Bueno. Eso y que ya no se hacen las cosas como antes. Dudo que el se pinte como antes, y desde luego las lunas no son lo gruesas que eran antes.
Quería comentar, en cuanto a la pantalla, que pese a que en un inicio es muy grande (a mi me gustaría algo menos de altura…más que de longitud), os aseguro que pasado un poco tiempo de aclimatación, te subes en cualquier otro coche y te parece un auténtico zarrio del plesitoceno. Os lo aseguro. El infotainment del Taycan, pese a 3 pantallas e parece de juguete. Y cuando compré el G87 subí de nuevo a jn M2 Comp y salí pensando que ese coche tenía como 20 años más que el G87. Que quiero decir. Que es como cuando te dan un móvil más grande. En un inicio te quejas. Y al mes te dan el antiguo y te parece un tamagotchi. Pues esto igual. En este aspecto podemos criticar lo que queramos. Pero en este momento BMw está muy por delante de todos en este tema.
Suscribo todo. Y eso que en el M2 aún se nota que las oantallas se adaptaron a un salpicadero ya existente...pero en los BMW que ya nacieron "apantallados" es aún mejor: yo no conozco nada ni parecido.
Y la “configurabilidad” si se dice así. En otros coches (el MB que tenía el MBux ese o como se diga, o en el Taycan) lo de los diferentes menús básicamente es cambiar displays dentro de una pantalla o esfera. En el BMW es que configuras los datos, y dependiendo de la información, el modo en el que vayas …todo cambia. La estética y la forma de mostrarte la información. No es lo mismo ir en modo normal que en sport. Los datos pueden ser iguales pero el diseño de la pantalla, las luces de indicación del cambio, el head up display…todo cambia. Lo de BMW es otro nivel en este apartado. Y encima MANTIENEN el iDrive! Anda que no lo echo de menos en el Taycan!
Si, es la misma sensación que tengo con el F87 cuando lo conduzco. Y eso que ya lleva el NBT EVO con su Apple CarPlay sin cables y tal. Cuando cojo algún F82 de clientes, que al final no dejan de ser coches de 2014, me parece mucho mucho mucho más antiguo. Lo del iDrive que comentas en el otro post, ya los nuevos no lo llevan. Una gran pérdida sin duda, a mi me parece el mejor invento, ademas odio tocar la pantalla táctil porque se quedan huellas.
Y vendrán cosas peores dijo la Biblia... Yo repinté el frontal en enero porque le pegué un pequeño roce en un pvto parking de los que tenemos en Madrid. Ya he comentado varias veces por aquí que soy un p*to maniaco con esas cosas. Lo llevé a un taller pequeño al lado del mío, porque unos colegas de otro taller me juraban y rejuraban que su primo era un p*to máquina y que quedaría perfecto... Enero. De este año. A los 1000km el frontal pelado por completo, defensa, capó, mucho peor que como estaba antes del roce después de dos años de (ab)uso. Estamos en abril y ya estoy pensando donde repintarlo para montar el lip M Performance que he comprado y seguramente para forrarlo de PPF y que así no me de otro microinfarto en mayo.
Yo pinte el paragolpes delantero y trasero, debido a los chinazos y piedras, sobre todo en caminos irregulares... En realidad parece que no vas tan rápido, porque no te da esa sensación hasta que miras el marcador y ya vas pasado... El coche es muy ancho, y hay que andar con mucho cuidado con los bordillos.. Lo he pulido entero, pues venía con microarañazos, imagino mal lavado en el concesionario... Y ya para terminar un tratamiento cerámico.. También aproveché para alinearlo, pues algunos modelos vienen mal alineados de fábrica y el mío se desplazaba hacia la izquierda..
De nuevo, enhorabuena! La mejor combinación de colores para un G87. Sin duda. Grandísima review! Aprovecho, para comentar que hay una cosa que me incomoda de mi F87, sobre todo haciendo de daily por autovía, y no es otra que el ruido de rodadura. Si bien es cierto que mi otra referencia para comparar es un W213 E200 gasolina con una 225 de ancho que es suave y fino como él sólo, y totalmente otro concepto, por lo que puedo tener la objetividad distorsionada en este tema. No sé si es por las PSS que lleva el coche o por el propio concepto del mismo. Pero mi E39 con 265/35 detrás y 235/40 delante y mi antiguo 35i con 225/40 y 255/35 detrás nunca me han hecho reparar tanto en este detalle. Mi pregunta es, aunque tema de aislamientos pueden mitigar esto, entiendo, ¿qué tal en éste aspecto? Siendo un daily, y con el depósito de 52l, qué medias le estás sacando? Muchas gracias!
Este G87 está muy bien insonorizado, al menos comparado con el e92. De las 4S sin queja. De consumo… entre 12 y 13 lo llevo usándolo sin miramientos en cuanto al pedal derecho pero siempre dentro de los límites prepenales, por así decirlo. Vamos, exactamente el mismo consumo que hacía con el N54 y creo que corro más ahora. Saludos!
¿Y no te afecta a la experiencia de conducción? A mi me da mucha sensación de videojuego. ¿Eso cambia con el tiempo?
No se muy bien a qué te refieres. No usas la pantalla para conducir. No sé… Poder disponer e delante de ti, presiones de neumáticos, velocidad, temperaturas, programa de marcha, suspensión, rpms…a tu antojo, pues como que me parece un lujo. Si fuera un poco menos “alta”…para mi sería perfecta. No me disgusta ni siquiera la “ausencia” de integraciones.
Confirmo esta observación completamente. Algunas veces pillo por el curro BMW con el sistema operativo 7 sin pantallote y se perciben mucho más obsoletos y la reacción de la pantalla no es tan buena.
Influye mucho la calidad de las lunas. En el A4 tfsi de mi mujer,con 11 años, y algunos viajes a Coruña (hace algunos años) sin bajar prácticamente de 200,no tienen ni siquiera muescas. Parabrisas Saint Gobain de un grosor que ni se parece a los actuales. Con el M4,1 año de vida, ya he tenido que reparar un pequeño impacto en forma de estrella circulando a 100 km/h.No me ha pasado en la vida.(que circulando a esa velocidad tan baja haya tenido que reparar) Y mi hijo con el Rs3 idem.1 año de vida y ya tiene un pequeño impacto con pequeña fisura. Será coincidencia,pero no parece que las lunas Carlex y Fuyao (las que vienen de fábrica con el M4 y Rs3) se parezcan a las Saint Gobain de antaño. Es lo que hay
Así es,la ZF funciona realmente bien.Por mucho que algunos "iluminados" sólo conciban una de doble embrague.Y eso que tú le das un uso lúdico 100%. Imagina ya para viajar con asiduidad.
Eso parece. Hace un par de semanas, volviendo del Jarama por la A1 del evento de AMG, chinazo serio en RS6 nuevo.
j*der,Fernando.Tú vas de evento en evento.Maserati,AMG ...y encima circulando en RS6.Por cierto,de los últimos coches de verdad.V8 sin hibridar.. Por lo mismo que cuesta el R5 eléctrico de 540 cv tienes el RS6.Casi nada. Tuvo que cambiar luna o es reparable? Ps: me invitaron al evento ,pero no repararon en que ya no tengo el C63
Sigo pensando que me gusta más el drama del doble embrague. Sobre todo en reducciones. Que vaya muy bien, no significa que vaya mejor que la anterior.
El motivo por el cual el G8x no tiene una caja de doble embrague es básicamente costes. No han mejorado nada con esta caja, no te confundas. Otra cosa es que case mejor con ciertos usos, en lo que de hecho estoy de acuerdo.
Lo acepto,que vaya mejor para determinados usos la DCT .Pero para otros usos va mejor la ZF. Y quizás como " todo uso" también va mejor la ZF . Cumple en todo.No se yó si la anterior cumplía en maniobras a baja velocidad ?
No ha mejorado nada? Ni fiabilidad ni suavidad en maniobras a baja velocidad? Mira que lo dudo ,al menos
Fiabilidad? Qué problema tenía la DKG? En mi coche lidió con 960nm de par durante varios años y llegué a girar un bimasa, pero rotura ninguna. Sin embargo en los G8x si es habitual reforzar las cajas… y cambiar las bielas. Maniobrando a baja velocidad si no eres un pisapedales tampoco había problema. El cliente habitual de un M tampoco mira eso como algo fundamental. Quien busque que el coche maniobre mejor o sea más cómodo a baja velocidad tiene el M440i, que también corre y hasta tiene menor ruido de rodadura.
Hombre,de todos es sabido la mayor complejidad de una caja de doble embrague .Sobre el papel ,las cajas de convertidor de par ( genéricamente hablando ,no la DKG en particular ) son más fiables. Me gustaría ver el desgaste de una y otra con 150.000 kms, por ejemplo.No en un uso de 50.000 kms Por otra parte,de las que conozco bien ( DSG del Rs3 y 9 DCT del C63) te puedo asegurar que la ZF del G82 ,globalmente,gana claramente.La del C63 era marginalmente más rápida ( casi imperceptible ,pero algo se notaba) y mucho más tosca.Y la del Rs3 es algo más rápida en automática pero muchísimo más lenta en modo manual con levas. Para mi,la ZF es perfecta.Y casa perfectamente con la filosofía de los G8X. Los vehículos también se usan en viajes,para ir a trabajar etc etc.Y en conducción deportiva la veo suficiente ( al menos para mi uso ).Que la DKG era más rápida en uso exigente ,pues seguramente ( nunca la he probado,tú seguro que podrás opinar con fundamento al haberla tenido ). Pero la idea preconcebida de que el cliente de un M o un AMG va siempre con el cuchillo entre los dientes es un poco exagerada Los V8 de Bmw y Audi llevan todos la ZF. Tan mal no debe de ir ( y aguantan mejor el elevado par )
Yo no he dicho que vayan con el cuchillo entre los dientes, pero tampoco los compran para viajar. Para eso, insisto, está el M440i que lo cumple mucho mejor. En otras marcas lo desconozco, pero el DKG de los M4 se lleva usando casi 20 años y problemas los justos. Muy pocos paquetes de embragues hemos cambiado y normalmente todo por mal uso. La caja del G8x incluso reprogramada no llega a la altura del DKG. Sobretodo en reducciones. No hagáis trampas al solitario.
No he querido sacar el tema. A mi me gustaba infinitame más maniobrando el doble embrague. Porque el coche no se movía al soltar el freno a no ser que no aceleres. Con esta me resulta un poco más brusco.