Buenos dias. Después de pasar unos años con mi Bmw s1 120d de 2005, hoy os presento a mi nuevo vehiculo. Un countryman f60 cooperS de 2017, comprado en Mini Bacelona premium. Por el momento todo bien, excepto que se olle un silvido al circular por encima de los 100km/h. Lo acabo de dejar en el concesionario de Girona Oliva motor, para que revisen el problema y parace ser que puede ser la junta de goma de la puerta o un descuadre de la misma. Esperemos que sea poca cosa. Por lo demás estoy muy contento con el coche, espero disfrutarlo unos cuantos años. Os adjunto alguna foto.
Hola...justo yo también estoy mirando de cambiar mi 120d del 2004 por un Mini Countryman SD F60 de 190cv...... Contento con el cambio? Que tal la diferencia del 120d al nuevo? Comportamiento? He buscado por internet y no encuentro mayores problemas....el SD es el motor B47, y el S es el B48.... Si tenéis algún consejo o que fijarse, lo agradezco....
Hola mister. Por el momento estoy encantado, el cambio a sido gordo, tanto por el tipo de coche, comonpor el motor y cambio. Una de las cosas mas importantes para mi es l altura de entrar en el vehiculo. Estoy operado de la espalda y el hecho de no agacharme ya me tiene ganado. Como respuesta del motor, estoy muy contento, sobre todo por jugar con las levas y el secuencial.... aunque tengo que decir que con el s1, lo llevaba mas al extremo. El tema gestion del menu del Mini lo veo un poco lioso, quizas por falta manejo oor mi parte, a comparacion con el s1, no tengo mada que decir pq solo tenia una radio simple con bluethoot. Aprecio la dureza que tiene la suspension en conduccion. Las luces que lleva también son un plus, me falla el logo MINI que lleva al abrir el coche, pero eso es algo chorra. Si estas pensando en hacer al cambio... te comento que a mi el n47 me ha salido bastante mal, era mi primer diesel y si puedo, no vuelvo a tener ninguno mas.... espero que este en gasolina no me de tanta guerra, con eso me conformo. Si dandole vueltas te surge alguna duda mas. Estare encantado en hechar un cable. Saludos
Muchas gracias por el comentario y tus impresiones.... Precisamente mi 120d tiene el motor M47 de 163cv....y encantado, ojalá el siguiente coche me salga la mitad de bueno....240000kms y sin mayor problema.... Se que el motor conflictivo es el N47 y al poner en Google salen tropemil resultados de problemas ...y el countryman f60 lleva el B47 de 150 y 190cv....y de ese no he encontrado casi nada.....y del b48, él gasolina, tampoco..... Tampoco encuentro otro tipo de problemas.... Lo que me gusta es que no es mucho más grande que el 120d, +7cm largo, +7cm ancho y más alto....pero es mucho más espacioso y habitable...tanto habitáculo como maletero.... Y mantiene un comportamiento dinámico bueno.... Seguiré mirando pero me convence como relevo.....
A diferencia con mi n47, empece con el dumper, seguidamente del turbo y finalmente la bomba de aceite, pero lo aprete hasta la muerte... Con el countryman el espacio es cosiderable, meto a la niña en su sillita sin agacharme. Y ya te digo que el cambio esta siendo favorable. De momento no tengo quejas. Salvo un silvido que hacia al subir de 100km/h, que resulto ser una de las tapas que llevan en el parabrisas, ajustarla y se acabo silvido.
Esta chulo, me gustan este tipo de coche que no son muy grandes y te valen para todo, siempre he preferido coches compactos que los grandes, disfrutalo.
muy guapo, pero lastima que no hubiera sido de aa partir de marzo del 2018 proque ya hubiera llevado el navegador tactil. y con el que llevas no podras hacer nada, es decir, solo actualizar los mapas, Ni carplay ni conectar con el movil ni etc...., Bmw nos dejo colgados con Mini conected a los que tenemos coches de antes de marzo de 2018. en fin.... a disfrutar del motor
Deguty69 buenas tardes. Mi mini countryman 2023 tiene 5000 km y me pasa lo mismo con el silbido , a mi cuando paso de 130 km/h . Por favor podrías decirme que fue al final en el tuyo ?tengo cita con el taller y tengo miedo que den palos de ciegos y me toquen todo para solucionar eso . Gracias