Duda Presentación y compra:

Modelo
320d,saxo
Reacciones
2
Buenas a todos ,me integro en este foro con fin de que me podais ayudar en mi compra y pasar un buen rato hablando con vosotros.Yo me llamo alejandro,me podeis llamar "alex", hasta ahora ,he tenido un bmw 320d que heredé de mi padre., posterior a este compre ara 1 y medio un saxo vts 16v, del cual estoy encantado, pero quiero cambiar de coche ya que tube un accidente y no se salvó casi nada del coche.Y lógicamente, me sale mas cara la reparacion que comprarme otro. Pero ya que compro coche nuevo quiero cambiar un poco pensé en pasarme a algo gordo,eh hablado con mis padres y me han dicho que haga lo que quiera ,asique.Que por cierto mi padre es un apasionado de M.Estube pensando en comprar o un m3 e46 o 370z nismo.Pero creo me tira mas la oreja por el M.La conclusion es que el dinero le tengo para comprar el m pero soy totalmente inesperto en M y nose si da aberias o si es buen coche,aunque me imagino que si jeje!.Actualmente, estoy con un seat leon 3 puertas del 2016 120cv Un saludo y buenos dias a todos..:drink::p

• Like
Reacciones: Gus
Modelo
320d,saxo
Reacciones
2
El consumo ,y todo eso me da igual, yo ya voy pensando que es un coche de lujo, con buen motor, y que de 12 litros de media no me los quitará nadie, solo mente quiero saber si da problemas el coche, o si se conoce una avería específica en este coche.

PERAILES

Forista
Modelo
330d
Reacciones
2.230
Sobre tema de averías si chafardeas un poco el foro seguramente aprenderás algo.
Respecto a la compra, cuando tengas alguno a tiro llévalo directo a taller y que le hagan una buena revisión a ver cómo está antes de comprarlo, no te importe gastarte el dinero antes de comprarlo, a la larga te ahorrarás disgustos..

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.811
:bien:

El problema radica en que las unidades baratas (las muchas) suelen estar bastante quemadas, y las caras siguen siendo una lotería, te puede salir algo como no...

... Esto se aplica a casi cualquier coche, pero teniendo en cuenta que un M3 e46 de segunda mano no bajará de los 15.000€, es una broma bastante cara, por el precio de casi un coche nuevo.

Un saludo

Modelo
320d,saxo
Reacciones
2
Sobre tema de averías si chafardeas un poco el foro seguramente aprenderás algo.
Respecto a la compra, cuando tengas alguno a tiro llévalo directo a taller y que le hagan una buena revisión a ver cómo está antes de comprarlo, no te importe gastarte el dinero antes de comprarlo, a la larga te ahorrarás disgustos..
si prefiero pagar y no llevarme sustos

Modelo
320d,saxo
Reacciones
2
vamos que nada de unidades baratas?porque son las quemas quemadas están entiendo.

Modelo
320d,saxo
Reacciones
2
Vamos que ninguna averia gorda que sea normal en el coche no?

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.148
Hay mucha información sobre los males endémicos de los m3 e46, si puedes, llévalo a algún taller en tu zona que sepan... Y cuidado que lo barato puede salir caro...

Saludos!

Modelo
320d,saxo
Reacciones
2
Hay mucha información sobre los males endémicos de los m3 e46, si puedes, llévalo a algún taller en tu zona que sepan... Y cuidado que lo barato puede salir caro...

Saludos!
eso es lo que temoo,por eso era la segunda opción el 370z nismo porque le compro nuevo y me evito de malos tratos que haya llevado.

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.635
Siendo un enamorado de los e46, siendo nuevo el Z no lo dudaba...

alberto_cantabria

En Practicas
Modelo
335i
Reacciones
73
yo hace dos años estaba con el mismo dilema moral que tu. M3 e46 o 370z nuevo de paquete....

Empecé a mirar M3, no tenía prisa en comprar el coche, por lo que iba cotejando el mercado y buscando lo que más se asemejaba a mi gusto (blanco o azul con pocos kilómetros y nacional), encontré 3 al principio, los fui a mirar... los tres descartados, los tres tenían golpe estructural y los interiores no los habían tratado muy bien. Bueno, eso me dejó un poco desilusionado y en el siguiente año seguía mirando y buscando mi unidad "perfecta", a cada cual estaba peor que el anterior Y MAS CAROS (comenzó la burbuja de los e46), solo encontré uno que estaba más o menos como yo quería, campañas de casquillos hechas, sin golpe estructural, gris plomo (que también me gustaba mucho) y 95.000 km, pero era importado y todos sabemos más o menos el desgaste que tiene un coche con 95.000km, pues este tenía el pomo pelado, el aro del volante también, los asientos muy usados, las suspensiones no estaban todo lo firmes que debería estar un m.... definitiva ESTABA AFEITADO y pedía 20k.

Después de mucho buscar decidí descartar la idea de un e46, de no ser que aparezca un buen conocido que me venda la unidad decidí cambiar la idea de coche.... el resto es historia cercana bmw 335i N54, más contento de lo que estaría con un m

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.148
No quiero decir que todos los m3 e46 fallen o estén mal, pero así de primeras, ten en cuenta que deberías revisar:

- Campania casquillos.
- Problemas de vanos, que algunos han dado...
- Problemas en el diferencial.
- Caja de cambios SMG si lo elijes con ella.

Asimismo, revisa que se le hayan pasado las revisiones correctamente y tenga por ejemplo el reglaje de taqués hecho correctamente...

Si tienes que contar con gastos de los mencionados anteriormente, y partiendo que encuentras una unidad por 18-20k, al final el coste puede ser casi el mismo que el e un 370z nuevo con su garantia de fábrica...

Eso sí, también te digo que la experiencia M es única!!! (Sin menospreciar en absoluto el Nissan eh...)

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
eso es lo que temoo,por eso era la segunda opción el 370z nismo porque le compro nuevo y me evito de malos tratos que haya llevado.

No sé quizás soy complicado ..... pero que tiene q ver el valor precio de un m3 E46 con el de un 370Nismo ???

hablamos de más del doble uno q otro.....indiferente uno sea nuevo otro tenga ya unos cuantos años encima .......estamos hablando del doble....que tienen q ver uno con el otro ????

me dices dudo entre un M3 E92 ultima hornada o un Nismo vale entramos a debatir pero un E46 ???????

No se q hay q discutir aquí.:guiño:

alberto_cantabria

En Practicas
Modelo
335i
Reacciones
73
No sé quizás soy complicado ..... pero que tiene q ver el valor precio de un m3 E46 con el de un 370Nismo ???

hablamos de más del doble uno q otro.....indiferente uno sea nuevo otro tenga ya unos cuantos años encima .......estamos hablando del doble....que tienen q ver uno con el otro ????

me dices dudo entre un M3 E92 ultima hornada o un Nismo vale entramos a debatir pero un E46 ???????

No se q hay q discutir aquí.:guiño:

Con un nismo si que hay una diferencia brutal, pero con un 370z "normal", no hay tanta diferencia. Ten en cuenta que el precio es de 31 o 32.000 euros de venta al público, si tienes una minusvalía te quitas el 15% de matriculación y si puedes desgravar el IVA es otro 21% contando con el descuento de los 1000 euros de financiación que hacen en Nissan + los 1.000 euros que te dan por entregar un "vehículo" (les vale con el recorte del bastidor, con tal de que esté a tu nombre vale) tienes un Z nuevo de paquete por 22.000€ +- lo mismo que un m3 e 46 de segunda mano.

Ponci062

Forista
Modelo
e46
Reacciones
3.067
Con un nismo si que hay una diferencia brutal, pero con un 370z "normal", no hay tanta diferencia. Ten en cuenta que el precio es de 31 o 32.000 euros de venta al público, si tienes una minusvalía te quitas el 15% de matriculación y si puedes desgravar el IVA es otro 21% contando con el descuento de los 1000 euros de financiación que hacen en Nissan + los 1.000 euros que te dan por entregar un "vehículo" (les vale con el recorte del bastidor, con tal de que esté a tu nombre vale) tienes un Z nuevo de paquete por 22.000€ +- lo mismo que un m3 e 46 de segunda mano.
Menudas carambolas se tienen que dar para sacar ese precio. Dándose ese caso merece la pena sacarse uno, no tocarlo y ponerlo a vender por 28.000 y cero km. Luego me compraría un buen m3 e92 por unos 30.000€ de los cuales solo pagaría realmente 24.000€.
Yo el m3 lo descartaría a no ser una unidad muy especial y de la que sepa su historial.
A favor, comprar un m3 es, si lo mantienes bien y no se le da un uso intensivo, en 10 años lo Venderás seguro por mas dinero. Habras disfrutado un m3 10 años y no perderás un centino. Con el nissan no pasara eso ni de broma.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342

ya ya y si la abuela fuma le compramos ahora q ha muerto Fidel una caja de Habanos 2x1 pero me centro en el post únicamente en el post...no y si y si y si y si......tantas variables tantos condicionantes no entran en el razonamiento coche 18 vs coche 42.......repito q me da lo mismo como si con el Nissan te ponen un piso en Torrevieja para q pases un mes con @ObiWan o me tengo q cortar un brazo para q me salga gratis el coche...no vamos a eso ni habla de un 370 base que aun asi tampoco tiene lógica, habla de Nismo......fin. :guiño:

Última edición:

alberto_cantabria

En Practicas
Modelo
335i
Reacciones
73
:floor::floor::floor::floor::floor::floor: NO SON TANTAS VARIANTES!!! Un autónomo con una minusvalía saca ese precio sin problemas

Menudas carambolas se tienen que dar para sacar ese precio. Dándose ese caso merece la pena sacarse uno, no tocarlo y ponerlo a vender por 28.000 y cero km. Luego me compraría un buen m3 e92 por unos 30.000€ de los cuales solo pagaría realmente 24.000€.
Yo el m3 lo descartaría a no ser una unidad muy especial y de la que sepa su historial.
A favor, comprar un m3 es, si lo mantienes bien y no se le da un uso intensivo, en 10 años lo Venderás seguro por mas dinero. Habras disfrutado un m3 10 años y no perderás un centino. Con el nissan no pasara eso ni de broma.

No puedes venderle según le compras, tienes que esperar 3 años a cambiarle de nombre o devuelves la ayuda del 12% de impuesto de matriculación

Ponci062

Forista
Modelo
e46
Reacciones
3.067
:floor::floor::floor::floor::floor::floor: NO SON TANTAS VARIANTES!!! Un autónomo con una minusvalía saca ese precio sin problemas

No puedes venderle según le compras, tienes que esperar 3 años a cambiarle de nombre o devuelves la ayuda del 12% de impuesto de matriculación
Vaya, no era tan bonito como parecía. Autono!nos minusválidos de todas formas no creo que sean el gremio mas abundante de España.

Modelo
320d,saxo
Reacciones
2
pues igual me tiro a por el 370z ehh! estado esta mañana en un taller de bmw y me han dicho que hoy en dia ya cuesta muchísimo encontrar una unidad decente la mayoria estan quemadas en el taller este había 3 bmw 3 e46 y 1 m5 e39 creo que era.Y me a dicho que si son esos dos los que tengo en la cabeza que vaya a por el z que le voy a tener nuevoa estrenar y con garantía y que ademas dicen que a salido muy bueno.