arodpon
Forista Senior
Hola a todos:
Acabo de llegar de la presentación de dicho modelo, que se ha realizado en Alsacia, sitio, zona de pruebas y hotel preciosos, en una zona quizá más Germanófila de Francófona, bien es sabido que perteneció a Alemania hasta antes de la 1ª guerra mundial, y por no sé que tratado pasó a Francia, si bien se conservan nombres alemanes en la mayoría de los pueblos..., ricas en vinos principalmente blancos (la latitud manda) ,merece verse.
Sobre el modelo: probamos cuatro versiones, dos gasolina (1.6 atmosférico de 120 CV y 1.6 HTP turbo de 150 CV, desarrollados en colaboración con BMW, y que montarán los mini) y dos diesel (1.6 HDI FAP de 110 CV y el 2.0 HDI FAP de 136 CV, estos dos últimos viejos conocidos).
El primer día se realizaba una etapa de prueba de unos 180 km, en la que se probaban las versiones más potentes gasolina-diesel (150 y 136 Cv), en mi caso lo hice todo con el 150 de gasolina, y dejé el diesel para la vuelta al aeropuerto al día siguiente.
Sobre ese motor, del que tenía gran curiosidad, que decir...: pues que tira y estira muy bien, parece un buen 2 litros atmosférico, sin efecto turbo de ningún tipo, recupera de forma brillante (el par de 24 que tiene manda) pero su tacto recuerda a una "máquina de coser", sube deprisa, sin baches ni estridencias de ningún tipo, si bien no deja de mover con buena dignidad una carrocería como la del 308. En el 207 (que no he probado) sin duda se notará algo más de alegría. La versión de este motor RC (175 Cv) también aparecerá en el 308 a medio plazo.
Otra cosa es el 1.6 atmosférico..., después de haber probado el turbo éste da la sensación de que no camina nada de nada, pero dejando al lado influencias rácing (el propio jefe de prensa de Peugeot me comento que nosotros los canarios eramos demasiado "rallieros":wink
sí se trata de un buen rodador..., vamos..., ideal para ir y venir a trabajar diariamente.
Del 2.0 HDI no vamos a descubrir nada dado el gran número de modelos que lo montan, camina bien, recupera mejor, gasta poco,..., pero LA ESTRELLA con diferencia, y sin duda el mejor y más equilibrado de todos es el 1.6 HDI, ¡j*der!, silencioso, rápido, económico, alegre, mucho más silencioso que el 2.0 y tirar tira bastante bastante bien. Yo este motor lo había probado en el 407 SW y en el Citröen C3, pero en el 308 me ha gustado más que en ninguno, no se..., quizá mejor aislado, un pelín más elaborado (pienso yo, pues está en mejora continua), sin duda del modelo la compra recomendable.
Algunas fotos del coche:
En la propia presentación teníamos parada en el Museo Peugeot, donde se recoge toda la evolución de la marca, así como todos aquellos "utensilios" que han fabricado a lo largo de la historia, pues aunque no lo crean, había máquinas de coser, hojillas de afeitar, bombas de achique,...,carruajes, bicicletas, motos y coches, ya esto último más conocido.
Una máquina de coser:
La recreación de un taller principios del siglo XX, muy curioso, con sonido a taller y todo:
Fórmula 1, en Jordan y Mclaren, así como en sport-prototipos, bien representados:
Apartado de RALLYES, París-Dakar (no podía faltar):
Rallyes 2, de los raids africanos al 206, pasando ¡como no! por el flamante 205 Turbo-16 evo-2, ¡NO SE PIERDAN EL 504 Y 504 COUPÉ!, ¡AUTÉNTICOS!, para mí lo mejor del museo, ¡como se corría antes!, y no me pude acercar, porque si ven los volantes y los asientos...:
Y no sigo poniendo fotos porque no terminaría, pues estaban los prototipos de salón, motos, coches de principios del siglo XX,... y hasta carruajes de caballos marca Peugeot..., ¿Qué eché de menos?, pues una cosa que esperaba encontrarme pero no..., y es el 407 Turbo Pikes-Peack, ni nadie me supo decir el por qué..., supongo que puede estar en manos privadas.
Espero que les haya gustado.
Saludos.
P.D.: Curioso..., éste también estaba en el museo:yes::wink:
Acabo de llegar de la presentación de dicho modelo, que se ha realizado en Alsacia, sitio, zona de pruebas y hotel preciosos, en una zona quizá más Germanófila de Francófona, bien es sabido que perteneció a Alemania hasta antes de la 1ª guerra mundial, y por no sé que tratado pasó a Francia, si bien se conservan nombres alemanes en la mayoría de los pueblos..., ricas en vinos principalmente blancos (la latitud manda) ,merece verse.
Sobre el modelo: probamos cuatro versiones, dos gasolina (1.6 atmosférico de 120 CV y 1.6 HTP turbo de 150 CV, desarrollados en colaboración con BMW, y que montarán los mini) y dos diesel (1.6 HDI FAP de 110 CV y el 2.0 HDI FAP de 136 CV, estos dos últimos viejos conocidos).
El primer día se realizaba una etapa de prueba de unos 180 km, en la que se probaban las versiones más potentes gasolina-diesel (150 y 136 Cv), en mi caso lo hice todo con el 150 de gasolina, y dejé el diesel para la vuelta al aeropuerto al día siguiente.
Sobre ese motor, del que tenía gran curiosidad, que decir...: pues que tira y estira muy bien, parece un buen 2 litros atmosférico, sin efecto turbo de ningún tipo, recupera de forma brillante (el par de 24 que tiene manda) pero su tacto recuerda a una "máquina de coser", sube deprisa, sin baches ni estridencias de ningún tipo, si bien no deja de mover con buena dignidad una carrocería como la del 308. En el 207 (que no he probado) sin duda se notará algo más de alegría. La versión de este motor RC (175 Cv) también aparecerá en el 308 a medio plazo.
Otra cosa es el 1.6 atmosférico..., después de haber probado el turbo éste da la sensación de que no camina nada de nada, pero dejando al lado influencias rácing (el propio jefe de prensa de Peugeot me comento que nosotros los canarios eramos demasiado "rallieros":wink
Del 2.0 HDI no vamos a descubrir nada dado el gran número de modelos que lo montan, camina bien, recupera mejor, gasta poco,..., pero LA ESTRELLA con diferencia, y sin duda el mejor y más equilibrado de todos es el 1.6 HDI, ¡j*der!, silencioso, rápido, económico, alegre, mucho más silencioso que el 2.0 y tirar tira bastante bastante bien. Yo este motor lo había probado en el 407 SW y en el Citröen C3, pero en el 308 me ha gustado más que en ninguno, no se..., quizá mejor aislado, un pelín más elaborado (pienso yo, pues está en mejora continua), sin duda del modelo la compra recomendable.
Algunas fotos del coche:




En la propia presentación teníamos parada en el Museo Peugeot, donde se recoge toda la evolución de la marca, así como todos aquellos "utensilios" que han fabricado a lo largo de la historia, pues aunque no lo crean, había máquinas de coser, hojillas de afeitar, bombas de achique,...,carruajes, bicicletas, motos y coches, ya esto último más conocido.
Una máquina de coser:

La recreación de un taller principios del siglo XX, muy curioso, con sonido a taller y todo:

Fórmula 1, en Jordan y Mclaren, así como en sport-prototipos, bien representados:



Apartado de RALLYES, París-Dakar (no podía faltar):

Rallyes 2, de los raids africanos al 206, pasando ¡como no! por el flamante 205 Turbo-16 evo-2, ¡NO SE PIERDAN EL 504 Y 504 COUPÉ!, ¡AUTÉNTICOS!, para mí lo mejor del museo, ¡como se corría antes!, y no me pude acercar, porque si ven los volantes y los asientos...:





Y no sigo poniendo fotos porque no terminaría, pues estaban los prototipos de salón, motos, coches de principios del siglo XX,... y hasta carruajes de caballos marca Peugeot..., ¿Qué eché de menos?, pues una cosa que esperaba encontrarme pero no..., y es el 407 Turbo Pikes-Peack, ni nadie me supo decir el por qué..., supongo que puede estar en manos privadas.
Espero que les haya gustado.
Saludos.
P.D.: Curioso..., éste también estaba en el museo:yes::wink:
