Presentación nuevo mini JCW 2009

Tema en 'Mini' iniciado por tronic, 18 Mar 2018.

  1. tronic

    tronic En Practicas

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Lanzarote
    Hola. Me presento por este subforo de mini ,me llamo Elías y os escribo desde las Islas Canarias, aunque realmente yo soy de Asturias. Esta semana me he comprado un mini del año 2009, concretamente el Jhon Copper Works de 211 CV, me parece por lo que he leído que será un R56, corregidme si me equivoco, y el motor es el N14. He leído que este motor es bastante pijotero y hay que tener cuidado con él , por lo que me gustaría si fuera posible que me comentarais que es lo que debo mirar de este coche o tener más cuidado o que sería a vuestro juicio que cosillas deberían ser las primeras en cambiar para que en el futuro no me diera problemas. El coche tiene 102000 km, que creo reales por su estado y porque tiene libro de revisiones en la BMW . Agradezco vuestra ayuda y prometo fotos en cuanto tenga tiempo a darle una buena limpieza y dejarlo bonito. Un saludo y gracias.
     
    A Wilfredo le gusta esto.
  2. ppf

    ppf En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Hola tronic
    En breve espero poder hacer mi presentación desde Galicia aunque también soy Asturiano como tu, concretamente de Mieres. Ta visto que los cochucoso que tiran nos van. Será un Countryman Cooper S All4 del 2010, con motor ya N18.
    Por lo que he ido viendo tanto el N14 como el N18 son motores que precisan de una vigilancia especial, sobre todo en el nivel de aceite. Son motores exprimidos, que trabajan a altas temperaturas y por tanto con tolerancias de dilatación importantes que precisan holguras para las dilataciones por las que tarde o temprano se cuela el aceite. Por lo tanto es crucial vigilar el nivel de aceite y reponer cuando precise, probablemente cada 2.000 ó 3.000 km haya que rellenar. Si el nivel de aceite baja demasiado y aunque el motor funcione, según dicen se forman unas espumas que perjudican el correcto funcionamiento de la cadena de distribución y puede haber también problemas por este lado. La unidad que yo voy a comprar tiene 93.000 km y hace poco le han cambiado el tensor de la cadena.
    Por otro lado también tarde o temprano suele dar problemas la bomba de alta presión del combustible. En mi caso también fue cambiada por lo que espero no tener problemas en mucho tiempo.
    Espero haberte ayudado y recibe un cordial saludo de un paisano.
     
    A Montorious89 le gusta esto.
  3. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    si que son algo pijoteros y consumen aceite estuve mirando y al final me pille uno R56 del 2012 cooper S con motor N18 de 185cv y estoy encantado con el, anda como un diablo y el consumo muy ajustado...
     
    A Montorious89 le gusta esto.

Compartir esta página