Z3 Presentación y duda sobre llantas en Coupé 3.0

Hannibal 8

En Practicas
Modelo
Z3 Coupé 3.0
Reacciones
34
Hannibal 8
¡Hola a todos!

Soy nuevo en el foro y quiero presentarme:

Tengo un Z3 Coupé 3.0 que actualmente calza una llantas BMW Styling 157 de 8" y et34, con neumáticos 225/45-17.

Mi intención es hacerme con unas Styling 32 en la configuración original para nuestro coche; pero como os imagináis, son muy difíciles de conseguir y cuando las he encontrado, los precios son prohibitivos.

El caso es que se me ha presentado la oportunidad de conseguir unas llantas Styling 32 de 8" pulgadas con Et's 47 y 20 respectivamente.

Mi idea sería montar las de Et47 en el tren delantero con separadores de 10 mm para llevarlas a et37. Las de et20 las montaría detrás con unos unos centradores que me permitieran variar de los 74 mm de los bujes del E39 a los a 72,6 mm de los del Z.

Tengo claro que debería cambiar las llantas para pasar ITV, ya que el aumento en la vía trasera superaría el límite de los 3 cms. admisibles.

¿Cuál es vuestra opinión de como sería el comportamiento del coche trás aplicarle esta configuración? ¿Agudizaría mucho las caídas negativa en el tren trasero con el consiguiente gasto irregular de los neumáticos?

Un saludo para todos y espero seguir disfrutando de vuestros conocimientos y experiencia, ahora ya como miembro activo del club.

fredimmax

En Practicas
Modelo
E90 y Z4
Reacciones
84
No se muy bien pero en el mio me hicieron cambiar los neumáticos trasero por ser demasiado grandes de 255 a 225

entre la altura de llantas altura neumático y ancho ... nada de nada habia que homolarlo

257kl0j.jpg

Hannibal 8

En Practicas
Modelo
Z3 Coupé 3.0
Reacciones
34
No homologaría esta configuración. Simplemente cambiaría por las 16" originales para la ITV. Pero la impresión que tengo es que con ella, el coche acentuaría aún más su natural tendencia subviradora y estéticamente, no se, no se ...

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
Bienvenido y a disfrutar esa preciosidad

Jaime F.

En Practicas
Modelo
z3 coupe 3.0
Reacciones
409
Bienvenido!!! Las 32 dan un conjunto precioso. Deberias poner unas fotos de tu joyita para presentarla en condiciones!!! Jejejeje

isma520d

Forista
Reacciones
1.602
La idea que llevas es buena y no creo que en la ITV te dijeran nada por las traseras con las cubiertas equivalentes 245/40-17 lo que te pueden decir es por los separadores del tren delantero....pero los quitas y te curas en salud

Hannibal 8

En Practicas
Modelo
Z3 Coupé 3.0
Reacciones
34
Bienvenido!!! Las 32 dan un conjunto precioso. Deberias poner unas fotos de tu joyita para presentarla en condiciones!!! Jejejeje

Mañana me llegan. Primero tendré que repararlas y pintarlas.
En cuanto las tenga montadas haré la presentación oficial , subiendo algunas fotos.

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.199
Bienvenido al foro y enhorabuena por ese Coupe! Si es el de la foto, tiene una pinta impresionante en ese color y con intermitentes blancos. Una combinación muy difícil de encontrar y muy acertada. Enhorabuena!

Hannibal 8

En Practicas
Modelo
Z3 Coupé 3.0
Reacciones
34
Muchas gracias!
El color es Atlanta Blau y el tapizado interior es de color beige. Ese detalle también le agrega atractivo bajo mi punto de vista.
Estoy esperando sobre todo reparar pequeños golpes de aparcamiento en los laterales de la carrocería, la pintura, y algunos detalles más, para poder subir fotos en las condiciones en que yo quiero que se vea y que el coche merece.
Un saludo.

Última edición:

Hannibal 8

En Practicas
Modelo
Z3 Coupé 3.0
Reacciones
34
Lo veréis. Os lo prometo. Y a ser posible, mejor, en directo y tomando unas sidrinas con cabrales. Solo os pido un poquito de paciencia.
Ahora y como yo también quiero saber cosas para ponerlo en las mejores condiciones, agradecería cualquier recomendación de un buen lubricante para la caja de cambios.

Última edición:

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.065
buenas y bienvenido. yo he tenido esa configuracion. las traseras 8x20 ningun problema, es mas quedan muy bien sin separador, solo con el centrador. Las delanteras quedan bien pero no son lo ideal en mi opinion, mejor intenta conseguir unas 7,5 et41 que tambien eran las medidas del e36, así que no son tan dificiles de encontrar como las traseras en 8.5 et41.

Dicho eso, te vale la configuracion que dices igualmente.

saludos

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.065
Lo veréis. Os lo prometo. Y a ser posible, mejor, en directo y tomando unas sidrinas con cabrales. Solo hace os pido un poquito de paciencia.
Ahora y como yo también quiero saber cosas para ponerlo en las mejores condiciones, agradecería cualquier recomendación de un buen lubricante para la caja de cambios.
venga hombre! si tienes una foto para el avatar tambien nos la puedes enseñar en grande!

Hannibal 8

En Practicas
Modelo
Z3 Coupé 3.0
Reacciones
34
venga hombre! si tienes una foto para el avatar tambien nos la puedes enseñar en grande!
Ahí va la foto !
Es una pena porque fue repintado en su color de origen, pero el trabajo no fue nada fino.
En la parte derecha del capó ha saltado la laca que recubre la pintura. Las llantas, las conseguí para sustituir las 16" Styling 47 que traía, y salir un poco del apuro ... Poco a poco y con paciencia, lo iré dejando como merece, ya que en el apartado mecánica, que es el que se lleva toda mi atención en este momento, no ha presentado grandes problemas.
fe5ea5ee9ddeacf6d781a3035b1f79b9.jpg

daviasturias

Forista
Modelo
z3 coupe 2.8
Reacciones
3.010
Lo veréis. Os lo prometo. Y a ser posible, mejor, en directo y tomando unas sidrinas con cabrales. Solo os pido un poquito de paciencia.

No me jodas ...eres asturiano??

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.416
Ahí va la foto !
Es una pena porque fue repintado en su color de origen, pero el trabajo no fue nada fino.
En la parte derecha del capó ha saltado la laca que recubre la pintura. Las llantas, las conseguí para sustituir las 16" Styling 47 que traía, y salir un poco del apuro ... Poco a poco y con paciencia, lo iré dejando como merece, ya que en el apartado mecánica, que es el que se lleva toda mi atención en este momento, no ha presentado grandes problemas.
fe5ea5ee9ddeacf6d781a3035b1f79b9.jpg
Precioso!!!

EduardoGrana

Forista
Modelo
Z3,E46,E39,W210
Reacciones
1.611
Bienvenido y enhorabuena por el Z, es un Coupè muy bonito!

daviasturias

Forista
Modelo
z3 coupe 2.8
Reacciones
3.010
Color poco visto a la par que bonito..
Cuentanos algo mas..como lo conseguiste..manual o automat...que extras lleva...
Es que aqui somos muy cotillas

• Like
Reacciones: ADJ

Juan_330

Forista
Modelo
Zarrios
Reacciones
1.870
Estos z3 coupe me ponen cada vez más nervioso...Y no quiero que mi mujer me eché de casa.. que consumos hacéis con ellos ???.
Podrías poner alguna foto interior para ponerme los dientes largos???.

Saludos

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.588
Estos z3 coupe me ponen cada vez más nervioso...Y no quiero que mi mujer me eché de casa.. que consumos hacéis con ellos ???.
Podrías poner alguna foto interior para ponerme los dientes largos???.

Saludos

Hablar de consumos en un coche de ocio es como pensar en cuanto se desgasta el corazón por el ejercicio extremo al tener sexo...

Cuanto más gastes mejor, en eso no se recorta.

Si follas poco y tumbado de lado en la cama compra un diésel.

Juan_330

Forista
Modelo
Zarrios
Reacciones
1.870
Hablar de consumos en un coche de ocio es como pensar en cuanto se desgasta el corazón por el ejercicio extremo al tener sexo...

Cuanto más gastes mejor, en eso no se recorta.

Si follas poco y tumbado de lado en la cama compra un diésel.
Entonces agradezco me indiques por el tipo de coches que tengo el tipo de sexo que tengo para saber si la parienta se tiene que preocupar o no.... ya que tengo la desgracia en casa de que los bmws tienen 6 ,8 o incluso algún cilindro más y creo que gastar poco no gastan (y que conste que de todos ellos me informe de su consumo antes de comprarlos...)

Ahora fuera de bromas, que el coche gaste 2 litros más o dos litros menos de lo que me imagine no va a decantar que me lo compre o lo descarte...pero sí me interesa saber si gasta 8 10 o 15 para hacerme idea por ejemplo de algo tan simple como una autonomía de viaje...o el tamaño del maletero (si pregunto por el tamaño no se si se me dirá que compre una monovolumen).

No obstante seguiré agradeciendo que los poseedores me ilumineis en cuanto a su consumo en condiciones normales

Saludos

f74ea51ab32c43f8fd7f1c6775fd6496.jpg

Última edición:

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.588
Entonces agradezco me indiques por el tipo de coches que tengo el tipo de sexo que tengo para saber si la parienta se tiene que preocupar o no.... ya que tengo la desgracia en casa de que los bmws tienen 6 ,8 o incluso algún cilindro más y creo que gastar poco no gastan (y que conste que de todos ellos me informe de su consumo antes de comprarlos...)

Ahora fuera de bromas, que el coche gaste 2 litros más o dos litros menos de lo que me imagine no va a decantar que me lo compre o lo descarte...pero sí me interesa saber si gasta 8 10 o 15 para hacerme idea por ejemplo de algo tan simple como una autonomía de viaje...o el tamaño del maletero (si pregunto por el tamaño no se si se me dirá que compre una monovolumen).

No obstante seguiré agradeciendo que los poseedores me ilumineis en cuanto a su consumo en condiciones normales

Saludos

f74ea51ab32c43f8fd7f1c6775fd6496.jpg

Yo he hecho viajes con consumos cercanos a 8 litros con un 2.8 doble vanos, viajando dos con el maletero lleno. Pero en conducción ultra eficiente para ver cuanto era lo máximo que podía sacar de un depósito.

De normal la media anda por 11,5... Pero es que hay veces que ya por el garaje voy haciendo ruedas y me encanta pisar a fondo y llevar revolucionado el coche.

A un depósito he llegado a hacerle 600km y también a gastarlo en poco más de 100... En carretera hablo eh?

Más que lo que gastan los coches, yo creo que es lo que gasta cada uno... Porque yo muchas veces alquilo coches, son diésel y hago consumos por encima de 10...coches que miras por Internet y te dicen que gastan 5-6....

Por eso te he dado esa respuesta tan absurda, porque el uso y los recorridos son tan diferentes de unos a otros...