Me presento Presentación proyecto 323i

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Carlos325i, 24 Ene 2020.

  1. Carlos325i

    Carlos325i En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2018
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Las Palmas
    Modelo:
    BMW E30 316i
    Hola, me llamo Carlos y soy de Las Palmas, hace aproximadamente 1 año que tengo éste e36 323i coupe de 97, el coche lo compré completamente stock con 180.000km y un mantenimiento aparentemente en condiciones, pagué por el 1500€ bastante barato la verdad, así que obviamente tenia problemas.

    La chapa, el coche tiene algunos óxidos bastante feos a mi parecer, tiene los 2 vierteaguas donde van los embellecedores completamente podridos y varios óxidos en los marcos de las ventanas, por supuesto tiene las aletas, capó y techo completamente quemados del sol.

    Mecánicamente va sorprendentemente bien para como se ve, nada mas comprarlo lo primero que le hice fue cambiarle los amortiguadores ya que eran los originales y estaban fatal, las correas auxiliares que hacían ruido y el termostato ya que estaba pillado y el coche no calentaba en autopista, y obviamente aceite filtros y mantenimientos básico.

    Así estuvo un tiempo en el cual disfruté bastante del coche al menos yo me sentía a gusto con el, así todo se notaba el paso de los años y cuando le exigías algo mas de lo habitual salían sus defectos rápidamente.

    No me enrollo mas, la idea es simple, no es un proyecto de mucho tiempo (espero) ni de gastar un dineral. quiero un coche que sea fiable, que se vea bien y que sea agradable de conducir.

    Hasta la fecha el coche tiene echo que no es poco, suspensión bilstein b4 m technic con espirales eibach pro kit, latiguillos metálicos, con liquido motul 600, un backet sparco pro2000, kit M exterior no original, separadores de 20mm delante, linea de escape completa y colector de admisión de 325i, centralita reprogramada por @drakaned y autoblocante de m3 tarado al 40%

    La idea es desmontar todo el interior y exterior (puertas, capó, maletero...) sanear todos los óxidos de la carrocería y pintar (aún no se que color), hacerle los bajos (cambiar todos los tacos, antigravillar, embrague, rótulas...) montar llanta 17, restaurar las pinzas de freno, hacerle las juntas al motor y básicamente ir corrigiendo todo lo que me vaya encontrando.

    Pongo un par de fotillos para que veáis mas o menos el estado del coche.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    Por supuesto escucho sugerencias, criticas, y cualquier cosa que me pueda ser de utilidad bienvenida será.
     
    Última edición: 24 Ene 2020
    A Qui//M3, danin y jagus les gusta esto.
  2. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Un gran coche!!

    A seguir disfrutando de él que ese aún tiene mucha guerra que dar :)
     
    A Carlos325i le gusta esto.
  3. PeponE36

    PeponE36 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    757
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    325i E36
    Que buena pinta tiene eso proyecto. Me quedo para ir siguiendo las novedades. A ver si me animo yo a hacer un post contando lo que le he hecho al mío. ¡Un saludo desde Murcia!
     
    A Carlos325i le gusta esto.
  4. PeponE36

    PeponE36 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    757
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    325i E36
    Ha sido decirlo y hacerlo, si no lo hacia ya no lo hacía nunca. Me voy a dormir que he tardado 2h con la broma...
     
    A Carlos325i le gusta esto.
  5. Risotto

    Risotto En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    328i e36
    saludos y a disfrutarlo ;)
     
    A Carlos325i le gusta esto.
  6. Carlos325i

    Carlos325i En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2018
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Las Palmas
    Modelo:
    BMW E30 316i
    Bueno, después de 2 semanas este es el estado actual del coche.
    [​IMG]
    He desmontado todo el exterior salvo puertas y aletas ya que el espacio que tengo es bastante limitado y como me temía el coche tiene bastantes óxidos pero es algo con lo que ya contaba,en el interior también he desmontado todo menos el asiento del piloto, salpicadero y la bandeja trasera por lo mismo, el espacio que tengo para ir guardando.

    Ahora mismo estoy a la espera de llevarlo al chapista y de darle una buena limpieza a los tapizados del interior.

    Os dejo unas fotillos de lo mas gordo que tiene el coche en cuanto a oxidos por lo menos lo que yo haya visto.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Como podéis ver el chapista tiene trabajo para ratobiggrin, una vez esté la carrocería en condiciones me pondré con el motor, la idea es sacarlo y hacerle una buena puesta a punto para ponerme luego con la suspensión y los subchasis.

    Aprovecho para decir si alguien tiene algunos asientos sport de tela gris, y paneles de puerta tela gris también estaría interesado en ello siempre y cuando estén en buen estado, también estaría interesado en algún juego de llantas en 17 originales bmw.
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.931
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tiene mucho óxido para estar en España.
     
    A PeponE36 le gusta esto.
  8. Carlos325i

    Carlos325i En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2018
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Las Palmas
    Modelo:
    BMW E30 316i
    Sii tiene bastante, teniendo en cuenta que soy de Canarias no me extraña que estuviera algunos años cerca de la mar, antes tuve otro 36 del 92 y estaba mucho mejor que este de chapa, pero bueno :nose:
     
    A Sechs le gusta esto.
  9. Carlos325i

    Carlos325i En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2018
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Las Palmas
    Modelo:
    BMW E30 316i
    Actualizo, hoy me ha llamado el chapista, el coche tiene donde va el numero de bastidor todo podrido con lo que hay que retroquelarlo, en la itv me han dicho que necesito un informe de conformidad de la bmw como que el número de bastidor ha sido retroquelado, el problema es que en la bmw me ha dicho que me dan el informe si les compro a ellos el trozo de chapa en el que va grabado el numero de chasis el cual cuesta unos 800€.

    Llegados a este punto tengo 2 opciones , primero si hay alguna manera mas económica de hacer todo este follón o si no hay manera desechar el chasis y pillar otro e36 ya que por precio sería inviable repararlo.
     
  10. PeponE36

    PeponE36 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    757
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    325i E36
    Vaya movida por lo que aparentemente puede parecer una tontería... A ver si alguien te da alguna solución. ¡Un saludo desde Murcia!
     
    A Carlos325i le gusta esto.
  11. chematds

    chematds En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    valencia
    No te tengo mucha idea de esto la verdad, pero dudo que sea legal que te obliguen a comprar una pieza a cambio de un informe de conformidad .
    Entiendo que te cobren por dicho informe pero por la pieza no tiene mucho sentido.
     
  12. Carlos325i

    Carlos325i En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2018
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Las Palmas
    Modelo:
    BMW E30 316i
    Eso es lo que me ha comentado el chapista, que le dijeron que tenia que comprar la pieza a ellos, de todas formas el lunes hablaré yo personalmente con ellos y si es así desecharé el chasis porque es demasiado a mi parecer.
     
  13. Carlos325i

    Carlos325i En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2018
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Las Palmas
    Modelo:
    BMW E30 316i
    Al final he decido desechar el coche, el arreglo de chapa y pintura se iba a mas de 3000€ así que he decido quitar lo que mas tenia de valor el coche.. el backet, el autoblocante, latiguillos... la idea es venderlo y pillar otro en mejor estado para continuar con el proyecto.
     
    A PeponE36 le gusta esto.

Compartir esta página