Delaney
En Practicas
Durante los seis meses de espera hasta la entrega, estaba deseando recibirlo para poder presentarlo en condiciones. Pero con la tontería, ha pasado el tiempo y el 1 de junio se cumple un año desde que lo fui a recoger.
Así que doce meses y 12.000 maravillosos km después, aquí está la presentación del cacharro.
Originariamente la idea era ir a por un 330 equipado hasta los dientes. Sin embargo, bendita etiqueta C la que me hizo replantearme la decisión y acabar pidiendo presupuestos del 6 cilindros y su fraudulenta etiqueta ECO. Con los extras imprescindibles y un buen descuento se quedó en un precio irresistible, y para allá que tiramos.
Qué decir de él; todos los que por aquí tenéis un B58 habéis hablado largo y tendido sobre él y poco puedo aportar ya:
- Suavidad y tacto impresionantes (especialmente para alguien como yo, que siempre he tenido coches de 4 pucheros y cilindrada muy contenida)
- Consumos muy contenidos para el motoraco que es: en cruceros prácticamente legales no pasa de 7,5, y a velocidades un poco menos legales tampoco llega a 8. Obviamente, milagros a Lourdes, y yendo de tramo se te va por encima de 15. Subiendo el Turini dio 19,7 de media...
- Sonido relativamente discreto pero de coche poderoso, con un tono 100% BMW L6 cuando sube de vueltas y una elegancia que, en mi opinión, le sienta genial a este tipo de coche; bien es verdad, eso sí, que se le nota un tanto "capado", especialmente cuando lo comparas con la versión americana sin GPF. Y ya si nos vamos al escape M Performance no homologado en Europa, apaga y vámonos, aunque quizá sería demasiado escandaloso.
- Lo mejor , sin duda, es esa dualidad Dr. Jekyll-Mr. Hyde. A diario por ciudad y en autovía tienes una cómoda berlina de segmento D normal y corriente, pero el fin de semana le pones el Sport Plus, te vas a tu carretera secundaria favorita y te lo puedes pasar increíblemente bien en tu M3 a escala. El paso por curva que te dan la tracción integral y el diferencial es increíble, el motor empuja como un loco y el coche se mueve de una forma que ni te imaginarías con sus 1.800 kilazos en báscula.
Tras un escrupuloso rodaje, nos fuimos a estrenar el coche en un viaje por la Costa Azul. Conseguí negociar con mi mujer un equilibrio entre destinos costeros y tramos icónicos y nada, a gozar:
- Subida al Mont Ventoux por el lado oeste, extremadamente recomendable ya que a pesar de ser menos conocido es mucho más disfrutable en coche.
- Ruta por las imprescindibles Corniches: d'Or, Grande, Moyenne y Basse
- Y, como fin de fiesta, subida al Turini por Sospel, descenso a La Bollène-Vésubie y otra subida por el Col de Braus.
En fin, un viaje inolvidable que me reafirmó en que probablemente el M340i sea uno de los coches más polivalentes del mercado.
Dejó por aquí unas fotillos (espero que se publiquen correctamente) y con esta presentación dejo formalizada mi presentación en el foro, que llevaba años siguiendo pero no participando ya que estaba esperando a tener mi primer BMW para entrar por la puerta grande.
P.D.: A los que vayáis mañana a La Kdd, por allí nos veremos.
Así que doce meses y 12.000 maravillosos km después, aquí está la presentación del cacharro.
Originariamente la idea era ir a por un 330 equipado hasta los dientes. Sin embargo, bendita etiqueta C la que me hizo replantearme la decisión y acabar pidiendo presupuestos del 6 cilindros y su fraudulenta etiqueta ECO. Con los extras imprescindibles y un buen descuento se quedó en un precio irresistible, y para allá que tiramos.
Qué decir de él; todos los que por aquí tenéis un B58 habéis hablado largo y tendido sobre él y poco puedo aportar ya:
- Suavidad y tacto impresionantes (especialmente para alguien como yo, que siempre he tenido coches de 4 pucheros y cilindrada muy contenida)
- Consumos muy contenidos para el motoraco que es: en cruceros prácticamente legales no pasa de 7,5, y a velocidades un poco menos legales tampoco llega a 8. Obviamente, milagros a Lourdes, y yendo de tramo se te va por encima de 15. Subiendo el Turini dio 19,7 de media...
- Sonido relativamente discreto pero de coche poderoso, con un tono 100% BMW L6 cuando sube de vueltas y una elegancia que, en mi opinión, le sienta genial a este tipo de coche; bien es verdad, eso sí, que se le nota un tanto "capado", especialmente cuando lo comparas con la versión americana sin GPF. Y ya si nos vamos al escape M Performance no homologado en Europa, apaga y vámonos, aunque quizá sería demasiado escandaloso.
- Lo mejor , sin duda, es esa dualidad Dr. Jekyll-Mr. Hyde. A diario por ciudad y en autovía tienes una cómoda berlina de segmento D normal y corriente, pero el fin de semana le pones el Sport Plus, te vas a tu carretera secundaria favorita y te lo puedes pasar increíblemente bien en tu M3 a escala. El paso por curva que te dan la tracción integral y el diferencial es increíble, el motor empuja como un loco y el coche se mueve de una forma que ni te imaginarías con sus 1.800 kilazos en báscula.
Tras un escrupuloso rodaje, nos fuimos a estrenar el coche en un viaje por la Costa Azul. Conseguí negociar con mi mujer un equilibrio entre destinos costeros y tramos icónicos y nada, a gozar:
- Subida al Mont Ventoux por el lado oeste, extremadamente recomendable ya que a pesar de ser menos conocido es mucho más disfrutable en coche.
- Ruta por las imprescindibles Corniches: d'Or, Grande, Moyenne y Basse
- Y, como fin de fiesta, subida al Turini por Sospel, descenso a La Bollène-Vésubie y otra subida por el Col de Braus.
En fin, un viaje inolvidable que me reafirmó en que probablemente el M340i sea uno de los coches más polivalentes del mercado.
Dejó por aquí unas fotillos (espero que se publiquen correctamente) y con esta presentación dejo formalizada mi presentación en el foro, que llevaba años siguiendo pero no participando ya que estaba esperando a tener mi primer BMW para entrar por la puerta grande.
P.D.: A los que vayáis mañana a La Kdd, por allí nos veremos.



