Buenos dias a todos soy julio 78 y me encantan los coches.queria pediros ayuda me quiero comprar un serie 6 pero me pongo a leer y en todos los modelos hay pegas y me estoy volviendo loco¿.que me recomendais 630,645 o 650? El uso que le voy a dar es para disfrutar de el los fines de semana , vamos que alomejor hace al año unos 5000km.un saludo y gracias por adelantado.
Pues yo desde luego siendo un coche solo para disfrutar (no lo necesitas imperiosamente) intentaría irme a la unidad que mejor y más claro historial tuviera. Siempre es lo más recomendable pero no teniendo prisa, no hay excusa.
El 630i se te puede quedar algo corto aunque sea manual y el 645i tiene el problema del retén que para solucionarlo tienes que sacar medio motor. Me quedo con el 650i.
Cualquiera sería suficiente aunque claro el v8 siempre es otra cosa . Como dice Gus to iría por la unidad que mejor estuviera . Eso sí son coches con años y reserva pasta porque algo les irá saliendo . Yo tengo en 45i en un serie 5 ; revisa las pérdidas de aceite ; Haz una prueva si es el 45 ponlo al ralenti y le pegas un buen aceleron si sale una bocanada de humo muy grande es que pierda por unas juntas de gona que llevan las válvulas . Esta es una avería cara no por los materiales sino por la mano de obra que es un buen tomate . También si es automático revisa bien el cambio. Repito sin coches con Años pero para esos kilómetros los veo una muy buena opción ; teniendo siempre ahí un remanente . Yo con el 545i encantado ; 1 año y medio largo 0 averías ( batería ).
Yo también he oido lo de las fugas de aceite del 645i, yo tiraría bien a por el 630i (yo diría que es el más fiable y robusto de los tres), o si realmente te lo puedes permitir (y las averias y mantenimiento también) el 650i!
No se si el 50i ya no pesaba de dichas fugas ; creo ( solo creo) es el mismo motor . Y esta avería suele aparecer con km ya es decir por encima 180.000 .... ( el mio tiene 144.000) ; pero le di mil vueltas y ley muchos post sobre dicho problema y al final me lo pille . Es que son coches con 15 años....
Muchas gracias por vuestros comentarios creo que me decantare por como este el coche.mi intención es ir a Alemania tengo alli un amiguete y ya me los esta mirando encuanto vea algo que le cuadre me manda fotos me cojo el avión y a por el .
Y te compensa ? . Dudo que estén más baratos ; entre papelón viaje ..... . Lo único si hay más ; o más equipados .
estoy flipando con los precios.... están regalos https://www.coches.net/bmw-serie-6-650i-2p-gasolina-2007-en-madrid-.comcovo.aspx
Pues hombre algo mas baratos estan y alli hay cientos de ellos es mirar y comparar entre unos cuantos como estan de interiores, extras, carroceria motor etc.y además juego con una baza soy mecanico y antes de decidirme voy a mirarlo de arriba abajo 50 veces..jejeje
Si es para tan pocos km y para disfute, me tiraría al 50i o si viese un 45i bien puesto también. El 30i tiene que ir muy fino, no creo que se te quede corto a no ser que estés acostumbrado a ir siempre en coches de mucha potencia.
Pues hombre ahora tengo un telar de 140 cv y diesel vamos un petrolero pero he andado con coches de 250 cv y un par de veces con un lamborghini de 560cv y la verdad con el gallardo no tuve coj*nes a meter la 6 velocidad.
Tengo un colega en tesitura parecida. Tiene un 508 140 cv diésel y quiere algo lúdico de fin de semana y que le pueda valer para circuito si algún día le da por ahí. Su capricho es el M6, aunque está mirando 50i también últimamente. Este mismo amigo cada vez que coge el 530i 272 cv de su padre alucina colores, el paso de su petrolero al L6 de 270 cv es abismal, no solo en potencia sino tb en tacto, sonido... El L6 de BMW es tan bueno que en mi opinión los V8 no son tan superiores. A mi el 3.0 de 272 cv me llama mucho, aunque en mi caso yo se lo pondría a un E92 o un serie 1. Que sea el último L6 atmosférico y el más potente de BMW, no M, me parece de lo más interesante. Y en cuanto a prestaciones no hay un mundo entre el 45i y el 30i. Particularmente en mi caso si lo pillaría con V8, más que nada por cambiar, que a los 6 cilindros ya me he acostumbrado. Bueno, eso y que si me pillase un coche lúdico me gustaría que fuese bastante prestacional, me iría al M6 y sino al 650i, como mi amigo. Un 30i lo bueno que tiene es que lo puedes llevar de coche de diario, los V8 ya son otro cantar, aunque pasándolos a gas es para pensárselo.
Por no abrir otro hilo,alguien sabe si hay que cambiar algo después de cambiar la Batería?porque leyendo unos dicen que si y otros que no. 630ci
Hola amigos al final me coji un 530 y la verdad es que va de lujo.pero de aqui a unos años cambiaré a algo más gordo jejeje.un saludo para todos y gracias por vuestras opiniones.
Hola buenas yo por experiencia solo digo el que puede llevar un 6L de diario tambien puede llevar un V8 dl cambio moderno 650i.
Ese 30i es 258cv. Por fiabilidad está bastante por encíma de los otros. Por todo lo demás, un 650i manual es un semi-M acojonante.