Presentación Peugeot 308 y museo de la marca

arodpon

Forista Senior
Hola a todos:

Acabo de llegar de la presentación de dicho modelo, que se ha realizado en Alsacia, sitio, zona de pruebas y hotel preciosos, en una zona quizá más Germanófila de Francófona, bien es sabido que perteneció a Alemania hasta antes de la 1ª guerra mundial, y por no sé que tratado pasó a Francia, si bien se conservan nombres alemanes en la mayoría de los pueblos..., ricas en vinos principalmente blancos (la latitud manda) ,merece verse.

Sobre el modelo: probamos cuatro versiones, dos gasolina (1.6 atmosférico de 120 CV y 1.6 HTP turbo de 150 CV, desarrollados en colaboración con BMW, y que montarán los mini) y dos diesel (1.6 HDI FAP de 110 CV y el 2.0 HDI FAP de 136 CV, estos dos últimos viejos conocidos).

El primer día se realizaba una etapa de prueba de unos 180 km, en la que se probaban las versiones más potentes gasolina-diesel (150 y 136 Cv), en mi caso lo hice todo con el 150 de gasolina, y dejé el diesel para la vuelta al aeropuerto al día siguiente.
Sobre ese motor, del que tenía gran curiosidad, que decir...: pues que tira y estira muy bien, parece un buen 2 litros atmosférico, sin efecto turbo de ningún tipo, recupera de forma brillante (el par de 24 que tiene manda) pero su tacto recuerda a una "máquina de coser", sube deprisa, sin baches ni estridencias de ningún tipo, si bien no deja de mover con buena dignidad una carrocería como la del 308. En el 207 (que no he probado) sin duda se notará algo más de alegría. La versión de este motor RC (175 Cv) también aparecerá en el 308 a medio plazo.

Otra cosa es el 1.6 atmosférico..., después de haber probado el turbo éste da la sensación de que no camina nada de nada, pero dejando al lado influencias rácing (el propio jefe de prensa de Peugeot me comento que nosotros los canarios eramos demasiado "rallieros":wink:) sí se trata de un buen rodador..., vamos..., ideal para ir y venir a trabajar diariamente.

Del 2.0 HDI no vamos a descubrir nada dado el gran número de modelos que lo montan, camina bien, recupera mejor, gasta poco,..., pero LA ESTRELLA con diferencia, y sin duda el mejor y más equilibrado de todos es el 1.6 HDI, ¡j*der!, silencioso, rápido, económico, alegre, mucho más silencioso que el 2.0 y tirar tira bastante bastante bien. Yo este motor lo había probado en el 407 SW y en el Citröen C3, pero en el 308 me ha gustado más que en ninguno, no se..., quizá mejor aislado, un pelín más elaborado (pienso yo, pues está en mejora continua), sin duda del modelo la compra recomendable.

Algunas fotos del coche:

En la propia presentación teníamos parada en el Museo Peugeot, donde se recoge toda la evolución de la marca, así como todos aquellos "utensilios" que han fabricado a lo largo de la historia, pues aunque no lo crean, había máquinas de coser, hojillas de afeitar, bombas de achique,...,carruajes, bicicletas, motos y coches, ya esto último más conocido.

Una máquina de coser:

La recreación de un taller principios del siglo XX, muy curioso, con sonido a taller y todo:

Fórmula 1, en Jordan y Mclaren, así como en sport-prototipos, bien representados:

Apartado de RALLYES, París-Dakar (no podía faltar):

Rallyes 2, de los raids africanos al 206, pasando ¡como no! por el flamante 205 Turbo-16 evo-2, ¡NO SE PIERDAN EL 504 Y 504 COUPÉ!, ¡AUTÉNTICOS!, para mí lo mejor del museo, ¡como se corría antes!, y no me pude acercar, porque si ven los volantes y los asientos...:

Y no sigo poniendo fotos porque no terminaría, pues estaban los prototipos de salón, motos, coches de principios del siglo XX,... y hasta carruajes de caballos marca Peugeot..., ¿Qué eché de menos?, pues una cosa que esperaba encontrarme pero no..., y es el 407 Turbo Pikes-Peack, ni nadie me supo decir el por qué..., supongo que puede estar en manos privadas.

Espero que les haya gustado.

Saludos.

P.D.: Curioso..., éste también estaba en el museo:yes::wink:

J

Jairo_Luis

Guest
Donde esta el museo ¿?
Seguramente que en la Fran pero tiene que estar bien

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Es en el tratado de Versalles del final de la 1ªGM que Francia recupera Alsacia y la Lorena, rompe el anterior tratado de Francfort de 1871.

Me encantan los concepts cars de Peugeot. Es una lástima que no pasen de allí.

Mi tío tiene en su parking un 205 T16. El nº 2. Solo he podido tener el placer de ser copiloto y de limpiarlo!!! Pero nunca conducirlo...:panic:

Buen reportaje.

arodpon

Forista Senior
Barbinski;3836151 dijo:
Es en el tratado de Versalles del final de la 1ªGM que Francia recupera Alsacia y la Lorena, rompe el anterior tratado de Francfort de 1871.

Me encantan los concepts cars de Peugeot. Es una lástima que no pasen de allí.

Mi tío tiene en su parking un 205 T16. El nº 2. Solo he podido tener el placer de ser copiloto y de limpiarlo!!! Pero nunca conducirlo...:panic:

Buen reportaje.

Aquí tienes alguno :wink:

Y el motor de éste último (el Oxia)

arodpon

Forista Senior
Jairo_Luis;3836277 dijo:
Aaaaaa que interior :mad:
parece de un sofa mas viejo que yo :biglaugh:

por cierto, que ace el coche de la peli de Taxi ¿?:eek:

Es el de la película "Taxi 3" (el más hortera y tuneado de todos), ¡si por lo menos hubieran puesto el de la primera!

Ruedas de oruga...,¡toma ya!

J

Jairo_Luis

Guest
Yo quiero la 4 yaaaa
la verdad que queda bien, pero esas ruedas :nah:

arodpon

Forista Senior
Esto es un poco coña, pero es curioso el nombre de este carruaje fabricado por Peugeot allá por 1850..., ¿les suena?:LOL::wink:

J

Jairo_Luis

Guest
:biglaugh::biglaugh::biglaugh::descojon::descojon::descojon::descojon::floor::floor::floor:
Que tenia dos caballos ¿? :radar:

arodpon

Forista Senior
Jairo_Luis;3836475 dijo:
:biglaugh::biglaugh::biglaugh::descojon::descojon::descojon::descojon::floor::floor::floor:
Que tenia dos caballos ¿? :radar:

Es un nombre similar similar a no sé qué modelo del grupo VAG:LOL::LOL:, ahora se admiten apuesta sobre el parecido de ambos

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Y en qué trabajas para tener esas oportunidades???? :xray:

No estarán buscando gente, verdad??? biggrin

Gracias por compartir la experiencia y el viajecito. ;-)

arodpon

Forista Senior
Josué;3836936 dijo:
Y en qué trabajas para tener esas oportunidades???? :xray:

No estarán buscando gente, verdad??? biggrin

Gracias por compartir la experiencia y el viajecito. ;-)

Es una colaboración con un medio de prensa local, llevo desde el 2003 haciéndolo, cuando hay "exceso" de invitaciones a presentaciones ahí voy yo a cubrirla, me llaman, me acreditan, a viajar, prueba dinámica, rueda de prensa, fotos (fundamental), recoger el dossier, redactar nota de prensa...

He cubierto la Mercedes Vito, Smart forfour, Citröen C2, C3, C5 y C4, Peugeot 407 SW y ahora el 308, Alfa 159, Altea Freetrack, Nissan Quasquai,... e incluso la gama de vehículos industriales de esta marca (Cabstar y Altheon),..., y alguna más que no me acuerdo ahora.

Siempre que vaya pienso ponerlo aquí también y compartirlo con todos. Sí, es verdad, soy afortunado por conocer el mundo del motor desde un punto de vista que ni siquiera soñé.

Saludos Josué:wink:

J

jorgealesio

Guest
Muy Buen Reportaje , Te Felicito !!!!!
Propongo Que Dentro De Unos Dias Pongas Mas

arodpon

Forista Senior
jorgealesio;3838881 dijo:
Muy Buen Reportaje , Te Felicito !!!!!
Propongo Que Dentro De Unos Dias Pongas Mas

¡Gracias!

Esto es una información que pienso compartir cada vez que me toque ir, por supuesto, aparte de para quien colaboro. Si hay algo que me llamó la atención (y me enganchó) de este foro es el nivel, hay gente muy pero que muy entendida en coches aquí (muchos, la mayoría diría yo) y me considero un alumno..., alguien a quien le gusta aprender y "empaparme" de todo. Aporto así mi grano de arena para todo aquel que le gusten los coches tanto como yo.

Saludos.