017.
    Color saphirschwarz metálico
    Cuero Dakota sattelbraun
    Cambio deportivo automático
    Dirección deportiva variable
    Paquete deportivo M
    Llantas 19'' 442 M (no orbitgrau)
    Sistema de Navegación Profesional
    Camara para marcha atrás
    Driving Assistant
    Sistema de altavoces
    Paquete servicios connected drive
    Preparación Apple CarPlay
    Sistema de telefonía con carga inalámbrica
    Acabado M Sport

    Sinceramente estoy encantado. Vengo de Audi, A5 Sportback S Line TFSI 180 cv y la deportividad de BMW no se apreciaba en Audi, de eso doy fe. Eso sí. Los acabados del interior de Audi aun siendo como sabéis más burgueses jaja tenían un cierto toque premium adicional.

    Ahora paso al mundo de los petroleros con 224 cv y automático con levas y ciertamente contento aunque claro un 430d daría más sensaciones. Pero el stock de s lo que tiene. Igual que los frenos M Sport, que si las pinzas estuvieran en naranja tal vez me atreviera a hacer una mod adicional... corregidme pero creo que en España solo lo están para los frenos M performance pero es un dineral....como bien sabemos.

    Buenos compañeros. Os dejo unas fotos para acompañar el post y se admiten comentarios. En especial sobre la altura. En la rueda de atrás caben tres dedos justitos entre goma y carrocería. 1,5 menos sería perfecto pero bueno, como bien decía @jazza en algún post bmw trae últimamente muy altas sus suspensiones M....(y blandas).

    Un saludo a todos y feliz verano.

    Ahí dejo las fotos. Espero se suban bien. Si no mañana sin falta lo intento de otro modo.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
    Jairovega, BMW-MTB, Llavona y 21 otros les gusta esto.
  2. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.819
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Precioso
     
  3. Rothmans

    Rothmans En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2017
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    6
    Precioso. Esas llantas le quedan perfectas. Las gomas son runflat?
     
  4. Mineralgrau

    Mineralgrau En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2016
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    91
    Gracias @pedregall

    Sí, las de fábrica. RFT.
     
  5. joselu94

    joselu94 En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    653
    Me Gusta:
    926
    Ubicación:
    Burgos.
    Modelo:
    125i-Cayenne V6
    Exquisita configuración de colores y llantas. Enhorabuena por la máquina.
     
  6. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.495
    Modelo:
    320I E92
    Muy guapo. Enhorabuena
     
  7. user_1803.1206

    user_1803.1206 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Mar 2017
    Mensajes:
    14.980
    Me Gusta:
    22.662
    Precioso me gusta mucho la combinacion de la tapiceria con el exterior y las llantas geniales.
    A disfrutarlo con salud!
     
  8. nakoraquel

    nakoraquel En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2017
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    56
    Modelo:
    BMW 435xd GC M
    Muy bonito. Y no se ve tan alto. Disfrútalo
     
  9. Mineralgrau

    Mineralgrau En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2016
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    91
    Gracias.

    La verdad es que la combinación Dakota sattelbraun con el mineralgrau es excelente pero con el saphirschwarz también creo que queda muy acertada. Es elegante pero deportiva a la vez. Y en cuanto a las 442 M lo tenía claro que no fueran orbitgrau. Sé que hay foreros a los que les gustan mucho pero yo siempre he sido más de llanta color plata tipo la 400 así que la 442 al ser ya de por sí ferricgrey de tono ligero (pero vamos, ferricgrey) había de ser el modelo normal para mi gusto (otra cosa hubiera el color exterior alpinweiss que si encajaría más las orbitgrau).

    No obstante trato de llevarlas siempre selladas y detalladas por lo que casi siempre trato de que luzcan color plata..

    En cuanto al color exterior y al venir de blanco ibis necesitaba un cambio y me encantaba ver los serie 1 en negro por la calle así que lo tuve claro en cuanto al cambio a negro. Realmente es más delicado de mantenerse limpio pero soy un aficionado del detailing y llevando la carrocería y llantas tratadas con cera y delante aguanta muy bien el brillo y la limpieza. Otra cosa es el polvo pero al menos a mi, y salvo que llueva, me aguanta tiempo reluciente.

    Saludos
     
    A joselu94 le gusta esto.
  10. buski_23

    buski_23 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Por la península ibérica..
    Modelo:
    320d
    Pfff, combinacion perfecta! Y las llantas..me encantan así!
    Por poner una pega..es coupé..
     
  11. Pretoriano79

    Pretoriano79 Forista

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    2.641
    Modelo:
    Z4/JCW/F30/GSA
    Color, llantas y tapicería espectacular.
    Yo tampoco lo veo tan alto.

    Saludos.
     
  12. _ander46_

    _ander46_ Forista

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    672
    Ubicación:
    Galicia/Navarra
    Modelo:
    BMW 430d M F32
    Precioso!
     
  13. f1gio

    f1gio En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2016
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    437
    El coche espectácular, vamos una hoya. El cuero color marron es lo unico que no me gusta. No es que fuera tu coche, no me gusta en ningun coche el marron/cuero. Aun asi enhorabuena, buen avión.
     
  14. Mineralgrau

    Mineralgrau En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2016
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    91
    Muchas gracias, la verdad es que el Oyster fue mi primera opción pero luego me decanté por el sattelbraun que como su nombre indica significa marrón de silla de montar. No obstante a La Luz tiene una tonalidad color teja (sin llegar a naranja) que lo hace muy bonito y exclusivo sobre unos asientos deportivos. Me encanta su diseño.

    Si algún forero ha cambiado muelles sobre suspensión M no adaptativa en F32 soy todo oídos...

    Un saludo
     
    A MONK le gusta esto.
  15. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Preciosa máquina.me encanta el color interior y esas llantas.yo lo de la altura ni lo tocaba
     
  16. Mineralgrau

    Mineralgrau En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2016
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    91
    Gracias @alber72. Me alegro te guste la estética en conjunto. En cuanto a la altura leía de algún forero que la suspensión M suele bajar al asentarse y los muelles bajan. Es cierto que desde la entrega algo yo creo ha bajado pero en mis fotos tened en cuenta que depende del ángulo de La foto etc. Como decía caben tres dedos justos en el paso de rueda. Lo suyo sería dos pero bueno, alto alto parece no está. Pero BMW parece olvidar que se trata de un Coupe!!!

    Saludos
     
  17. joselu94

    joselu94 En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    653
    Me Gusta:
    926
    Ubicación:
    Burgos.
    Modelo:
    125i-Cayenne V6
    Es como si en este mensaje me estuviese leyendo a mi mismo. biggrin
     
  18. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Enhorabuena por el 425d, hay muy pocos, o ninguno, en el foro. Si te quedo pena del 6 cilindros, con un chispazo lo pones a nivel del 430d stock.
     
  19. Mineralgrau

    Mineralgrau En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2016
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    91
    Thanks. Hay pocos pero creo que alguna presentación de alguien si vi hace unos meses, en alpinweiss con la misma tapicería Dakota sattelbraun y línea longitudinal en Azul estoril de contraste muy bonito también.

    El chispazo puede estar bien pero me temo seguiría quedándome con las sensaciones de un 4 cilindros...
    Saludos!
     
  20. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.032
    Ubicación:
    Madrid
    Enhorabuena por la compra! Un coche precioso. Especialmente el interior; me encantan los coches con cuero marrón. Es cierto que se ve altote, yo lo tendría claro, muelles H&R o ProKit sin pensarlo ni un poquito. En el actual lo hice así y la diferencia estética fue notable (y un pelín dinámicamente, aunque no para tirar cohetes ni como me gustaría). Los muelles M Performance solo se ofrecen para el Mx35i/Mx40i.

    Respecto al chispazo... De 258cv nada. Mi anterior 125d lo llevé en más de 270cv durante la mayor parte de su vida en mis manos. Las primeras gestiones de motor del 25d N47 tenían un problema sobre los 3000rpm y de hecho a mi se me acabó fastidiando una válvula de presión del turbo pequeño.

    Con un update que salió a finales de 2015, el coche ganó más de 10cv en mismo banco de potencia con condiciones atmosféricas similares, hablando de gestiones stock y se notó mucho en agrado de conducción.

    Cuando tomé la decisión de venderlo lo dejé de serie, más que nada porque iba a anunciarlo en internet y no sabía si el futuro propietario iba a ser igual de cuidadoso que yo. Anecdóticamente, el que al final se quedó con el coche (y seguro que me está leyendo) me puso como condición que se lo tenía que entregar reprogramado de nuevo.
     
    A buski_23 le gusta esto.
  21. Mineralgrau

    Mineralgrau En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2016
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    91
    Muchas gracias @theMpower por tus comentarios y aportaciones en este gran foro.

    Dados tus conocimientos y experiencia, crees que unos Eibach pro kit me podrían dar esa bajada modesta (no agresiva) que busco? Me ha parecido leer por aquí que los pro kit ( no los Sport line) no bajan casi nada respecto de una suspensión M de serie. Es así? O sí lo notaría visualmente?

    En todo caso Miguel, para la suspensión M no adaptativa (ni modelo xdrive) que muelles aconsejas o crees pueden mejorar mi estética sin comprometer demasiado la configuración y amortiguadores OEM?

    Lo dicho, muchas gracias.

    Saludos
     
    A theMpower le gusta esto.
  22. alejafalejaf

    alejafalejaf En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2012
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    F36 420dA
    El coche precioso. Me encanta! Y qué envidia cuando veo los asientos deportivos...si mi comercial me lo hubiera recordado no iría dando bandazos en ellos en cada curva:facepalm:

    Llevo tiempo pensando darle un chispazo al mío: has tenido oportunidad de probar un 420d? Se nota esa diferencia de potencia? Con la repro se queda como un 425 aproximadamente.

    Enhorabuena por el coche. A disfrutarlo con salud.
     
  23. Mineralgrau

    Mineralgrau En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2016
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    91
    Hola.

    En principio mi idea era comprar el 420d. Pero los de stock de BMW ibérica no me convencían porque montaban todos acristalamiento de
    Protección solar y llanta 18 o 19 orbitgrau. Y en negro no me gustaba con cristales oscuros pues rompían la estética. Hasta que apareció este 425d que estaba hecho para mí puesto que no llevaba acristalamiento oscuro, era negro, Pack M, tapicería sattelbraun y llanta 19 no orbitgrau! Además de cambio deportivo aut. los extras que señalé que la
    Verdad no estaban nada mal y hacían una configuración muy muy completa (para mi gusto).

    En el conce probé un GC 420 d y la diferencia se nota en aceleración a velocidades más altas, pues al tener más par motor empuja y tira más al pisarle a revoluciones más altas. O al menos yo, sin ser un entendido en esto, es lo que siento.

    Saludos
     
    A alejafalejaf y buski_23 les gusta esto.
  24. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.032
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a ti por tus palabras.

    En mi coche instalé unos H&R Supersport -15mm al mes siguiente de comprarlo, con unos 7000km. Al montar llanta 19" subió un pelín la altura (en realidad no llegué a verlo con las 18" sin tacos de transporte porque ya salí del concesionario con las BBS) y me empecé a mosquear. No es que específicamente bajen -15mm, mas bien unos 30mm respecto a altura original... Pero ellos expresan la diferencia desde la suspensión normal, que es mas alta que la M y a su vez es mas alta que la de los Mx40i.

    Estoy muy satisfecho con el resultado desde el punto de vista estético. Ni tirado al suelo -que no me gusta- ni alto como de serie. Dinámicamente gané algo de firmeza, aunque no lo suficiente para mi gusto, por eso que es casi seguro que acabe instalando una PSS16 o Öhlins Road&Track después del verano.

    Se comenta por ahí (no lo he probado personalmente) que los H&R son mas duros que los Eibach, así que yo me decantaría por eso. En cualquier caso quedó muy atrás las suspensiones M-egasecas de los E9x, así que un poco de firmeza no estaría de mas.
     
    A buski_23 le gusta esto.
  25. Mineralgrau

    Mineralgrau En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2016
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    91
    Ok perfecto. Se agradece la
    Informacion. Saludos!
     
    A theMpower le gusta esto.
  26. 00punisher

    00punisher Forista

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    Madrid
    Muy bonito! Gracias por compartir las sensaciones!
     
  27. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    felicidades, porque se ven pocos 25d, ya contaras que tal con los kms.. arriba
     
  28. Mineralgrau

    Mineralgrau En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2016
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    91
    De momento @MAT estoy contento. Espero seguir igual con el paso de los kms. Seguro que sí. En cuanto a la bajada de altura y viendo los posts de @jazza y el doctorado en referencias y alturas , incluyendo fotos y otros tantos doctorados en beemerpost, creo que unos H&R súper Sport tal vez me puedan resultar excesivos para mi gusto, pero bonito queda como el que más.

    Por lo que la opción será H&R Sport que me bajaría ese 1,5 cm que busco.

    Algún compañero puede escribir su experiencia en algún 420d o 430d con suspensión M y muelles H&R Sport (ref- 28878-2)

    He leído algún comentario en beemerpost en el que el coche rebotaba mucho en baches manteniendo los amortiguadores M y acabó montando suspensión KW.

    Estoy algo indeciso.

    Gracias

    Saludos
     
    A jazza le gusta esto.
  29. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    El coche suele asentar algo con los kms... el equilibrio de la suspensión M de serie es muy bueno, por lo menos para mí, y te permite ir fuerte en zona virada sin que parezca una barca. He tenido un 120d e87 y un e60 535d y el 420d pack m para mi va perfecto.

    Cumprimentos dende Madeira.
     
  30. Mineralgrau

    Mineralgrau En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2016
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    91
    La verdad es que no negaré que es realmente confortable y la marcha es perfecta y nada dura aún en modo Sport. El problema es la altura de los muelles M OEM....
     

Compartir esta página