Presentación F800GS y F650GS, con sorpresita...

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.237
Bueno, pues como lo prometido es deuda, paso a contaros un poco algunas cosillas de las nuevas F650 y F800GS, ya que llegué ayer por la noche del viaje.

Hubo 2 grupos de periodistas, uno el miércoles y otro el jueves. En total las probaron unos 35 periodistas.

La prueba ha consistido en una ruta por unas carreteras secundarias de Huelva con unos paisajes increíbles (pongo una foto de la ruta), con un asfalto casi perfecto. Para mi lo mejor han sido los paisajes. En total unos 270 km. No está nada mal.
Además había un tramo de unos 10 km de pistas de tierra para poder probar un poquito las cualidades "off-road".

En cuanto a la moto, pues decir que me ha sorprendido lo bien que van ambas, la 650 y la 800. Quizá esperaba un poquito mas del motor, pero también es cierto que con los km se irán soltando.

Ambas llevan el bloque bicilíndrico de 800 cc de la F800 S y ST, la 650 son 72 cv y la 800 son 85, y la verdad que a pesar del mayor peso de la 800 se la nota con mas poderío.

Empujan muy bien en todo el rango de revoluciones, con muy buenos bajos y medios, con una estirada casi nula (a 8000 vueltas "muere").

Hicieron 190-195 de punta con la 650 y 210-215 con la 800. Creo que para este estilo de moto va sobrada.

Me han parecido super manejables y fáciles de llevar.
Te haces a ella en 5 minutos, y parece que fuera tu moto desde hace mucho tiempo.
Algo mas manejable la 650 debido a su menor peso y altura, por lo que será mas cómoda en ciudad para desenvolverse entre el tráfico, ya que se llega mejor al suelo, aunque eso tampoco es problema ya que está la opción de asiento bajo. En cambio la 800 es algo mas "aparatosa", aunque las 2 parecen muy muy ligeras.
En marcha son super manejables.

Todas tenían ABS y la verdad que funciona perfectamente, da un plus en seguridad bastante considerable (es la primera que pruebo este sistema).

Y en cuanto a la estética, pues es para gustos, pero sinceramente creo que es bastante mas bonita la 800, también en parte porque los colores son mas "chulos".
La 650 la hay roja, azul y un gris azulado, y la 800 en gris oscuro-negro y amarillo-negro.

Algunas diferencias entre ambas son: la 800 es mas alta, con rueda delantera de 21 pulgadas y llantas de radios en vez de palos, doble disco delantero por un disco simple de la 650, embellecedores por toda la moto en plástico negro, pantalla un poquito mas alta... y lo mas importante, la diferencia de motor.

El consumo es bastante contenido, ya que en el ordenador, después de toda la ruta, marcaban entre 4.8 y 5.5 litros de media.

Aquí algunas fotos:

Ruta:

Se salía desde la Sierra de Aracena en dirección a las flechas que vereis en el mapa, sobre las 10 de la mañana.
Mas adelante vereis un tramo naranja. Pues bien, ese era el tramo de tierra, y en mitad de dicho tramo se intercambiaban las motos, de manera que todos probaran la 650 y la 800.
Des pués, en el seguiete punto rojo, como vereis, se repostaban las motos y se comía, sobre la 1 de la tarde.
Después de comer se continuaba la ruta de nuevo hasta Aracena.

650:

Vista trasera de la 650:

800:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.237
Y la sorpresita que tenía preparada BMW es...

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.458

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.237
Esta maravilla llamada HP2 Sport:

Algunos detalles:

-Motor bicilíndrico de 1200 cc en torno a los 130 cv.
-Transmisión por cardan.
-Suspensiones Ohlins regulables.
-Frenos brembo con pinzas radiales monobloque.
-Sensor en la palanca de cambio para subir marcha a capón.
-Embrague hidraulico.
-Discos anclados a la llanta.
-Pantalla con telemetría D2.
-Estriberas regulables.
-Todas las tapas y mas componentes en fibra de carbono, como soportes de las estriberas, tapas de las culatas...
-Etc, etc, etc

La moto es absolutamente preciosa. Debe ser un auténtico pepino de cuidado.
De hecho en algunos circuitos dicen que rueda igual o más rápido que las R1 y companía, en gran medida por el increíble par que desarrolla a bajas vueltas, por lo que a la salida de curva debe ser una delicia.

Un ingeniero alemán de BMW nos dijo que el peso eran unos 175 kg.

El precio, dicen que saldrá en unos 22.900 euros. ¡Qué pena no ser rico!
Con este precio será dificil verla por la calle, aunque desde luego que está hecha para los circuitos. De hecho todo el portamatriculas con los intermitentes se quita en 1 minuto con unos tornillitos, y a rodar...

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.458
Tiene muy buena pinta

cucosoti

Forista
Reacciones
19
muy bonita!! La gs800 la han hecho muuy bonita! Se sabe ya algo del precio oficial?

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.154
gracias por el reportaje!!! ;-)

JAVY

Forista Legendario
Reacciones
0
Joer la HP2 qué pasada de moto, qué bonita, me encanta, con los detallitos en carbono por doquier, ese escape, esa linea en general... Preciosa, eso sí, me cuesta mucho creer que pueda con una una 1000 japo de este año, tendrá todo el par que quieras, pero son 40cv menos y algún kilo más.

En cuanto a las GS, pues lo mismo que ya he dicho en varias ocasiones, que me gusta mucho la 800 negra-amarilla biggrin Que no me importaría nada tener una biggrin Pero respecto a la 650... uff, no me gusta, parece que lleve llantas de vespino...

juaner

Forista Legendario
Reacciones
2
j*der preciosas todas, la 800 chulisima y la hp2 espectacular bufffff pepino pepino, aunque como dice javy eso de poder con las japos.... son más kilos y menos cv, pero bonita es, muy bonita.

Gracias por el reportaje.

Salao

Forista
Reacciones
89
La voz discordante. A mi la HP2 no me gusta nada

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.237
La verdad que de precios de las GS no se nada, aunque dicen que estarán en torno a 9000 la 650 y 11000 la 800, aunque no es nada oficial. De ahí a los precios definitivos...

Guillem

Forista Senior
Reacciones
3
cucosoti;4678234 dijo:
muy bonita!! La gs800 la han hecho muuy bonita! Se sabe ya algo del precio oficial?

En Valencia ya han dado este precio...

gs800wp7.jpg

sds...

(cogido de www.motostrail.com, la web de la moto trail - Foros)

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
La HP2 Sp si que me paice muy bonita... y tiene pinta de ir muy bien.
Lo de las GS... pos siento estar en desacuerdo, pero me parecen mu feas de diseño, las mire del angulo que las mire... (andesté mi GS...)
La zona elegida muy chula, Valverde y sus botos, toa la sierra de Aracena... su gruta, el cerdo tan rico que se come pallí..! :tonqe

javi medina

En Practicas
Reacciones
0
en la motociclismo creo recordar que la GS800 "pelada" estaba en 10.200 jureles...

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.154
JAVY;4678789 dijo:
Joer la HP2 qué pasada de moto, qué bonita, me encanta, con los detallitos en carbono por doquier, ese escape, esa linea en general... Preciosa, eso sí, me cuesta mucho creer que pueda con una una 1000 japo de este año, tendrá todo el par que quieras, pero son 40cv menos y algún kilo más.

Hola JAVY pues a mi no me parece nada raro que en algún circuito haga mejores tiempos que las japos... ten en cuenta que hablan de unos 175 kgs y 140 cvs, y bmw normalmente declara lo real, cosa que los japos no... suelen declarar menos peso y mas cvs de los reales ;-);-)

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.237
A mi tampoco me extraña nada, ya que una moto no es sólo motor.

Lo mas importante es el chasis, y de eso la BMW anda sobrada.

Todas las suspensiones ohlins regulables ayudan lo suyo.

Por cierto, ¿alguien sabe si la telemetría D2 muestra algún dato además de velocidad, revoluciones, temperaturas, marcha engranada, momento óptimo del cambio, tiempo por vuelta y porcentaje de puño abierto?

JAVY

Forista Legendario
Reacciones
0
A ver si ahora una R1'08 va descalza, sin chasis y con las suspensiones nisu biggrin Aunque declaren 180 cv y sean menos, 140cv son 40 menos... Lo dudo mucho, sinceramente.

seaseven

Forista
Reacciones
0
Preciosas las GS (especialmente la 800 amarilla-negra) y ESPECTACULAR la HP2. Me darían igual las prestaciones, esa sería mi moto deportiva.

Te cojo las fotos prestadas para otro foro, espero que no te moleste :guiño:

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Modelo
G26/F56/K50
Reacciones
5.954
JAVY;4682588 dijo:
A ver si ahora una R1'08 va descalza, sin chasis y con las suspensiones nisu biggrin Aunque declaren 180 cv y sean menos, 140cv son 40 menos... Lo dudo mucho, sinceramente.

+1

La verdad es que con lo que cuesta te compras una ZX10 o una GSXR1000 de este año y la empepinas hasta las cejas.... y en ese caso lo de igualdad queda bastante en entredicho. Quizá en algún circuito MUY ratonero las siga pero en circuitos normales no las huele.

B

BMW e36 325i ó (Héctor)

Invitado
buenas a todos!! la verdad que es preciosa preciosa y yo creo que si puede dar lo suyo a las japos!! yo tengo una suzuki gsxr 600 2007 y una r1 (prestada 183cv) y la verdad que en chasis y suspenciones son mas "malas" o mejor dicho menos buenas!! que las europeas!! yo he visto a una ducati 998 de unos 115cv, segun versiones... acelerando al lado de una r1 (150cv) la ducati separandose de la r1 y tambien tenemos cv de diferencia para aburrir y lo de la velocidad max pues la verdad que los marcadores de las japos como que.....no coment..... jejeje porque la mía me marca 160 y me adelantan los coches a 150.....al igual que te llegan a marcar mas de 300km/h y no los hacen!!!

asi que segun mi humilde opinion estaran muy igualadas gracias a los 1200cc del boxer :supz:

espero no plantear una discucion japo-euro!!! jejeje

CESARSUCO

Forista Senior
Modelo
E36 / F32
Reacciones
53
yo no entiendo como una moto como la F800 GS con con claro enfoque para rodar por pistas/campo no tiene de serie cubre manos. [-(

P.D. gracias por el reportaje NANO ;-)