Actualizo después de unos 5000 km...
El motor cada día me gusta más, en adelantamientos desde 80-90 km/h, pisas y adelantas en un suspiro.
En modo Sport voy siempre con el cambio secuencial (levas), no me gusta la gestión que hace de la 2ª y 3ª marchas.
Es un coche de 1,67 m de altura y casi 1900 kg así que no es comparable a una berlina, pero salvo alguna curva cerrada en la que se notan las inercias, el comportamiento es sorprendente, se te olvida que llevas un SUV.
En cuanto a frenos (M), se comportan bastante bien. El otro día tuve que frenar con lluvia desde uno 90km/h hasta detenerme completamente y el tiempo me pareció aceptable y sin ningún extraño. Se encendieron los warning automáticamente (no sé si esto es parte de la opción "Protección Activa")
La suspensión adaptativa M creo que es imprescindible en este modelo.
Los neumáticos (Pirelli P Zero Runflat en 20'') me están gustando. Era bastante reacio a montar runflat (en el M40i no había opción de convencionales cuando hice el pedido) pero no tengo nada que objetar, durante este tiempo han pasado por nieve, lluvia intensa casi todos los días y sin ningún problema. Iremos viendo el comportamiento según vayan desgastando.
Lo que sí incluye el extra de "Protección Activa" es el abrazo de los cinturones delanteros al iniciar la marcha. Se tensan los cinturones para saber cuanto tendrían que apretar en caso de activarse. Me gusta ver la cara cuando alguien se monta por primera vez y siente el "abrazo"

. En teoría en caso de detectar colisión se suben las ventanillas y se cierra el techo panorámico si estuvieran abiertos, pero espero que nunca se tenga que activar y si lo hace que lo hagan más rápido que la velocidad con la que se abren.
El consumo está estabilizado en unos 12 L, con mucha carretera secundaria y prácticamente nada de autovía ni ciudad.
Ahora, lo que no me gusta del nuevo X3:
- Eché en falta opciones al configurar el coche: que la ventilación de asientos estuviera disponible con los asientos deportivos, que la regulación del volante no sea electrónico, night vision, ...
- Falta de regulación en altura de los cinturones. Esto cada vez es más común en bmw.

- Reposabrazos delantero no regulable ni en altura ni desplazamiento.
- Sensatec del salpicadero. No me convence, se asemeja más a una goma que a piel. Atrae mucho mas el polvo que la piel.
- Aunque el acabado en general es soberbio, las gomas exteriores de las puertas (por la parte superior) no están 100% alineadas. Esto lo he comprobado en todos los X3 nuevos que he visto.
- Que la protección activa no incluya la pre-tensión de cinturones en las plazas traseras.
- Que el Start-Stop esté activo por defecto en el modo Confort. Tocará hablar con
@theMpower pronto

- La manía anglosajona de llenar todo de portavasos/botellas (en mis años en UK también me acostumbré a ir siempre con vasos gigantes de cafés dentro del coche) pero en cambio una guantera diminuta (la del mini tiene más capacidad).
- Que cobren por el AppleCar cuando es un puñetero software que no le supone ningún gasto a bmw. Y que se olviden de AndroidAuto.