Morenito330
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El Salón de Shanghai ha sido el escenario que BMW ha elegido para la presentación del Concept M5, un prototipo que adelanta las líneas maestras de la nueva generación de la versión más potente y deportiva de la berlina alemana. El primer M5 apareció en 1984 y está sería su quinta versión.
Al tratarse de un prototipo de salón, la marca bávara de momento no ha adelantado demasiados datos técnicos del nuevo M5. Monta, eso sí, un motor de ocho cilindros en V y alimentación por turbo, aunque se desconocen más datos como su potencia. Lo que sí adelanta BMW es que será un motor muy eficiente, con reducciones del consumo y emisiones en torno a un 25 por ciento.
Se mantendrá, faltaría más, la tracción trasera con un diferencial específico para el modelo. El cambio será automático de siete marchas, con doble embrague y siete velocidades.
Estéticamente, llama la atención del Concept M5 la cuidada elaboración aerodinámica de su carrocería de cuatro puertas. Se aprecian detalles al respecto en los paragolpes, el difusor posterior o las rejillas de refrigeración del motor integradas en las aletas delanteras.
Otro detalle característico del nuevo M5 será un discreto y pequeño alerón posterior, colocado justo encima de la tapa del maletero. En la zaga también encontramos dos salidas de escape dobles, que le otorgan una gran deportividad y seguro que un sonido único.
Las dimensiones y el tamaño de las llantas son igualmente factores claves en un coche de este talante. BMW ha apostado por unas llantas de 20 pulgadas con diseño de cinco radios dobles, de diseño muy abierto y que dejan bien a la vista el poderoso equipo de frenos. El calzado se confía a unos neumáticos de dimensiones 265/35 R20.
Al tratarse de un prototipo de salón, la marca bávara de momento no ha adelantado demasiados datos técnicos del nuevo M5. Monta, eso sí, un motor de ocho cilindros en V y alimentación por turbo, aunque se desconocen más datos como su potencia. Lo que sí adelanta BMW es que será un motor muy eficiente, con reducciones del consumo y emisiones en torno a un 25 por ciento.
Se mantendrá, faltaría más, la tracción trasera con un diferencial específico para el modelo. El cambio será automático de siete marchas, con doble embrague y siete velocidades.
Estéticamente, llama la atención del Concept M5 la cuidada elaboración aerodinámica de su carrocería de cuatro puertas. Se aprecian detalles al respecto en los paragolpes, el difusor posterior o las rejillas de refrigeración del motor integradas en las aletas delanteras.
Otro detalle característico del nuevo M5 será un discreto y pequeño alerón posterior, colocado justo encima de la tapa del maletero. En la zaga también encontramos dos salidas de escape dobles, que le otorgan una gran deportividad y seguro que un sonido único.
Las dimensiones y el tamaño de las llantas son igualmente factores claves en un coche de este talante. BMW ha apostado por unas llantas de 20 pulgadas con diseño de cinco radios dobles, de diseño muy abierto y que dejan bien a la vista el poderoso equipo de frenos. El calzado se confía a unos neumáticos de dimensiones 265/35 R20.





