X3 (E83) Presentación X3 (G01) M40i

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Gudus, 18 Feb 2018.

  1. sam07

    sam07 En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2017
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 F25 2016
    Que lo disfrutes compañero, muy bonito :drink:
     
    A Gudus le gusta esto.
  2. Wasp

    Wasp Forista

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.626
    Ubicación:
    All over
    Modelo:
    GEcero1XXX
    Precioso!!!!!! Tiene que ser una maravilla escuchar como acelera esa bomba...

    Disfrútalo, y a ver si se va organizando una quedada de G01, no? Estaría bien :) :)
     
    A Gudus le gusta esto.
  3. Galtaip

    Galtaip Forista

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    983
    Me Gusta:
    812
    @Gudus ¿Qué tal es esa acelaración, incorporación a autopista?¿es progresiva y suave ó notas el patadón??
     
    A Gudus le gusta esto.
  4. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.815
    Me Gusta:
    12.557
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues depende de como le pises ;)
    Si lo pones en Sport y pie a fondo, la espalda se pega al asiento y en 5 segundos ya te has incorporado desde parado. Si ya vas lanzado, la incorporación es prácticamente inmediata.
    Me está sorprendiendo el motor para bien porque esperaba que la aerodinámica de un SUV y los casi 1900 kg penalizaran más.
     
    A Galtaip le gusta esto.
  5. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.815
    Me Gusta:
    12.557
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Trackball
    Después de un uso más normal (para mí) durante más de una semana, el consumo entre repostajes es de 13,3 l, que con el depósito que tiene de 65 litros y que reposto cuando quedan entre 3 y 5 litros, hago unos 450-470 km por depósito.
    Este consumo es principalmente en carreteras secundarias plagadas de glorietas y puertos de montaña -Morcuera y Canencia- (ciudad prácticamente nada y autopista muy poco). Suelo ir en Adaptive o en modo Sport y conducción muy "alegre". Para mi día a día, haciendo unos 40-50 km diarios, me vale porque con repostar sopa 1 vez a la semana es suficiente.
    Por hacer comparativas, con el F34 320d xdrive y estos mismos trayectos, estaba cerca de los 8 l. Y con el mini cooper S (192cv) no controlo tanto los consumos porque lo coge mucho mi mujer, pero creo que entre 10 y 11 l.
     
  6. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.062
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    :goodpost: Gracias.
    Ahhhhh la Morcuera. Vendimos la casa de Miraflores el año pasado. Cuantos recuerdos, la fuente del cura........ aquellos maravillosos años.
    Ya apuras bien. Si fuese como mi coche te acojonarias. El jueves pasado me pito la reserva en el puente de rande y llegue a la gasolinera con la aguja tapando el cero después de 20km. :floor: Y pitó con 90km teóricos de autonomía :eek:
     
    A thunderpussy y Gudus les gusta esto.
  7. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.815
    Me Gusta:
    12.557
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahí mismo vivo ;)
     
    A Trackball le gusta esto.
  8. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.062
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Los veranos en la piscina, cuando estaba abierta....... La curva del puente de entrada, esa la he pasado yo de lado con el golfo :floor::floor:
    j*der, que no hace tiempo que fui por primera vez a Miraflores......... subir a la Morcuera nevado a hacer catas para mi mujer durante la carrera. :floor::floor::floor: Intentar hacer un agujero allí arriba con el suelo congelado, que anormal. :p El amor, que me cegaba :dead:
     
    A Gudus le gusta esto.
  9. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.815
    Me Gusta:
    12.557
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues nada, si pasas por aquí me avisas y te dejo el x3 a ver si pasas la curva del puente de entrada con él de lado :floor:
     
    A Trackball le gusta esto.
  10. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.062
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Yo lo intento, por eso que no quede:D:D:D. Pero ten en cuenta que los guardaraíles ahí están muy cerca y el cachalote se puede marear :floor::floor::floor:
    Mejor lo dejamos en una simple vuelta, que ya no tengo los coj*nes igual de grandes que antes. O me ha crecido el cerebro :sorry:
     
    A Gudus le gusta esto.
  11. thunderpussy

    thunderpussy En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    572
    Modelo:
    audi
    Magnifico post, buen concesionario ese de Segovia, supongo que los detalles que tuvieron en proporción al precio del coche jeje
     
    A Gudus le gusta esto.
  12. josealcala

    josealcala En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    140
    Modelo:
    X5 G05 40i
    Es cierto, tuvieron muchos detalles con el. Cuando me entregaron el mío en Autopremier (siendo además cliente habitual de ellos hace tiempo) me dieron un llavero.
     
  13. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.815
    Me Gusta:
    12.557
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Actualizo después de unos 5000 km...

    El motor cada día me gusta más, en adelantamientos desde 80-90 km/h, pisas y adelantas en un suspiro.
    En modo Sport voy siempre con el cambio secuencial (levas), no me gusta la gestión que hace de la 2ª y 3ª marchas.
    Es un coche de 1,67 m de altura y casi 1900 kg así que no es comparable a una berlina, pero salvo alguna curva cerrada en la que se notan las inercias, el comportamiento es sorprendente, se te olvida que llevas un SUV.

    En cuanto a frenos (M), se comportan bastante bien. El otro día tuve que frenar con lluvia desde uno 90km/h hasta detenerme completamente y el tiempo me pareció aceptable y sin ningún extraño. Se encendieron los warning automáticamente (no sé si esto es parte de la opción "Protección Activa")

    La suspensión adaptativa M creo que es imprescindible en este modelo.

    Los neumáticos (Pirelli P Zero Runflat en 20'') me están gustando. Era bastante reacio a montar runflat (en el M40i no había opción de convencionales cuando hice el pedido) pero no tengo nada que objetar, durante este tiempo han pasado por nieve, lluvia intensa casi todos los días y sin ningún problema. Iremos viendo el comportamiento según vayan desgastando.

    Lo que sí incluye el extra de "Protección Activa" es el abrazo de los cinturones delanteros al iniciar la marcha. Se tensan los cinturones para saber cuanto tendrían que apretar en caso de activarse. Me gusta ver la cara cuando alguien se monta por primera vez y siente el "abrazo" :descojon:. En teoría en caso de detectar colisión se suben las ventanillas y se cierra el techo panorámico si estuvieran abiertos, pero espero que nunca se tenga que activar y si lo hace que lo hagan más rápido que la velocidad con la que se abren.

    El consumo está estabilizado en unos 12 L, con mucha carretera secundaria y prácticamente nada de autovía ni ciudad.

    Ahora, lo que no me gusta del nuevo X3:

    - Eché en falta opciones al configurar el coche: que la ventilación de asientos estuviera disponible con los asientos deportivos, que la regulación del volante no sea electrónico, night vision, ...
    - Falta de regulación en altura de los cinturones. Esto cada vez es más común en bmw. :mad:
    - Reposabrazos delantero no regulable ni en altura ni desplazamiento.
    - Sensatec del salpicadero. No me convence, se asemeja más a una goma que a piel. Atrae mucho mas el polvo que la piel.
    - Aunque el acabado en general es soberbio, las gomas exteriores de las puertas (por la parte superior) no están 100% alineadas. Esto lo he comprobado en todos los X3 nuevos que he visto.
    - Que la protección activa no incluya la pre-tensión de cinturones en las plazas traseras.
    - Que el Start-Stop esté activo por defecto en el modo Confort. Tocará hablar con @theMpower pronto ;)
    - La manía anglosajona de llenar todo de portavasos/botellas (en mis años en UK también me acostumbré a ir siempre con vasos gigantes de cafés dentro del coche) pero en cambio una guantera diminuta (la del mini tiene más capacidad).
    - Que cobren por el AppleCar cuando es un puñetero software que no le supone ningún gasto a bmw. Y que se olviden de AndroidAuto.
     
    A Leaving_LV y theMpower les gusta esto.
  14. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo ganas de echar el guante a un bicho de estos.
    Sorprende el consumo para ser un coche de esas dimensiones y peso. El B58 es glorioso. Para mi de lo mejor de BMW actualmente.

    Por el CarPlay no te preocupes, que si lo quieres activar para siempre lo solucionamos de forma muy simple. No entiendo la vía de suscripción por la que ha optado BMW...

    ...bueno... o sí...

    :pasta:
     
    A MACO y Gudus les gusta esto.
  15. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.815
    Me Gusta:
    12.557
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te llamaré pronto para buscar un hueco ;), tengo unas semanas con mucho trabajo :(
     
    A theMpower le gusta esto.
  16. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
    Ya somos dos... durante las próximas 5 semanas voy a hacer unos 8000km, pero seguro que cuadramos una fecha que nos venga bien a ambos!
     
    A Gudus le gusta esto.
  17. Alexcg

    Alexcg En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2017
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    X3 2018
    Que razón tienes en dos cosas...

    Lo de la regulacion en altura de los cinturones... A mi me cuesta cogerlo en la baja posicion que viene de fábrica. Luego ya puesto no molesta nada esa altura... Supongo que el ajuste eléctrico que hace la Protección Activa lo deja perfecto según la corpulencia de cada uno... Pero cogerlo para ponerlo me es un suplicio....

    Y lo del reposabrazos! Eso sí que es un gran fallo que no lo hayan hecho regulable en altura y profundidad...
     
    A Gudus le gusta esto.
  18. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Enhorabuena. Cochazo, buena elección de los extras y sobre todo pasada de motor.
    se agradece el análisis.
    A disfrutarlo

    PD: Apple carplay se supone que tienen que pagarle a apple, pero si, bmw seguro que se llevan un buena mordida.
    son 300€ o menos si mal no recuerdo. yo lo tengo, queda muy bonito y tal, pero apenas lo utilizo, Lo puedes comprar directamente en la store (connected drive) y se te activara.

    desde luego, si lo quieres yo lo haría de esa forma, yo en un coche nuevo a estrenar, no "joderia" los FSC originales. para ganar carplay y ahorrar una miseria.
     
    A ilopez y Gudus les gusta esto.
  19. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    @Gudus qué tal sigue yendo el cacharro, me caduca el select pronto y me atrae el modelo que gastas...esa nueva opción de autoblocante la ves util?

    Gracias por esas croniccr detalladas
     
  20. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.815
    Me Gusta:
    12.557
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues cada día más contento, deseando coger el coche cada mañana.

    Seguro que la opción del autoblocante es útil pero habría que probarla antes, cosa que ve difícil porque no creo que haya ningún concesionario con un x3 m40i y menos con este extra por ahora.
     
    A davidW le gusta esto.
  21. eme6

    eme6 En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    216
    Ubicación:
    Ahora por el Norte
    Yo creo que puede ser útil...en conducción muy deportiva. Que ayude a redondear curvas en carreteras secundarias, haciendo el tren trasero mucho mas participativo y evitando esas perdidas de tracción que observe cuando hice un tramo en subida y enlazado de paellas. Ahí lo eché en falta.
    Para ir rápido que es para lo que se utilizará la mayoría de las veces en autovía.....creo que es una opción prescindible, sobre todo porque poco partido se le va a sacar y porque el X3 M40i no es un coche deportivo. Es un coche con el que se puede circular muy rápido, pero que en tramos de mucha curva no puede disimular peso e inercias.

    @Gudus , crees que es imprescindible la suspensión adaptativa?
    El que probé, llevaba la suspensión M y me pareció que iba bien y balanceaba poco
    ¿Qué tal los consumos, han bajado algo?
    Gracias
     
    Última edición: 21 Abr 2018
    A megui, davidW y Gudus les gusta esto.
  22. Perolin

    Perolin En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2017
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    E81
    Muy buena presentación.
    Enhorabuena y a disfrutarlo.
     
    A Gudus le gusta esto.
  23. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.815
    Me Gusta:
    12.557
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No creo que sea imprescindible. Si te gustó la suspensión M, adelante. La adaptativa te va a ofrecer un tacto más burgués en confort y una suspensión igual que la M en sport.

    Los consumos no hacen más que subir, ahora unos 12,5 de media pero es culpa de mi forma de conducir :) y la orografía de mi zona.
     
  24. eme6

    eme6 En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    216
    Ubicación:
    Ahora por el Norte
    Gracias.
    Esa es mi duda, si la M adaptativa en Sport es igual de dura que la M Sport
     

Compartir esta página