G20 Presentación M340i

Delaney

En Practicas
Durante los seis meses de espera hasta la entrega, estaba deseando recibirlo para poder presentarlo en condiciones. Pero con la tontería, ha pasado el tiempo y el 1 de junio se cumple un año desde que lo fui a recoger.

Así que doce meses y 12.000 maravillosos km después, aquí está la presentación del cacharro.

Originariamente la idea era ir a por un 330 equipado hasta los dientes. Sin embargo, bendita etiqueta C la que me hizo replantearme la decisión y acabar pidiendo presupuestos del 6 cilindros y su fraudulenta etiqueta ECO. Con los extras imprescindibles y un buen descuento se quedó en un precio irresistible, y para allá que tiramos.

Qué decir de él; todos los que por aquí tenéis un B58 habéis hablado largo y tendido sobre él y poco puedo aportar ya:

- Suavidad y tacto impresionantes (especialmente para alguien como yo, que siempre he tenido coches de 4 pucheros y cilindrada muy contenida)

- Consumos muy contenidos para el motoraco que es: en cruceros prácticamente legales no pasa de 7,5, y a velocidades un poco menos legales tampoco llega a 8. Obviamente, milagros a Lourdes, y yendo de tramo se te va por encima de 15. Subiendo el Turini dio 19,7 de media...

- Sonido relativamente discreto pero de coche poderoso, con un tono 100% BMW L6 cuando sube de vueltas y una elegancia que, en mi opinión, le sienta genial a este tipo de coche; bien es verdad, eso sí, que se le nota un tanto "capado", especialmente cuando lo comparas con la versión americana sin GPF. Y ya si nos vamos al escape M Performance no homologado en Europa, apaga y vámonos, aunque quizá sería demasiado escandaloso.

- Lo mejor , sin duda, es esa dualidad Dr. Jekyll-Mr. Hyde. A diario por ciudad y en autovía tienes una cómoda berlina de segmento D normal y corriente, pero el fin de semana le pones el Sport Plus, te vas a tu carretera secundaria favorita y te lo puedes pasar increíblemente bien en tu M3 a escala. El paso por curva que te dan la tracción integral y el diferencial es increíble, el motor empuja como un loco y el coche se mueve de una forma que ni te imaginarías con sus 1.800 kilazos en báscula.

Tras un escrupuloso rodaje, nos fuimos a estrenar el coche en un viaje por la Costa Azul. Conseguí negociar con mi mujer un equilibrio entre destinos costeros y tramos icónicos y nada, a gozar:

- Subida al Mont Ventoux por el lado oeste, extremadamente recomendable ya que a pesar de ser menos conocido es mucho más disfrutable en coche.
- Ruta por las imprescindibles Corniches: d'Or, Grande, Moyenne y Basse
- Y, como fin de fiesta, subida al Turini por Sospel, descenso a La Bollène-Vésubie y otra subida por el Col de Braus.

En fin, un viaje inolvidable que me reafirmó en que probablemente el M340i sea uno de los coches más polivalentes del mercado.

Dejó por aquí unas fotillos (espero que se publiquen correctamente) y con esta presentación dejo formalizada mi presentación en el foro, que llevaba años siguiendo pero no participando ya que estaba esperando a tener mi primer BMW para entrar por la puerta grande.

P.D.: A los que vayáis mañana a La Kdd, por allí nos veremos.

IMG-7893.jpg

IMG-8134.jpg
IMG-8339.jpg
IMG-8342.jpg

gorthol

En Practicas
Hola, enhorabuena por el carraco, muy bonito en ese color. Yo estoy esperando también a un hermano de madre suyo, otro M340i, en Melbourne Red, me lo deberían entregar a finales de junio y estoy que no cago con la espera.

Del sonido yo había pensando ponerle el tramo final de Remus, que al menos en vídeos me gusta mucho el sonido, grave sin ser raspón y además tiene homologación CE por lo que no debería haber problemas en la ITV.

gorthol

En Practicas
PS: ¿Pillaste el paquete técnico M? En caso afirmativo: ¿me podrías mirar si los discos delanteros son de 378mm?

sparkles

En Practicas
Como bien dices, el M340i es, posiblemente, el coche más equilibrado del mercado. Puestos a ponerle un pero, 200kg menos no le vendrían mal, aunque eso es pedir lo imposible.

que lo disfrutes con salud.

por cierto. Parece que te has currado mucho el itinerario de la costa azul. Me puedes pasar algo de información? Siempre he querido hacer una ruta así.

saludos

Pirolator

Forista
Enhorabuena por la compra y gracias por compartirla con nosotros, ese viaje inaugural tiene muy buena pinta, esos son los recuerdos que da gusto llevarse.

Que lo sigas disfrutando igual o más que hasta ahora!!

Kokaine

En Practicas
Suscribo al 100% tus comentarios, siento que el motor esta practicamente a pocos pasos de la perfeccion, no se como evolucionara en los proximos años BMW con estos motores, pero realmente lo veo casi perfecto.

A mi me paso exactamente igual, tenia encargado el 330i, pero fue el año de los famosos microchips, me dejaron un m340i y pffff. Ya no pude volver atras.

Delaney

En Practicas
PS: ¿Pillaste el paquete técnico M? En caso afirmativo: ¿me podrías mirar si los discos delanteros son de 378mm?

Ojo, un M340i en rojo. Le sienta genial con los contrastes en negro, y creo que aún no he visto ningún G20 en ese color. ¡Ánimo, que ya no queda nada para disfrutar de la máquina!

No monté el paquete técnico M, así que lleva los frenos M Sport normales. Yendo de tramo es más que suficiente, aunque seguro que en circuito se van en nada sin cambiar al menos pastillas. No sabría decirte qué discos se instalan exactamente en el paquete ya que esa información no la encuentro por ningún sitio. Sí sé, por ejemplo, que los frenos tochos M Performance son de 374 mm...

Respecto al escape, justamente valoré el Remus por darle un pelín más de profundidad al sonido, pero de momento tengo aparcada la idea. Bueno, por el sonido y por las 4 salidas de escape. Justo ahora se las están empezando a poner de serie a los X1 y X2 M35 y los nuestros se han quedado ahí descolgados.

Delaney

En Practicas
Como bien dices, el M340i es, posiblemente, el coche más equilibrado del mercado. Puestos a ponerle un pero, 200kg menos no le vendrían mal, aunque eso es pedir lo imposible.

que lo disfrutes con salud.

por cierto. Parece que te has currado mucho el itinerario de la costa azul. Me puedes pasar algo de información? Siempre he querido hacer una ruta así.

saludos

¡Muchas gracias!

Te envío tocho por privado con los detalles de la ruta.

Delaney

En Practicas
Suscribo al 100% tus comentarios, siento que el motor esta practicamente a pocos pasos de la perfeccion, no se como evolucionara en los proximos años BMW con estos motores, pero realmente lo veo casi perfecto.

A mi me paso exactamente igual, tenia encargado el 330i, pero fue el año de los famosos microchips, me dejaron un m340i y pffff. Ya no pude volver atras.

Sííí, ya vi la presentación del tuyo cuando andaba dando vueltas a la compra y me puse a "fichar" todos los 40i del foro. Menuda odisea pasasteis los que comprasteis coche en el período 2020-2022; yo "solo" tuve que esperar seis meses sin sobresaltos y retrasos, y se me hizo una eternidad.

TARIFA16

En Practicas
Durante los seis meses de espera hasta la entrega, estaba deseando recibirlo para poder presentarlo en condiciones. Pero con la tontería, ha pasado el tiempo y el 1 de junio se cumple un año desde que lo fui a recoger.

Así que doce meses y 12.000 maravillosos km después, aquí está la presentación del cacharro.

Originariamente la idea era ir a por un 330 equipado hasta los dientes. Sin embargo, bendita etiqueta C la que me hizo replantearme la decisión y acabar pidiendo presupuestos del 6 cilindros y su fraudulenta etiqueta ECO. Con los extras imprescindibles y un buen descuento se quedó en un precio irresistible, y para allá que tiramos.

Qué decir de él; todos los que por aquí tenéis un B58 habéis hablado largo y tendido sobre él y poco puedo aportar ya:

- Suavidad y tacto impresionantes (especialmente para alguien como yo, que siempre he tenido coches de 4 pucheros y cilindrada muy contenida)

- Consumos muy contenidos para el motoraco que es: en cruceros prácticamente legales no pasa de 7,5, y a velocidades un poco menos legales tampoco llega a 8. Obviamente, milagros a Lourdes, y yendo de tramo se te va por encima de 15. Subiendo el Turini dio 19,7 de media...

- Sonido relativamente discreto pero de coche poderoso, con un tono 100% BMW L6 cuando sube de vueltas y una elegancia que, en mi opinión, le sienta genial a este tipo de coche; bien es verdad, eso sí, que se le nota un tanto "capado", especialmente cuando lo comparas con la versión americana sin GPF. Y ya si nos vamos al escape M Performance no homologado en Europa, apaga y vámonos, aunque quizá sería demasiado escandaloso.

- Lo mejor , sin duda, es esa dualidad Dr. Jekyll-Mr. Hyde. A diario por ciudad y en autovía tienes una cómoda berlina de segmento D normal y corriente, pero el fin de semana le pones el Sport Plus, te vas a tu carretera secundaria favorita y te lo puedes pasar increíblemente bien en tu M3 a escala. El paso por curva que te dan la tracción integral y el diferencial es increíble, el motor empuja como un loco y el coche se mueve de una forma que ni te imaginarías con sus 1.800 kilazos en báscula.

Tras un escrupuloso rodaje, nos fuimos a estrenar el coche en un viaje por la Costa Azul. Conseguí negociar con mi mujer un equilibrio entre destinos costeros y tramos icónicos y nada, a gozar:

- Subida al Mont Ventoux por el lado oeste, extremadamente recomendable ya que a pesar de ser menos conocido es mucho más disfrutable en coche.
- Ruta por las imprescindibles Corniches: d'Or, Grande, Moyenne y Basse
- Y, como fin de fiesta, subida al Turini por Sospel, descenso a La Bollène-Vésubie y otra subida por el Col de Braus.

En fin, un viaje inolvidable que me reafirmó en que probablemente el M340i sea uno de los coches más polivalentes del mercado.

Dejó por aquí unas fotillos (espero que se publiquen correctamente) y con esta presentación dejo formalizada mi presentación en el foro, que llevaba años siguiendo pero no participando ya que estaba esperando a tener mi primer BMW para entrar por la puerta grande.

P.D.: A los que vayáis mañana a La Kdd, por allí nos veremos.

IMG-7893.jpg

IMG-8134.jpg
IMG-8339.jpg
IMG-8342.jpg
Muy de acuerdo con todo lo que afirmas del m340i, en 3 semanas cumplo un año con el mío y también llevo 12000km, el tanzanite blue le queda muy guapo

Delaney

En Practicas
A fundir esas Pzero, y llenar el frontal de bichos espachurraos... :)

Las P Zero sin duda lo peor del coche jajaja. Aunque como BMW te cobraba 2.000 € por montar las Pilot Sport 4S de fábrica (cuando están en torno a 1.000 en cualquier taller especializado), mantuve las runflat de serie para hacer el rodaje y familiarizarme con el coche durante el primer año.

Delaney

En Practicas
Muy de acuerdo con todo lo que afirmas del m340i, en 3 semanas cumplo un año con el mío y también llevo 12000km, el tanzanite blue le queda muy guapo

Me debatía seriamente entre el Tanzanite y el tuyo, que era mi otra opción favorita. Me encantan los matices que tiene, pero es sucio como él solo...

Mario RS

Forista
Qué chulada de coche... qué te voy a decir yo con mi M440...jeje. Es un coche muy lleno, y muy completo. En agosto hago dos años con él. 23 mil km tengo ya... Todo gustos y satisfacciones...
Ahora con la revisión, seguramente me pille el mantenimiento... si no recuerdo mal son 900 euros y al final compensa con las 2-3 revisiones que cubre. Pero lo tengo que perfilar bien con el conce.
El serie 3 lleva también distinta medida delanteros y traseros no? el mío traía de fábrica las Hankook S1 Evo3 creo que se llaman... No es que sean una maravilla, pero ciertamente no me han decepcionado como pensaba... PEro en cuanto pueda, cambio a, o bien Michelin o a mis adoradas Goodyear Eagle... Ya os pediré consejo.

Rutaza que has marcado, tiene muy buena pinta, pero me pilla lejos desde Algeciras jejeje. Por aquí también hay sitios chulos para tramos.

Enhorabuena, a disfrutarlo, y oye, mánda foto de interior, que no has dicho nada! Saludos!