Buenas a todos, me llamo Carlos, aprovecho mi primer post para presentarme, soy de Madrid y nunca habia tenido un coche diesel ni un BMW así que soy nuevo en ambos mundos. Siempre he tenido golfs y todos gasolina pero ahora para coche de a diario decidi pillarme un 530d ya que hago bastante carretera. Hace 3 días le compre el coche, un BMW 530D E39 del 2001 a un chico de aquí del foro. El coche ha estado llendo perfectamente durante 500 km. Iba todo perfecto incluso un amigo entendido dijo que el motor sonaba muy bien a pesar de tener 270000 km. Justo cuando iba a hacer los 500 km estoy parado en un semaforo que se iba a poner en verde con la directa metida y pisando el freno y de repente se apaga el motor. Como si se calase. Intento arrancarlo y nada. intento de todo abrir cerrar reiniciar y nada. Solo suena el motor de arranque pero sin hacer intento de más. Cuando viene el de la grua a los 20 min le da y arranca perfecto y mientras estamos hablando de que yo habia hecho lo mismo y tal a los 2 minutos en ralentí y con la neutra metida, de repente se vuelve a apagar. Despues ya no arrancaba más así que lo carga en la grua y a las dos horas o así que lo llevo a mi garage intento y vuelve a arrancar y a los 30 segundos se para el motor de nuevo llendose como abajo, no tan de golpe. He leido mucho post de casos parecidos pero no iguales, porque este no es que arranque cuando quiere, ni que en caliente no arranque, el tema es que se para el motor y ya no se puede volver a arrancar más, solo suena el motor de arranque. Alguien me sabría ayudar?? Muchas gracias de antemano.
al Subforo E34/E39. Enlaces de interés, para aprender la dinámica del foro: Estructura Subforo E34/39 – Como subir fotos Base de Datos de Manuales y Bricos Pasa y ponte cómodo. Una diagnosis sería lo suyo, no veo indicio de algo "habitual". Suerte.
Bienvenido No entiendo mucho de Diesel pero mi cuñado me dijo que cuandole cambiaron la bomba venia con una especie de liquido dentro y que tenia tapones. el se las iba a quitar y elmecanico le dijo que si se los quita se la carga. Que supuestamente si se queda sin gasoil o ese liquido (seca) se rompe. Ya no lo se. Saludos
Un saludo y bienvenido al foro.;-) Ya veras como los entendidos en diesel te echan una mano en breve.
Hola buenas tardes puede ser de muchas cosas: prebomba, sensor de cigüeñal... lo suyo es que le metas la maquina a ver que canta. Saludos
Buenas tardes perdona aclaranos si es un 530d o un 520d porque el 520d no lleva prebomba, lleva la bomba del deposito y la rotativa (bomba de inyección), pero si el sensor que te dije antes. Lo dicho, lo suyo es mirar en maquina a ver que sale. Parece que el fallo es de alimentación, pero a saber porque... Saludos
Bienvenido, y pon datos de tu coche, porque en tu avatar pone 520 y dices que has comprado un 530d, tiene pinta de ser fallo de combustible, por alguna razón, prebomba, bomba de alta (improbable), bomba del deposito (¿cuanto combustible llevas en el deposito?), no se alguna de estas. Llama al chico que te lo vendió para ver si sabe algo ¿?
buenas ya he actualizado la información de mi avatar, mi coche es un 530d e39 del 2001. Muchos habeis acertado. El aparato de diagnosis lo dijo claro, tenía 64 fallos grabados de la prebomba de inyección. Ya cuando me lo arreglen os comentaré. Un saludo a todos!
Hola me alegro de que dentro de lo malo haya sido de las cosas menos caras. Saludos y a disfrutar de tu coche.
Es probable uqe si falla en caliente tengas mal el sensor de posición del cigueñal.Creo que vale unos 50€
Luis, en caliente me va bien. Pero por lo que he leído por aquí en cuanto me recupere de pasta cambiare el sensor que comentas ya que a muchos les ha dejado tirado el coche por su cumpla y no me gustan las grúas. No es personal es que me rozan siempre los bajos El sensor que comentas lo hay pirata o hay que recurrir a la BMW. Es decir el q dices q cuesta sobre 50 leuros es de la BMW? Si es así es un Precio aceptable si es mas, lo hay pirata?