Fotos Presentación Maserati Grecale

MADMIG

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
2.730
Pues tocaba cambiar el Macan y estuve probando un par de días el Maserati Grecale y me calenté…

Lo recogí ayer, por lo que impresiones en unos días.

ACTUALIZO:

Ando un poco liado, pero después de 3500 kms os voy a contar lo que voy viendo, antes de nada esto sólo son mis impresiones (siempre he pensado que valoramos un coche según cual tengamos de referencia, si tienes un TDI de 105VC otro de 150 será la leche, pero si vienes de un M3 será una patata), seguro que otro tendría otras y serían muy respetables, estas son las mías:

MOTOR: una pasada, era muy de esperar, pasar de los 245cv del Macan a 330cv es una gran diferencia. No lo he acabado de entender muy bien, pero lleva una batería que no alimenta ningún motor eléctrico (toda la potencia es del 4 cilindros) pero esa energía hace que (en modo sport) el turbo sea más efectivo (o algo parecido) y en modo confort consuma menos. Es cierto que he notado ese ahorro de consumo, pero respecto al turbo, ni idea… tampoco le he achuchado mucho.

Se nota mucha más aceleración (5,3 frente a los 6,7 del Macan) y recupera muy bien. Para viajes largos consigues altas velocidades (muy altas) sin pasar de las 2500 revoluciones.

Mucho más “sonoro” que el Macan, tanto que sospecho que lleve algo que aumente el ruido, sobre todo a bajas vueltas y ralentí (suena muy gordo para ser un 2000)

Consume menos que el Porsche: a velocidades legales en autopista 8 l/100 (1 litro menos) en conducción rápida 11 (frente a 13 del Macan).

Hecho de menos un modo de conducción personalizable (tal vez lo tenga y nunca lo encuentre, lo explico en “pantallas”)

FRENOS: regular, el tacto es demasiado blando, no mucho pero no me transmite seguridad. Cuando frenas fuerte (sin ser a fondo) parece que te vas a comer al de adelante, un par de veces que he tenido que frenar a fondo bien, lo clava, pero para el día a día no da seguridad, tal vez será acostumbrarse.

SUSPENSION: bien, sin más. En el Macan llevaba PASM y se notaba mucho como la configuraras. Este lleva adaptativa, con opción manual de sport y se nota bastante, sin seleccionarla en el paso por curva balancea bastante, en sport se comporta bien.

CAMBIO: muy bueno, se adapta bien al modo de conducción que selecciones (hay 3) y con un pisotón cambia rápido y sale como un tiro en cualquiera. Las levas son enormes (no son solidarias con el volante) pero están accesibles. Como no lleva ninguna palanca de cambios, la única manera de cambiar son las levas, no como los modelos que si las llevan. Aún no lo he probado mucho.

Cuando metes una marcha inversa a la pendiente de la vía suena un “click” en la transmisión que no me gusta nada, espero no tener que recordar este tema en el futuro.

DIRECCIÓN: muy bien, buen tacto y muy precisa. El volante es muy pequeño y da buenas sensaciones.

INTERIOR: Fue una de las cosas que más me gustaron, y me sigue gustando mucho en general. En el Porsche llevaba asientos adaptativos de 18 posiciones y estos son muy parecidos, pero no tan “mazacotes”, más estilizados y estéticamente más bonitos sin perder efectividad. Muy efectiva la ventilación de los asientos (sólo la he tenido en un Mercedes E Coupe y esta es mucho mejor, cierto es que han pasado 10 años…). Son muy cómodos para viajar y sujetan bien en curvas, muy configurables.

Una tontería lo de tener un pulsador para abrir las puertas, supongo que como montaron un motor para que las manillas exteriores fueran “táctiles” lo aprovecharon así… tiene un tirador manual por si no funciona, eso lo dice todo. Aunque me lo contaron, no sabría desmontar la manilla para abrir con la llave de emergencia, espero no necesitarlo.

Las plazas traseras son muy amplias y cómodas.

El maletero es más grande (más profundo pero más estrecho), pero los palos de golf entran sólo en oblicuo, ahí he perdido comodidad…

La sensación de marcha es muy buena.

CONECTIVIDAD: Pues no ha mejorado mucho, viene de serie con una llave “pulsera” que en Jaguar recuerdo que era una opción, puedes abrirlo, cerrarlo y ver varias cosas con el móvil, pero no arrancarlo. Poco más que contar…

PANTALLAS: No sabía cómo llamar a esta parte, pero es un p*to infierno. O es un mierda muy grande o yo me estoy haciendo mayor… (que también).

Las pantallas están muy bien, muy bonitas y para el navegador y el carplay fantásticas. Incluso he llegado a entender la de climatización y configuración de los asientos. Puedes customizar el cuadro a tu antojo y es bastante fácil. Pero los menús, apartados y opciones a configurar son tantas que ni en siete vidas me daría tiempo a aprendérmelo…

Os cuento algunas cosas: el coche tiene usuarios, seleccionables al arrancar o en función de la llave que uses (hasta aquí genial), cada usuario tiene un sinfín de configuraciones:

- Asiento y espejos OK
- Cuadro de instrumentos: OK
- Temperatura del habitáculo: venga, vale…
- Por debajo de que temperatura exterior quieres que se encienda automáticamente la calefacción de los asientos y del volante?
- Por encima de que temperatura exterior quieres que se encienda la ventilación de los asientos?
- Quieres configurar Alexa par este usuario?
- Tiene este usuario acceso a los puntos guardados del navegador?
- Quieres definir una zona geográfica de uso para este usuario? (si sale te avisa)
- Quieres definir una velocidad máxima para este usuario? Idem
- Y así hasta que ya ni me acuerdo..

En el apartado Apps del coche habrá unas 50 (no es broma), las cuales sólo puedes “trastear” en parado, necesitaría varias vidas para poder verlas todas. Las configuraciones del coche también son infinitas, algunas:

- Configurar popups de favoritos del menú de aplicaciones
- Encendido de radio: seleccionar apagado, ultima emisora o emisora seleccionada.
- Retraso del apagado de la radio: seleccionar tiempo tras apagado de motor o al abrir la puerta.
- Camara: Configurar retardo de la cámara de visión panorámica. Configurar retardo de la cámara de visión trasera. Directrices activas de la cámara de visión trasera. Lineas de guía de visión panorámica. Virtual Wall (y en cada una más opciones…)

Por cierto, me olvidaba, el HUD una basurilla, ves la velocidad y el mapa (líneas blancas) y ya. El de BMW de hace 8 años era mucho mejor.

Aquí me tenéis para lo que queráis comentar.

Saludos

Última edición:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.622
Muy bonito, a disfrutarlo!
Me quedo por aquí a la espera de impresiones.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
271.158
Pues tocaba cambiar el Macan y estuve probando un par de días el Maserati Grecale y me calenté…

Precioso es poco.

Enhorabuena.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
96.263
Norawena por atreverte a salir de lo habitual :chulo:, muy bonito y raro de ver, que lo disfrutes y lo rompas con salud :guiño:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.801
Mola !!! , Espero la crónica

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.391
Tengo que decir que no me gusta, pero al que le tiene que gustar es a ti asi que enhorabuena que no todos los dias se estrena un Maserati

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.886
Mmm ya que lo recogiste ayer no estabas por la zona del golf de Majadahonda ayer mismo no? Porque había un gemelo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.320

Bonita foto. Que lo disfrutes mucho.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.763
A disfrutarlo!! Obiwan ese es el que te recomendé hace tiempo

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
352.102
¿Qué motor lleva, L4?

Tengo curiosidad por conocer tus impresiones en comparación con el Macan. Ya contarás.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.940
La combinación es muy guapa

A disfrutarlo mucho!!

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
3.894
Enhorabuena compañero. Que lo disfrutes.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.949

Que lo disfrutes mucho .

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.356
Bonito es hasta reventar el jodio.

Enhorabuena!! Disfrútalo mucho y que te traiga muchas satisfacciones.

to también tengo curiosidad por ver qué impresiones te genera respecto del macan.

• Like
Reacciones: Gus

Ram

Forista Legendario
Reacciones
33.043
Me quedo por aquí para conocer impresiones del italiano tras su competencia alemana.

Frente al proyecto Cajun gana el Grecale en al menos dos cosas, que son maletero, y exclusividad. A disfrutarlo.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.741
Un conocido tiene el de 510cv creo entre muchos otros y de este habla maravillas

Enhorabuena

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.009
La verdad es que lo veo bastante "distinto" del Macan, y me suscribo al hilo desde ahora mismo, para leer las impresiones del Maserati y sobre todo la comparativa -que todos esperamos- entre Porsche y el italiano.

• Like

Marc 74

En Practicas
Modelo
Varios
Reacciones
105
Me quedo por aqui, para como te han comentado mas arriba, comentes las diferencias con el Macan y que nos cuentes cositas sobre ese Grecale.

IBG

Forista
Modelo
E84
Reacciones
3.917
Precioso, Forza la Italia

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.145
Muy bonito, que lo disfrutes!!!

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
3.056

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.639
Enhorabuena!!

Uno en igual color veo casi todos los días aparcando cerca de casa.

Se ve bonito y deportivo. La boca del parachoques es muy guapa.

¿Alguna foto del interior?

Qué lo disfrutes muchísimo!!!

Pd: me uno a la espera de tu opinión sobre sensaciones y comparación con las del Macan.

• Like

JaumeB

Forista
Reacciones
4.440
Muy guapo, esperamos tus impresiones comparaciones con el Porsche, felicidades y a disfrutarlo.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.597
¿Qué motor lleva, L4?

Tengo curiosidad por conocer tus impresiones en comparación con el Macan. Ya contarás.

Por las llantas, según configurador, L4 300cv. :guiño:

Debe ir de lujo.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.645
Que chulo, enhorabuena :amo:

Me quedo por aquí que estos trastos son interesantes :whistle: