Presentación G87

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por inthenight, 10 Abr 2025.

  1. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    23.547
    Me Gusta:
    28.684
    Efectivamente, el 335 era manual, y, en principio, esa era la idea para el M2, pero me dejé aconsejar por voces sabias que no hacían más que repetirme que, para el uso que yo le iba a propinar, era mucho mejor coche con la ZF.

    Comodidad/practicidad, consumo y confianza en el manejo, porque, no me cansaré de repetirlo, este coche corre lo que no está escrito.

    Si su uso fuese eminentemente lúdico, aún tendría dudas, pero, en mis circunstancias, he acertado de pleno.

    El uso en sí de la caja es suave siempre que se use en velocidad 1 y 2. En la 3, yendo fuerte, te recuerda donde están tus vértebras constantemente.

    Otra ¿virtud? supongo de la caja automática es la capacidad de rodar “a vela” si no das gas. Aguanta mucho la velocidad. No sé muy bien por qué…
     
    Última edición: 10 Abr 2025
    GELI///M, Angelin76, julfost y otra persona les gusta esto.
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    51.660
    Me Gusta:
    44.851
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aplausos_4.gif Salud para disfrutarlo :drink:. Brutal. :amo::amo:
     
    A inthenight le gusta esto.
  3. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.606
    Me Gusta:
    5.332
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Creo que has acertado con la decisión de la caja. La ZF actual es la hostia y te permite exprimir el coche al 200%. Para divertirse hace falta confianza y efectivamente no somos pilotos profesionales... Mucha jaca pa tan poco jinete...
     
    A inthenight le gusta esto.
  4. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    23.547
    Me Gusta:
    28.684
    Supongo que a todo te acostumbras y, como ya sabes, aunque soy un acérrimo defensor del manual, hay que rendirse a la evidencia.

    No tengo ni la menor duda de que he acertado al 100% en ese sentido.
     
    A chinocabron y Sechs les gusta esto.
  5. Kanchelskis80

    Kanchelskis80 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2023
    Mensajes:
    3.160
    Me Gusta:
    6.047
    Modelo:
    530d, 640d
    Las llantas que mejor le sientan son precisamente las originales del M3 E92.
    No admito discusión.
    [​IMG]

    Que por cierto, el M3 E92 ha envejecido muy bien.
    Quién conserve uno es un afortunado.
     
    Última edición: 10 Abr 2025
  6. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    23.547
    Me Gusta:
    28.684
    La filosofía va a ser la misma que con el 335, no tocarle ni un tornillo. Es el coche de diario, no quiero enredar.

    Respecto los ADAS, no quisiera eliminarlos, sino poder tener una configuración que los desconecte por defecto.
     
    A GELI///M y julfost les gusta esto.
  7. Doramas

    Doramas Forista

    Registrado:
    27 Dic 2017
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    1.031
    Precioso. Enhorabuena.
     
    A inthenight le gusta esto.
  8. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    24.718
    Me Gusta:
    57.134
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tremendo aparato!!
     
    A inthenight le gusta esto.
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.707
    Me Gusta:
    223.506
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, igual las 1.7 toneladas tienen algo que ver biggrin

    Mi E38 pesaba 1.8 y la quinta, cuando no iba bloqueado el convertidor, era casi como ir a vela. Soltabas el gas a 100 km/h en llano y el coche aguantaba cientos de metros sin perder apenas velocidad. Comparado con el Golf Mk2 de una tonelada y quinta manual corta con el que compartía garaje, empecé a entender perfectamente por qué se quedaban negras las llantas en tan pocos km.... y eso que soy de frenar poco.
     
  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.092
    Me Gusta:
    330.805
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Otras dos para comparar:

    [​IMG] [​IMG]
     
    Angelin76, AMM5, pUllastre y 3 otros les gusta esto.
  11. Carretillas

    Carretillas Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    4.089
    Me Gusta:
    11.151
    Modelo:
    Serie 4 i30
    Cualquiera diría, vaya trasto que te has comprado.
     
    A julfost y inthenight les gusta esto.
  12. Carretillas

    Carretillas Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    4.089
    Me Gusta:
    11.151
    Modelo:
    Serie 4 i30
    Desde luego que el coche es un espectáculo lo mires por donde lo mires
    Que disfrutes de semejante bicho.

    Por cierto sabes que se puede poner el WAZE en la pantalla del medio.[​IMG]
     
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.092
    Me Gusta:
    330.805
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Me gustaría conocer tu opinión tras probar uno manual, dándole caña en un tramo. Te encantaría. Como dice Gulf, si realmente se te acumula el trabajo, con el golpe de gas que te clava solo, no tendrías mayor inconveniente.

    Para uso diario es evidente que el automático gana por goleada.

    Respecto a tu último párrafo, ahora no caigo en el tuyo, pero hay modelos de la marca que, dependiendo del modo de conducción que lleves, lo deja a vela cada vez que sueltas gas. Me cuadra que tengas esa percepción en carretera con el modo eficiente.
     
    A inthenight le gusta esto.
  14. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.682
    Me Gusta:
    129.693
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las otras también son originales , pero en 18
     
  15. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.682
    Me Gusta:
    129.693
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo con ese ya me daba con un canto en los dientes .
     
    A Doramas y inthenight les gusta esto.
  16. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.092
    Me Gusta:
    330.805
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ya somos dos.

    Son brutales, y en los Z4 M E85/86 quedan impresionantes.

    [​IMG]
     
    Última edición: 10 Abr 2025
    Angelin76, AMM5, escopeta y 4 otros les gusta esto.
  17. dagoban

    dagoban Forista

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E21 320/6
    Las ADAS las desconectas entrando en set up y eligiendo el modo Sport. Con eso y con los botones M1 y M2 configurados adecuadamente te quitas también el start stop. El aviso de velocidad lo puedes desconectar pulsando en el volante set unos segundos. Cuidado que hablo de memoria, son varios coches y me confundo.

    El mío es manual y sinceramente para los de la vieja escuela lo sigo recomendado. La caja es extraordinaria de tacto y precisión, y si te agobias con las reducciones tienes el modo que iguala revoluciones y que funciona de cine.

    Y sí, mis pegas del coche es la dirección que es muy buena pero no transmite, pero al final te haces a ella (en mojado y a base de acelerador sí subvira), lo ancho que es que en tramos de montaña te da un infarto cada vez que te cruzas de frente con otro coche y que esa anchura resta agilidad al coche en curvas cerradas de montaña, la ridiculez del depósito de juguete de 50l que cuando quedan 80km de autonomía ya empieza a agobiar para que lo rellenes, que no tenga cámara 360 ni en opción cuando el 240X sí, y para los puristas como yo, prefiero un freno de mano manual y que con la pantallita futurista no les habría costado nada haber puesto una opción de agujas de toda la vida.

    El peso lo disimula bastante pero los frenos se agotan, aunque en carretera pisas un poco más y ya.

    Recientemente he probado los buckets en circuito y los cerámicos en el M4, y sinceramente me han encantado, y otra cosa buena del M2, M4 y compañía, tema temperaturas de líquidos muy bien controlados. Son coches pesados y se comen los neumáticos en un plis así que toca trazar fino porque si los abrasas en exceso en pocas vueltas se te pone el coche de lado, pero hay que reconocer que son unos juguetes maravillosos.

    Y habrá que aprovechar porque no trago los que llevan baterías en mayor o menor grado y son los que van a venir sustituyéndolos.

    Tema estética es cuestión de gustos, al natural gana, con una cámara con un objetivo bueno que no distorsione el coche queda más o menos proporcionado, porque las fotos hechas con el móvil no le hacen justicia.
     
    GELI///M, EÄRENDIL, escopeta y otra persona les gusta esto.
  18. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    10.399
    Me Gusta:
    15.741
    Ubicación:
    Madrid
    Pues súper enhorabuena por la compra, para mi gusto has comprado de lo más equilibrado que hay ahora mismo en la gama M, porque el M4 ya tiene unas dimensiones considerables.

    A mí personalmente me sorprende mucho lo BIEN que van los G en circuito estando completamente de serie. Esto era impensable con un F de serie. Hoy mismo he estado probando toda la gama en uno de los cursos M que han hecho nuevos en España.

    Vamos, ya llevo 30k con el mío, pero lo tengo aderezado (además de potencia y escape -mi starter pack-, también copelas y muelles) y hacía mucho que no llevaba en circuito uno completamente de serie.
     
  19. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    23.547
    Me Gusta:
    28.684
    ¿Cómo se hace?

    La verdad es que lo utilizo bastante y ya me ha librado de más de una.
     
  20. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    23.547
    Me Gusta:
    28.684
    Pues como decía por ahí arriba, seguro que me acostumbraría a gestionar la potencia y aprendería a disfrutarlo. Pero en mi uso, para todo, no tengo ninguna duda de que he acertado.

    Y que conste que es mi 1er automático.

    Lo de ir a vela, seguro que hay algo. Aguanta mucho la velocidad y no es por el peso @Sechs, que el e92, quilo arriba-quilo abajo, pesaba lo mismo y no lo hacía con la caja manual.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  21. diavliyo

    diavliyo Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta:
    1.035
    Modelo:
    M3
    Precioso me encanta mucha suerte
     
    A inthenight le gusta esto.
  22. Carretillas

    Carretillas Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    4.089
    Me Gusta:
    11.151
    Modelo:
    Serie 4 i30
    Con la ruleta del volante, (derecha)con la misma que seleccionas si quieres ver en la pantalla central, el navegador, los consumos, las presiones, etc,etc. Eso sí, tienes que tener en el waze seleccionado algún destino si no, no te sale.
    Ya dirás.
     
    A inthenight le gusta esto.
  23. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    23.547
    Me Gusta:
    28.684
    El Z estará conmigo hasta el fin de los días. Los míos o los suyos.
     
    GELI///M, Angelin76, AMM5 y otra persona les gusta esto.
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.707
    Me Gusta:
    223.506
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya pero ¿Qué desarrollo tenía en sexta?

    Con que baje de 50 km/h por cada 1000 rpm ya tienes una retención curiosa en un manual.
     
    Última edición: 10 Abr 2025
    A inthenight le gusta esto.
  25. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    23.547
    Me Gusta:
    28.684
    Ah vale… es que yo lo suelo llevar en segundo plano, para que me avise de “las cosas” en mis trayectos habituales sin introducir destino de navegación.

    Gracias!
     
  26. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    23.547
    Me Gusta:
    28.684
    Ni idea, pero que por el peso no era biggrin:
     
  27. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    73.364
    Me Gusta:
    51.406
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buen cochazo. Sigue en el hilo de la bolsa, que se te debe dar bien :descojon:
     
    Pennywise, Knight, casty y otra persona les gusta esto.
  28. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.606
    Me Gusta:
    5.332
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Claro. Por éso te digo que en principio sí te debe dejar. Todo menos el start stop. Métete en configuración y enreda hasta que veas algo para desactivar las cosillas. Yo en el mío lo hice nada más comprarlo. Es un coñazo efectivamente. Lo del cambio de carril sobretodo
     
    A inthenight le gusta esto.
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.707
    Me Gusta:
    223.506
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya, pero es una combinación de peso, aerodinámica y lo que retenga el cambio. Si es manual y el desarrollo no es desmesurado siempre va a sujetar mucho más que ir a vela.
     
    A inthenight le gusta esto.
  30. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.971
    Me Gusta:
    51.146
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    320df31 218ATxD
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jodo, vaya pepino!!!!
    He visto ya un par rodando y lo cierto es que no tiene nada que ver con las fotos.

    Enhorabuena y a romperlo con salud!!!
     
    A inthenight le gusta esto.

Compartir esta página