X3 (G01) Presentación X3

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
6.607
Reacciones
693
Hola!

Soy forero, primero del subforo serie 1, actualmente del subforo serie 2 cabrio y también estaré por este subforo tras mi ultima adquisición.

Por casualidad, hemos cambiado un VW Polo 6R de mi mujer por un BMW X3 MY2019 Premium Selection de BMW. Es un X3 20i Xdrive, la "evolución" del motor N20 que también llevo en el serie 2 cabrio.

Después de una semana desde la entrega usándolo en mi trayecto habitual y un viaje largo en el puente he decidido presentarlo.

Ya conocía el modelo, estuve llevándolo cuando Movilnorte me dejó uno durante un par de meses y me gustó mucho.

Me preocupaba que el motor se quedara corto para el peso del coche, pero por el momento cumple mis expectativas para el uso que va a tener. El consumo, siendo cuidadoso con el acelerador es contenido.


IMG_0343.jpg IMG_0346.jpg IMG_0348.jpg IMG_0354.jpg
 
Última edición:

Knight

Forista
Miembro del Club
Registrado
7 Mar 2016
Mensajes
3.042
Reacciones
5.213
Pues ya nos contarás más detalladamente. Por ahora enhorabuena!!! Para mi gusto es el azul que mejor le queda al x3 junto con el carbon. Desde luego se ve precioso. Que consumos llevas?
 

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
6.607
Reacciones
693
Pues ya nos contarás más detalladamente. Por ahora enhorabuena!!! Para mi gusto es el azul que mejor le queda al x3 junto con el carbon. Desde luego se ve precioso. Que consumos llevas?
Gracias!
Todavía estoy cogiendo el tacto al acelerador, pero en el viaje que hice Madrid-Benidorm, hasta la Albacete en modo ECO (120-130) y después en Sport (130-150) 8.2l/100 y en mi trayecto al trabajo sin atasco 6.5l/100 con atasco como esta mañana 7.2l/100.

De momento contento con el consumo porque tenia en mente antes de que me lo entregaran que no lo bajaría de 9, me está sorprendiendo para bien en este aspecto.
 

Knight

Forista
Miembro del Club
Registrado
7 Mar 2016
Mensajes
3.042
Reacciones
5.213
Me parece un consumo magnífico. Al mío me cuesta bajarlo de 11 (n)
 

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
6.607
Reacciones
693
Me parece un consumo magnífico. Al mío me cuesta bajarlo de 11 (n)

Qué motor llevas?

Y otra duda, he visto que otros X3 llevan los intermitentes delanteros led en forma de ceja en lugar de las bombillas laterales, de qué depende uno u otro? es por equipamiento o por año de fabricación?
 

Knight

Forista
Miembro del Club
Registrado
7 Mar 2016
Mensajes
3.042
Reacciones
5.213
Qué motor llevas?

Y otra duda, he visto que otros X3 llevan los intermitentes delanteros led en forma de ceja en lugar de las bombillas laterales, de qué depende uno u otro? es por equipamiento o por año de fabricación?
40i pero es curiosa tanta variación a velocidad constante por autovía.
Supongo que serán los led ampliados
 

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
6.607
Reacciones
693
40i pero es curiosa tanta variación a velocidad constante por autovía.
Supongo que serán los led ampliados

Supongo que llevarás gomas más anchas también.

Llevo el extra 05A4 Faros LED con contenido ampliado, quizás es por año de fabricación, lo seguiré observando.
 

Knight

Forista
Miembro del Club
Registrado
7 Mar 2016
Mensajes
3.042
Reacciones
5.213
Supongo que llevarás gomas más anchas también.

Llevo el extra 05A4 Faros LED con contenido ampliado, quizás es por año de fabricación, lo seguiré observando.
245/275
Me quería referir a los adaptativos pero la verdad es que no sé el motivo. El mío es tipo ceja y es de finales del 18
 

WizardPAX84II

Forista
Modelo
X3 F25 35d
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
1.838
Reacciones
910
Gracias!
Todavía estoy cogiendo el tacto al acelerador, pero en el viaje que hice Madrid-Benidorm, hasta la Albacete en modo ECO (120-130) y después en Sport (130-150) 8.2l/100 y en mi trayecto al trabajo sin atasco 6.5l/100 con atasco como esta mañana 7.2l/100.

De momento contento con el consumo porque tenia en mente antes de que me lo entregaran que no lo bajaría de 9, me está sorprendiendo para bien en este aspecto.

Yo hice BCN - Albacete pero por la A-3, después de 1.400km en total el consumo se ha sostenido en 8.8 con 4 ocupantes y cargado hasta arriba (una media de 128), tu consumo me parece bueno.

Enhorabuena por tu nueva adquisición y a disfrutar!
 

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Registrado
10 Feb 2003
Mensajes
26.423
Reacciones
24.913
Hola!

Soy forero, primero del subforo serie 1, actualmente del subforo serie 2 cabrio y también estaré por este subforo tras mi ultima adquisición.

Por casualidad, hemos cambiado un VW Polo 6R de mi mujer por un BMW X3 MY2019 Premium Selection de BMW. Es un X3 20i Xdrive, la "evolución" del motor N20 que también llevo en el serie 2 cabrio.

Después de una semana desde la entrega usándolo en mi trayecto habitual y un viaje largo en el puente he decidido presentarlo.

Ya conocía el modelo, estuve llevándolo cuando Movilnorte me dejó uno durante un par de meses y me gustó mucho.

Me preocupaba que el motor se quedara corto para el peso del coche, pero por el momento cumple mis expectativas para el uso que va a tener. El consumo, siendo cuidadoso con el acelerador es contenido.


Ver el archivos adjunto 153088 Ver el archivos adjunto 153089 Ver el archivos adjunto 153090 Ver el archivos adjunto 153091

Enhorabuena por ese X3 y a disfrutarlo :guiño:
 

synt

En Practicas
Modelo
X4 2.0d XDrive
Registrado
12 Feb 2021
Mensajes
187
Reacciones
50
Enhorabuena, ten en cuenta que cualquier híbrido enchufable cuando se les acaba la batería gastan más que el tuyo y no vas a comparar el cochazo que llevas!
A disfrutar!
 

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
6.607
Reacciones
693
Enhorabuena, ten en cuenta que cualquier híbrido enchufable cuando se les acaba la batería gastan más que el tuyo y no vas a comparar el cochazo que llevas!
A disfrutar!

Gracias!! este verano estuve valorando pasarme al lado oscuro. Primero miré eléctricos puros i4, iX1... no me terminaban de cuadrar las autonomías. Luego miré el serie 3, 320e y 330e, tampoco me encajaba la autonomía en eléctrico para mi uso.

Así que he seguido con gasolina y contento de momento! también es cierto que conforme voy ganando confianza con el coche me va pesando más el pie....
 

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Registrado
29 Feb 2012
Mensajes
5.344
Reacciones
8.577
Enhorabuena por ese X3 Lito, te conozco de la época de los e8X.

Espero que no se te quede corto ese 20i, no pilles un 30i a no ser que quieras cambiarlo al día siguiente.
 

Ak47light

En Practicas
Modelo
X3 20i
Registrado
17 Mar 2019
Mensajes
318
Reacciones
100
Tengo el mismo coche y mismo motor, principalmente lo lleva mi mujer, yo tengo vehículo de empresa. Buen motor, responde bien, pero, visto a mi manera, es muy tragón. En crta todavía se comporta, pero mi mujer hace mixto ciudad/crta y no baja de 8,5L nunca. Hay gente que hace este consumo con un 40i. Vale que llevo llanta de 20", pero, no se. Eso si, motor ultra suave y fino, nada que ver con un diesel, sin entrar en polémicas.
 

Knight

Forista
Miembro del Club
Registrado
7 Mar 2016
Mensajes
3.042
Reacciones
5.213
Tengo el mismo coche y mismo motor, principalmente lo lleva mi mujer, yo tengo vehículo de empresa. Buen motor, responde bien, pero, visto a mi manera, es muy tragón. En crta todavía se comporta, pero mi mujer hace mixto ciudad/crta y no baja de 8,5L nunca. Hay gente que hace este consumo con un 40i. Vale que llevo llanta de 20", pero, no se. Eso si, motor ultra suave y fino, nada que ver con un diesel, sin entrar en polémicas.
El mío gasta eso en llano a 120 de marcador. En uso normal mixto sube. Mi media de 15000km es 12,31, muy penalizado por la ciudad donde escala hasta los 16.
 

Ak47light

En Practicas
Modelo
X3 20i
Registrado
17 Mar 2019
Mensajes
318
Reacciones
100
El mío gasta eso en llano a 120 de marcador. En uso normal mixto sube. Mi media de 15000km es 12,31, muy penalizado por la ciudad donde escala hasta los 16.
si, estos coches en ciudad, penalizan muy fuerte.
 

Ak47light

En Practicas
Modelo
X3 20i
Registrado
17 Mar 2019
Mensajes
318
Reacciones
100
Enhorabuena por ese X3 Lito, te conozco de la época de los e8X.

Espero que no se te quede corto ese 20i, no pilles un 30i a no ser que quieras cambiarlo al día siguiente.
Casi te puede hablar de tener los dos, tengo el 20i, pero después de pasar por Cartec y darle un chispazo ahora es como si tuviera el 30i, y hombre, notarse se nota y mucho, pero el 20i es un motor mas que digno para poder llevar buenos ritmos, no le pidas grandes dosis de fuerza pero cumple muy bien.
 

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Registrado
29 Feb 2012
Mensajes
5.344
Reacciones
8.577
Casi te puede hablar de tener los dos, tengo el 20i, pero después de pasar por Cartec y darle un chispazo ahora es como si tuviera el 30i, y hombre, notarse se nota y mucho, pero el 20i es un motor mas que digno para poder llevar buenos ritmos, no le pidas grandes dosis de fuerza pero cumple muy bien.
El 20i es buen motor, pero como dicen, tragón de pelotas para lo que da.
 

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
6.607
Reacciones
693
Enhorabuena por ese X3 Lito, te conozco de la época de los e8X.

Espero que no se te quede corto ese 20i, no pilles un 30i a no ser que quieras cambiarlo al día siguiente.

Gracias! que buena época la del e87. ¿Tu también tienes un X ahora?

De momento para el uso que tiene no se queda corto, prefiero que sea contenido en consumo.

Si fuera un X3 de disfrute me encantaría el M40i o el X3 M Competition (Euromillon mediante)
 

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
6.607
Reacciones
693
Casi te puede hablar de tener los dos, tengo el 20i, pero después de pasar por Cartec y darle un chispazo ahora es como si tuviera el 30i, y hombre, notarse se nota y mucho, pero el 20i es un motor mas que digno para poder llevar buenos ritmos, no le pidas grandes dosis de fuerza pero cumple muy bien.

Yo llevo el 20i repro en el F23 y va como un avión pero en el X3 no tengo previsto tocar la electrónica, y es como dices, cumple bien para lo que pesa el coche y el cambio automático sabe exprimir muy bien el motor.
 

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
6.607
Reacciones
693
El 20i es buen motor, pero como dicen, tragón de pelotas para lo que da.

Yo me lo esperaba peor de consumos, también es cierto que todavía no he probado a ir a fuego o mucha ciudad como para ver a donde se puede ir el consumo. De momento consigo ir en 7.2 en mi recorrido habitual al trabajo por circunvalación con atascos.
 

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Registrado
29 Feb 2012
Mensajes
5.344
Reacciones
8.577
Gracias! que buena época la del e87. ¿Tu también tienes un X ahora?

De momento para el uso que tiene no se queda corto, prefiero que sea contenido en consumo.

Si fuera un X3 de disfrute me encantaría el M40i o el X3 M Competition (Euromillon mediante)
Siii, sino recuerdo mal creo que hasta nos conocimos. Yo tenía un 116d rojo, llanta csl negra y 255 detrás (el único creo). Luego puse el parachoques del 1M junto a Luillimanue. Vaya época!

Yo compré un x3 20d para uso diario e ir al campo, para correr tengo un cayman del 2008.

cualquier cosa que necesites del X me dices
 

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
6.607
Reacciones
693
Siii, sino recuerdo mal creo que hasta nos conocimos. Yo tenía un 116d rojo, llanta csl negra y 255 detrás (el único creo). Luego puse el parachoques del 1M junto a Luillimanue. Vaya época!

Yo compré un x3 20d para uso diario e ir al campo, para correr tengo un cayman del 2008.

cualquier cosa que necesites del X me dices

Si, seguro que coincidimos en alguna quedada de Serie 1.

Muy buen garaje!! el X de daily y el Cayman para disfrute!
 
Modelo
X3 x Drive 2.0d
Registrado
29 Oct 2023
Mensajes
2
Reacciones
1
Qué motor llevas?

Y otra duda, he visto que otros X3 llevan los intermitentes delanteros led en forma de ceja en lugar de las bombillas laterales, de qué depende uno u otro? es por equipamiento o por año de fabricación?
 
Modelo
X3 x Drive 2.0d
Registrado
29 Oct 2023
Mensajes
2
Reacciones
1
Buenas lito_S1, quería preguntarte si has averiguado a qué se debe que unos lleven los led de ceja y otros no, me pasa lo mismo que a ti, el mío viene con led con contenido ampliado y trae los intermitentes como los tuyos. gracias.
 

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
6.607
Reacciones
693
Buenas lito_S1, quería preguntarte si has averiguado a qué se debe que unos lleven los led de ceja y otros no, me pasa lo mismo que a ti, el mío viene con led con contenido ampliado y trae los intermitentes como los tuyos. gracias.

Buenas! todavía no lo tengo claro. Me queda fijarme si es por la motorización o por tener que llevar LEDs adaptativos.
 

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
6.607
Reacciones
693
Quería compartir con vosotros mi experiencia con el X3 20i durante este mes de Julio que he podido exprimirlo desde que lo tengo, hará dos años en Octubre. Hasta semana santa de este año, el coche se ha usado como daily para movernos por Madrid, ir al cole, al trabajo.... Pero en el año 25 ya hemos empezado a viajar con el. En semana santa Madrid - Andorra, el puente de mayo Madrid-Oviedo/Gijón y en Julio, 3 viajes Madrid-Villajoyosa.
Como daily, estaba dándole vueltas a pasarme a algo electrificado, no pareciendome excesivo el consumo, creo que tendría sentido por mis recorridos. Pero este año que he empezado a viajar con él, no lo tengo claro. Es un coche que fluye muy bien por la carretera, comodo y lo noto seguro. Viniendo de Asturias por el puerto de pajares se puso a diluviar, y subí fuerte siguiendo a un Mercedes que se veía que se conocía el puerto de memoria y a pesar de llevar las Alenza, el coche no se movía en la curvas, la tracción Xdrive entró en juego y el coche fue sobre railes, ahi ya me convenció la sensación de seguridad.
Sobre el motor, me quedaban dudas sobre si el 20i se quedaría escaso en alguna situación de incorporación o adelantamiento, planteándome incluso el tema repro. Las dudas venían porque en circunvalaciones, coches tipo Hyundai i30 o A3 del 2008, me ajusticiaban en aceleración saliendo de semáforos en rojo o rotondas. En estos últimos viajes a Villajoyosa, se me han cruzado un Porsche Macan y ayer mismo un Porsche Cayenne básico del 2014 y lo típico, coche delante adelantando al camión, se te arriman detrás, Kick-Down y a la derecha viendo que son Porsche y no conseguían adelantarme en las condiciones del trafico, el Macan creo que si lo hubiera hecho con menos trafico, pero el Cayene no podía. La clave está en como exprime el motor el cambio ZF, en 4ª pega un tirón importante que es cuando me despegaba. Dicho lo cual, estoy hecho un lío, y creo que son más las cosas que me agradan del coche que las que me desagradan.
 

JCx3m40d

En Practicas
Modelo
X3 M40D
Registrado
23 Sep 2023
Mensajes
149
Reacciones
71
Quería compartir con vosotros mi experiencia con el X3 20i durante este mes de Julio que he podido exprimirlo desde que lo tengo, hará dos años en Octubre. Hasta semana santa de este año, el coche se ha usado como daily para movernos por Madrid, ir al cole, al trabajo.... Pero en el año 25 ya hemos empezado a viajar con el. En semana santa Madrid - Andorra, el puente de mayo Madrid-Oviedo/Gijón y en Julio, 3 viajes Madrid-Villajoyosa.
Como daily, estaba dándole vueltas a pasarme a algo electrificado, no pareciendome excesivo el consumo, creo que tendría sentido por mis recorridos. Pero este año que he empezado a viajar con él, no lo tengo claro. Es un coche que fluye muy bien por la carretera, comodo y lo noto seguro. Viniendo de Asturias por el puerto de pajares se puso a diluviar, y subí fuerte siguiendo a un Mercedes que se veía que se conocía el puerto de memoria y a pesar de llevar las Alenza, el coche no se movía en la curvas, la tracción Xdrive entró en juego y el coche fue sobre railes, ahi ya me convenció la sensación de seguridad.
Sobre el motor, me quedaban dudas sobre si el 20i se quedaría escaso en alguna situación de incorporación o adelantamiento, planteándome incluso el tema repro. Las dudas venían porque en circunvalaciones, coches tipo Hyundai i30 o A3 del 2008, me ajusticiaban en aceleración saliendo de semáforos en rojo o rotondas. En estos últimos viajes a Villajoyosa, se me han cruzado un Porsche Macan y ayer mismo un Porsche Cayenne básico del 2014 y lo típico, coche delante adelantando al camión, se te arriman detrás, Kick-Down y a la derecha viendo que son Porsche y no conseguían adelantarme en las condiciones del trafico, el Macan creo que si lo hubiera hecho con menos trafico, pero el Cayene no podía. La clave está en como exprime el motor el cambio ZF, en 4ª pega un tirón importante que es cuando me despegaba. Dicho lo cual, estoy hecho un lío, y creo que son más las cosas que me agradan del coche que las que me desagradan.
Buenas noches;

Pues no sé que decir, el Cayene más cutre del 2014 será el diesel de 245. He realizado la comparativa con el G45 20i por que en G01 no disponen de mediciones en esta página, con el siguiente resultado:


A priori debería de correr más el Cayene salvo que esté muy zurrado, también recupera mejor...
El del Macan iría en modo ECO o con la parienta vigilando jejeje (Por cierto, me ha chocado que este año de momento no esté disponible en versión gasolina).

El X3 2.0i por números corre aproximadamente como un coche compacto manual diesel de 150, de ahí que los A3 que comentas corrieran algo más.
0-1000m puede ser una buena referencia para hacerse a la idea, el 0-100 resulta más engañoso.

Respecto a la repro, una repro a medida algo apretada, es como estrenar coche nuevo.

Por último, con lo de las Alenza me dejas a cuadros... mira que son traicioneras en mojado. Por lo menos en mi caso, con el par del M40d, patinan hasta en recta como aceleres a fondo con bastante agua, en curva ni hablamos.

Saludos
 

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
6.607
Reacciones
693
Buenas noches;

Pues no sé que decir, el Cayene más cutre del 2014 será el diesel de 245. He realizado la comparativa con el G45 20i por que en G01 no disponen de mediciones en esta página, con el siguiente resultado:


A priori debería de correr más el Cayene salvo que esté muy zurrado, también recupera mejor...
El del Macan iría en modo ECO o con la parienta vigilando jejeje (Por cierto, me ha chocado que este año de momento no esté disponible en versión gasolina).

El X3 2.0i por números corre aproximadamente como un coche compacto manual diesel de 150, de ahí que los A3 que comentas corrieran algo más.
0-1000m puede ser una buena referencia para hacerse a la idea, el 0-100 resulta más engañoso.

Respecto a la repro, una repro a medida algo apretada, es como estrenar coche nuevo.

Por último, con lo de las Alenza me dejas a cuadros... mira que son traicioneras en mojado. Por lo menos en mi caso, con el par del M40d, patinan hasta en recta como aceleres a fondo con bastante agua, en curva ni hablamos.

Saludos
Gracias por la comparativa!! en mi caso me cuadra, el Cayenne pesa más y sería un 80-180, teniendo en cuenta que yo aceleraba algo antes, no me pasaba, y fueron 3 veces, a la cuarta ya me aparté y seguí a mi ritmo, el objetivo era probar el motor y ver sensaciones, no evitar que me adelantara. Como digo no es un coche con el que corra habitualmente, para divertirme uso el F23. Lo de las Alenza, lo dicho, en mi coche que no tengo tanto par se comportan dignamente y si acaso si entraba muy pasado perdían agarre de delante. Por aclarar, en ningún momento critico los Porsche, cambiaba mi X3 a ojos cerrados, pero con el cambio ZF se defiende bien el X3 para la potencia y peso que tiene. Sobre el papel me lo esperaba peor.
 
Arriba