Brico-Manual Presentación y Brico

Buenos días a todos! Llevo mucho tiempo siguiendo esta página y hasta ahora no me había presentado. Tengo un bmw 120d automático del año 2005.

El motivo de la presentación es mostraros un brico para la reparación del fallo de los pixeles en la pantalla de la radio profesional, un problema, por desgracia, muy común por lo que he podido leer.

Pues bien, después de mucho leer me decidí a cambiar la pantalla LCD de la radio. El sitio donde la compré fue el siguiente: http://www.diyparadise.net/bmw_cd73_repair.html
La pantalla me ha constado 76€ puesta en mi casa. El correo electrónico del sitio donde lo he comprado es pixelfixltd@yahoo.com, por si queréis hacerle alguna pregunta.

Para proceder al cambio seguí los pasos de Wildkiter para desmontar el climatizador y la radio.

Una vez con la radio en la mano, seguí este brico (está en inglés):
http://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=635672

En un principio parece complicado, pero os puedo decir que me resultó más fácil de lo que pensaba y en menos de una hora tenía todo arreglado y montado. Deciros que el problema se ha solucionado y se ve la pantalla perfectamente.

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos!

Jaime88

Forista Legendario
Bienvenido, pero en si apenas te presentas y el brico en realidad no es tuyo ya que esta sacado de otro foro, pero la verdad que va a ser de gran ayuda para muchos con el mismo problema.

Cuando puedes currate unas fotos del coche y presentanoslo en condiciones.

Un saludo y espero que no te tomes nada a mal.

Buenas, ya colgaré fotos en cuanto tenga un hueco. En cuanto al brico, lo he puesto porque no he visto nada similar en el foro y como bien dices, espero que le sirva a muchos para poder reparar el fallo en cuestión que es lo de que se trata, mas allá de la procedencia del mismo.

Saludos!

desco42

En Practicas
Bienvenido !

Casi 80 pavos por reparar los pixeles de la radio PRO ? No se sí vale la pena . En fin

Buenas desco42, en mi caso decidí repararla porque llevo el manos libres original de BMW. Realmente se sustituye integramente la pantalla LCD. Si bien son casi 80€, es bastante más barato que lo que cobran por repararlas, donde pregunté rondaba los 200€.
Saludos!

vulture

Forista
Por partes.
Primero, bienvenido compañero!
Segundo, el manos libres no lo tiene la radio, a no ser que venga con BT incorporado, que solo son las radios del... 2011 en adelante, creo recordar.
Y tercero, que veo bien el cambio de la pantalla siempre y cuando se tenga la radio en buenas condiciones, sin arañazos ni nada, ya que por 80€ la tienes funcional. La otra opción es comprar otra radio, que son unos 200€. Así que hay un ahorro.
Saludos!

Gracias por las respuestas. Efectivamente, lo que quise decir es que mi coche monta de serie el módulo de manos libres y, en mi caso, la radio está perfectamente. Estuve valorando el comprar una de segundamano, con el riesgo de que con el tiempo me pasara lo mismo, además de como dice xWeST, posiblemente debería codificar, y el importe sería mayor que lo que me ha costado repararla yo mismo. La opción de llevarla a un profesional, sobre los 200€, hacía que no compensara en absoluto. Por ello, y después de buscar bastante, conseguí el sitio que os he comentado donde pude comprar la pantalla LCD nueva y con el brico repar la radio.

En mi caso concreto, buscaba la funcionalidad nuevamente de la radio ya que apenas se distinguían los caracteres y por 80€ lo he conseguido.

Saludos!

tururu33

En Practicas
Bienvenido.

Con respecto al cambio del LCD de la radio, ese LCD solo es válido para las radios CD73 (modelo de radio viejo), no vale para todas las radios. Yo estuve buscando el LCD de las radios más nuevas y no lo encontré por ningún lado. De todas formas por 80€ no se si merece la pena cambiarlo o buscar una de segunda mano.

Efectivamente es para el modelo de radio pre. De todas las opciones posibles, el repararla yo mismo resultaba la más económica, partiendo de la base que quería seguir manteniendo el mismo modelo de radio. Sinceramente, no encontré ningún anuncio de radio bmw profesional por 80€...

tdi140dsg

Forista
Va bien saber este tema.......ahora que ha llegado el verano....apenas puedo ver la información del display!

Vaya castaña que se gastó bmw,alpine,o el que sea con esta pantallita lcd......:(