Fotos Presentación nuevo zarrio: sin sorpresas...pero casi...

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Buenas,

En breve tenía que salir la cucaracha o el Mini Urus (Audi Q3 sportback 45 TFSIE- negro-int. negro-acabados negros, cristales negros.....no se podía poner más negro de serie...:hungry:), y cuadrando agendas, decidimos con la Doña empezar a "mirar"....sin ninguna idea preconcebida, incluso con pena porque el Q3 va de fábula.
Tras ponerla al día del mercado automovilístico le digo que Audi está en plena fase de reemplazo de modelos: el nuevo Q3 aparecerá a finales de año y el nuevo Q5, acaba de salir, por lo que no hay opciones PHEV en ningún caso.... Así que quedaba el Q4 full electric o el A3 Allstreet 40TFSIE (un A3 levantado de 2-3 cms...).

En BMW, el X1 o X2, pero solo hay PHEV para el X1. En VW, el nuevo Tiguan PHEV con 272 cv y en Cupra, el Terramar con el mismo motor.
Pedimos cita en BMW, luego Audi y más tarde, VW . (la Doña descartó Cupra...pero quiere un SUV caiga quien caiga)

BMW: el comercial es amiguete. Miramos el iX2 pero lo descartamos rápidamente, no estoy preparado para adaptar mi estilo de conducción a lo full electric. Así que configuramos un X1 25e, pero el plazo de entrega se desmadraba demasiado así que, preguntamos por el stock disponible? Pues este:

20250425_171407_resized.jpg

Coche de exposición: X1 30e, muy equipado, con un descuento muy correcto. Todo cuadraba. Lo apalabramos y confirmaremos el pedido tras el resto de citas.

Nos vamos a Audi:

Se confirma lo que dije: del Nuevo Q3 no se sabe nada, así que el PHEV mínimo 1 año, con suerte. El Nuevo Q5 Phev , sin noticias, además me subí en uno (diesel) en exposición y, no me gustaron los acabados (mucho plástico duro) por ese precio... Q4 45 etron: interior demasiado minimalista y caro caro, por lo que es. A3 Allstreet: bien pero no es un SUV .... Algo en stock disponible PHEV? Nada. Ya nos estábamos despidiendo y entonces se acerca otro comercial diciendo que nos había oído y que acababan de anular una financiación de un PHEV....o_O

Q5 Sportback 50 TFSIE 300 cv muy opcionado y sin matricular. Tal vez el último que queda en España. Y....bingo! Paga y señal y nos lo quedamos, sin verlo. Llamada el comercial de BMW para decirle la "mala" noticia.
Tras 1 mes de papeleo, besito al Q3 y protocolo de entrega habitual, pero que mola :waki2:
20250523_185426_resized.jpg

La funda era de un A6 y estaba a punto de reventar

20250523_191533_resized.jpg
Aunque tiene acabado S Line interior y exterior, pasamos del negro al festival del cromado.... pelín demasiado tal vez...
Esta vez no pude escoger el interior clarito :lloro:, pero tengo un fantasbuloso "logo" enoooorme en el suelo :floor:

20250523_205128_resized.jpg

Así que ahora tengo:
- Q5 55 TFSIE 367 cv
- Q5 sportback 50 TFSIE 300 cv

Qué diferencias entre ambos? ES lo mismo, pero no. El 50 lleva el nuevo 2.0L de 265 cv (Golf GTI), nuevo software que es un *oñazo con los asistentes de conducción, y más autonomía eléctrica (marca 69 kms) y de momento, (llevo 300 kms) se nota. En cuanto a prestaciones, no puedo valorar porque respeto cierto rodaje (haciendo acelerones progresivos evitando brutalidades) , pero se le nota sobrado de potencia (no he pasado de 160). Las llantas son ahora de 19 (20 en el 55), por lo que se nota más confortable en baches. En curvas, no me he atrevido a pasarlas como con el 55, pero todo llegará....
20250523_193343_resized.jpg
Volante redondo ! biggrin

20250524_181157_resized.jpg
Ya me veía con otro BMW, pero, como quien no quiere la cosa...cayó mi cuarto Q5....:sneaky:
Pero sobre todo, la Doña encantada.

JEG

Clan Leader
Enhorabuena. Se ve precioso y ...... Muy importante, la doña satisfecha ....... biggrin

A disfrutarlo .....

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Supongo que colgaste este hilo para ser felicitado.

Felicidades, detrás de cada gran hombre hay una mujer contenta y una suegra sorprendida jjj.

Después el hilo, que no encuentro las gafas.

Gulf627

Clan Leader
Como diría Homer: m' aburroooooooo!

Un poco de variedad hombre! me había alegrado con el X1 y acabais con otro Q5 más.....

Pregunta: que os hizo decantaros por el Audi? disenio? en términos financieros supongo que el X1 era algo más favorable no?

JEG

Clan Leader
En mi anterior intervención no lo he dicho porque era muy de madrugada, y el Audi Q5 me gusta, pero creo que el diseño del X1 actual es sublime, aunque estos son gustos particulares y no todo va a ser estética .......

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Por ayudar a Barbie en este trance :stars: , esa configuración híbrida está menos enfocada a circular en eléctrico (o más en gasolina, mejor dicho) que los PHEV X1/X2: motor de gasolina más potente, y eléctrico menos potente ya dan una idea de que el enfoque de los X es más utilitario (y el tamaño exterior, porque el Audi es mucho más grande por fuera como corresponde a una gama comercialmente superior: aunque pòr dentro es menos habitable, probablemente por la carrocería tan cuadrada (boxy :waki2:)del X1 ).

Aunque la capacidad de batería sea idéntica, el superior tamaño del Q5 (y peso) tampoco favorece el uso eléctrico en la misma medida. Y desde luego debe ser una máquina de poder perder puntos, que al final es lo que interesa a @Barbinski una vez ha superado que no está tapizado en terciopelo de crin de unicornio rosita.
:LOL:

Última edición:

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Norawena por repetir.. curso biggrin

No soy fan del Sportback, me parece que no está muy acertado (nada que ver con tu Q5, por ejemplo). El coche tiene una gran pinta y tu doña encantada, así que todo perfecto :guiño:

Ahora... cuando te toque repetir, no me vayas otra vez al mismo :descojon:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Buenas,

En breve tenía que salir la cucaracha o el Mini Urus (Audi Q3 sportback 45 TFSIE- negro-int. negro-acabados negros, cristales negros.....no se podía poner más negro de serie...:hungry:), y cuadrando agendas, decidimos con la Doña empezar a "mirar"....sin ninguna idea preconcebida, incluso con pena porque el Q3 va de fábula.
Tras ponerla al día del mercado automovilístico le digo que Audi está en plena fase de reemplazo de modelos: el nuevo Q3 aparecerá a finales de año y el nuevo Q5, acaba de salir, por lo que no hay opciones PHEV en ningún caso.... Así que quedaba el Q4 full electric o el A3 Allstreet 40TFSIE (un A3 levantado de 2-3 cms...).

En BMW, el X1 o X2, pero solo hay PHEV para el X1. En VW, el nuevo Tiguan PHEV con 272 cv y en Cupra, el Terramar con el mismo motor.
Pedimos cita en BMW, luego Audi y más tarde, VW . (la Doña descartó Cupra...pero quiere un SUV caiga quien caiga)

BMW: el comercial es amiguete. Miramos el iX2 pero lo descartamos rápidamente, no estoy preparado para adaptar mi estilo de conducción a lo full electric. Así que configuramos un X1 25e, pero el plazo de entrega se desmadraba demasiado así que, preguntamos por el stock disponible? Pues este:

Ver el archivos adjunto 180807

Coche de exposición: X1 30e, muy equipado, con un descuento muy correcto. Todo cuadraba. Lo apalabramos y confirmaremos el pedido tras el resto de citas.

Nos vamos a Audi:

Se confirma lo que dije: del Nuevo Q3 no se sabe nada, así que el PHEV mínimo 1 año, con suerte. El Nuevo Q5 Phev , sin noticias, además me subí en uno (diesel) en exposición y, no me gustaron los acabados (mucho plástico duro) por ese precio... Q4 45 etron: interior demasiado minimalista y caro caro, por lo que es. A3 Allstreet: bien pero no es un SUV .... Algo en stock disponible PHEV? Nada. Ya nos estábamos despidiendo y entonces se acerca otro comercial diciendo que nos había oído y que acababan de anular una financiación de un PHEV....o_O

Q5 Sportback 50 TFSIE 300 cv muy opcionado y sin matricular. Tal vez el último que queda en España. Y....bingo! Paga y señal y nos lo quedamos, sin verlo. Llamada el comercial de BMW para decirle la "mala" noticia.
Tras 1 mes de papeleo, besito al Q3 y protocolo de entrega habitual, pero que mola :waki2:
Ver el archivos adjunto 180808

Ver el archivos adjunto 180809
Aunque tiene acabado S Line interior y exterior, pasamos del negro al festival del cromado.... pelín demasiado tal vez...
Esta vez no pude escoger el interior clarito :lloro:, pero tengo un fantasbuloso "logo" enoooorme en el suelo :floor:

Ver el archivos adjunto 180810

Así que ahora tengo:
- Q5 55 TFSIE 367 cv

Qué diferencias entre ambos? ES lo mismo, pero no. El 50 lleva el nuevo 2.0L de 265 cv (Golf GTI), nuevo software que es un *oñazo con los asistentes de conducción, y más autonomía eléctrica (marca 69 kms) y de momento, (llevo 300 kms) se nota. En cuanto a prestaciones, no puedo valorar porque respeto cierto rodaje (haciendo acelerones progresivos evitando brutalidades) , pero se le nota sobrado de potencia (no he pasado de 160). Las llantas son ahora de 19 (20 en el 55), por lo que se nota más confortable en baches. En curvas, no me he atrevido a pasarlas como con el 55, pero todo llegará....
Ver el archivos adjunto 180811

Ver el archivos adjunto 180812
Ya me veía con otro BMW, pero, como quien no quiere la cosa...cayó mi cuarto Q5....:sneaky:
Muchas suerte con el y que los disfrutes mucho .

Un cuadro embutido , sin pantalla de lado a lado del salpicadero ... Está obsoleto el diseño :guitar: :devil:

• Like
Reacciones: JEG

Ram

Forista Legendario
El Q5 es un buen producto, al final es un primo del Macan un poco más burgués, y está claro que en tu casa los cuatro aros gustan. El volante redondo por fin es un plus, y sobre todo, es lo que le apetecía a la jefa así que no hay más vueltas que darle. Enhorabuena y a disfrutarlo.

PD: cuelga más info del X1 30e que parece una gran oportunidad, y quizá tras este desencanto el comercial se estire.:geek:

JEG

Clan Leader
Por ayudar a Barbie en este trance :stars: , esa configuración híbrida está menos enfocada a circular en eléctrico (o más en gasolina, mejor dicho) que los PHEV X1/X2: motor de gasolina más potente, y eléctrico menos potente ya dan una idea de que el enfoque de los X es más utilitario (y el tamaño exterior, porque el Audi es mucho más grande por fuera como corresponde a una gama comercialmente superior: aunque pòr dentro es menos habitable, probablemente por la carrocería tan cuadrada (boxy :waki2:)del X1 ).

Aunque la capacidad de batería sea idéntica, el superior tamaño del Q5 (y peso) tampoco favorece el uso eléctrico en la misma medida. Y desde luego debe ser una máquina de poder perder puntos, que al final es lo que interesa a @Barbinskiuna vez ha superado que no está tapizado en terciopelo de crin de unicornio rosita.

Precisamente estas formas cuadradotas, boxy, son las que a mí me dan la vida.

Mi antigua furgonetilla me dio a entender que mi próximo coche tenía que ser un SUV, ella fue la que me hizo ver el por qué tenía que "bajarme" en vez de "subirme" a un coche, me hizo ver el por qué coj*nes tenía que embutir, como un poseso, el abundante equipaje que mi Santa siempre prepara para viajes, en un maletero cavernoso, como un tetris, en vez de poder posarlo tranquilamente. El tener espacio a tu alrededor, por arriba, por abajo y por los lados. El poder conducir un poco más erguido y desde un plano de visión algo más alto.

Esto me lo enseñó mi antigua furgoneta y miss 61 palos que ya tengo, la madre que me matriculó ......... :floor:

Última edición:

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Conseguiste anular los avisos de las ADAS?
Piensa que podría haber sido un Tesla biggrin , aunque por cambiar el X1 también hubiera sido una magnifica opción.
A disfrutarlo como se debe :drink::drive:

• Like
Reacciones: Gus

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Como diría Homer: m' aburroooooooo!

Un poco de variedad hombre! me había alegrado con el X1 y acabais con otro Q5 más.....

Pregunta: que os hizo decantaros por el Audi? disenio? en términos financieros supongo que el X1 era algo más favorable no?
Nos decantamos por el Q5, por ser un producto que ya conocemos sobradamente, que ha cumplido perfectamente y que no ha dado ni un problema en los anteriores. Y por otra parte, que por un poco más respecto al X1 tienes un coche del segmento superior. Caballo grande, ande o no ande....(mi Doña) :guitar:...aunque con 300 cv va servida, creo...

Aunque la capacidad de batería sea idéntica, el superior tamaño del Q5 (y peso) tampoco favorece el uso eléctrico en la misma medida. Y desde luego debe ser una máquina de poder perder puntos, que al final es lo que interesa a @Barbinskiuna vez ha superado que no está tapizado en terciopelo de crin de unicornio rosita.
Un buen y acertado análisis. El X1 hubiera hecho un excelente servicio, al igual que el Q3, cuyo concepto es muy similar: motores (combustion y eléctrico) equiparables en potencia.
Muchas suerte con el y que los disfrutes mucho .

Un cuadro embutido , sin pantalla de lado a lado del salpicadero ... Está obsoleto el diseño :guitar: :devil:
Obsoleto por la moda actual, pero igual de funcional y....me sobran el 80% de lo que propone. Eso sí, el Q5 tiene, indiscutiblemente, el mejor mando de climatización del mundo mundial. :chulo:
Conseguiste anular los avisos de las ADAS?
Piensa que podría haber sido un Tesla biggrin , aunque por cambiar el X1 también hubiera sido una magnifica opción.
A disfrutarlo como se debe :drink::drive:
No lo solo es desconectar las ADAS de un solo clic sino que hay un protocolo de permisos y aceptaciones de la Ley protección de datos cada vez que arranco que es desesperante. Todo pasa por 2 aplicaciones de Audi....:metra: Una tortura.... Seguro que los protocolos de despegue en Cabo Cañaveral son más sencillos.
Respecto a las ADAS, de momento consigo desconectar todo en 3 clics..... tengo que profundizar sobre el tema...

Impulses

En Practicas
Buenas,

Ver el archivos adjunto 180807

Nos vamos a Audi:

Ver el archivos adjunto 180808

Ver el archivos adjunto 180809

Ver el archivos adjunto 180810

Así que ahora tengo:
- Q5 55 TFSIE 367 cv

Ver el archivos adjunto 180811

Ver el archivos adjunto 180812
Piensa la ventaja del Q5 , la cartera te entra perfectamente en el hueco destino a tal efecto. :floor: :floor:

P.D : prefiero el coche que tienes detrás.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Piensa la ventaja del Q5 , la cartera te entra perfectamente en el hueco destino a tal efecto. :floor: :floor:

P.D : prefiero el coche que tienes detrás.
Cierto, la cartera cabe perfectamente. :LOL:
El de detrás es de un amiguete. Tiene varias cositas interesantes, entre las cuales un Mustang cabrio del 67 restaurado completo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Enhorabuena! Por fin un interior de color decente :LOL: A los cromados viejunos titanlux negro aplicado a muñequilla...yo creo que @AMM5 también tiene experiencia apañando Audis por ese procedimiento.

Si, era él :descojon: