Fotos [Presentación + Seguimiento] e46 M3 Coupé

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por JordiR., 7 Dic 2014.

  1. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Vamos a seguir cn la buena tematica del hilo. Q es sobre como mejorar un M y hacerle un buen mantenimiento. Cosa q no hay muchos asi...
    Saludos y me alegro q bien las ps4 s. Cuando funda laa conti caeran unas.
     
    A JordiR. le gusta esto.
  2. pacoM

    pacoM Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    5.508
    Me Gusta:
    2.586
    Ubicación:
    valencia
    Modelo:
    m3 e92
    yo monte la semana pasada tambien las ps4S....este finde las probare bien pero apuntan muy bien
     
    A Tattoox y JordiR. les gusta esto.
  3. Javierm///

    Javierm/// En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2017
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    Futuro m3
    Este es el tipo de m3 que compraría sin dudarlo muy bonito .Y enorabuena por tenerlo tan mimado y cuidado.
     
    A JordiR. le gusta esto.
  4. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821
    Actualizo con una tontería más, pero que creo que puede ser muy útil, sobre todo para los que sois de Barcelona y alrededores.

    Hará un cosa de un mes...dejé el M aparcado en la calle, en batería, mientras tomaba algo y charlaba...en eso que llegó un coche con cuatro "ancianos" dentro, dos parejas vamos...y aparcó al lado...con tan mala suerte que la calle hacía bajada y a la mujer que abrió la puerta de detrás se le "soltó" la puerta golpeando con todo el peso sobre mi coche...con lo que me dejó un buen bollo, golpazo importante justo por encima del nervio. No tengo fotos del estropicio, pero a contra luz era muy apreciable.

    Total, que tiré de amigos y conseguí el contacto de un Varillero de aquí de cerca de Barcelona y quedé con él, un señor muy majo que además es un apasionado de los coches y te cuenta varias batallitas de trabajos que ha realizad sobre verdaderas joyas del automóvil...así que os comparto un par de fotos del trabajo, la verdad es que lo dejó absolutamente perfecto, un "milagro" vamos. Una pena que hice las fotos con el móvil y tienen mala calidad. Si alguno necesitáis sacar algún "golpe", me podéis mandar MP y os paso el contacto (no lo pongo directo porqué se que hay patrocinadores del foro varilleros y no quiero hacer SPAM).

    ¡Un saludo!


    [​IMG]

    [​IMG]
     
    RuviM335i, Kaman, Rochen_00 y otra persona les gusta esto.
  5. TheMario

    TheMario Petroler(o)

    Registrado:
    24 Ene 2015
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    323i e36
    Me encanta este hilo, cada vez que entro al subforo M me paso por aquí para ver que cosas nuevas le haces a ese M3. En cuanto al coche, simplemente precioso (excepto los intermitentes que le pondría los blancos pero para gustos, colores).Yo creo que con el dinero, tiempo y esfuerzo que le estás metiendo, lo estás dejando increíble.
    Espero que sigas disfrutándolo por muchos años.
     
    A JordiR. le gusta esto.
  6. RuviM335i

    RuviM335i Forista

    Registrado:
    1 Nov 2012
    Mensajes:
    1.558
    Me Gusta:
    634
    No comento nada de la unidad xq ya sabes me gusta mucho, por cierto la pegatina de Catalunya road ando detrás. ...
     
  7. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821
    Hola compis!!

    Después de 3 años sin actualizar este hilo...me dió por entrar ayer y ví que habían caído todas las fotos, qué pena, eran páginas y páginas de fotos y mantenimientos, alguna chuche, viajes etc. Por ahora no tengo tiempo de intentar recuperar esas fotos y editar el post, pero aprovechando estos días de cuarentena, tras tres años en silencio, por distintos motivos, me animo a contar como ha ido evolucionando el zarrio desde 2017 hasta día de hoy.

    Mientras preparo los post y los ordeno cronológicamente, os dejo un par de fotitos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos!
     
    MarcosFS-M2, siner, Antuanet y 10 otros les gusta esto.
  8. Patx

    Patx Forista

    Registrado:
    25 May 2012
    Mensajes:
    2.595
    Me Gusta:
    994
    Ubicación:
    vasque country
    Modelo:
    330dR e90
    Lo tienes precioso !!
     
    A JordiR. le gusta esto.
  9. Benedi46

    Benedi46 En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2015
    Mensajes:
    606
    Me Gusta:
    357
    Modelo:
    M3 e46
    +1000 esta tremendo
     
    A JordiR. le gusta esto.
  10. arge

    arge En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2011
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    Málaga
    Que lastima lo de las fotos. El coche esta impresionante.

    Cuantos kms tiene?
     
    A JordiR. le gusta esto.
  11. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    A JordiR. le gusta esto.
  12. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Me alegro de que vuelvas a actualizar este post Jordi !! Esto es un M3 como dios manda, de los que lleva M54 o N54 por cierto? Bueno en cualquier caso, buen cepo !!
     
    A JordiR. le gusta esto.
  13. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta:
    1.823
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    No se por que pero a mi no se me ven las fotos. Pero por lo que leí y el cariño que le tiene el dueño puedo decir que no solo está bien armado si no que también bien cuidado
     
    A JordiR. le gusta esto.
  14. manelE36

    manelE36 En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2014
    Mensajes:
    685
    Me Gusta:
    447
    Modelo:
    BMW e46
    @JordiR. El color es topasblau metallic o es otro azul? Está precioso.
    Un saludo.
     
  15. Indefatigable

    Indefatigable En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2020
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    M3
    Parece ser Topas.

    Muy buena pinta esa unidad! :amo:
     
  16. pablojuim

    pablojuim En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2015
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    722
    Modelo:
    M3 E36
    Es Topasblau, así es. Ya tengo un par de recuerdos dándole cera en Los Arcos... :floor:
     
    A JordiR. le gusta esto.
  17. ALFBMW

    ALFBMW Forista

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta:
    2.348
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    bmw z4 m///
    Exactamente es topas blau,este coche fue mío, y también tengo buen recuerdo de el, dándole cera en el circuito de fortuna,,me comi en una mañana los Michelin ps2,que recuerdos iii
     
  18. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821

    Hola Manel! Si, es topasblau!

    Al final no he tenido tiempo de actualizar el hilo este finde, a ver si durante la semana!

    Saludos!
     
    A manelE36 le gusta esto.
  19. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821

    Esa fue mi primera vez en pista! Buenos recuerdos sin duda!! A ver si pronto (2021) podemos repetirlo!

    Que tal llevas el tuyo? Hay avances? Abrazo crack!
     
  20. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Mi segundo color favorito después del carbon
     
    A manelE36 y JordiR. les gusta esto.
  21. Javimoder

    Javimoder En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2018
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 E46 & 420d
    Que fotaza la primera, es el mismo color que el mío. A ver si me leo el post entero y si es con fotos mejor. :)
     
    A JordiR. le gusta esto.
  22. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.307
    Me Gusta:
    219.032
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  23. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821
    Hola! Como dije hace unos días, voy a ir retomándo el hilo y he recopilado algunas fotos que he encontrado por el ordenador.

    Nos situamos a principios de 2018 (hace dos años ya...) y empecé el año realizando alguna pequeña cosa pendiente que tenía, maniático que es uno...aproveché para substituir el tapizado interior de los pilares A, que del tiempo estaban algo "descolgados". Para ello se compró en bmw las dos piezas de que se compone cada pilar, la pieza principal y la tira que cubre por dónde se desmona, en dónde pone "airbag".

    Así estaban...

    [​IMG]

    Aquí con el pilar desmontado, el airbag original queda a la vista. Del después, no hice fotos..desastre que es uno!

    [​IMG]


    Aproveché también esa compra en la BMW para hacerme por fin con una pieza que tenía ganas hacía tiempo, el portón CSL original, para instalarlo es necesario también comprar los plafones de matrícula específicos (en mi caso puse los de e9x, compatibles), algún cableado y poco más. Para rizar el rizo, convendría comprar el botón que lleva el CSL para la apertura del portón sin necesidad de usar el mando de la llave, recordad que el maletero original de CSL no tiene "maneta" para abrir, ojo con olvidarse las llaves dentro si no tenéis el botón de apertura bajo el volante instalado.

    [​IMG]


    Por último, me decidí a reforzar el subchasis, las veces que lo había revisad no presentaba grietas pero como empezaba a picarme el gusanillo de los trackdays dije...más vale prevenir que curar. En mi caso, por aquél entonces no tenía ningún mecánico de confianza que pudiese realizarme el trabajo y los talleres de mi zona no me convencían, aprovechando que tenía un contacto en Nürburgring, hablé con él y le llevé el coche, subo un par de fotos de las placas de refuerzo que compré así como del taller, del proceso no tengo fotos, los alemanes son un poco "suyos" y la verdad que este hombre era un crack pero algo "manco" con el tema fotos y whatsapp, así que no hizo fotos del proceso, si que pude verlo todo cuando fui a recogerlo y el trabajo era estupendo.

    También realizaron un ajuste completo de las suspensiones, con básculas etc, el coche parecía otro sinceramente, ¡esta gente sabe lo que hace!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Aquí unas fotos de la llegada al taller.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Otros "pacientes" en el box.

    [​IMG]

    [​IMG]


    El coche lo subí aprovechando que quería ir a ver las 24h de automovilismo allí, una experiencia muy recomendable si alguno lo estáis pensando, el ambiente es impresionante, un evento único sin duda y lo fui a buscar en verano, aprovechand un viaje ya planeado con mi grupo de amigos, así podía "estrenarlo" rodando en el circuito y en Spa, de esto adjunto fotos en el siguiente post.

    Así me esperaba el M cuando fui a recogerlo....qué recuerdos!

    [​IMG]

    Saludos!
     
    Tcas, alfamiglia, theMpower y 4 otros les gusta esto.
  24. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821
    Seguimos...os dejo unas cuantas fotos de aquél verano 2018 en Nürburgring&Spa. La idea este 2020 era repetir, de hecho ya tenemos la casa reservada, pero desgraciadamente la cosa no pinta demasiado bien y lo más seguro sea que haya que dejarlo para 2021, esperaremos!


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Y aquí en nuestra primera vez rodando en Spa, otra experiencia 100% recomendable, al venir del Nordschleife, un circuito GP como es Spa se te hace enorme, rectas interminables y falta potencia, frenos y neumáticos por todas partes, pero poder pasar por curvas míticas que has visto cientos de veces hacerlo a los F1 es una sensación increíble, Eau Rouge sea quizás la curva más mítica del mundial y no es para menos!


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Al final....no sé como pero acabé con el M circulando por los canales de Amsterdam y sus calles adoquinadas...


    [​IMG]



    Continuará....Saludos!!
     
    Tcas, alfamiglia, manelE36 y 14 otros les gusta esto.
  25. Cloud_Dancer

    Cloud_Dancer En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2016
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    239
    Qué preciosidad de M
     
    A JordiR. le gusta esto.
  26. arge

    arge En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2011
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    Málaga
    Sublime
     
    A JordiR. le gusta esto.
  27. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.486
    Me Gusta:
    3.507
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    Un coche bien cuidado, con unas modificaciones equilibradas y bien pensadas y usado como se debe.

    El pack completo, enhorabuena, muchas gracias por compartir.
     
    A JordiR. le gusta esto.
  28. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Me suena esta historia :sneaky:
     
    Última edición: 29 Abr 2020
    A JordiR. le gusta esto.
  29. vict0r

    vict0r En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    51
    Impresionante, Jordi.

    Y no barajaste la posibilidad de hacer el Setup en MKR-Engineering??
    Cuando compré mis Öhlins en ODTC les pregunté por un Setup/alineado con pesos en condiciones, y me recomendaron MKR (aparte de Alpha-N), muy cerca de Nürburgring.

    Al final me decanté por Wolfgang Weber, ya que tenía más conocidos que hicieran el reglaje con él (aunque casi todos con Porsche´s)

    Lo dicho, impresionante el coche y esperamos más de estos relatos :amo2:
     
  30. __Juanjo__

    __Juanjo__ En Practicas

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    M3 CS
    Jordi un gran trabajo has realizado sobre el coche, una pena que se te hayan borrado las fotos del hilo y tengas que empezar de nuevo.
    Veo que cambiaste el portón por el del csl, gana mucho ese culo con el del csl.

    Esperando seguir disfrutando de esas fotos .
    Saludos!
     

Compartir esta página